Entrevistas

Soleá: “Ojalá Eurovisión Junior 2021 se celebre en Sevilla”

La representante española en Eurovisión Junior 2020 desvela detalles de su actuación: “Será emocionante, enérgica y positiva”
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de noviembre de 2020
07102020_072804_Ignacio_Navarro_6_grande-1
Soleá, en Sevilla (Ignacio Navarro (RTVE).)

Soleá: “Ojalá Eurovisión Junior 2021 se celebre en Sevilla”

A tan sólo una semana para la gran final del Festival de Eurovisión Junior 2020, que se celebrará desde un estudio de Varsovia (Polonia), la joven representante española, Soleá, ha concedido una entrevista a eurovision-spainl.com en la que desvela cómo será su actuación de la gran final, que grabó en Prado del Rey:  “emocionante, enérgica y positiva”. Además, de alzarse con la victoria, lo tiene claro: “Ojalá el festival del año próximo se celebre en Sevilla”.

EUROVISION-SPAIN.COM: Desde que fuiste elegida en verano hasta llegar al próximo 29 de noviembre, ¿cómo está siendo esta aventura de representar a España en el Festival de Eurovisión Junior?

SOLEÁ: Como digo siempre es un sueño hecho realidad, estoy como en una nube. Todavía hay veces que me levanto y creo que no es real. Me siento súper afortunada y orgullosa de representar a mi país.

E-S: ¿Cómo te has preparado la actuación del festival de Eurovisión Junior?

S: Con muchas ganas, energía y trabajo. Gracias a mis coaches y a todo el equipo de RTVE hemos hecho una actuación con mucho corazón y alegría. Creo que en estos tiempos es súper necesaria la música.

E-S: Ya has grabado la actuación. ¿Cómo fue ese día de grabación? ¿Estás contenta con el resultado?

S: Puedo decir que fue uno de los mejores días de mi vida. Cumplí el sueño que yo imaginaba que iba a cumplir cuando fuese mayor, sin palabras… Súper emocionada, contenta y con ganas de repetir.

E-S: ¿Cómo ha sido el trabajo de coreografía con Vicky Gómez?

S: Vicky es genial. Es muy divertido trabajar con ella porque sientes que no estás trabajando. Es divertido a la vez que estás aprendiendo muchas cosas, no solo baile. Es simpatiquísima y muy buena coreógrafa y bailarina. UN 10…

E-S: ¿Cómo has trabajado la técnica vocal con Natalia Calderón?

S: Con Natalia he aprendido muchísimo. Más que a cantar, he aprendido a utilizar mi voz y proyectarla mejor que antes (aunque todavía me queda muchísimo). También he aprendido a ponerle colores y emociones a la canción e interpretar lo que estoy cantando. Fue una experiencia inolvidable que me encantaría volver a repetir. Otro 10… jiji

E-S: ¿Con qué vas a sorprendernos en esa actuación que veremos el 29 de noviembre?

S: No puedo desvelar mucho porque queremos que sea una sorpresa, pero os adelanto que es una actuación llena de energía y de cosas positivas. El mensaje de la canción es muy importante.

E-S: Si tuvieras que definir la actuación con tres palabras, ¿cuáles serían?

S: Emocionante, enérgica y positiva.

E-S: ¿Cómo será tu vestuario? ¿Urbano y cómodo como el del videoclip? ¿Llevará algún elemento flamenco? ¿Un vestuario especial para la actuación?

S: Tampoco puedo desvelar mucho… Sí os puedo decir que está creado exclusivamente para la actuación y que es muy YO: alegre, moderna y flamenca.

E-S: Este año, por la pandemia de COVID-19, no se podrá viajar a Polonia para vivir el festival en directo. ¿Te hubiera gustado hacerlo? ¿Te gustaría volver un año en el que puedas desplazarte hasta la sede y vivir al 100% toda la experiencia eurovisiva?

