Candidaturas

Salvador Sobral recibe al fin un corazón compatible tras muchos meses de espera

La operación “ha ido bien en todos los aspectos”, afirma el cirujano. Salvador no perdió el humor en ningún momento, “me preguntó si estaba en forma, y ​​después me preguntó si podíamos poner música, eligió clásica, y me deseó suerte”, explica el facultativo. El ganador de Eurovisión llevaba ya varios años con un problema cardíaco y muchos meses esperando un trasplante de corazón compatible
Manu Mahía · Fuente: TVI | Correio da Manhã | eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de diciembre de 2017
04072017_083303_salvador_grande-2
Luísa y Salvador Sobral (UER)

Salvador Sobral recibe al fin un corazón compatible tras muchos meses de espera

Era el primero de la lista en todo el país por su gravedad y la complejidad de encontrar donante compatible. Salvador Sobral, después de meses de espera, ha encontrado un corazón en los últimos días y ha sido intervenido este viernes 8 de diciembre en el Hospital de Santa Cruz de Lisboa. La operación “ha ido bien en todos los aspectos”, afirma el cirujano Miguel Abecassis en la rueda de prensa donde el equipo médico ha valorado la intervención. De esta manera, el ganador de Eurovisión podría poner fin a su problema cardíaco después de varios años.

El intérprete lisboeta de 27 años ha sido intervenido en una operación de cuatro horas tras ser alertado a mediados de semana de un corazón compatible con su cuerpo y su situación. Sobral se encuentra ahora en la unidad de cuidados intensivos. La recuperación por el momento “ha evolucionado bien”. Dicha recuperación “es larga y va a involucrar a profesionales” de otras áreas. “Hay toda una serie de cautelas a tener en cuenta las primeras dos semanas”, ha explicado Abecassis, que no da una fecha aproximada para su alta.

“ME PREGUNTÓ SI PODÍAMOS PONER MÚSICA Y ELIGIÓ CLÁSICA”

Salvador no ha perdido su personal humor en ningún momento. “Me preguntó si estaba en forma, y ​​después me preguntó si podíamos poner música, eligió clásica, y me deseó suerte”, explica el cirujano acerca de cómo se tomó el paciente la hora de la operación. La noticia de haber encontrado un corazón compatible la recibió “con naturalidad”. Ahora, tras la intervención, Sobral está “muy bien dispuesto”. Lo primero que hizo al despertarse fue agradecer al equipo que le operó por su “trabajo generoso”, en palabras del intérprete.

Su retirada de los escenarios ha sido vital para encauzar la vía del transplante, ya que era necesario estabilizarle. Según Luís Negrão, de la Fundação Portuguesa de Cardiologia, hace dos meses ya hubo la posibilidad de realizar un transplante pero el debilitado estado de salud del paciente lo impidió. En ese momento aún estaba en proceso de recuperación.

TRES MESES DE INGRESO A LA ESPERA

El ganador de Eurovisión 2017 pausó el viernes 8 de septiembre su carrera para recuperarse de la enfermedad cardíaca que padecía desde hace bastante tiempo y que en el último año se había agudizado. El músico portugués había acordado con su equipo de médicos ingresar regularmente para una supervisión constante. Salvador se despedía de los escenarios con un multitudinario y emocionante concierto en el Casino de Estoril. Apenas dos días después ingresó en el hospital para controlar su estado de salud, tal y como había acordado con su equipo médico. Serían tres días de estancia, hasta el miércoles día 13. Por desgracia, su estado se volvió a deteriorar al llegar el fin de semana, por lo que tuvo que volver al centro hospitalario de la capital lusa, donde se ha encontrado monitorizado en todo momento desde aquel día. 

SALVADOR, “MÁS QUE UN CONSEJERO” PARA LA RTP, QUIERE ESTAR EN EUROVISIÓN 2018

Sobral quiere seguir haciendo historia y desea estar presente en Eurovisión 2018 para dar la bienvenida a Europa en mayo. El último ganador de la superproducción de la UER y la cadena pública portuguesa quieren mantener la tradición, están en contacto y ya hablan de esta posibilidad: “Ni siquiera contemplamos la hipótesis de que él no esté”, afirma tajante Gonçalo Madaíl, directivo de la RTP. “Él forma parte de esta narración y es más que un consejero” para nosotros, continúa. “Hemos hablado mucho y muy bien”, explica el dirigente portugués. “Me gustaría que tuviese su hueco, desde el punto de vista artístico, escénico y del lenguaje. Él constituye las páginas de este libro que estamos contando”.

