Eurovisión

«Serbia tiene la obligación de participar en Eurovisión», según la RTS

Con estas declaraciones, el presidente de la cadena pública serbia deja clara su apuesta personal por el certamen europeo
M. L. · Fuente: oikotimes.com/RTS
Publicado el día 26 de septiembre de 2013
sin_ano_31122008_111854_LOGO_SERBIA-17

«Serbia tiene la obligación de participar en Eurovisión», según la RTS

El máximo responsable de la RTS serbia, Aleksandar Tijanić, ha sido tajante al afirmar que su cadena tiene la obligación moral de participar en el Festival de Eurovisión del próximo año, teniendo en cuenta que fueron recientemente anfitriones del concurso. Además, ha señalado que Serbia obtiene un mayor éxito en este certamen que, por ejemplo, su selección nacional de fútbol.

«Insistimos permanentemente en tratar de clasificarnos para la UEFA sin ningún resultado positivo. ¿Por qué nadie propone que Serbia se retire en ese caso? ¿Por qué deberíamos nosotros retirarnos de Eurovisión?» cuestiona Tijanić, y continúa aclarando que «los croatas se han rendido, no por cuestiones económicas, sino porque no estaban obteniendo ningún éxito. En los últimos años han enviado grupos vocales, algo comparable a que nosotros enviásemos artistas de música folk. El único motivo que podría obligarnos a desistir de Eurovisión sería la falta de dinero».

«Eurovisión es una mezcla de turismo, canciones, espectáculos, normalmente minoritarios. En lo que se refiere a la música, su calidad no es nada del otro mundo ya que se trata de un concurso de música ligera, pero nuestro Estado debe hacer todo lo posible por enviar un representante a Dinamarca», ha añadido el responsable de la RTS.

Estas declaraciones ponen de manifiesto la apuesta de RTS por el festival europeo sin ser una confirmación definitiva de su asistencia a la próxima edición, ya que podrían interpretarse como un mensaje a lo gobernantes de su propio país para que aseguren la financiación necesaria en este caso.

Serbia suele gastarse en su participación en el festival unos 350.000 €, de los cuales los patrocinadores cubren 200.000, por tanto dejando en 150.000 € la cantidad total que la RTS debe desembolsar para llevar a su delegación hasta Copenhague.

Conversación

7
TOP
26/09/2013

Serbia tiene la obligacion primera y ultima de pagar a sus trabajadores y no de estar dandose viajes a costa de ellos.

0
TOP
26/09/2013

"El único motivo que podría obligarnos a desistir de Eurovisión sería la falta de dinero". Pues predica con el ejemplo: si tus empleados llevan meses sin cobrar por algo será.

0
TOP
26/09/2013

Lo que me parece totalmente antiético, es la comparación que hace con Croacia. Me parece que él debería abstraerse de calificar la actitud de ningún otro país que no sea el suyo. En cuanto a sus otras opiniones, en relación a la calidad del concurso a mí lo que me parece es que “usted sí que es una persona muy LIGERA, mucho más que las canciones que se presentan todos los años”. ¡Hágaselo mirar, Señor Tijanić! ¡Usted no es quién para juzgar a los demás: tiene un cargo y debe ejercerlo con respeto!

2
TOP
26/09/2013

Creo que el señor Tijanić tiene razón en varios puntos (en otros no estoy de acuerdo), pero deja muy clara una realidad: por qué retirarse de algo en lo que sales bien y de paso es rentable. Su postura sobre el caso Croata lo comparto en el sentido de que es un país que al igual que España no suele elegir bien sus canciones y eso es algo que hgay pensar, más allá de los vecinismos, si una propuesta es de calidad gustará a los otros países por muy lejanos que sean

0
TOP
26/09/2013

Si la calidad del festival no es gran cosa, segun este señor... ¿a qué viene ese interés? hay cosas que no me cuadran. Por cierto, celebro que Serbia intente participar a toda costa, pero primero que paguen a los trabajadores de la televisión pública.

0
TOP
26/09/2013

Me gusta como el presidente de la televisión serbia defiende la participación de su país en Eurovisión. Tiene razón, y yo mismo lo he dicho en múltiples ocasiones, que por qué el fútbol sí, y el Festival, que son sólo tres días, no; y en su caso no digamos, porque nunca hacen nada destacable en las competiciones europeas.

0
TOP
26/09/2013

¡Ese es el espíritu!

3
TOP
26/09/2013

Claro que si señor habeis enviado grandes baladas como Moltiva oro etcccc a seguir y aparte que nosotros no llevemos una buena representacion en sus tierras 2008 hicistes un festival de la leche.

2
TOP
26/09/2013

Bien por Serbia!!!. Ya sabía yo, que pronto tenían que reaccionar los patrocinadores para hacer algo. Insisto en que Serbia tiene un alto nivel de seguidores eurovisivos, incluso más que algún deporte. Venga Serbia !!!

5
TOP
26/09/2013

Me alegra que no se retiren (o eso parece), pero que paguen a sus trabajadores, es la prioridad.

4
TOP
26/09/2013

Un poco de sobrado el máximo responsable éste, no? que si los croatas es que se han rendido, que si el festival es de una calidad que no es del otro mundo... miraros un poco la joya que llevasteis el año pasado, bonicos. En fin, por lo menos sabemos que Serbia seguramente no se retirará, lo cual es bueno!