Suecia

Santana y su equipo expulsan de OGAE España al redactor jefe de eurovision-spain.com

Argumentando que las informaciones que publica en eurovision-spain provocan “un daño irreparable al club y a su vez a la honorabilidad del presidente”
Redacción · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de octubre de 2011
sin_ano_13102011_025019_Luka-prensa

Santana y su equipo expulsan de OGAE España al redactor jefe de eurovision-spain.com

Sin aviso previo ni al expulsado ni al resto de socios. José Juan Santana, presidente de OGAE España, comunicó el martes por la noche su expulsión del club a José García Hernández (Luka), subdirector y redactor jefe de esta web, a través de un correo que firmaba “la directiva” del club. Hasta la fecha, el periodista venía informando al resto de eurofans ajenos al club de lo que acontecía dentro de dicha asociación.

El argumento dado para justificar tal decisión es escueto: se procede a la expulsión porque las informaciones que publica en eurovision-spain “provocan un daño irreparable al club y a su vez a la honorabilidad del presidente”.

El periodista afectado califica dicho argumento de “insostenible” y atribuye esta decisión, sobre todo, a un malestar puramente personal del presidente de OGAE España después de publicar la réplica que la cantante Lucía Pérez quiso hacer a las explicaciones que Santana dio ante los socios sobre la ausencia de la gallega al último congreso, celebrado el pasado sábado.

La última representante española en Eurovisión, al tener conocimiento de lo que se había dicho de ella, contactó con eurovision-spain.com solicitando su derecho a réplica y matizar así la explicación de Santana.

“Me parece un insulto a la inteligencia humana, y especialmente a la de los propios socios, que un presidente pretenda hacer creer que la réplica de una cantante a sus propias palabras provocan ningún tipo de daño irreparable en el resto del club como tal, sólo porque la cantante no confirmó la explicación que el presidente dio sobre algo que le afectaba a ella directamente”, afirma el expulsado, y añade: “Desde la web solamente he informado de lo que acontecía en el congreso y de las decisiones tomadas siempre por la dirección del club, tal y como se puede corroborar en las noticias publicadas. No es de recibo que se exagere así y se ponga de excusa a todo un club para justificar una decisión que parece algo personal”, ha añadido.

El expulsado ha solicitado a la junta directiva de OGAE España que le justifique de manera documental, concreta y por escrito las supuestas injurias y calumnias contra el club y/o contra su presidente, sin obtener más datos ni explicaciones que las referidas anteriormente.

“No se ha publicado una sola injuria ni calumnia y Santana, y el resto de la directiva, lo saben. Solamente me he limitado a informar como periodista que soy y a expresar como un socio más y en voz alta, en los foros específicos para ello (los congresos), ideas que muchos otros socios comparten pero no se atreven a decir por miedo a consecuencias, por ejemplo, con el reparto de entradas. Y todo por el buen funcionamiento y gestión del club. Era un periodista y un socio incómodo al que quitar de en medio, y cualquier excusa ha sido buena”, añade el periodista.

Esta expulsión se ha llevado a cabo de forma fulminante, a pesar de que los recién aprobados estatutos internos del club precisan en su artículo 22 que corresponde a la Asamblea General y en reunión extraordinaria, determinar la expulsión de socios a propuesta de la Junta Directiva.

Además, también se habría infringido el artículo 26 de los estatutos, que determina que “los socios tienen derecho a recibir información sobre los acuerdos adoptados por los órganos de la asociación”.

Paralelamente, la Ley Orgánica 1/2002 que regula el Derecho de Asociación en España afirma en su artículo 21 que “todo asociado tiene derecho a ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.”

Las últimas informaciones que eurovision-spain ha publicado sobre OGAE España y que al parecer Santana y su equipo consideran que provocan “un daño irreparable” al club son:

Lucía Pérez aclara su ausencia en el Congreso de OGAE España

¿Quién ha ganado el OGAE Second Chance 2011? ¡Descúbrelo!

