Letonia

Samanta Tina estrenará su canción el 12 de marzo tras un documental sobre su camino a Eurovisión

El documental se estrenará el 12 de febrero y mostrará el proceso de composición de la canción, vestuario, escenografía y videoclip. Al durar cinco semanas, la canción se revelará el 12 de marzo
Daniel Adell · Fuente: LTV
Publicado el día 03 de febrero de 2021
SAMANTA TINA
Samanta Tina (Artūrs Martinovs)

Samanta Tina estrenará su canción el 12 de marzo tras un documental sobre su camino a Eurovisión

Samanta Tina, ganadora del Supernova del año pasado, se prepara para representar a Letonia en Eurovisión este año también. La LTV presentará su canción el próximo 12 de marzo, después de haber emitido un documental de cinco capítulos que mostrará el viaje de Samanta hacia Eurovisión.

Ka Uzvaret Eirovizija (Samantas Tinas Cels Uz Roterdamu) -o lo que es lo mismo, ¿Cómo ganar Eurovisión? (El camino de Samanta Tina a Róterdam)-, dirigido por Katie Schoenberg, resumirá y comentará lo aprendido, seguirá todas las paradas más importantes en el camino de la artista hacia Eurovisión.

El primer episodio echará un vistazo al proceso de composición de su canción, eligiendo a un equipo de músicos que crearon su visión de cómo debería sonar una canción para Eurovisión en un taller de música de dos días. En el segundo, la cantante revelará lo que hay detrás del diseño de vestuario. En el tercero, los expertos y ex participantes de Eurovisión compartirán sus puntos de vista sobre lo que es para ellos el éxito en Eurovisión. En el cuarto, veremos cómo se crean la actuación y su coreografía, mientras que el capítulo final estará dedicado al videoclip.

El primer capítulo de este documental se estrenará el 12 de febrero a las 21:00 CET en LTV1 y replay.lv, por lo que el 12 de marzo culminaría con la presentación de la canción. «No estoy buscando un clásico de Eurovisión cualquiera, quiero quedarme con esa sorpresa, esa locura» cuenta Samanta sobre su canción del año pasado. La representante letona sigue hablando de su canción de este año: «Quiero que la canción tenga algo épico y de tradición, pero con tintes modernos”.

Conversación

4
TOP
05/02/2021

Supongo que será por rellenar todo el vacío que 2020 dejo en nosotros eurovisivamente hablando. Porque me parece demasiado bombo para presentar una canción, con documental y todo. Ella me gusta, pero la canción del año pasado no era de mis favoritas aunque reconozco su valía. A ver qué nos trae en este 2021.

2
TOP
04/02/2021

El 12 de Marzo, siempre he dicho que cuanto más tarde se presente la canción muchisimo mejor.

2
TOP
04/02/2021

Me encanta ella!!!! Me da que pueda dar la sorpresa y colarse en la final.... y sino al tiempo...

5
TOP
03/02/2021

Me parece estupendo. No entiendo que en España tengan la 2 muerta de risa y no hagan algún programa de comentar eurovisión.

1
TOP
03/02/2021

un documental?? en serio??