Entrevistas

Sebalter: “Mi objetivo es llegar a la final con una buena actuación y una canción diferente”

“Hunter of Stars se compuso el pasado verano en un viaje a EE.UU.. La magia que aportan los silbidos y el hecho de incluir el violín, tocándolo en directo, hacen de ella una de las canciones más diferentes de entre las 37 que entran a concurso. Hunter of Stars tiene básicamente una clave principal: la interpretación, transmitir confianza, carisma y coquetear con el espectador transmitiendo mucho amor”
Isaac Urrea | Daniel Adell | Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de abril de 2014
sin_ano_02042014_061311_sin_ano_02042014_050154_suiza
Sebalter (SRF / Merly Knörle)

Sebalter: “Mi objetivo es llegar a la final con una buena actuación y una canción diferente”

Sebalter es el nombre artístico de Sebastiano Pau-Lessi. Nació en 1985 en Ticino (zona italohablante de Suiza) y estudió en Lugano para ser abogado, aunque su verdadera vocación siempre ha sido la música.

A lo largo de los 22 años de los que cuenta por el momento, su carrera, su violín siempre ha ido con élde la mano. A los 6 años empezó a estudiar este instrumento y, de hecho, de 2002 a 2012 formó parte como violinista de la banda de folk-rock del sur de Suiza The Vad Vuc. Ha ganado algún que otro premio con este grupo, como en el festival Palco ai Giovani de 2003, y ha vendido miles de álbumes con Il monastero dei folli (2004), Trans Roonkaya Express (2007) y La parata dei secondi (2009). El último álbum entró en el top 10 de las ventas suizas, haciendo de la banda una de las más conocidas del país.

En julio de 2012, tras cientos de conciertos y actuaciones decidió desvincularse del grupo y emprendió su carrera en solitario, insistiendo en la música inspirada en el folk y componiendo sus propias canciones. De ese estilo es la canción con la que salió vencedor del Die Grosse Entscheidungs Show 2014 el pasado 1 de febrero: Hunter of stars. Se inspiró para componer esta canción en un largo viaje que hizo alrededor de los Estados Unidos. Defenderá su actuación el 8 de mayo en la segunda semifinal de Copenhague.

Él mismo afirmó en la final nacional suiza que uno de sus referentes eurovisivos es el ganador y también violinista Alexander Rybak. Hoy, a menos de una semana antes de que pise suelo danés para ensayar por primera vez su propuesta, habla con eurovision-spain.com, Sebaltier. 

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Cómo viviste tu elección para ir a Copenhague?

SEBALTIER: El verano pasado hice un viaje a los EE.UU. y allí, Hunter Of Stars tomó forma. De regreso a Suiza, grabé el tema al tiempo que las suscripciones para participar en la preselección estaban abiertas. Me sentía preparado y también sentí que Eurovisión podría ser un buen lugar donde dar a conocer mi canción… Soy un loco de los retos, me decidí a participar y… ¡Aquí estoy! 

E-S: ¿Qué puede ofrecer Sebaltier al Festival de Eurovisión?

S.: Ofrezco una canción, y un estilo de música, que es, de alguna manera, diferente a las canciones que tradicionalmente se escuchan en Eurovisión. Por lo tanto, puedo aumentar la diversidad de la oferta musical y sin lugar a dudas trataré de dar lo mejor de mí en ese espectacular escenario.

E-S: ¿Qué significa para ti poder representar a tu país en Copenhague? 

S.: Por un lado me siento positivamente abrumado y satisfecho por un logro musical que he estado esperando mucho tiempo. Por otro lado hay un sentimiento de responsabilidad y compromiso serio y que tengo presente a cada momento: Voy a representar a mi país, y eso es… ¡Muy importante… Ahhhh! (Grita de emoción)

E-S: ¿Y qué esperas del Festival?

S.: Quiero disfrutar de esta experiencia tan especial y divertirme al máximo. Voy a tratar de dar todo lo que pueda, no voy a parar hasta caer exhusto. Mi objetivo es llegar a la final.

E-S: ¿Qué repercusión crees que tendrá en tu carrera la experiencia eurovisiva?

