Sofía Martín: «Tuki es una palabra de origen venezolano y la canción tiene palabras en inglés»
Si hubo un título que desconcertó a los eurofans cuando salieron todos, ese fue Tuki. Pero tranquilos, Sofía Martín quiso conectarse con nosotros el pasado domingo para arrojar luz al significado de su canción. En el último Conexión E-S, la alicantina explicó que Tuki viene de la jerga venezolana y que es un sinónimo de «malandro». A raíz de esta palabra, Sofía compuso un tema que no tenía pensado presentar a ningún sitio, pero vio que el Benidorm Fest podía ser una buena plataforma de promoción y se aventuró a ello.
Afincada en el eurodance, su propuesta será una continuación de otras canciones suyas pero con más letra, con un mensaje optimista que le hubiera gustado escuchar cuando era pequeña. «Quiero pizza todos los días» es una frase que aparece en la canción y que explica la portada que sacó hace unos días. La artista quiere transmitir energía positiva, acompañar a cada persona en perseguir sus sueños, y para eso se está preparando una buena coreografía, una escenografía que atrape en cámara y ¡hasta un reto de TikTok!
Sofía tiene 26 años, es de Alicante, medio española y medio alemana y ha tenido una educación multicultural. Su carrera discográfica comenzó en 2021 y, desde entonces, ha publicado cinco singles y ha colaborado con artistas como Abraham Mateo. Su música es alegre y bailable y en ella mezcla ritmos latinos y electrónicos.