Alemania recibe cerca de 400 propuestas para Burgas 2027

La SWR continúa con su camino para Eurovisión 2027. La emisora alemana ha confirmado la recepción de cerca de 400 propuestas para aspirar al país en Bulgaria el próximo año. De ellas, aproximadamente unas 40, una décima parte del total, pasarán a la siguiente fase. Un jurado de cinco personas, compuesto por Jules Kalmbacher, Pele Loriano, Florian Müller, Celina Spanier y Lilly Behling, ha sido el responsable de esta primera criba. Junto a ellos han participado también miembros de la delegación alemana.
Del total de las casi 400 canaciones recibidas, unas 25 proceden de los campamentos de compositores organizados por la SWR expresamente para tal fin. Fuentes de la televisión indican que estos encuentros resultan «indispensables para garantizar un número adecuado de candidaturas de alta calidad», valorándolos de forma «muy satisfactoria». Asimismo, han subrayado que auguran una edición muy sólida del festival nacional alemán, «especialmente en lo que respecta a las mejores propuestas». Se espera que próximamente se revele la identidad de los artistas que concursarán en la gala televisada de febrero.
Alemania estuvo representada en la pasada edición del festival por Sarah Engels y Fire, que quedó en el 23.º y antepenúltimo lugar de la gran final, con 12 puntos, todos ellos procedentes del jurado, que la dejó en 21.º lugar. El televoto, por su parte, no otorgó ningún punto a la candidatura alemana, un dudoso honor que compartió con Bélgica y Reino Unido. Alemania volvía así al fondo de la tabla, el que ha sido su hogar de forma consistente durante la última década, con las notables excepciones de un gran 4.º puesto que Michael Schulte cosechó en 2018, del 12.º lugar de Isaak en 2024 y el 15.º de Abor y Tynna en 2025.
Conversación