S: La verdad es que da un poco de pena porque hay gente que me cuenta cómo han sido las ediciones pasadas, pero prefiero quedarme con lo bueno. No cualquier niña tiene la suerte de poder representar a su país y cumplir uno de sus sueños como lo estoy cumpliendo yo. Aunque me gustaría poder vivirlo en su 100×100 y cantar para muchísima gente y poder compartir con los demás concursantes. Otra vez será.

E-S: ¿Sabes dónde vivirás o seguirás el festival el 29 de noviembre?

S: En Madrid.

E-S: Palante ha tenido muy buena acogida y España es una de las favoritas para ganar el certamen. ¿Supone esto para ti más nervios o más presión? ¿O más ganas?

S: Para mí es muy importante que le guste a la gente y estoy muy agradecida por los comentarios de todos, esto me da más ganas y más seguridad. Pero prefiero pensar en disfrutarlo para que, pase lo que pase, me lleve un buen sabor de boca.

E-S: Cuando te presentaron la canción Palante, ¿cómo reaccionaste? ¿Habías cantado antes este tipo de canciones, esta fusión de estilos? ¿Hubieras preferido ir con algo 100% flamenco?

S: La verdad es que conecté inmediatamente con la canción, me siento cómoda y me gusta muchísimo porque tiene de todo lo que me gusta y se me pegó rapidísimo. Creo que no podría haber cantado otra canción mejor que Palante.

E-S: ¿Tienes contacto con el resto de participantes de otros países?

S: Lamentablemente no. Pero me encantaría y los voy a buscar por las redes a ver si podemos conocernos. ¡Me encantan todos!

E-S: ¿Has escuchado el resto de canciones? ¿Tienes alguna favorita?

S: Sí, las he escuchado todas. Me encantan todas, pero de mis favoritas son Best Friends, de Países Bajos, y J’imagine, de Francia.

E-S: ¿Has hablado con Melani? ¿Te ha dado algún consejo?

S: Sí, que lo disfrute mucho y que lo escriba todo en un diario para no olvidarme de la experiencia. Es encantadora.

E-S: Tu familia pertenece al mundo de la música. ¿Qué consejos te han dado?

S: Ellos siempre me apoyan en todo, en mis gustos musicales y en mis deseos, pero siempre me dicen que lo disfrute y que pase lo que pase yo ya soy ganadora.

E-S: ¿Tienes alguna canción favorita del Festival de Eurovisión senior?

S: Sí, Quédate conmigo, de Pastora Soler. Ella es una gran cantante y artista.

E-S: De ganar el próximo 29 de noviembre, ¿en qué ciudad de España te gustaría que se celebrase el festival el año próximo? ¿Quizá Sevilla?

S: Por supuesto que en mi tierra Sevilla. Ojalá…

Conversación

2
TOP
0
23/11/2020

Lo voy a ver por primera vez psra verla a ella.Me encanta esta niña.

1
TOP
0
23/11/2020

Aunque me gustaría que se celebrase en el Sur, dudo que lo hagan, ya que como están las cosas es más probable que lo hagan en los sitios de siempre para contentar a los de siempre y al resto pues eso...como siempre.

0
TOP
0
23/11/2020

Ojalá Soleá nos traiga el domingo la Cuarta Victoria Española en la Familia Eurovisión!!! Vamos a por ello y a por un Festival Junior celebrado en España TVE!!!

0
TOP
0
22/11/2020

Hombre,si España gana me vendría de lujo que se celebrara en Sevilla,que es también mi ciudad

1
TOP
0
22/11/2020

¡Ojalá! ¡Dios le oiga! Soleá y yo debemos tener telepatía. Ya lo dije. Si TVE tuviera que acoger Eurovision o Junior Eurovision, espero que la sede fuera en Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife, en defenitiva, cualquier sitio del Sur, porque todos los acontecimientos que se celebran en España y que pagamos todos, suelen tener su sede en el Norte (Madrid, Barcelona, Bilbao). ¡Alicante o Murcia a la 1 de la tarde en diciembre con 23 grados!

0
TOP
0
22/11/2020

Desde luego Sevilla tiene un montón de lugares donde celebrarlo

2
TOP
0
22/11/2020

Sí, en Lora del río concretamente.