Sandro Nicolas intentará mantener los buenos resultados chipriotas en Eurovisión con Running
Sandro Nicolas, representante de Chipre este año, ha publicado hoy el título y la portada de la canción que llevará a Róterdam. Se trata de Running, una canción que ha sido compuesta, entre otros, por Alfie Arcuri, aspirante de la preselección australiana en 2019, y de la cual solo se ha desprendido una frase: “And I keep on running away” (“Y continúo huyendo”).
Alfie Arcuri es el líder de un equipo de composición que se ha volcado en la creación de este tema y en el cual la CyBC, cadena pública chipriota, confía completamente. Se trata de una canción alejada del ritmo al que nos acustumbraron Eleni Foureira y Tamta en sus participaciones eurovisivas. Por su parte, tras su participación en Australia Decides 2019, Alfie viajó a Rumanía para formar parte del Cerbul de Aur 2019, en el que ganó el premio a mejor interpretación de una canción rumana.
La canción se desvelará próximamente. Por ahora solo sabemos que Sandro Nicolas se subirá al escenario de Eurovisión en la segunda mitad de la primera semifinal el próximo martes 12 de mayo.
Conversación
Me tiene un poco despistado este año Chipre, porque al principio pense que seria algo como Fuego o Replay o She Got Me, por como era el fisicamente la verdad, y me callaron la boca cuando dijo que seria algo mas intimo y sentimental, por lo que en verdad tengo ganas de ver que han hecho este año, porque creo que puede ser una cancion muy bonita, aunque tienen que tener cuidado y evitar que llegue a parecerse a Duncan
Pues veremos qué tal. Obviamente es pronto para decir nada. Tengo curiosidad por ver el resultado final.
Pues a mi me dan bastante pereza este año tanto Chipre como Grecia.. Tener que irse a Alemania a buscar un cantante y Grecia irse a Holanda a buscar al suyo.. pues, eso.. Con la de cantantes griegos que hay (y seguro que más de uno con ganas de ir al festival) y deciden perder toda su esencia..Llamadme conservador, pero que tenga que venir un australiano a escribir una canción para un alemán en el que su propio país no se fija y tiene que venir un tercer país, Chipre, para que le "represente"..