Serbia

Serbia recibe 76 candidaturas para el Beovizija 2019

Ocho días después de finalizar el plazo, la RTS ha confirmado que ya ha escuchado todas las maquetas enviadas a sus oficinas. Como garantía de imparcialidad del proceso, se ha utilizado un sistema anónimo que impide al jurado conocer la identidad de los intérpetes y compositores que firman las propuestas
Lucas Vaquero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de noviembre de 2018
18112018_071651_Serbia_6_grande
Sanja Ilić & Balkanika (eurovision.tv)

Serbia recibe 76 candidaturas para el Beovizija 2019

76 canciones se batirán por el pasaporte serbio a Israel. Así lo ha confirmado la RTS esta misma tarde, asegurando que todas las candidaturas han sido ya escuchadas por los asesores musicales del canal público. La cifra de participación se mantiene calcada a la del año anterior, cuando se recibieron 75 propuestas. A semejanza de la edición pasada, se ha empleado un sistema anónimo en el envío de los temas. La grabación de la canción y la información de los cantantes y autores de cada obra se han hecho llegar a la televisión serbia en dos sobres separados, vinculados por un mismo código. Por el momento, el panel de expertos únicamente ha abierto los sobres correspondientes a las maquetas, mientras que aquellos que contienen la información personal serán revelados cuando se haya decidido las canciones que progresarán a la siguiente ronda. De esta forma, se evitan favoritismos y se garantiza la imparcialidad del jurado.

Aún no se ha anunciado el número de participantes del Beovizija 2019, ni cuándo se darán a conocer. En cambio, la RTS sí confirmó recientemente que se mantendría el mismo sistema de votación mixto entre jurado y televoto del año pasado, y que únicamente serían aceptadas composiciones en alguno de los idiomas oficiales del país. Asimismo, los responsables se reservan el derecho de realizar cambios en las canciones o intérpretes de las propuestas elegidas con el fin de elegir la candidatura más competitiva para Israel.

Conversación

5
TOP
24/11/2018

En Serbia no sigue Eurovisión ni el tato, me sorprende que sigan participando. Hace audiencias malísimas.