Entrevistas

Samuel y Patricia: “Recuérdame nos emociona desde principio a fin”

«Ofrecemos frescura y una imagen juvenil y actual», confiesan la madrileña y el andaluz, que ocupan el top3 en el ranking de rtve.es
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de febrero de 2010
sin_ano_03022010_054646_samu_patri1
Samuel y Patricia

Samuel y Patricia: “Recuérdame nos emociona desde principio a fin”

A escasas 48 horas de que se cierre la votación en RTVE.es, Samuel y Patricia ocupan la tercera posición con cerca de 150.000 votos en la carrera on line hacía Eurovisión 2010. Presentan la balada de corte pop-rock Recuérdame. Consideran que su tema ofrece al festival frescura y un dúo mixto que desde Sergio y Estibaliz, en 1975, no ha pisado un escenario eurovisivo representando a TVE. Eurovision-spain.com ha compartido unos minutos con ellos para intercambiar impresiones.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Por qué decidisteis presentaros a la preselección española para el Festival de Eurovisión 2010?

SAMUEL Y PATRICIA: Nos animó el poder aportar algo diferente al festival, algo que en este caso es un dúo chico-chica que desde 1975 con Sergio y Estíbaliz no se ha vuelto a ver. Además de poner nuestro granito de arena, con este tema Recuérdame y ofrecer al público algo sencillo y una nueva opción para considerar.

E-S: ¿Qué puede aportar de nuevo vuestra candidatura tanto a la preselección como al propio festival de Eurovisión de Oslo?

SYP: Aparte de lo que comentábamos del dúo, creemos que es una canción muy fresca, que aportamos una imagen juvenil y actual, y es una canción que desde el principio a fin nos hace vibrar y nos emociona.

E-S: ¿Por qué la gente tiene que votaros?

SYP: Principalmente porque les guste la canción, y lo más importante porque quieran poder escucharla en directo y comprobar en el escenario, si realmente puede ser la canción elegida para representarnos.

E-S: ¿Qué opináis de cómo está yendo el proceso de votación este año?

SYP: [comillas]Estamos impresionados con la implicación de la gente[/comillas] y el aumento de votos respecto al año pasado.

E-S: De pasar a la gala que emitirá TVE, ¿cómo planteáis vuestra canción sobre un escenario?

SYP: Pues lo primero es esperar a ver qué pasa en estos últimos días de votaciones donde están habiendo muchos cambios inesperados y un día estás arriba y otro abajo.

Así que lo primero es centrarnos en las votaciones, y después si finalmente conseguimos estar en la gala, reunirnos con nuestro equipo de producción y plantear una buena puesta en escena.

E-S: ¿Qué opináis de la descalificación de candidaturas como la de PopStar Queen?

SYP: Pues la verdad, es que desconocemos los motivos exactos por los que RTVE ha decidido eliminar a Popstar Queen, pero supongo que han sido decisiones contrastadas y estudiadas siempre para beneficio del festival.

E-S: ¿Qué opináis de la candidatura de 2009 con Soraya y su clasificación en el festival?

SYP: Aparte de decir que nos sentimos orgullosos de haber compartido escuela, Soraya tiene una gran voz y creemos que defendió la canción muy bien. En cuanto a su clasificación, fue una pena que no destacará mucho más y haber quedado en una mejor posición.

E-S: ¿Qué referencias de artistas eurovisivos tenéis? ¿Soléis ver el festival?

SYP: A mí (Samuel) me encantan Lordi, Alexander Rybak… en cambio, a mí (Patricia) me siento más identificada con Jade Ewen, Yohanna… Aunque penséis que tenemos gustos diferentes, encima de un escenario somos iguales.

Conversación

2
TOP
03/02/2010

No entiendo que estén tan altos, y la maravillosa balada de Blas Cantó el 16:-( Desde luego yo no dejo de votar por él.¡Ojalá pudiera cantar su canción en directo!

3
TOP
03/02/2010

Me gusta la canción. Después de Coral y Bizarre, éste es el tema más interesante para Eurovision de todos los que he oído.

