E-S

«Si los números cantaran», el nuevo blog de eurovision-spain.com

E-S estrena el primero de sus blogs, un espacio que dará la importancia que se merece a las votaciones, encuestas, sistemas de votación y, en definitiva, a los números, y en el que conoceremos, descrubriremos y jugaremos con las cifras de Eurovisión
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de noviembre de 2017
22112017_065102_Silosnumeroscantaran_logo_grande
Si los números cantaran... (eurovision-spain.com
Diseño: Manuel Rivero)

«Si los números cantaran», el nuevo blog de eurovision-spain.com

eurovision-spain.com estrena el primero de sus blogs, Si los números cantaran…. Un espacio que dará la importancia que se merece a las votaciones, encuestas, sistemas de votación y, en definitiva, a los números. Su autor, Jesús Manuel Rodrigo, tiene 27 festivales y es máster en Análisis Económico Aplicado, y desde su espacio nos dará a conocer, nos hará pensar y nos pondrá a jugar con las cifras del festival.

Preguntas como ¿Jurados o televoto? ¿En qué proporción? ¿El jurado está menos influenciado que el televoto? ¿El público está lo suficientemente válido como para captar la calidad de una canción? tendrán respuesta, pero ésta será abierta, y es que Si los números cantaran… no será un simple blog de opinión, sino un espacio en el que su autor volcará los números para ser interpretados por los lectores. Muchas de las entradas se acompañarán de hojas de cálculo, gráficos y mapas para poder entender mejor la temática a tratar.

«Cuando todos los años vemos las votaciones del festival y vemos cómo los países se votan entre sí, no estamos viendo más que la punta del iceberg. Todos estos votos nos dicen cómo es y cómo no es un país: hablan de sus gentes, de su cultura, de sus idiomas, de su pasado», afirma Jesús en su presentación. «Vamos a crear encuestas para poder dar visibilidad a todas vuestras opiniones y pensamientos. Vamos a analizar los temas de actualidad y a descubrir qué es lo que opinamos realmente. Vamos a poner número a cosas como nuestra pasión por el festival o a la calidad de nuestras representaciones», anticipa.

SIMULADOR DE REALIDAD EUROVISIVA

El primer blog de Si los números cantaran… nos propone un simulador de realidad eurovisiva. El sistema de votación de Eurovisión ha sido muy discutido en los últimos años. Instaurado en 1975, el blog nos explica su origen, particularidades y vigencia, y nos propone tres opciones alternativas, algunas de ellas utilizadas en otras competiciones, y nos muestra sus resuslatos. Además, observaríamos las diferencias de España en la tabla como uno u otro sistema. 

LOS BLOGS DE EUROVISION-SPAIN.COM

Próximamente, E-S estrenará nuevos blogs que no serán columnas de opinión al uso, sino espacios escritos por profesionales en distintas materias que relacionarán sus conocimientos con Eurovisión. Y te buscamos a ti.

Si estás interesado en tener tu blog temático en eurovision-spain.com escribe a redaccion@eurovision-spain.com, indicando en el asunto la palabra BLOGS, presenta y detalla tu propuesta. Buscamos profesionales en música, televisión, historia, moda, prensa u otros campos que puedan liderar un espacio de opinión, de temática tematizada y diferenciada, con dedicación y recorrido en el tiempo y de interés para nuestros lectores. 

Conversación

0
TOP
23/11/2017

Muchas gracias @MJD, la verdad es que algo de lo que dices habrá... Tiempo al tiempo ;)

7
TOP
22/11/2017

Por cierto, hablando de números, una encuesta que nunca habéis realizado y me parece interesante podría ser proponer a los usuarios de esta web que puntuemos a los países que más nos gustan teniendo en cuenta sus trayectorias históricas en Eurovisión. Siempre se escuchan comentarios del tipo "es uno de mis países favoritos" o "este país merece ya ganar". En mi caso daría una buena puntuación a países como Armenia, Bosnia o Islandia, que siempre sorprenden por la calidad de sus canciones, aunque no tanto por sus resultados. Votemos (por ejemplo, con el sistema tradicional del 1-8, 10 y 12) a nuestros países predilectos y quizá de esta encuesta salgan datos curiosos sobre nuestros gustos y preferencias.

7
TOP
22/11/2017

Muy interesante. De hecho en el festival del 2016 me quedé con las ganas de saber cómo habría quedado Barei con el proceso de votación anterior (jurado y televoto conjuntamente). Este blog puede estar muy bien para conocer el comportamiento de los países a la hora de votar o estadísticas y patrones de los países según años anteriores.