Lituania

Saules Briolai, primer clasificado para las semifinales lituanas

Un total de ocho candidatos compitieron para conseguir las tres plazas que había para estar en semifinales
Isaac Urrea Esteban | Redacción · Fuente: lrt.lt | eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de noviembre de 2012
sin_ano_04112012_102753_lituania_saulesbroliai
Saules Briolai (lrt.lt)

Saules Briolai, primer clasificado para las semifinales lituanas

Con una canción homenaje a la sueca y ganadora de Eurovisión 2012, Looren. Saules Briolai, fue elegido ayer favorito del público y, por tanto, primer semifinalista en la primera de las cinco elimitorias para conseguir alcanzar la gran final, y llegar hasta Malmö en mayo, para representar a Lituania en el Festival de Eurovisión 2013.

Un total de ocho candidatos compitieron para conseguir las tres plazas que hay en las semifinales. Esta es la primera prueba clasificatoria,después han de superar la semifinal y por último la gran final que se celebrará entorno a Navidad en una fecha aún pendiente de concretar. En todas y cada una de las galas los elegidos saldrán de una combinación entre la votación del público (un pase directo a la siguiente ronda) y el jurado (dos ‘Wilcard’ a la siguiente ronda). 

Los otros dos clasificados de la noche, gracias al ‘comodín’ del juerado fueron: Andrius Pojavis con 411 votos y Vincentas Linkevicius que acumuló 285 votos.

Concursantes primera Ronda Clasificatoria:

  1. Vudis ir Samanta Tina – Hey chaki – mama | Música: Arvydas Martinėnas – Letra: Gorgi
  2. Vincentas Linkevicius – Dance the night | Música: Mindaugas Lapinskas – Letra: Eglė Petrošiūtė (WC Jurado)
  3. Gabrielius Vagelis – Sacrifice | Música y letra: Erik Nyholm, Niklas Hast, Sam McCarthy
  4. Ugne Smile – Call to you mum | Música y letra: Ugnė Kudlaitė Arr., Giedrius Balčiūnas
  5. Saules Briolai – Loreen | Música: Vytautas Bikus – Letra: Vytautas Bikus, Donatas Petreikis (Televoto)
  6. Valerija Iljinaite – Kate’s morning at 10:08 | Música y letra: Vytautas Karpauskas
  7. Andrius Pojavis – Something | Música y letra: Andrius Pojavis (WC Jurado)
  8. Julija Jegorova – I’ll carry you | Música y letra: TJ Oosterhuis, Raphaella Mazaheri Asadi, Hiten Bharadia
La próxima semana tendrá lugar la segunda ronda eliminatoria, que como en esta ocasión podrás seguir en directo desde la web

Conversación

6
TOP
07/11/2012

Gracias por corregir..Saludos

0
TOP
04/11/2012

Me ha gustado especialmente el "Sacrifice" de Gabrielius Vagelis, que aunque no haya tenido el mejor directo de la noche, cantó una balada preciosa. También me ha gustado mucho Andrius Pojavis con "Something".

1
TOP
03/11/2012

el mas votado son los frikis de Loreen? en fin...

0
TOP
04/11/2012

Coñazo de preseleción,escuchaba las canciones mientras veia al Real Madrid y se pudo soportar.Hubo una canción que me gustó mucho,la unica.,lo que no tengo ni idea es como se llama ese calamar báltico.Alguien me lo diga,el de tupé,camisa de cuadros y pajarita.Buena canción.

12
TOP
04/11/2012

La canción es bonita, aunque demasiado clásica... La letra es muy divertida. Loreen será todo lo freaky que digáis, pero la chica se lo curró, sorprendió y ganó. No como nosotros, que así nos fue... En fin, Pastora por suerte es historia. Al igual que Puerto Hurraco. De todas maneras, veo difícil que esta canción acabe en Malmöe, aunque si fuese así recibiría muchos puntos... De Suecia!

0
TOP
04/11/2012

Encuentro una explicación a la eleción de esta cutre canción..:HACERLE LA PELOTA A SUECIA.Son del oeste pero copian todo de los paises nordicos,quieren pertenecer al bloque nordico,tienen riqueza como ellos.Esto parece politica mas que musica.

5
TOP
04/11/2012

La canción, si no fuera por el título, fuera una maravilla, por que me encanta ese estilo. @astur18, tu comentario es una paparruchá enorme no sabes tu... Lituania no copia nada, ni quieren ser nórdicos, porque estan en la UE y ya les suda un h**** todo, además Lituania siempre ha sido Báltica y Báltica se queda, es como si España quiere ser del bloque del Este no te jiba

1
TOP
04/11/2012

Pues vaya birria de homenaje que le han hecho a Loreen.

0
TOP
04/11/2012

Me parece una canción totalmente prescindible y además, oportunista. Si cada año nos dedicamos a hacer un homenaje al ganador del año anterior, por mal camino vamos. ¡Menuda personalidad!. Por suerte, no creo que lleguen mucho más lejos.

0
TOP
04/11/2012

Lithuania noroeste de europa.Actualmente se encuentra en negociaciones para adherirse al consejo NORDICO.Quieres que siga Carloseurofama ó prefieres tú leer en wikipedia.

5
TOP
05/11/2012

Si no fuera por esa letra, sería un p*** temazo... Aprended geografía, Bielorrusia es Báltica cuando a mi me guste una tía... Además Lituania es estado observador del consejo nórdico, y por último, los Estonios son de raza finesa, eah xD

0
TOP
04/11/2012

Mi opinión coincide con "marer".,habia una balada preciosa que mejor interpretada y con pocos arreglos pudiera ser una de esas canciones que nosotros solemos decir con calidad.En el comentario de mi hermano astur18 solo decir que Lituania no está en el oeste de europa,es Noroeste y el consejo Nordico antes comercial hoy se basa en la cultura.,eso si,Lithuania quiere pertenecer al bloque Nordico.

0
TOP
04/11/2012

mala no es!! poro me a gustado mas chiki mama o sacrifice !!! en fin!!!! esperemos a ver las siguientes presentaciones :D

10
TOP
04/11/2012

La cancion ganadora no me parece mala, me parece lo siguente malisima, ya los pobres ni se lo toman ya enserio, quieren ir de simpaticos con este truño... Mi favorito de la noche fue Gabrielius Vagelis – Sacrifice.

4
TOP
04/11/2012

a los balticos les gustan un poco las canciones chorra no? We are the winners, we are the heroes, I love Belarus, Loreen.... En fin.....

10
TOP
04/11/2012

Me parece un horror

1
TOP
04/11/2012

Musicalmente me parece bastante interesante, pero al ser una canción estúpida en cuanto a contenido la elimino desde ya.

4
TOP
05/11/2012

A mi parecer habia propuestas mucho mejores en la gala, como por ejemplo: Gabrielius Vagelis – Sacrifice y Julija Jegorova – I’ll carry you. Esta canción no me parece adecuada para un Festival de Eurovisión pero si acertada como medio de parodia para la televisión sueca. Mi puntuación es 4.0 resultante de... Voz:5, Puesta en escena:4, Vestuario:4, Música:4 y Letra:3. Mucha suerte y a esperar a la siguiente semana.

3
TOP
05/11/2012

Pues vaya basura de canción y de homenaje a Loreen. Pobrecilla, espero que ni lo escuche.

10
TOP
03/11/2012

creo que la mujer de rojo nº1 se ha equivocado de concurso...

Ver más comentarios