Ucrania

Salvador Sobral se perderá los dos primeros ensayos en Kiev por sus problemas de salud

Su hermana Luísa, autora de Amar pelos dois, se encargará de esa jornada preparatoria antes de que el artista, que llegará el 7 de mayo a Ucrania, tome contacto con el escenario
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de abril de 2017
20042017_053205_salvador-e-luisa-sobral-festival-da-cancao-2
Salvador y Luisa Sobral (movenoticias.com)

Salvador Sobral se perderá los dos primeros ensayos en Kiev por sus problemas de salud

Salvador Sobral no realizará los dos primeros ensayos en Kiev debido a sus problemas de salud, y será su hermana Luísa, también autora de Amar pelos dois, la encargada de tomar contacto con el escenario del Centro Internal de Exposiciones de la capital ucraniana.

El representante de Portugal en Eurovisión 2017, que tampoco ha podido promocionar su candidatura en las diferentes pre-party europeas por idéntico motivo, llegará a Ucrania el domingo 7 de mayo, a solo dos días de la primera semifinal. Luísa supervisará la puesta en escena y la calidad de sonido, además de asistir a las conferencias de prensa programadas. La sencillez de su propuesta, la que precisamente da fuerza a la composición, facilitará un panorama que para otra candidatura resultaría todo un contratiempo.
 
«Debido a su salud, mi hermano no puede estar tanto tiempo fuera de Portugal», ha confesado Luísa recordando que en Kiev «hay dos jornadas de ensayos pero con tres o cuatro días en medio, y eso sería una semana entera». «Él tiene su equipo médico en Portugal, y no puede alejarse de él tanto tiempo. Hablamos con el comité de Eurovisión, y me dijeron que no habría problema si yo me encargaba de los dos primeros ensayos para la iluminación y el sonido, que son cosas que también me gustan», sostiene su hermana. «Él estará aquí para los ensayos importantes. Lo que se me hará extraño es responder a las preguntas de la prensa», añadió la artista.

Salvador Sobral marcha cuarto en las casas de apuestas a pesar de la escasa promoción de su candidatura, limitada prácticamente a la participación en un programa especial que TVE ha realizado como lanzadera de Manel Navarro hacia Eurovisión, y cuya emisión está prevista para las próximas fechas. Una condición de favorito a la que no dan mucha importancia. «A veces estás cuarto y acabas el 30 y te decepcionas. Realmente no miramos esas cosas porque no hay que confiar en eso. Esto es como una pizarra en blanco. Lo que contará es la reacción del público», apunta Luisa. Salvador también ha grabado ya en varios lugares cercanos a Lisboa la postal que se verá como antesala de su salida al escenario

Conversación

5
TOP
0
25/04/2017

entering #eurodrama nº3

8
TOP
0
24/04/2017

Pues yo casi prefiero que sea ella la que cante la canción al final, lo hace genial y si el hermano no está bien de salud es un riesgo para él.

0
TOP
0
24/04/2017

Y aunque no sea un notición. Hace unos días envié un tweet a Concha Buika preguntando si iría a Eurovisión representando a España. Y ella le dio a "Me gusta"(el tweet fue enviado el 23 de marzo de @SrYonkus a @BuikaMusic).

0
TOP
0
24/04/2017

Pregunta para todos a los que os gusta el rollo sutil y elegante con el que se presenta Salvador. ¿Cómo veríais llevar al festival a alguien como Niña Pastori con una canción estilo "Quiero que me beses"? O tirando más hacia un jazz con raíces españolas. ¿Concha Buika? (si fuese ésta última tendría un orgasmo muy bestia).

0
TOP
0
23/04/2017

Me da pena que no pueda disfrutar al 100% de todos los actos del festival este chico. En mi opinión, es una canción totalmente prescindible, este año no veo a Portugal en la final. Su voz no me gusta, la canción en lugar de ser sencilla y delicada me parece soporí­fera y sosa. Esto es solo una opinión personal, hay gente a la que seguro le gusta, para gustos hay colores. Sea como sea, buena suerte para el y todos los participantes!

0
TOP
0
22/04/2017

Pues toda la movida médica, esperemos su pronta recuperación, sigue alimentando el bizarrismo de la candidatura. Al margen del tema y su valor músico-artístico es innegable que toda la performance paternalista que rodea a esta candidatura es un plus.