S.: El Festival de Eurovisión es una experiencia muy importante en la vida de cualquier artista. Un lugar donde, sin duda, podré promocionar mi música con la esperanza de que a la gente de Europa le pueda gustar.

E-S: Hunter of stars es el tema que defenderás en la semifinal del 8 de mayo. ¿ Cómo es tu canción?

S.: Como he dicho antes, Hunter of Stars se compuso el pasado verano en un viaje a EE.UU.. La magia que aportan los silbidos y el hecho de incluir el violín, tocándolo en directo, hacen de ella una de las canciones más diferentes de entre las 37 que entran a concurso. Hunter of Stars tiene básicamente una clave principal: la interpretación, transmitir confianza, carisma y coquetear con el espectador transmitiendo mucho amor.

E-S: Tu canción no se encuentra entre las favoritas en las casas de apuestas. ¿Cómo crees que quedarás finalmente?

S.: Creo que yo no soy quien para responder a esta pregunta. Para mí es importante ofrecer una buena actuación sobre el escenario y así poder animar a la audiencia para que vote por Suiza.

E-S: En menos de una semana llegarás con la delegación a Copenhague… ¿Cómo te estás preparando?, ¿Puedes avanzarnos algo de la puesta en escena y lo que veremos sobre el escenario del B&W?  

S.: Desde que resulté elegido trabajo cada día en mi canción, mi voz y mi rendimiento personal como artista. Estoy contento con la prmoción que hemos hecho y con las visitas a Malta y Holanda, por ponerte un ejemplo de países en los que hemos estado además de los conciertos ofrecidos en Suiza. Sobre la puesta en escena… ¡Tendréis que esperar! (Risas)

E-S: De entre las otras 36 candidaturas de ésta edición… ¿Tienes alguna favorita?

S.: No he podido escuchar todas las candidatas de este año pero sí puedo decir que de entre las que he visto me gustan mucho Malta y Noruega.

E-S: ¿Qué piensas de la candidata española Ruth Lorenzo y su canción Dancing in the rain? 

S.: Es una canción hermosa y Ruth Lorenzo es muy buena cantante. ¡Le deseo toda la suerte del mundo!

[galeria]26-04-14_Sebalter[/galeria]

Conversación

0
TOP
0
27/04/2014

Yo si creo que clasifique, y no fue injusto que la secta religiosa del 2013 se quedara en semis, era malisima.

1
TOP
0
27/04/2014

es una de mis canciones preferidas y merece quedar en los primeros puestos de este festival, sin duda.

4
TOP
0
27/04/2014

Personalmente no me gusta la canción, pero creo que pasará a la final y quedará de las últimas en la final...

7
TOP
0
27/04/2014

Uno de mis favoritos este año,la canción me da muy buen rollo y el chaval tiene mucho carisma encima del escenario, espero verle en la final, suerte Suiza!!!

6
TOP
0
26/04/2014

Muchas gracias al equipo por esta y por todas las entrevistas, son muy interesantes. Suiza es mi favorita junto con Finlandia, y qué decir de Sebalter que no se haya dicho ya. Desería verlo junto a los Softengine en la final, pero justamente veo complicado que alguno de los dos países pase. Y los que decís que debería pasar y no lo hará, ¿dónde habéis estado otros años como 2012 o ahora? Este año está la excusa de que no votamos en su semi, pero igualmente Sebalter va 20º en el sondeo. Lástima.

5
TOP
0
26/04/2014

No se como Suiza no se ha retirado ya del festival, pues año tras año, las votaciones son injustísimas con este país, este año merece pasar a la final, canción original y muy bien cantada por este chico, pero me temo lo peor, ojala me equivoque.

0
TOP
0
26/04/2014

Estoy enamorado <3 Me encanta la canción, me parece original, inteligente y muy divertida. El videoclip me encanta

1
TOP
0
26/04/2014

Simpática pero algo pesada, se hace aburrida. Pensar que había españoles en la pre suiza que ni llegaron a la final... El tema de la Marengo era mucho mejor que esto

0
TOP
0
26/04/2014

Me encanta este hombre... Suiza es una de mis favoritas! Espero pase como Malta 2013 y con su carisma se meta en el gusto de la gente.