Así te contó eurovision-spain.com el VI congreso de OGAE España

Malú vence a Pablo Alborán y representará a España en el OGAE Song Contest 2011

Lucía Pérez con Abrázame representará a España en el OGAE Second Chance 2011

Reino Unido gana el OGAE Song Contest con Sophie Ellis-Bextor y España es tercera con Bustamante

Suecia con Timoteij gana el OGAE Second Chance 2010, Coral Segovia es cuarta

OGAE España amplía su junta directiva con un tesorero

OGAE España expulsa a un socio por arremeter en un blog contra el presidente y su gestión

OGAE España decide asociarse ante la exigencia de los socios de normas escritas de funcionamiento

No es la primera vez que José Juan Santana procede de esta manera. El año pasado ya expulsó a Salvador Escudero, un socio que pedía en su blog “democracia, libertad y verdad” en el club y por referirse al presidente como “un dictador”. Tras la expulsión, el presidente se justificó de esta manera: “una cosa es expresarte y otra faltar el respeto y a mí no me puede llamar ladrón sin pruebas”.

La cantante Lucía Pérez se muestra “alucinada” con todo lo ocurrido y afirma que “esto no tiene ni pies ni cabeza”, mostrando su apoyo al periodista expulsado y poniendo a disposición del equipo de la web todos los e-mails que posee para corroborar su versión.

Por su parte, el periodista expulsado, que considera vulnerado su derecho a la libertad de expresión e información y, como socio a hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los fines del club (artículo 26.f. de los estatutos), se reserva el derecho a pedir amparo a los servicios jurídicos de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que le asisten como informador y miembro de número, sin perjuicio de otras acciones que le correspondan al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo que regula el Derecho de Asociación.

Conversación

0
TOP
0
19/10/2011

Una cosa quiero puntualizar. Luka será conocido por mucha gente pero Luka no conoce a todo el mundo. Y si la gente interpreta mal los gestos pues que hablen para eso se tiene boca, en lugar de quedarse con primeras impresiones o juicios personales de otros. En cada casa hay un patrón(alguien manda) y si no te encuentras a gusto, es como las lentejas si las quieres bien... No es justo incluir a todo OGAE SPAIN como si fuera lo peor. Alguno habrá bueno o no?

0
TOP
0
18/10/2011

Qué pereza me dan estas historias de OGAE!! Formé parte un año y como no me gustaron algunos gestos (como tratar de inducir el voto hacia determinados candidatos) pasé. Y es lo que debería hacer la gente que no le guste, porque al final, mucho criticar, pero la gente sigue ahí sin proponer otras alternativas

0
TOP
0
15/10/2011

Spain is different... TVE demuestra nulo interes por Eurovision y para no ser menos tenemos al "presi" de la unica asociacion de eurofans reconocida por la UER en España que se comporta como un déspota cualquiera. Si ya lo dice el refran... "si quieres conocer a Manolito, dale un carguito". Y Santana con su carguito de "presi" se está luciendo vamos...

0
TOP
0
15/10/2011

10dracmas, no se, pero te retratas, ni Luka trata a nadie por encima del hombro, ni Santana es como dices, y además solo ellos saben lo que pasa, yo que tu me callaria antes de decir cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Todos si pueden hacer algo intentan meter a sus intimos en los mejores puestos, pero eso tiene facil solución en el próximo congreso que celebreis que se hagan con caracter rotativo y así todos tendreis alguna vez primera fila, si en lugar de criticar y propusierais...

1
TOP
0
15/10/2011

PATÉTICO que haya que leer noticias así en 2011. Cómo no, en España teníamos que dar la nota... porque somos así, señores, porque no pasamos sin llamar la atención. Luego nos quejamos si en Europa nos ven como el país de la pandereta, la folklórica, la burbuja inmobiliaria y los circos mediáticos. Si es que lo vamos pidiendo a gritos. No pertenezco a OGAE... pero sinceramente, poco me va a apetecer a partir de ahora. E-Spain, seguid así.

2
TOP
0
14/10/2011

Pasa en todas partes, y por supuesto lo critico, pero hasta en esta página te ningunean o directamente te echan cuando No dices lo que quieren leer

0
TOP
0
14/10/2011

Es mas, y en vez de ser JJS el presidente fuera otro? Se repartirian mejor las entradas? O se intetaria favorecer a amigos? Quien seria capaz de dar buenos sitios a desconocidos en vez de a sus amigos y colaboradores? Es muy facil hablar desde fuera que estar en el meollo

0
TOP
0
14/10/2011

Yo estoy en contra de los dos. En contra de Santana por sus modos dictatoriales. En contra de José García Hernández por ir de listillo siempre y tratar a los eurofans por encima del hombro.

