Entrevistas

Samuel y Patricia: “Queremos impactar con el sentimiento y la calidad de la música”

Los finalistas de la última edición de OT presentan «Recuérdame», una balada pop-rock fresca que refleja la música que se hace en España
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de enero de 2010
2010_21122009_090811_samuel_patricia-1
Samuel y Patricia

Samuel y Patricia: “Queremos impactar con el sentimiento y la calidad de la música”

Quieren impresionar a Europa pero por el oído y no por la vista. Para ello, presentan Recuérdame, una balada de estilo pop-rock a la preselección de TVE para el Festival de Eurovisión 2010, que se celebrará en Oslo en mayo. Samuel y Patricia, finalistas de la última edición de Operación Triunfo, han compartido unos minutos de su tiempo con eurovision-spain.com para hablar de un paso más en su carrera, su sueño eurovisivo.

EUROVISION-SPAIN: Una vez terminada la gira de Operación Triunfo, ¿cómo véis vuestro futuro musical?

SAMUEL: Hemos terminado la gira y ahora estamos componiendo, haciéndonos de un público joven con un tipo de música pop-rock que atrae muchísimo, al estilo de los Jonas Brothers.

PATRICIA: Hemos apostado por unirnos y crear un grupo de música de este estilo.

E-S: ¿Cómo surgió la idea de crear ese dúo musical?

P: Cuando salimos de la academia, la gente nos pedía que cantáramos a dúo, como hicimos en una de las galas de Operación Triunfo. Samuel se puso a componer y creó un single. Colgamos 25 segundos y la respuesta fue muy buena.

S: Ahora la gente va pidiendo más, y el tirón ha sido bastante considerable. Hicimos una canción y luego nos pidieron hacer otra, el disco…

E-S: ¿Y el nombre del dúo?

P. De momento, mantenemos nuestros nombres, pero hemos pedido ideas a través de nuestra página web y si surge alguna buena, lo consideraremos.

S. Somos tres. Patricia, yo y el público, queremos que tengan que ver, que participen. Queremos implicarlos.

E-S: Ahora ha surgido el proyecto de Eurovisión, ¿cómo fue?

P. A los dos nos hacía ilusión presentarnos algún día y poder representar a España. Yo intenté presentar un tema hace unos años y Samuel también.

S. Sí, yo colgué un tema en internet y creo que ni siquiera pasé la primera fase. Pero mi madre estaba muy ilusionada… Es un orgullo representar a España.

P. Ahora con más experiencia y al salir de OT, la cosa puede irnos mejor.

E-S: Habladnos de Recuérdame, vuestra candidatura…

P. Nos presentamos con algo que creemos que no ha ido a Eurovisión. Es una balada con aires pop-rock, que puede impactar, es algo muy fresco.

S. No es la típica canción eurovisiva. La puedes escuchar en el coche, en la radio, muy natural y que puede llegar a mucha gente.

E-S: ¿Qué podeis aportar vosotros y vuestra candidatura al Festival de Eurovisión?

P. La canción, al no haberse presentado hasta ahora, va a sorprender. Y la frescura de nuestras voces… Podemos transmitir bastante con esta canción.

S. Somos gente nueva, jóvenes. Yo tengo 19 años, y Patricia, 21. Es algo que no se ha visto nunca.

E-S: ¿Qué es Eurovisión para vosotros?

P. Creemos que es la plataforma musical más grande que existe y en cada país se presenta lo que se escucha, y con esta canción traemos algo nuevo, que a nivel eurovisivo, no lo conocen y puede gustar, es una demanda hacía ese público que no ha escuchado nuestro estilo.

S. Enseñarle al resto de Europa el estilo de música y la cultura musical que tenemos aquí. Yo veo esta canción, que es una balada, con un estilo pop-rock, que puede interesar en Alemania, Reino Unido… que vean lo que se hace aquí y lo esuchen.

E-S: ¿Cómo valoráis una convocatoria a Eurovisión en la que cualquiera puede presentarse?

P. La convocatoria está abierta a todo el mundo, pero se representa musicalmente a un país, que es algo muy grande y no puede presentarse cualquiera. Hay que tener un respeto por la música.

S. Es un concurso de música, y hay que respetar la música y enseñar lo que un país tiene. Se tiene que respetar a la música y al país que hay detrás.

P. Como público, a mí me gustaría que me representara un cantante.

E-S: Parece que esta preselección va a ser la de los representantes de OT, ¿cómo véis este fenómeno?

P. Es difícil abrirse camino en el mundo de la múscia, no solo para los participantes de OT sino para todo el mundo. No sabemos muy bien quién se presenta. Pero deseamos a otdos mucha suerte.

E-S: Por último, ¿cómo véis vuestra propuesta sobre un escenario, ya sea el de la preselección de TVE o el del festival de Eurovisión?

P. Quizá es pronto para comentar esto. Quizá algo sencillo pero que llegue a la gente.

S. Queremos impactar con el sentimiento. No cubrirnos con cosas materiales como el fuego o volar, sino que sea algo acústico, que lo que llegue, llegue por el oído y no tanto por la vista.