3
TOP
0
26/04/2014

Le vi en persona en el concierto de Londres y es monísimo. Además de majo y buen cantante. Me encantan sus silbidos y espero y deseo verle en la final.

0
TOP
0
26/04/2014

Espero verle en la final. Se lo merece.

0
TOP
0
26/04/2014

Marco mengoni es extremadamente atractivo al igual que sebalter ;). Suiza lleva 4 años llevando gente guapa, en 2011 Ana es preciosa en 2012 el vocalista de sin plus era bastante mono y en 2013 un chico del grupo era monisimo tmb ;p

2
TOP
0
26/04/2014

Un pais maltratado en muchas ocasiones por las puntuaciones. Nadie se acuerda de Suiza...

8
TOP
0
26/04/2014

Merece la final!!... pero siendo egoista y pensando en el televoto de paises como Francia o Italia, si este chico esta en la final menos puntos que recibira España y no puede ser!! jajaj

5
TOP
0
26/04/2014

Pasa a la final seguro. Dentro de su estilo, es de las mejores

0
TOP
0
26/04/2014

No creo que llegue a la final

6
TOP
0
26/04/2014

Debe pasar a la final, es un buen tema, muy pegadizo. Una vez en ella puede pasar de todo. ¡Suerte Suiza!

5
TOP
0
26/04/2014

La tengo la 11º en mi Top y esperad que no suba. Me gusta mucho la canción y él me cae muy bien, se le ve con personalidad y tiene carisma. Además, me gusta como viste jeje! Si votáramos en la segunda semi mi voto sería para él. Ojalá pase y no lo hundan los jurados como han hecho los dos últimos años con Suiza, que si fuera por el público siempre hubiera pasado... Por cierto, este es el chico mono de Eurovisión 2014, como lo fueron Roman Lob o Marco Mengoni!

0
TOP
0
26/04/2014

Seamos sinceros, todos tenemos aprecio a suiza por ser suiza( y mas este año con semejante maromo). Amigo la canción me gusta pero no la veo en la final prefiero otras como Polonia o eslovenia. Mis clasificados son: rumania greciia Polonia macedonia eslovenia israel Austria finlandia Irlanda y noruega. 11.Suiza 12.Bielorrusia 13.Lituania 14.Malta 15. Georgiano. =)

4
TOP
0
26/04/2014

Todo mi apoyo, es de mis favoritas desde que salió, hasta se lo puse a amigos no eurofans y les encantó.

0
TOP
0
26/04/2014

Es uno de mis protegidos este año! Espero que pase!!

2
TOP
0
26/04/2014

pues a mi me gusta mucho esta canción asi que... mucha suerte!!!

5
TOP
0
26/04/2014

confio que dé la soresa como hjizo Malta el año pasado cuando nadie daba un duro por ese tema. Suerte suiza te quiero ver en la final y en directo asi que no me falles

9
TOP
0
26/04/2014

No llegará a la final

0
TOP
0
26/04/2014

Tío tonto canción peor Yo lo dejaba fuera de la final

0
TOP
0
26/04/2014

Pues le deseo todo lo mejor.De lo mejorcito que hay este año.Suerte,Suiza.

0
TOP
0
26/04/2014

A la final pasa sobradamente.Y en la final se comera los mocos.Y no hace falta que le desee suerte a Ruth,si no le gusta la canción que lo diga,cuando vea como nos salimos del tablero con tantos votos como nos darán¡que se jo,,!!.

5
TOP
0
26/04/2014

Es una de las que más me gustan este año por ser diferente a las demás.Sí pasa a la final mi voto será suyo

0
TOP
0
26/04/2014

Estará en la final, pero no le auguro mucho éxito en ella.

0
TOP
0
26/04/2014

Debe pasar a la final, de todas las canciones de corte country de este año esta es la mejor además es imposible no silbar cuando la escuchas

4
TOP
0
26/04/2014

Me encanta. Totalmente diferente a lo que ofrecen la mayoria.

3
TOP
0
26/04/2014

Sebalter siempre tan majo! A mi este chico me tiene loco! A la final ya! Se lo merece...

5
TOP
0
26/04/2014

Grande Sebalter!! Es de mis favoritos de este año