0
TOP
0
14/10/2011

Una cosa es disfrutar de nuestra Eurovision y otra aguantar vejaciones y fanatismos por querer una buena entrada,que pena que por tener un buen asiento se venda hasta a nuestra madre al diablo y se mantenga la boquita con una sonrisa de oreja a oreja aguatándo un despotismo a borbotones.si la gente quiere un cambio que lo haga en la plataforma adecuada y denuncia de verdad, no por lo bajini

0
TOP
0
14/10/2011

P.Q. para denunciar lo que pasa en OGAE está es Congreso de OGAE ES, o un escrito a la UER, como dice Jose Luis B. las mafias las aguanta quien quiere aguantarlas y si quereis seguir la corriente por vuestro interes personal pues acarrear con las consecuencias, si la gente no se callara la boquita en el congreso OGAE y apoyaran a Luka o Salva E, otro gallo cantaría.A mi todo esto me parece una lucha de poder, y una mala imagen sobre nosotros los eurovisivos.

0
TOP
0
14/10/2011

(se me olvidaba?: Porque es verdad; que muchas veces que he escrito no favorablemente aqui y no ha sido publicado, pero es que en el facebook de Ogae, también he escrito y alguien me lo ha borrado...entonces ¿que hago, a quien tengo que creer?...

0
TOP
0
14/10/2011

La mejor solución es presionar a la UER para que deje de otorgar entradas a las OGAE. No entiendo por qué estas mafietas deben "manejar" entradas a su antojo. Debe ser como cualquier concierto: se ponen TODAS las entradas a la venta por internet, y el que las pille bien y el que no que se j...

0
TOP
0
14/10/2011

Personalmente pienso que esto es una cuestió personal entre ellos y que la han llevado a lo público, porque cada uno tiene una web en la pueden informar de lo que sea sin depender del otro. Y espero que esto no sea una estrategia de publicidad por parte de ellos dos!!!!!!!, porque entonces ya directamente me muero.

0
TOP
0
14/10/2011

Después de leer lo que leo y no siendo socio de nada; ¿que tengo que pensar, que la Ogae no es mas que una asociación de "amiguitos" del presidente y si él dice blanco todos van como corderos?...Realmente no sé quien tiene la razón; para los que sois de uno o del otro es fácil, pero paras los que no conocemos a ninguno de ellos y no sabemos de que va la historia es horrible. (Sigo arriba...)

0
TOP
0
14/10/2011

JoseLuisB: el problema es precisamente que la gran mayoría de los socios siente que no existe libertad para poder expresar ninguna opinión contraria a las políticas de Santana. Ha quedado claro que la mas mínima desviación conlleva represalias por su parte contra esos socios. A día de hoy, solo existe este foro para poder denunciar la situación mientras por otro lado nos toca seguirle la corriente a Santana para poder disfrutar de nuestra pasión: eurovision

0
TOP
0
14/10/2011

Solo quiero dejar constancia de mi apoyo a LUKA, creo que estas cosas hacen un daño muy grande a la comunidad eurofan. Es muy facil hablar aqui. Pero contadas personas han hablado en el foro adecuado: El congreso. Opinad sobre la noticia, no sobre lo que os parece E-S ni OGAE. Gracias.

1
TOP
0
14/10/2011

Yo estoy con Luka y con eurovision-spain.

0
TOP
0
14/10/2011

Un asiento malo en el festival, luego nos quejamos de que las cosas no cambian en el Mundo si por una entrada no nos atrevemos a levantar la mano, yo no soy parte de OGAE y me he comprado las entradas solito, y me han tocado sitios malos pero al menos no tengo que aguantar a Santana y sus sequaces. ¿Que pasaría si los socios de OGAE se plantaran? ...menos hablar chatos y más actuar que ya va siendo hora.

