Portugal

Salvador Sobral se une a la ola de solidaridad con las víctimas del incendio en Portugal

El vencedor de Eurovisión donará los ingresos por la venta de sus discos en su concierto en Ourem y participará en el evento solidario del MEO Arena, el próximo día 27, que reunirá a una veintena de artistas
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de junio de 2017
19062017_125056_salvador_sobral
Salvador Sobral (elperiodico.com)

Salvador Sobral se une a la ola de solidaridad con las víctimas del incendio en Portugal

El devastador incendio que ha causado, de momento, más de 60 muertos en la zona portuguesa de Pedrógão Grande ha despertado una ola de solidaridad en toda Europa y, singularmente, en el país luso. Entre las personas dispuestas a ayudar a las víctimas se encuentra el ganador de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, quien anunció que donará los ingresos obtenidos por la venta de sus discos en el concierto celebrado en Ourem, un grano de arena en busca de una montaña de respaldo que necesita la población afectada.

«Ante la ferocidad de la madre naturaleza, corresponde a cada uno hacer lo mejor que sabe y puede para minimizar el sufrimiento de las poblaciones del Pedrógão Grande. Salvador Sobral hoy actúa en Ourém y pondrá la música al servicio de quien necesita ayuda para levantarse: el beneficio de todos los discos que estarán a la venta en el átrium del Centro de Negocios donde transcurre el concierto de esta noche se donará íntegramente al municipio del Pedrógão Grande», se publicaba en el Instagram oficial de Sobral.

En el marco de estas aportaciones se halla también el concierto que tendrá lugar el próximo día 27 en el MEO Arena, un evento de carácter solidario que será retransmitido por la RTP, la televisión pública portuguesa, en el que participarán una veintena de artistas, entre ellos el propio Salvador.

Conversación

5
TOP
19/06/2017

Todo mi apoyo y el máximo respeto a Portugal que está viviendo una de las mayores tragedias humanas y de ámbito natural en décadas. Y me honra el apoyo español contra el incendio (UME, bomberos y aviones...) Portugal, España está contigo!! Y nada, Salvador aporta su grantio de arena, y todos ya sabemos que es una gran persona, sensible, peculiar y respetuosa

4
TOP
19/06/2017

Vaya tragedia! Seguro que con esta iniciativa podrán poner su granito de arena. Así es la vida, cosas buenas y cosas malas que van y vienen, las imágenes son terribles. Mucho ánimo a nuestro vecino país.

7
TOP
20/06/2017

Las imágenes son tan impactantes que nos es imposible imaginar el sufrimiento que han vivido y aún están viviendo los portugueses de esa zona. El calor, la falta de lluvia, el viento, la tormenta eléctrica... todo un cúmulo de factores que ha hecho que esta tragedia nos haya pillado a todos por sorpresa. Estamos con vosotros, vecinos portugueses.

2
TOP
20/06/2017

Gracias Salvador por aportar tu granito de arena entre tantos muchos otros. No me esperaba menos de él, se ve un gran hombre y solidario. A muchos se les han levantado ampollas por sus comentarios y peculiaridad, pero así son los grandes...Mi gran apoyo a nuestro país vecino

4
TOP
19/06/2017

Grande Salvador. Orgulloso de apoiarte.

0
TOP
19/06/2017

Sensible,y solidario,grande Salvador

0
TOP
19/06/2017

Me encanta como la gente se indigna con esta persona, que lo único que hace y pide hacer es música y que encima tiene actos tan humanitarios y preciosos, y no con la cantidad de productos que ni idea de lo que hacen tienen que llegan a pisar el festival. Sólo eso.