4
TOP
0
21/04/2017

Me encanta que su hermana hago esto, me parece muy bonito! Por cierto, TVE va a hacer un especial para Manel, que me parece bien (sigo sin apoyar su candidatura y aunque gane tampoco la apoyaré) pero... ¿No lo podían hacer todos los años y no solo este? Ah claro, que sony music les ha pagado para que lo hagan...

10
TOP
0
21/04/2017

Sin duda se lleva el premio al representante más alternativo, freak o bizarro del festival, pero su canción por mucho que los detractores de los temas "diferentes" la ninguneen, es una maravilla que merece por lo menos, estar en la final. Yo, desde "Playback", no veía un auténtico bombazo con posibilidades de hacer algo grande en el festival. Esperemos que su salud no le impida ofrecernos uno de esos momentos antológicos en el festival! Y respecto a lo de la puesta en escena... A mí se me ocurren muchas y muy variopintas! Seguro que los portugueses nos van a sorprender con ella!

2
TOP
0
21/04/2017

Sin lugar a dudas, la mejor canción de este año. Mucha suerte a Portugal y mucha energía a Salvador. Ojalá un Lisboa 2018!

3
TOP
0
21/04/2017

Con respecto a un comentario de Marieta sobre la relacion Salvador-Eurovisión. No se si has visto toda la entrevista, pero en algún momento dice que no le gusta el Eurovisión de ahora, que tira de luces, efectos especiales, malabarismos y otras cosas ajenas a la música, pero sí­ que ha valorado muy positivamente el Eurovisión de antes, cuando las canciones destacaban por su calidad, y no por la puesta en escena y guapura del cantante. Y mucho menos por vecindad, lacra de la que nos costará salir.

0
TOP
0
21/04/2017

@Slovenergy. Ya se sabe que por propuesta de la EBU y aceptada por los hermanos Sobral, Salvador cantará en la pequeña "isla", en el medio del público, pues es la única canción intimista que no necesita para nada de escenario. Salvador y su canción. Punto.

0
TOP
0
21/04/2017

Mucha suerte, Salvador! Te la mereces!!! Y muchos españoles te apoyamos con tu apuesta tan personal!!!

3
TOP
0
21/04/2017

Algo de lo que muchas veces se olvida la gente es que.... las canciones de jazz tienden a quedar muy bien en Eurovisión (Italia casi ganó con una en su retorno; Albania consiguió su único top 5 con otra, también les ha funcionado a Alemania y a Hungría, etc.). Este tipo de canciones suelen destacar. Sobre todo con jurados. Los augurios son buenos para Portugal este año. Ojalá.

0
TOP
0
21/04/2017

Los mejores deseos y energia para Salvador, ojala pueda acudir a la cita y dejar a Portugal en un puesto historico! contareis con mi voto!!

0
TOP
0
21/04/2017

Esta canción me emociona, creo que o llega o no llega. Y a mi me ha llegado, me parece una letra bellí­sima por lo triste y tierna que es a la vez. Entiendo que a muchos no les diga nada, y que a otros como a mi, nos entusiasme y soñemos con la victoria de Portugal este año. ínimo y fuerza para Salvador, Luisa y el resto de la delegación portuguesa

4
TOP
0
21/04/2017

Le deseo mucha suerte para su salud, pero muy poca para el festival. Ojalá no pase.

3
TOP
0
21/04/2017

Pues yo si que vi la versión aflamencada de su canción, y no he dicho nada porque veo que os gusta mucho Salvador y me sabe mal, pero ya que lo comentamos, me pareció horrible la verdad, como una parodia, el flamenquito más vale dejarlo para los españoles. No sé chicos, la mayoría lo admiráis mucho, y no digo que le falte talento para nada pero a mi no me transmite tanto sentimiento.

0
TOP
0
21/04/2017

A mi la dialéctica de opiniones alrededor de esta canción me recuerda un poco al mundo del jazz... donde existeun elitismo intrínseco... pero luego nadie NADIE compra un disco...

0
TOP
0
21/04/2017

la mejor canción del año!

13
TOP
0
21/04/2017

Para mí¬ es la mejor cancion de este año, ojalá el público valore su canción y el año k viene Lisboa2018.

Ver más comentarios