San Marino

San Marino no presentará este sábado su candidatura para Kiev pero sí alguna «sorpresa»

La SMRTV matiza en sus redes sociales que no anunciará «la música de Eurovisión este sábado 15», dejando la puerta abierta a descubrir al candidato sanmarinense o su forma de elección y afirmando que Carlo Romeo, director general de la corporación, «promete sorpresas» durante la gala de presentación de contenidos del canal
Joel Cava | Manu Mahía · Fuente: RTVSM | Eurofestival News Italia
Publicado el día 12 de octubre de 2016
sin_ano_30122014_112829_sanmarino_television-1
RTV San Marino (eurovision-spain.com)

San Marino no presentará este sábado su candidatura para Kiev pero sí alguna «sorpresa»

San Marino no desvelará su candidatura para Kiev 2017 este sábado, aunque sí alguna «sorpresa» con respecto a su proyecto eurovisivo. Así lo ha matizado la SMRTV en sus redes sociales tras las informaciones publicadas ayer por el portal italiano Eurofestival News. La cadena pública ha querido salir al paso afirmando que no anunciará «la música de Eurovisión este sábado 15». Esta expresión deja la puerta abierta a que se descubra, en cambio, el intérprete o la forma de elección de la candidatura. De hecho confirma que «habrá sorpresas» en este sentido durante la gala del sábado, donde la SMRTV presenta los contenidos de la nueva temporada.

La cadena confirma así su continuidad, antes de cualquier reunión del Grupo de Referencia, tras sus protestas en torno quiénes y cuántos fueron los que otorgaron puntos en nombre de San Marino en Estocolmo 2016. La UER anunciaba este verano que no haría público esos datos, alegando querer proteger la intimidad de los votantes. La corporación sanmariense advirtió a la red europea que presentaría una queja formal y un sistema de votación alternativo, sensible con la especificidad del microestado, puesto que el país no llega a la cuota mínima de televoto, además de compartir su sistema telefónico con la vecina Italia.

Desde su debut en Belgrado 2008 con Miodio y su Complice, San Marino solo ha conseguido clasificarse en una ocasión para la final: en Copenhague 2014, con Valentina Monetta y su Maybe (Forse), quedando en el 24º puesto con 14 puntos.


Serhat – I didn't know (Estocolmo 2016)

Conversación

0
TOP
13/10/2016

Pues vaya con San Marino y sus prisas....sólo espero que no vuelva la pesadilla de la Monetta,tres años han sido más que suficientes.

4
TOP
13/10/2016

Pues a mi me parece que San Marino ha enviado alguna joya a eurovision aunque algunos opinéis lo contrario. En 2008 enviaron su mejor candidatura con Miodio, me encanta esa canción, en 2011 con Senit enviaron otra delicia, en 2013 con Valentina casi lo consiguen y me encantaban, igual que en 2014 y quería que llegaran a la final. En 2016 lo siento pero sucumbí a los encantos de Serhat y a mi "I didn't know" me parece una canción que tiene su aquel y que podría haber estado en la final. De hecho, casi lo consigue. Espero que elijan un buen tema e intérprete.

0
TOP
17/10/2016

españa dividida:Los que quieren que sea Valentina

7
TOP
13/10/2016

Pienso que deberían de llevar a alguien que viva en el mismo país, no de Italia ni de Turquía, un buen sanmarines con pies y cabeza, la canción puede ser buena en mi casa cómo en USA... el país no tiene nada que ver, además, con esto del televoto, aunque el jurado piense por los paises, el televoto será quién de la razón.

6
TOP
13/10/2016

O tienen un super temazo o yo no entiendo nada, podria entender que digan el representante ¿pero la canción? Esperemos que este año presenten calidad o lo de Valentina en 2014 sera recordado como el unico pase a la final por parte de San Marino

10
TOP
13/10/2016

Por favor, que vuelvan al buen camino

0
TOP
13/10/2016

Las prisas nunca son buenas San Marino...

5
TOP
13/10/2016

A ver como hacen el ridículo este año, parece que concursan en un eurovisión alternativo de presentar lo más cutre posible para ganar. Aunque este año lo tienen difícil, después de lo del facebook y el abuelo disco... Han puesto el listón del bochorno muy alto.

7
TOP
13/10/2016

De los países del año pasado, y tras esta curiosa confirmación de San Marino, ya sólo faltan por confirmar su asistencia Moldavia y Australia. Y quizá podamos contar con la vuelta de Eslovaquia y Turquía, que aún no han dicho nada.

2
TOP
13/10/2016

La Sorpresa es que NO PARTICIPARíN !!!!.. XD

1
TOP
13/10/2016

Me encantaria ver una preseleccion sanmarinense con gente comun, cantando bien, buenas canciones. Es pedir mucho para un pais tan pequeño, pero estoy convencido de que hay muchisimos talentos ocultos en tan poco espacio territorial!

0
TOP
17/10/2016

valentinaaaaaaaaa!

0
TOP
13/10/2016

Ya me sorprende que continúen participando. Ilusión no se le puede negar.

12
TOP
13/10/2016

La sorpresa es que no van a quejarse de nada por un día.

0
TOP
14/10/2016

Lo mejor de San Marino sin duda alguna, incomprendida totalmente, lo lleva Italia y top 15-10. Sin duda. El resto pues la verdad, los pro Monetta me acribillarán a negativos, que se quede en casita, que no vuelva por favor, más pesada que las tres victorias consecutivas de Irlanda. Sin lugar a dudas San Marino con lo peque que es, al menos intenta e intenta, y siendo mediocre en el festival en su corta trayectoria nada que envidiar a TVE. Saludos y abrazos a todos!

2
TOP
14/10/2016

Cada año que pasa le tengo más cariño a esta pequeña y "serenissima" república. ¡Ojalá la sorpresa sea que vuele Valentina! Serí­a muy divertido y contarí­a con un alto apoyo de los fans.

2
TOP
14/10/2016

La Monetta está en el aire.

7
TOP
14/10/2016

De acuerdo con Vike. También a mí la canción de Serhat me gustó. Como Laura Tesoro de Bélgica, es una canción que fue creciendo con el paso de los meses. Ese toque setentero y esa forma de susurrar la canción, más que cantar, no dejaba indiferente a nadie, para bien o para mal. En mi caso, para bien. Hay mucha música que merece la pena, aparte de la trillada y abusiva radio-fórmula machacona.

1
TOP
15/10/2016

Lo de serhat del año pasado, fue la canción troll, que todos los años hay alguna. el anterior fue los sindrome de down de finlandia, hace un poco más el chicquilicuatre... esperemoc que cambien el rol de "pais que lleva algo o alguien pa dar la nota" y se lo curren un poco más.

7
TOP
13/10/2016

Sorpresa por parte de San Marino. Han pasado de amenazar con no presentarse en 2017 a ser los pioneros de esta próxima edición. Van a superar a Bielorrusia, Albania, Países Bajos o Malta, que son siempre los más tempraneros. Al anunciarlo de este modo tan sorpresivo, me da que tienen una gran sorpresa preparada para el sábado. Y no, no creo que sea Valentina Monetta.

Ver más comentarios