Silia Kapsis: “El vestuario es algo distinto a lo primero que teníamos en mente, pero me sigue encantando”
La representante de Chipre este año, Silia Kapsis, se ha querido pasar por nuestro Conexión Malmö para comentar con nuestrxs compañerxs sus primeras sensaciones en Suecia y qué espera de estas dos semanas que le quedan por delante. A sus 17 años, Silia será la encargada de abrir la 68ª edición de Eurovisión, actuando primera en la primera semifinal, así que reconoce que los nervios están ahí pero al mismo tiempo le dan fuerza para subirse al escenario.
“Es un honor para mí abrir el show”, afirma la joven, que se confiesa fan de Eurovisión desde que vio a Eleni Foureira en 2018. El escenario de Malmö, que se le hace gigante y muy profesional, se inunda de azul, rojo y blanco cuando se sube ella, y esto es porque su equipo quería una actuación fresca y juvenil, distinta al dorado que predominaba en su videoclip. El vestuario que lleva, blanco y con diamantes y un rollo más casual, no era la primera opción que tenía pero afirma estar muy satisfecha con el resultado final.
Chanel es una de las inspiraciones que tiene la chipriota-australiana, que no para de cantar y bailar durante su actuación. Ya ha podido ver su ensayo en cámara y la chica ha alucinado, literalmente. Confirma que habrá pequeños cambios de cámaras, pero que en general todo ha salido a la perfección.
Ahora solo le queda grabar su parte de postal en Suecia, aplicar los consejos que le dio Andrew Lambrou y disfrutar del final de esta aventura mientras se prepara física y mentalmente para subirse el martes 7 de mayo al escenario del Malmö Arena.