Conversación

8
TOP
0
11/12/2017

Me gustaría saber quiénes son los haters que ponen negativos a los comentarios. Creo que todos y todas estamos muy felices por esta noticia, que ha salido hasta en la prensa generalista. No entiendo el por qué.

0
TOP
0
11/12/2017

Antetodo, aunarme a la alegría de saber que Salvador tuvo una operación exitosa y que, Dios mediante, estará en Eurovisión 2018. Por otra parte, parece que la posible concepción del festival en Lisboa será como si se leyera un libro o cuento sobre Eurovisión, en donde irán pasando páginas del ayer e irán recordando a famosos representantes de cada país previa a la performance de su cantante respectivo. Me imagino que nos mostrarán un gigantesco libro de más de 3 metros de altura.

0
TOP
0
10/12/2017

Gran noticia para toda la comunidad eurovisiva y, en general, para la música. No sé si estará en Lisboa, y ahora que veo que ya se está recuperando, me es indiferente. Prefiero que se recupere al 100% y vuelva a componer. Si está el día de la final será un regalo y si no, estaremos todos los eurofans estaremos ahí para aportar un poco de su energía. Al fin y al cabo, es de lo que hablaba su canción, de amar por los dos.

3
TOP
0
10/12/2017

Alegría máxima. Como volver a ganar eurovisión. Ahora a reponerse Salvador! Admiración y respeto por el donante y su familia, porque este gesto salva vidas

0
TOP
0
10/12/2017

Me alegro muchísimo y le deseo una pronta recuperación. Un abrazo Salvador.

3
TOP
0
10/12/2017

Evidentemente nadie se alegra de que alguien muera,eso no hay ni que mencionarlo,pero gracias a las donaciones de órganos hay muertes que no son inútiles

1
TOP
0
10/12/2017

Flipo con que la gente se alegre de que un chico joven y sano, haya muerto en un accidente. Porque sois conscientes de que gracias a eso Salvador hoy tiene corazón nuevo, no? No todo vale, señores.

2
TOP
0
09/12/2017

Qué feliz con la noticia! Espero que su nuevo corazón sepa emocionar como lo hacía el suyo... Ánimos Salvador!!!

8
TOP
0
09/12/2017

¡Qué gran noticia! Ahora a recuperarse bien y espero poder estar en Lisboa para verle.

7
TOP
0
09/12/2017

Una noticia excelente. La música de verdad merece que exista gente como él. Desde aquí le deseamos una recuperación buena y pronta. Lo mismo nos lee.

2
TOP
0
09/12/2017

La mejor noticia posible. Mi enhorabuena para toda la familia. Espero que la recuperación sea buena y rápida.

5
TOP
0
09/12/2017

Buenísima noticia...ojala a partir de ahora vaya todo muy bien y pueda estar en mayo...mucho ánimo y fuerza!!!

0
TOP
0
09/12/2017

Qué alegría, ójala disfrutemos de él en el festival en mayo.

0
TOP
0
09/12/2017

Que gran noticia,me alegro muchísimo

0
TOP
0
09/12/2017

Me alegro por él y espero que su recuperación sea la mejor posible y podamos volver a escucharlo en Lisboa

0
TOP
0
09/12/2017

Me alegro muchísimo por él, tengo muchas ganas de verlo en Lisboa haciendonos pasar un momento lleno de magia con su Amar Pelos Dois. Ánimo Salvador!

4
TOP
0
09/12/2017

Que gran año ha sido para Salvador Sobral el 2017. Como vivir una pelicula. Ojala su recuperacion sea exitosa y lo veamos en Mayo en el festival.

5
TOP
0
09/12/2017

Mucho ánimo hacia Salvador, que todo vaya bien y con suerte lo podremos disfrutar en Lisboa

0
TOP
0
09/12/2017

¡Qué buena noticia! Lo merece. Ojalá la recuperación sea lo más llevadera posible y todo salga bien, porque Europa merece volver a disfrutar de su talento sobre el escenario en Lisboa

0
TOP
0
09/12/2017

¡Qué alegría de noticia!