Junior Eurovision

Soleá graba hoy su actuación oficial para Eurovisión Junior 2020

La coreografía de Palante ha sido creada por Vicky Gómez y mezcla el estilo urbano con toques de flamenco, algunos cosecha de la propia Soleá. A la artista la acompañarán cuatro bailarines, con los que Vicky está muy satisfecha de trabajar. Los ensayos deben estar terminados para la actuación que se grabará el próximo día 20
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de octubre de 2020
10102020_114800_Facebook-cabecera-Solea_grande
Soleá (Diseño: Manuel Rivero
Imagen: Ignacio Navarro (RTVE))

Soleá graba hoy su actuación oficial para Eurovisión Junior 2020

Soleá ya se ha puesto a trabajar en la escenografía de Palante con Vicky Gómez, experta en puestas en escena que ayudará a dar forma a la actuación de Soleá. La coreógrafa reconoce que es la primera vez que trabaja con niños y está sorprendida de lo profesionales que son, tanto nuestra representante como su cuerpo de baile.

Una mezcla de danza urbana con toques de flamenco han inspirado la coreografía de Palante, a la que Soleá ha añadido su propia esencia y algunos pasos que son cosecha propia. «El primer día he estado observándola y conociéndola. Y, de repente, le han salido movimientos de manera natural que me han encantado y que vamos a incorporar a la coreografía», señala Vicky, quien empezó escuchando la canción y dejando fluir su cuerpo para empezar a montar la coreografía.

Nuestra representante afirma estar muy satisfecha con la coreografía, a la que debe cargar de fuerza y energía para transmitir a toda Europa el mensaje de Palante. No estará sola, pues Carlos, Iván, Lucía y Tania serán los bailarines que la arroparán sobre el escenario que TVE arme en uno de sus estudios —ya que la delegación española será una de las que no volará a Varsovia-. Fueron seleccionados por la propia Vicky en un casting online que no se pudo realizar de forma presencial por la situación de pandemia.

El equipo tiene una semana para finalizar los ensayos, ya que la intención de nuestra cadena pública es grabar la actuación el próximo día 20 de octubre, para mandar el vídeo a la TVP en cuanto se pueda. Eurovisión Junior 2020 se celebrará el domingo 29 de noviembre a las 17:00 CET desde Varsovia en la edición más especial y diferente de toda la historia. Desde un estudio de la TVP en Varsovia, los presentadores darán paso a las actuaciones de los representantes grabadas en cada país, mientras los invitados y las votaciones se retransmitirán desde el propio plató para toda Europa.

Conversación

0
TOP
20/10/2020

MJD , el 30 de octubre deben estar grabadas y presentadas las actuaciones de todos los países participantes

6
TOP
20/10/2020

Suerte guapa

5
TOP
20/10/2020

Enviarlo había que enviarlo antes del 30, así que perfecto hacerlo ya. Que si no nos pilla el toro!

7
TOP
20/10/2020

Todo muy precipitado, no? Las prisas no son buenas consejeras. Y todavía hay países que ni siquiera han escogido a sus representantes.

0
TOP
20/10/2020

VAMOS SOLEA , ESTAMOS CONTIGO SEA CUAL SEA EL RESULTADO FINAL

0
TOP
20/10/2020

Espero que todo salga perfecto, de Toñi Prieto no me fio nada pero confió en Ana Maria Bordas que hasta ahora esta haciendo un gran trabajo.

0
TOP
14/10/2020

Son NIÑOS , quien no le guste que no lo veo , nadie obliga a nadie . Esto es como las lentejas , o las tomas o las dejas pero dejar de ser haters que son N-I-Ń-O-S

3
TOP
14/10/2020

Si los participantes tienen que grabar un video de la actuación para mandarlo, podrán modificar las voces y hacer trampas ¿no?. Es decir, puede ocurrir que después del festival se vea que algún participante ha hecho trampas... En fin, ya se verá que ocurre. Suerte a tod@s y a trabajar duro.

0
TOP
13/10/2020

Vamos solea , gana el junior 2020 y hagamos un sevilla 2021 con más de 20 países y la situación del coronavirus este ya muy controlada #PALANTECONSOLEA

4
TOP
13/10/2020

Esta niña promete.Creo que lo hará genial

12
TOP
13/10/2020

Entonces la actuación va a estar ya terminada y grabada antes de que algunos países siquiera presenten la canción? Qué rapidez; con esta eficiencia no sé cómo no hemos sido anfitriones ya.