0
TOP
03/02/2010

con eso no vamos ni a la puerta de la esquina y mi gran duda, si en las galas de ot, ante cientos de espectadores, desafinaban como urracas parlanchinas, que será en el escenario de oslo ante millones??? pues eso, mierda a gogó, jajajjajajajajajaja

7
TOP
03/02/2010

Pues a mí si me gustan.Por lo menos la canción.Ya veremos qué tal el directo. Aunque sigo pensando que a Oslo irá a quien le convenga a TVE (que para eso pone los jurados...)

0
TOP
03/02/2010

Blas Cantó a las galas voten por él..Y a mi esta canción no me acaba de dar el pego para algo como eurovisión.. Es mi opinión

5
TOP
03/02/2010

esta opción es la segunda que tengo en mi cabeza despues de coral.pero todo va a depender del directo que hagan estos chicos pq en ot.............. aún asi el tema es bastante chulo.......pero me quedo con Coral. "En una vida" si me ha llegado a emocionar

0
TOP
03/02/2010

Solo deciros que su directo ha mejoradao MUCHISISISISIMO , de verdad , los oí ace poco en directo , y tienen unos chorros de voces IMPRESIONANTE de verdad! Ni comparacion con las galas de OT , vamos...

0
TOP
03/02/2010

Me aburro!!!!! Que respuestas mas sosas!!!! Igual que la canción!!!! No me extraña!

0
TOP
03/02/2010

Y por tanto, estos "pedazos de artistas", los han metido en el TOP 5. ¿Habrá mayor estupided en los votantes de este año?

0
TOP
10/02/2010

Por cambiar, estaría bien enviar una balada... y esta me parece preciosa.

0
TOP
04/02/2010

La cancion es bonita y los dos estan pa mojar pan PUEDE QUE HASTA GANEN a todo esto La Cancion es muy bonita Mola

3
TOP
03/02/2010

ps ioo creoo que aran un bueen directo saben interpretar muy bieen

3
TOP
03/02/2010

Es una buena canción! Pero NO para Eurovisión!

0
TOP
03/02/2010

Inexplicable su posición. Todo un misterio. No destacan por nada, ni para bien para mal, es decir, una candidatura mediocre.

0
TOP
04/02/2010

Indublemente es la mejor cancion de este año. alejada de baladas eurovisivas a lo diva como la de Coral, o petardadas como las de Venus y Galisteo, o cosas metidas con calzador como Diges, esta tiene un rollo tan actual tan a lo coldplay que me gusta demasiado, como a mi familia y muchos amigos, generalmente de 20 a 26 años, excelente cancion, a ver si por fin se manda algo distinto a lo eurovisivo que ya sabemos lo mal q queda. PD:dejen d soñar con la diva d ventilador y imaginarse como ellas

2
TOP
04/02/2010

Yo solo digo que esta pareja va a callar muchas vocas. Son jovenes, tienen una imagen actual, la cancion es muy bonita, saben interpretarla y tienen un gran grupo de fans que los apoyan. Espero que Coral no nos decepcione pk sino esta es la seguda mejor opcion.

0
TOP
04/02/2010

ami estoas me parecen unos ñoños y me aburren que te mueres, aparte que ella en el escenario en ot no trasmitia nada de nada

0
TOP
04/02/2010

Pero a ver... Este chico no me gustaba nada en OT ni ahora tampoco... Es un poco del rollo: soy una "pseudo-popstar-carpetera-mimada-naivoide-voy a comprarme unas bailarinas y un pitillo" y voy a votar a Samuel de OT, porque este año presenta una propuesta súperFRESCA y tiene una imagen tan juvenil y actual... ¿Y la otra quién es? SOCORROOOOOOO!!!!!!

4
TOP
04/02/2010

No me explico como la cancion y ellos pueden estar ahi arriba...

0
TOP
03/02/2010

Pues a mí ha sido la canción que más megustó a la primera escucha y eso es lo más importante.

Ver más comentarios