Italia

¿Se inspira Kati Wolf en Marta Sánchez?

Foros y redes sociales se han llenado de comentarios sobre un posible plagio de What about my dreams del tema de la española Breathe me in
J.G.H. · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de marzo de 2011
sin_ano_18032011_064348_marta_hungria
Marta Sánchez y Katia Wolf (E-S)

¿Se inspira Kati Wolf en Marta Sánchez?

Diferentes foros y redes sociales se han llenado esta semana de comentarios sobre un posible plagio de un tema que Marta Sánchez ha lanzado en Italia Breathe me in, publicado en noviembre de 2010, por parte de la candidatura de Hungría en Düsseldorf, What about my dreams de Kati Wolf, que se presentó hace apenas unos días.

Incluso las presuntas acusaciones de plagio han llegado a oídos de los autores del tema húngaro, ya que la prensa y diferentes blogs de aquel país se han hecho eco.

Los autores del tema de Marta Sánchez, Jesús María Pérez, compositor de Dime, el tema que representó a España en 2003, y Antonio Sánchez Ohlsson han dejado en manos de su editorial la decisión de tomar acciones legales en el caso de ser ciertas estas acusaciones.

Conversación

0
TOP
0
29/03/2011

bien pues escuche la version de los 2 temas. Y a mi parecer si que hay plagio. De todas formas yo Hungria lo veo dificil que pase a la final. Es un pais que muy poca gente vota. Lo del plagio pienso que el jurado de esta año lo tomara en cuenta y decidira dar o no dar puntos. Lo mismo veo con Polonia, Estonia, Lettonia y aun mas dificil lo va ha tener Portugal, Macedonia y nos queda la sorpresa de Dinamarca que tampoco veo en la final.

2
TOP
0
26/03/2011

Esto es la historia de siempre. Cada año aparecen acusaciones que no tienen razón de ser alguna. Ni en este caso, ni en el de portugal (que me ha parecido leer por aquí) hay similitud alguna entre las pistas musicales presentadas. Son ganas de sacar bulos...supongo que es el afán de polemizar con todo...

0
TOP
0
25/03/2011

Pero de que hablan! Si no se parecen en nada! Este año Hungría tiene una canción muy fuerte y una cantante con un rango vocal impresionante (vi en youtube unos videos de su participación en el Factor x Húngaro que me dejaron perpleja!). Si no gana al menos debería quedar en el top 3 de este año.

0
TOP
0
25/03/2011

Viva Katy Wolf y sus autores! Con un par por haber compuesto este temazo! Ni copia ni nada! Hungria a Düsseldorf por la puerta grande guste o no!

0
TOP
0
24/03/2011

No se parecen en nada

0
TOP
0
23/03/2011

A mi sinceramente me gusta mucho mas la de MARTA SANCHEZ !! VIVA MARTAA ! Que pena qu en este pais solo tengan exito los chicos o grupos de chicos porque MARTA no tiene el exito que se merece !!

0
TOP
0
22/03/2011

Solamente hay un minimo instante en que la cancion de Marta se acerca (de lejos)...(y eso que soy gran seguidor de Marta)... pero vamos... What about my dreams es un temazo comparado con el chunda chunda con el que se compara...en mi opinion, "nada que ver".... por cierto, que peligro tiene Hungria este 2011!!!!

0
TOP
0
21/03/2011

SINCERAMENTE'''''' NO SE PATECEN , no busquemos cosas donde no las hay , es como el año pasado con las VENUS que si se parecia a un tema de Alexandra burke .... por esa regla de 3 cualquier tema con base regeton tenia q ser un plagio .

0
TOP
0
21/03/2011

Que se le parece mucho??? Normalmente cuando pones dos canciones a la vez se monta un cifostio cacofónico que lo flipas pero con estas dos canciones son calcos... Yo no sé si plagio o no plagio pero que son igualicas te lo digo yo...

0
TOP
0
21/03/2011

Claro, como aquí en España el nombre de Marta Sánchez vende más que el de Anamor para crear polémica, pues la ponen a ella, para que algunos "mal enterados" se ceben en críticas de oportunismo por su parte. Repito: el tema "Breathe me in" es de Anamor, Marta solo hace un featuring. ¡Rectificad ya!. Ah! y por cierto, la parte de sonido de Anamor y Marta Sánchez que ponen en el video está acelerada, y se ve que lo han hecho express para que la polémica sea más creible.

0
TOP
0
21/03/2011

La cancion me gusta mucho se esta haciendo de mis favoritas, pero de verdad que es copia al carbon de la de Marta Sanchez, espero si no gana por lo menos verla en la final el video oficial esta buenisimo!