0
TOP
0
14/10/2011

Esto no me parece una noticia sino una "catfight", OGAE utiliza su poder de entradas para controlar a los socios mientras que E.S. utiliza su poder de información como web establecida que es para arremeter contra OGAE. Lo que si que me parece es qeu Luka es muy valiente en sus críticas abiertas, mientras que muchos socios de OGAE se limitan a hablar por lo bajini y usar esta web para comentar en contra. Me parece muy cobarde por su parte el permitir este autoritarismo por miedo a tener

0
TOP
0
14/10/2011

Esta claro que este señor esta convirtiendo ogae en su feudo particular y quien no comulga con su manera de entender las cosas se expone cuando menos a sufrir viendo el festival en las ultimas filas e incluso a ser expulsado. Gracias E-S por facilitar una vía donde los socios podemos expresarnos sin miedo a represalias. Lo de la carta que nos envió ayer este señor y su "junta directiva" fue ya el colmo

0
TOP
0
14/10/2011

perdona, pero se irá quien se quiera ir. La junta fue elegida por el 99 % de los asistentes al congreso. Como siempre, la gente se queja desde la pantalla del pc y desde el anonimato y no tienen los co...nes de ir allí y dar la cara y mostrar con argumentos su disconformidad por la gestión que está haciendo la junta actual...pero vamos, que nadie te impide que te vayas de OGAE.

0
TOP
0
14/10/2011

Los trapos sucios se lavan en casa, pero una cosa está clara, no todos los socios cuentan con una página para que defiendan sus intereses de manera incondicional. Me importa bien poco ese asunto, pero el expulsado en muchas de sus columnas y artículos adolecía de una carencia total de objetividad.

0
TOP
0
14/10/2011

no me parece nada bien que se vayan expulsando a socios por pesa diferente que los directores de la asociación... y eso que propone alguien x aki de sortear el sitio en vez de por antiguedad lo veo logico.. xk no es la primera vez que escucho que hay mosqueos y peleas por ese tema...

2
TOP
0
14/10/2011

Soy un socio de ogae-españa y muestro aqui mi malestar con el patetico email que ayer J.Santana nos remitio a los socios para alargar este asunto que me importa un rabano. Me da una idea de en manos de que mentes infantiles estamos organizados a veces. No estoy dispuesto a que nadie de ogae sea quien sea quiera meter en esta guerra personal al resto de socios, a mi al menos. Pido que no se vuelva a usar los email de los socios para asuntos ajenos a la marcha del club ¡es ilegal e improcedente!

6
TOP
0
14/10/2011

eing no entiendo a estos de ogae... paso esta web es la mejor para la informacion en español de eurovision

0
TOP
0
14/10/2011

@nayro, si bueno, pero recuerda como los escogísteis, con el procedimiento más anormal (que no se que hasta punto ilegal) que existe. Que sólo recordáis lo que os interesa. @wind, sorteo, dices? jajajaja. Si es que no azar hay en esa asociación :)

0
TOP
0
14/10/2011

Que no se meta en líos legales que tendrá mas de un dolor de cabeza, es un desgaste innecesario. Yo creo que publicando esto el periodista afectado en cuestión debe estar contento por el apoyo mostrado en el foro, y que sepa que por ende, todos los lectores de esta web saben quien es el presidente de esa agrupación y como actúa.

0
TOP
0
14/10/2011

Si lo que os importa es la fila donde vais a estar a los que viajais, eso tiene facil solución, en el próximo congreso que se apruebe que los sitios se sortean, independientemente de la antiguedad y punto en boca, es una solución, yo no soy de Ogae, ni de nada, pero creo que es lo mas lógico. No se las trifulcas que existen, pero ya vienen de años, yo lo siento mucho por Luka, al que conozco personalmente y en general por todo lo ocurrido, esto no debería pasar, demasiados enfrentamientos.

0
TOP
0
14/10/2011

Ogae Spain es una mafia y Santana el capo mayor.La gente sólo se da de alta por conseguir entradas; entradas que a todos les cuesta más caras en Ogae Spain, y que luego este señor reparte como le sale del cholo (intereses y conveniencias, claro). Quizás sea hora de un golpe de estado.

0
TOP
0
14/10/2011

Pues vaya tiranía....

