Suecia

Sanna Nielsen y Robin Paulsson presentarán el Melodifestivalen 2015

Sanna vivirá su primera aventura como presentadora tras haber sido siete veces concursante del Melodifestivalen. Por su parte, Robin, es el presentador de moda en Suecia y afronta este reto profesional como un ascenso en su meteórica carrera como showman.
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de septiembre de 2014
sin_ano_29092014_110956_sanne-och-robin-jpg
Sanna Nielsen y Robin Paulsson (SVT)

Sanna Nielsen y Robin Paulsson presentarán el Melodifestivalen 2015

Sanna Nielsen, representante de Suecia en el último Festival de Eurovisión, y Robien Paulsson han sido los elegidos por la SVT para conducir las seis galas que Suecia ofrerá desde el próximo sábado 7 de febrero de 2015, para elegir al que será su representante en la edición número 60 del Festival de Eurovisión que se celebra en Viena, Austria durante los días 19, 21 y 23 de mayo de 2015.

Sanna conoce perfectamente la mecánica de la preselección ya que ha participado como consursante en siete ocasiones. Por su parte, Robin, aunque es la primera vez que va a presentar el Melodifestivalen, tiene una amplía trayectoría como presentador: “todos lo quieren pero lo tenemos nosotros”, decía sobre el Christer Björkman en su presentación. Ambos presentadores se muestran entusiasmados frente a este nuevo reto que van afrontar en sus respectivas carreras profesionales. “Trabajaremos con seriedad, cercanos al espectador y con pequeñas dosis de humor que hagan entretenido el formato. No queremos quitar protagonismo a los artistas, sólo acompañarles lo mejor que sepamos para que el camino sea más fácil”, comentaban los dos presentadores durante la presentación a la prensa de hace unos minutos.

La trayectoria profesional de ambos es bien diferente. Sanna se ha dedicado siempre a la canción y esta será su primera aventura como presentadora. Por su parte, Robin saltó a la fama en 2006 cuando recibió el premio a “presentador revelación” consiguiendo firmar un contrato al año siguiente donde tendría su propio programa de entrevistas Robins, donde con humor hablaba con los personajes más relevantes del momento en Suecia. Tras ello su carrera saltó a la radio, donde presrnta y dirige el programa del momento. 

Sanna y Robin presentarán una edición con significativos cambios en la mécanica de la preselección para escoger al representante de Suecia en el Festival de Eurovisión: Serán 28 los candidatos que competirán repartidos en 4 semifinales, 7 por semifinal. En cada gala, y como en años anteriores, los dos concursantes más votados pasarán a la gran final y los que ocupen la 3ª y 4ª posición pasarán a la repesca. Los otros tres candidatos quedarán eliminados. Tras las cuatro semifinales un total de ocho concursantes participarán en el clásico Andra Chansen, gala de segunda oportunidad o repesca. Los participantes, en esta edición, se enfrentarán en 4 duelos, dos a dos, en los que los participantes que resulten ganadores pasarán directamente a la gran final. De éste modo serán 4 los concursantes repescados en lugar de dos.

La gran final tendrá un total de 12 participantes: 8 concursantes de pase directo más los 4 repescados. Un sistema mixto de votación será el encargado de decidir quién será el ganador que viajará hasta Viena para representar a Suecia en el 60 aniversario del Festival de Eurovisión. Los espectadores que quieran votar por sus favoritos podrán hacerlo hasta un total de 20 veces por número de teléfono y canción, es decir, se pueden votar por todas las canciones pero con el máximo de 20 llamadas o SMS por número. 

El pasado 25 de septiembre se presentaron las ciudades que acogerían estas 6 galas del 2015. Entre ellas dos nuevas sedes (Ostersund y Helsingborg) y, un año más, la gran final en el Friens Arena de Estocolmo que se celebrará el próximo sábado 14 de marzo.  

MELODIFESTIVALEN 2015 

Semifinal 1: 07 de febrero – Scandinvium en Göteborg (2003-2014)
Semifinal 2: 14 de febrero – Malmö Arena en Malmö (2004, 2009-2014)
Semifinal 3: 21 de febrero – Ostersund Arena en Ostersund (debut)
Semifinal 4: 28 de febrero – Orebro Conventum en Orebro (2010)
Andra Chansen: 07 de marzo – Helsingborg Arena en Helsingborg (debut)
FINAL: 14 de marzo – Friends Arena en Estocolmo (2012-2014)

Sanna y Robin se unen a una larga lista de presentadores en la historia de la preselección sueca. Tras las críticas recibidas en la edición del año anterior tras la elección y resultado final en la presentación por parte de Nour El Refai y Anders Jansson, ambos presentadores tienen como misión reflotar la audiencia del formato que el año pasado se vio desgastada significativamente obteniendo datos tan bajos como hace diez años.

Presentadores Melodifestivalen

2002: Kristin Kaspersen y Claes Åkesson 
2003: Marcos Levengood, Charlotte Nilsson, Lena Phillips, Carola, Lill-Babs, Charlie McGettigan y Jonas Gardell 
2004: Charlotte Perrelli, Ola Lindholm y Peter Settman 
2005: Alexandra Pascalidou, Shan Atci, Annika Jankell , Erik Haag, Henry Schyffert, Jill Jhonson, Johanna Westman, Kayo Shekoni, Mark Levengood, Metallica y Mike Leijnegard 
2006: Lena Phillipson 
2007:
 Kristian Luuk 
2008: Kristian Luuk 
2009: Petra Mede 
2010: Måns Zelmerlöw, Dolph Lundgren y Christine Meltzer 
2011: Marie Serneholt y Rickard Olsson 
2012: Sarah Dawn Finer, Helena Bergström y Gina Dirawi 
2013: Gina Dirawi y Danny Saucedo
2014:
 Nour El Refai y Anders Jansson
 

2015: Sanna Nielsen y Robin Paulsson 

 

Conversación

0
TOP
29/09/2014

Me parece una muy buena elección la combinación de una artistaza como es Sanna Nielsen que ha dejado a los suecos en tercera posición y el presentador de moda Robin Paulsson como si en España TVE escogiese para presentar su preselección a Pastora Soler y Arturo Valls.......una muy buena fórmula para revitalizar el Melodifestivalen......

4
TOP
30/09/2014

Me encantan los presentadores al igual que me encanta el Melodifestivalen. Por cierto, cuando he visto la foto he pensado que en lugar de Sanna, la presentadora era Anmari, la representante de Letonia en 2012 con "Beautiful song" es clavadita en la foto. Que ganas de melodifestivalen ya!!!

0
TOP
29/09/2014

Sanna!!!

0
TOP
29/09/2014

Sanna esta muy guapa, el nuevo pelo le sienta genial, seguro que lo hacen genial!

0
TOP
29/09/2014

Me encanta, aunque al tal Robin no lo conozco, espero que me caigan igual de bien que los del 2014. ¿Sanna se ha dejado el pelo largo?, mucho mejor, donde va parar, con el pelo corto no estaba mal, pero le hacía muuuuy mayor, yo le echaba entre 35-40. PD: Bjorkman no se libra de Sanna ni con agua hirviendo

0
TOP
29/09/2014

Muy buena elección! Este melodifestivalen pinta muy bien! @sakis000 Sanna ha adelgazado muchísimo, eso la hace ver muy diferente.

10
TOP
29/09/2014

Sanna será una experta en esto del Melodifestivalen XD

1
TOP
29/09/2014

A priori, buena eleccion, espero que esten a la altura de los presentadores de 2012 y 2013. Sanna Nielsen se ha hecho algo en la cara? La veo rarisima