4
TOP
0
20/03/2011

La verdad es que si que se parecen, a mi la canción de Hungria me gusta pero no la veo como ganadora porque canciones como esa hay miles y miles en el mundo. Además el nombre Kati Wolf es muy americano. Geeter Jaani de Estonia es mucho más original y mejor.

4
TOP
0
20/03/2011

la cancion de Hungría está muy bien, pero me parece super sobrevalorada en la encuesta de eurovision-spain, hay canciones mejores que esta, esto es simplemente un slager tipo Hero de charlotte, etc... no creo que llegue a estar ni en el top 3 de eurovision, aunque tal vez si en top 10, pero estando Eslovenia, Reino Unido, Francia, esas tres canciones le pegan mil vueltas a Hungría no entiendo, como puede ir 1º en la encuesta

0
TOP
0
20/03/2011

Primeramente, el tema "Breathe me in" es de Anamor, una cantante italiana que ha contado con el featuring de Marta Sánchez en esta canción y el cd solo está publicado en Italia. No sé porque ponen a Marta de estandarte de esta noticia.¡Qué pongan a Anamor en todo caso, que es su tema!. Respecto a la canción de Hungría: se parece un poco en la parte final del estribillo, pero de ahí a que sea un plagio... ¡pero aquí el caso es crear alguna polémica tonta como todos los años!.

0
TOP
0
20/03/2011

hombre se le parece muxo,es casi igual pero no es plagio por que no copia toda la melodia,pero vamos que se nota que los autores y productores siempre han hecho esto,han casi copiado otra canciones para lanzar un nuevo exito,desde hace mucho dejaron de ser originales,como la musica de los 60 y 70 no hay ninguna al menos para mi

6
TOP
0
20/03/2011

no nos engañemos... lo que quiere Marta Sánchez es publicidad porque esa cancion no la conocia ni los 40 principales vaya

0
TOP
0
20/03/2011

este audio esta montado a mala leche.. han cogido los dos trocitos que se parecen y los repiten a la saciedad.. escuchad la cancion de marta sanchez y se parece a la húngara como yo a ricky martin... para mi desgracia nada jejejejejeje

0
TOP
0
20/03/2011

trixton haztelo mirar, las canciones se diferencian muy claramente, ya por la diferente voz de las cantantes como por el tipo de arreglo que aunque parecido es diferente. A mi me da que esto es un amaniobra para que se hable de la cancion de Marta Sanchez al abrigo del exito de esta cancion y a la vista que Marta tiene poquisimas visitas su youtube. Pero quien sabia que existia la cancion de Marta excepto Toni y Cia? solo vartios miles de visitas en youtube desde noviembre? menudo exito!!.

0
TOP
0
20/03/2011

yo no veo ningún parecido.

0
TOP
0
20/03/2011

Por favor siempre estais con lo mismo, esto parec euna excusa para rellenar web XDD

1
TOP
0
19/03/2011

Que alguien me explique dónde está el plagio. La música de ambos temas está rebuscada en los puntos donde podría parecerse para favorecer a quien acusa de este plagio. ¿Da miedito que Eurovisión 2012 pueda ser en Budapest? Pues eso señores, a pensar quién es la mano negra de todo esto, porque a este paso se cargan nuestro amado festival el año que viene. PD.- Marta Sánchez, eres cansina... ;)

2
TOP
0
19/03/2011

Nos estamos llevando una fama por los foros europeos...mira, ya nos tienen asco de por sí, pero no les demos opcion a que lo tengan mas; son canciones basadas en una misma base y como esta infinitos casos mas. Vamos a parar de hundirnos a nosotros mismos, que no le hacemos un favor a el país... y el que se crea defensor de la justicia y lo grite a mas no poder, que se atenga a las consecuencias en los resultados finales....

0
TOP
0
19/03/2011

Pero vamos a ver, una pregunta a ver si me respondéis: ¿en el audio colgado en esta noticia se hace una comparación entre las dos canciones? porque al darle al play yo oigo la misma canción. Si es cierto que en este audio se comparan las dos canciones entonces es un autentico plagio porque al oirla me ha parecido escuhar la misma canción todo el rato.

0
TOP
0
19/03/2011

Si se escuchan por separado, uno se da cuenta de que se parecen, pero parecer no es plagiar, ademas es un estilo muy utlizado y muchas se parecen, asi que nada de plagio, y por cierto Hungrai top 5 seguro.

0
TOP
0
19/03/2011

Me alegro de que no se les acuse de plagio, el tema de Hungria tiene un corte muy usado en las canciones dance y se podria parecer a varias.