P. Que la calidad de la música sea lo mejor posible.

Conversación

0
TOP
06/01/2010

Samuel y Patricia son jovenes pero con muchas ganas de triunfar, tienen ilusion y frescura.. que es lo que le hace falta a España. En esta entrevista se han mostrado humildes, pero también es lógico que defiendan y apoyen su candidatura.. para convencer a los demás, primero se tienen que convencer a si mismos creo yo!! A la opinión de 'buscan fama', decir que: ¿quien no quiere triunfar y cumplir su sueño? Todos los candidatos busca hacerse un hueco en este mundo tan dificil..

0
TOP
04/01/2010

si es verdad lo nunca visto por españa:lidia tenia 19 años cuando nos represento o rosa 21 o anabel conde jeje,de todas maneras suerte a los dos

0
TOP
04/01/2010

Con suerte llegarán a las galas pero ni en el mejor de los casos irán a eurovisión. Me parece que solo quieren que se hable de ellos y un poco de fama.

0
TOP
04/01/2010

Mucho ánimo chicos!! personalmente me han parecido muy honestos en su entrevista, sea como sea el tema esta es la actitud. A los catedráticos eurovisivos les recuerdo como babeaban hace unos meses con Soraya y su temazo ...

0
TOP
04/01/2010

Mucha suerte para ellos, creo que tienen buenas voces, pero los veo más en el Junior Eurovisión que en el senior. Eso de la palabra "Jonas Brothers" me da un poco de repelús.

13
TOP
04/01/2010

A mi me agrada la imagen que dan... espero que la canción esté bien y que tengan mucha suerte.

0
TOP
04/01/2010

Pues a mi me han parecido bastante tristes en la entrevista... Tienen 19 y 21 años, y eso no se ha visto nunca? Si no lo ha visto nunca es que sigue más bien poco el festival...

0
TOP
04/01/2010

Vamos a ver, yo sigo pensando lomismo de siemrpe, si no os gustan no s eque coño haceis comentando en esta entrevista... adeams yo creo que es algoo nuevo y que por intentarlo que no quede, mira como emos quedado otros años... somos penosos en eurovision y opino que esta es una nueva oportunidad que teenmos para ocupar el lugar que nos merecems en europa. Ademas yo pertenezco a su club de fans y os voy a decir algo en nombre de todos si nos os gustan pasar pero no os metais con ellos.

3
TOP
04/01/2010

Quiero escucharles ya, porque me encantan sus voces!!

1
TOP
04/01/2010

Yo no opinaré hasta que no oiga la canción.. personalmente no me caen bien, pero si presentan buena propuesta les apoyaré. PD: lo que si es cierto es que les veo más estilo eurojunior que eurovision.

0
TOP
06/01/2010

Han dicho cuando se puede escuchar la cancion?? Por otra parte estos dos llevan escrito elexito en la frente aunque no vallan a eurovision este año El momento de triunfar les llegará Algo tienen que gustan mucho

0
TOP
04/01/2010

JUNTO A MARIO Y A ÁNGEL, ERAN MIS FAVORITOS DE ESTA ÚLTIMA EDICIÓN DE OT!!! ESPERAREMOS A ESCUCHAR EL TEMA PERO POR AHORA JOSÉ GALISTEO GANA POR GOLEADA!!! SUERTE CHICOS!!!

2
TOP
04/01/2010

Prometen más bien poco...viendo ciertos "espectaculos" ofrecidos en OT no creo que se coman un colín.

0
TOP
04/01/2010

Si si, hablais mucho pero somos nosotros quienes elegimos, y la cancion? donde esta?

0
TOP
04/01/2010

Pues a mi estos me dan un a pereza,a ver la ramplonada que presenta parece que la estoy escuchando ya,prometo rectificar ebn caso contrario jaj lo prometo

0
TOP
04/01/2010

El sabado se va a realizar una kedada de ellos con sus fans que promete ser numerosisima. Si todos los que vamos a ir y los que por distancias no pueden desplazarse a madrid quetb son muchos votamos, ya tenemos representantes en Eurovision. Samuel y Patricia, a por todas

0
TOP
04/01/2010

Me ha gustado mucho su entrevista. Se han mostrado tal y como son, con naturalidad y sencillez. Son sinceros y l@s que les seguimos, sabemos de su pasión por la música y de su trabajo, no buscan la fama por la fama, buscan trabajar en lo que les gusta y que por cierto lo hacen estupendamente. Son dos voces nuevas, frescas, con mucha energía, disfrutan en el escenario y hacen disfrutar a los demás. Me sentiré muy orgullosa si finalmente son ellos los elegidos. Chic@s¡¡¡ teneis todo mi apoyo.

0
TOP
04/01/2010

Si dos chicos jovenes (19 y 21 años) no tienen ahora sueños, ilusiones y ganas de triunfar...apaga y vamonos. Hay que apoyar a gente nueva, tienen que tener una oportunidad.

0
TOP
05/01/2010

Pues a mí me encantan estos chicos y como sé como trabajan y lo que de verdad les importa la música, tengo claro que apostaré por ellos. Además, cantan estupendamente, saben llegar a la gente y tienen una imagen magnífica. La entrevista me ha gustado mucho, porque se muestran naturales y sencillos. No buscan la fama por que sí, sino que buscan ganarse la vida cantando y con su música, que es lo que les hace disfrutar y hacernos disfrutar a muchísima gente que les seguimos. A por todas!!

0
TOP
04/01/2010

mucha suerte¡

Ver más comentarios