1
TOP
0
13/10/2011

comportamiento típico de Santana, rabietas que ya cansan. Los que seguimos en OGAE no nos atrevemos a abrir la boca por si acaso nos vuelven a poner en la fila de atrás, jajaja. Es la pura verdad. Qué vergüenza de asociacion, todos tememos a los que tienen la sarten por el mango y hacen con nuestras entradas lo que les da la gana. Bravo por Luka

0
TOP
0
13/10/2011

Flaco favor se hace al mundo eurofan con esto... Y especialmente a OGAE... pero ellos verán...

2
TOP
0
13/10/2011

yo soy de los que se entera de las cosas de ogae x eurovision spain

0
TOP
0
13/10/2011

ni sé lo que es el OGAE, chicos... disfrutad del festival y dejaros de polladas que no es el fin del mundo. Enhorabuena por el trabajo de la web y seguid así!! y eso del OGAE ni puta idea de lo que será, pero vamos que el festival se disfruta igual de bien (o incluso más por lo que veo) sin saber que es eso

0
TOP
0
13/10/2011

No conozco de nada a Santana, pero la imagen que tengo de él a través de esta web es pésima, cualquier ocasión es buena para ponerlo a parir. Desde luego, si es como aquí se dice, es una persona a mantener alejada. No obstante, yo soy de los que piensan que para sentenciar un pleito hay que oir a ambas partes. A mi esto me recuerda a lo de Caín y Abel...

0
TOP
0
13/10/2011

me cae genial Lukas y me cae genial Santana... nose que ha podido pasar... lo que si es cierto es que se notaba algo de reskemor cada vez que se hablaba de Ogae por aki... su pongo que cada uno tendrán sus motivos.. besos pa los dos ;)

0
TOP
0
13/10/2011

Pero que más da...OGAE no interesa y no tiene interes ninguno...lo que importa es ESC y punto. el retso sobra...

1
TOP
0
13/10/2011

Vaya secta el OGAE, no? Con un tío así no vale la pena, cuando eurovisión-spain lo único que ha hecho es informar a gente como yo, que si no fuera por esta web no sabría ni que existe OGAE ni que coj hace...

0
TOP
0
13/10/2011

Yo de Luka y del equipo de E-S me buscaba un buen abogado y estudiaba la forma de reventar OGAE Spain a denuncias y querellas. Que paguen los palmeros de Santana!!

7
TOP
0
13/10/2011

Qué triste que seamos pocos y nos llevemos tan mal entre nosotros.

0
TOP
0
13/10/2011

DIMISION DE SANTANA pero YA! Por lo visto este señor vive en la época del abuelo Patxi.

7
TOP
0
13/10/2011

Yo ni soy socio de Ogae, ni conozco a Santana ni conozco a Luka, lo único que me importa como Eurofán que soy es el GRAN TRABAJO que realizan desde Eurovisión Spain que nos mantienen informados de todo lo que acontece sobre nuestro querido festival, sin tener que pagar cuotas como en Ogae. Para mi Eurovisión Spain es el referente es España en cuanto a información sobre Eurovisión y Ogae es simplemente una asociación que te cobra para poder ir a eventos o tener preferencia para ir al festival

0
TOP
0
13/10/2011

A mi estos fanatismos desorbitados me dan mal rollo!

10
TOP
0
13/10/2011

Una pena. Pero para formar parte de algo así... Mejor cagarse dentro. Suerte LuKa. Cualquiera de Ogae a tu lado no vale un duro.

1
TOP
0
13/10/2011

No se de que nos extrañamos, la política española es exactamente igual. Siempre hay algunas personas que ejercen su poder de manera dictatorial, con todas las letras.

0
TOP
0
13/10/2011

Yo ni soy socio de OGAE España (yo soy el rarito de clase que sigue Eurovisión, pero prefiero hacerlo a través de webs como esta y por las distintas alternativas que estar en el OGAE), ni lo seré pero... ¿soy yo o el tal Santana este se lo tiene un poco subidito? Haber, si no quieres que te critiquen, aporta pruebas de que eso no es así y punto, no hagas dedazo y digas "ale, un abruzo, que te mandamos pa' tu casita majo porque nos da la gana". ¿Volvemos a los tiempos de dictadura o qué?