0
TOP
0
19/03/2011

Destapense lo oídos por favor, ¿dónde escuchan el plagio? Hay gente que saca provecho con esto, y calculo que las visitas a youtube de Marta Sanchez subieron bastante. Pero ni parecidas son.

0
TOP
0
19/03/2011

Aconsejo que se escuchen ambas canciones por separado.Es lo mejor antes de opinar.A mi personalmente me parece que no hay para tanto.El plagio del año es Dinamarca,ese si es descarado ,aunque nos pese..

0
TOP
0
19/03/2011

Vamos a ver: Primero: El tema es un PLAGIO como una casa. Segundo: Leer comentarios como que ya le gustaría a Marta Sánchez tener un tema asi dañan la vista y te hace pensar, perdón??? Estamos hablando de la máxima estrella pop femenina del pais y por esa regla de tres, ya le gustaria a esa señora candidata por Hungría tener la milésima parte de trayectoria que la Sánchez. Tercero: el tema "breathe me in" es de Anamor, está en su disco "memelo" y es un feat. Marta Sánchez.

5
TOP
0
19/03/2011

Que fuerte... jaja es una de mis favoritas para ganar este año... pero es que son muy parecidas... a ver que pasa...

11
TOP
0
19/03/2011

Si que se parecen mucho... no se puede negar lo evidente.

11
TOP
0
19/03/2011

Sabor a plagio total... Lo siento porque es una de las mejores, pero es que si no nos fijamos en las voces, musicalmente parece la misma.

0
TOP
0
19/03/2011

hombre si las mezclas y las pones unidas se parecen :S pero no se parecen en nada la de marta es muy sosa la de hungrya tiene ese ritmo dance k marta creo nunca aria asique de plagio nada =D a y tambien...si seguimos diciendo que la a plagiado solo nos estamos exando mierda a españa y en vez de kedar 21 va a kedar los ultimos =D

0
TOP
0
19/03/2011

No estoy de acuerdo, no creo q sea un plagio. Arriba Hungría

4
TOP
0
19/03/2011

dios son identicas!! O.o

0
TOP
0
19/03/2011

algunos defendeis lo indefendible pero las canciones se parecen muchisimo yo no las he diferenciado y parecian un track seguido no dos

0
TOP
0
19/03/2011

da!!!!! eso es lo de menos para mi parecer no tiene mucha importancia a mi me gusta mucho al cancion y espero que este en el top 5 suerte hungary!!! =)>

0
TOP
0
19/03/2011

perdona?? dios mio, era una d mis favoritas, pero es la misma que la de marta sanchez, k fuerte.... plagio total, k lastima, cn la voz k tiene la tia...la emos liao jajaja

1
TOP
0
19/03/2011

....q se parecen... si se parecen, la musica se parece en un 80% (le quitamos el 50% q tiene la base d musica Dance) pero lo siento mucho, la Húngara es 1000 veces mejor xD! y @fuerte69 a cual canción de kudai se parece???? (soy fan de kudai dsd "Sin Desopertar")

0
TOP
0
19/03/2011

pues a mi como a muchos y a otros no, pero a mi SÍ me parece un PLAGIAZO después de escucharlas 2 canciones por separado varias veces! y eso que Hungría es mi favorita este año junto con Azerbayán y Estonia, pero lo que es, es.

0
TOP
0
19/03/2011

no se parecen en nada!!! donde esta el plagio???

1
TOP
0
19/03/2011

Joder, llegaba un momento en el que no sabía, que tema era cada uno... No creo que la acusen de plagio, pero si es cierto que se parece "bastantísimo", XD...

4
TOP
0
19/03/2011

No se inspira Kati en todo caso se inspirarian los compositores de la cancion, pero tampoco. ¿Donde veis el plagio? porque yo no lo veo en ningun lado, todas las canciones de este tipo se parecen, y va a venir una de Hungria a copiarse de una de aqui de España, venga por favor, esta cancion va a triunfar y los que han acusado tal cosa se comeran sus palabras... siempre igual la virgen!

0
TOP
0
19/03/2011

Mas se parece la candidatura Azeri a un grupo de rock chileno llamado "Kudai"...esas si son identicas

0
TOP
0
19/03/2011

No estoy de acuerdo con esto, ya que está canción es una de mis favoritas y no se merece eso.

0
TOP
0
19/03/2011

Spero q no la acusen d plagio q es una d ls mejores canciones d st año! Es facil dcir q es plagio cuando c mezlcan ls 2 canciones en ls partes q mas le convienen al acusador... je! Ls canciones d stilo tecno-pop dance, electro, cn toques schlager, tienen un trasfondo musical muy similar todas... lo q NO SUPONE PLAGIO...

2
TOP
0
19/03/2011

A mi no se me parecen en nada! Como que a Marta Sanchez se la conoce tanto fuera de España como para copiarla... Y eso que me gusta mucho Marta.

