Finlandia

Seis artistas de entre 426 propuestas se medirán en el UMK finlandés

El número de canciones recibidas es considerablemente mayor al de ediciones anteriores gracias, en parte, a tener el apoyo de la cadena de radio juvenil YleX, que busca captar la atención de nuevos y jóvenes artistas. Un jurado de 10 músicos ha sido el encargado de elegir a los seis finalistas, cuyos nombres se conocerán el próximo 21 de enero
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de diciembre de 2019
04122019_053510_sebastian_grande
Sebastian Rejman (eurovision.tv)

Seis artistas de entre 426 propuestas se medirán en el UMK finlandés

La YLE finlandesa ha anunciado haber recibido 426 propuestas en tan solo una semana, que fue el plazo que dio a compositores y letristas para presentar sus canciones. De este número de propuestas, la cadena pública ha escogido seis candidaturas que serán las que compitan en un renovado UMK el próximo año.

Un jurado formado por diez músicos tanto de dentro de la cadena como de fuera ha sido el encargado de seleccionar a los seis aspirantes a representar a Finlandia en Róterdam. El 21 de enero será la fecha en la que descubriremos los nombres de estos artistas y del jurado que los ha escogido a través de la web de la YLE.

Este elevado número de propuestas es la consecuencia de una gran campaña de la YLE por hacer que la industria musical finlandesa se interesara por el proceso. Para ello, la edición de este año se hará con el apoyo de la cadena de radio juvenil YleX, que busca captar la atención de artistas jóvenes o directamente nuevos talentos.

La gala final del UMK 2020 se celebrará el próximo 7 de marzo desde el Mediapolis Studio de Tampere. Tras las elecciones internas de Saara Aalto en 2018 y Darude y Sebastian Rejman en 2019, la YLE finlandesa vuelve a apostar por el UMK como hacía antes de 2018, siendo un proceso de elección no solo de la canción sino también del intérprete y abierto a los telespectadores.

Conversación

6
TOP
04/12/2019

A ver si tienen suerte! En años anteriores tenían grandes canciones! Toda la suerte del mundo!!!