0
TOP
0
13/10/2011

Aún me estoy riendo con el comentario de rebel, cuánta razón tienes... Menudo cuadro. Y que conste que no es crítica a e-s que me parece que hace una labor informativa fantástica, al menos yo, como buena chica "cosmo" la leo como la biblia jajaja

0
TOP
0
13/10/2011

Luka se cree la voz del pueblo y no lo es. Él fue uno de los que propusieron que OGAE España se convirtiera en asociación y no contento con haberlo logrado, ha seguido cargando contra la junta directiva. Se merece la expulsión con creces y desde hace mucho tiempo.

0
TOP
0
13/10/2011

Me parece vergonzoso que una asociacion como es OGAE actue asi. Mi apoyo a Luka y mi repulsa hacia Santana que esta actuando como si la asociacion fuera suya. Nadie puede actuar asi, porque estamos en un pais con libertad de expresion y libertad de prensa.

2
TOP
0
13/10/2011

EL AUTORITARISMO tiene como particularidad querer callar las voces contrarias a su pensamiento... Los autoritarios quieren que la informacion y los pensamientos "siempre" sean a su favor, y aqui se nota a kilñometros de distancia, no hace falta estar cerca, además, siempre lo mismo, esto tiene historias y relatos ....

0
TOP
0
13/10/2011

esto es chisme, no noticia =D

3
TOP
0
13/10/2011

Estoy del lado de Lucía Pérez, que sin comerlo ni beberlo se ha encontrado en medio de esta guerra. Lamentable lo de OGAE.

2
TOP
0
13/10/2011

En fin... Nunca he entendido los beneficios de este club. Yo me pregunto si es posible que hubiera dos clubs por pais. Yo nunca he participado de OGAE pero creo la direccion de esta web sabria organizarlo mucho mejor. Encuentro exagerado echar a alguien por ejercer bien su trabajo. Por sus frutos los conocereis y esta web refleja muy bien como trabaja Luka. Me transmite que es profesional y sensible a la verdad.

0
TOP
0
13/10/2011

YO FLIPO con todo esto!!no entiendo nada que pasa que se quiere censurar la versión de una persona?o se le quiere quitar la voz a un socio de una asociacion en la que la asamblea general es soberana??yo no entiendo nada!!!!!Yo doy todo mi apoyo a Luka y espero que aunque no este en OGAE siga denunciando lo que vea que este mal!!!Luka tienes todo mi apoyo!!!!!!!FLIPANDO CON TODO ESTO!!!!VIVA la libertad de expresion!!!!

0
TOP
0
13/10/2011

no lo siento por Luka porque encontrara otro club sin esfuerzo, pero lo siento y mucho por los socios del club español entre quienes tengo grandes amigos porque sin saberlo son ellos los mayores perjudicados con cosas como esta

0
TOP
0
13/10/2011

Desgraciadamente no me extraña nada todo esto porque los q llevamos ya anios en esto ya hemos visto mas cosas que matusalen y estamos curados de espanto con algunos aunque te acabes acostumbrando, en fin a mi plin, yo duermo en otro ogae hace mucho tiempo y desde fuera estas cosas provocan risa como mucho.

0
TOP
0
13/10/2011

Habra mucha censura en E-S por eso hay mucos comentarios en contra de LUKA Y E-S. Dejar el cuento y opinad sobre la noticia tanto si estais a favor o en contra! Si hubiera censura no habria ni un solo comentario a favor de OGAE en este tema.

1
TOP
0
13/10/2011

Penoso y todo por nada

0
TOP
0
13/10/2011

A mi ya cuando me dijeron lo que pasaba con el caso Coral y la alabanza que habia que hacerle , se me quitó por completo la idea de ser del club Ogae España. Para eso mejor el Ogae Francia que por lo menos no hay estos malos rollos y puedes opinar con libertad y sin parecer una dictadura. SI A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN !!!Que estamos en el 2011 ....

0
TOP
0
13/10/2011

Me parece muy bien que Luka denuncie estos hechos en esta web y que asi todo el mundo vea como es el OGAE ESPAÑA . Hay muchos que piensan lo mismo del OGAE ESPAÑA pero no se atreven a hablar y tienen miedo cosa que veo inexplicable porque encima de que hay que pagar una cuota tambien con miedo .. pues apaga y vamonos ... Y esto es autoritarismo claro, y tambien se debe a lo de Lucia porque Santanta ha quedado como un mentiroso delante de todos los socios y por esto supongo le habra expulsado.