7
TOP
0
19/03/2011

K se djen ya de tonterías. Es una buena canción y x eso no hay k buscarle lo malo. A ver si ahora ns ponems tikismikis y ql finql ns kedams sin festival.

0
TOP
0
19/03/2011

Aqui no hay nada de plagio, aqui lo q hay son ganas de perjudicar a la cantante y el tema ya que es uno de los mejores temas y grandes favoritas, asi q a apoyar lo bueno y definitivamente Hungria es Top 3 este año ya q presenta uno de los mejores temas y estilos del 2011...

0
TOP
0
19/03/2011

Marta Sánchez es única. Nadie la puede copiar ni superar. Marta Sánchez, te quiero en eurovisión!!!!

10
TOP
0
19/03/2011

ke no la eliminen eh?? porque me kedo sin favorita al igual ke muxos por lo ke veo hungria es de lo mejor de este año por no decir lo mejor

2
TOP
0
19/03/2011

Al traste comi mi favorita¡¡¡¡ yo ya que me habia comprado la bandera de Hungria...ufff¡¡¡ ke lastima¡¡¡ vaya bochorno¡¡¡¡ el estribillo totalmente igual¡¡¡ la misma base¡¡¡¡..que vayan buscando otra los hungaros que presentarse con tal plagio¡¡¡¡

0
TOP
0
19/03/2011

nada que ver con marta sanchez, no somos el ombligo del mundo, no todo tiene que ver con españa ;-)

0
TOP
0
19/03/2011

Yo no voy a entrar en si es plagio o no porque es un tema jurídico que desconozco y será la justicia la que en cualquier caso determine si lo es. Pero sí quiero aprovechar para felicitar a Tony y a Ander, porque no todo el mundo llega a componer para una artista de la talla de Marta Sánchez, que al margen de gustos personales, es una de las cantantes más prestigiosas de este país.

8
TOP
0
19/03/2011

A mí me gusta la canción húngara, y también soy fan de Marta Sánchez. He escuchado las dos varias veces, y la verdad es que dudo. Marta: ¿Por qué no te presentas a Eurovisión?

3
TOP
0
19/03/2011

Siempre confundiendo "estilo" con "plagio", qué manía

9
TOP
0
18/03/2011

Se inspira?? MAS QUISIERA Marta Sanchez! menudo temazo lleva Hungría este año. Por favor, es de top3 mínimo!

9
TOP
0
18/03/2011

Por qué se quieren cargar a todas las favoritas de este año?. Primero que si el Haba Haba es plagio del Waka waka, que sila cancion de Dinamarca es plagio de la de Andreas J. que si la de Eric Saade se parece a la otra.. y ahra esto. Que cada quien se enfoque en lo suyo y deje a los demas con lo que tienen

1
TOP
0
18/03/2011

La base es muy parecida, erpo de ahi a ser plagio como que no.

4
TOP
0
18/03/2011

Seh claro ¿ y que mas? hay miles de canciones en el mundo que se parecen unas a otras e inlcuso que llevan las mismas bases musicales o partes que suenan igual ¿y eso quiere decir que se lo han plagiado? Pues no! Estan viendo que la cancion pega fuerte y gusta y quieren hundirla, pero vamos, que copia la justa! ARRIBA HUNGRIA QUE ES MI FAVORITA DE ESTE AÑO

1
TOP
0
18/03/2011

El Tema húngaro es una maravilla... si se parece tanto al de Marta Sanchez, que lastima a q no sea ella la representante de España, porque no digo nada de Lucia Perez (ella es genial), pero este si seria una excelente tema.

0
TOP
0
18/03/2011

Es lo que pasa con las canciones favoritas todo los p**** años...

7
TOP
0
18/03/2011

Tienen una base similiar pero para nada creo que se le pueda considerar plagio.....y ya puestos a comentar ojalá Marta Sanchez se anime algún año a representarnos con un temazo

0
TOP
0
18/03/2011

Es más del tema musical que es muy, muy parecido, vamos igual. Otro asunto es la imagen si tienen el mismo estilista, el mismo tinte, corte..uiuiuiuiu

0
TOP
0
18/03/2011

Creo que es realmente la primera vez que voy a decir que es un plagio claro, a mi parecer y a mi oido..Si suenan igual!!! Mira que me encanta Hungría este año, pero si es así me parece que el triunfo y los puntejos pa España..Y en estos casos que se puede hacer??

0
TOP
0
18/03/2011

Realmente espero que no sea plagio, ya que Hungria es una de las canciones que más me gustan. Pero así seguidas esque parecen hasta la misma canción...