Portugal

Salvador Sobral anuncia su retirada temporal por motivos de salud

El ganador de Eurovisión 2017 comparte un vídeo titulado «hasta pronto» en el que confirma la cancelación de todos sus conciertos y proyectos y pide respeto a la prensa
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de septiembre de 2017
05092017_110355_salvador_grande
Salvador Sobral (The Sun)

Salvador Sobral anuncia su retirada temporal por motivos de salud

Última hora y triste noticia desde Portugal. Salvador Sobral ha anunciado hace escasos minutos, a través de un vídeo colgado en sus redes sociales titulado «hasta pronto», una retirada temporal de la música que le obliga a cancelar todos sus conciertos y proyectos más inmediatos. Esta declaración viene a confirmar las informaciones de los últimos días que alertaban de un empeoramiento del ya de por si delicado estado de salud del ganador de Eurovisión 2017. 

Visiblemente más delgado, Salvador ha hecho gala de su sentido del humor afirmando que «llegó el momento de entregar mi cuerpo a la ciencia», para pedir a continuación, mucho más serio, respeto a la prensa. Una petición que llega después de que los medios de comunicación más sensacionalistas de la prensa portuguesa hayan llegado a publicar titulares de dudoso gusto vaticinando cuantos meses le quedan de vida al cantautor. 

Su última actuación, por el momento, tendrá lugar este mismo viernes 8 de septiembre en los Jardines del Casino de Estoril. Una actuación con entrada libre que se prevé muy emocionante movilizando a los miles de fans del pequeño de los Sobral. Asimismo, ha asegurado que regresará pronto a los escenarios, con fuerzas renovadas, sin especificar una fecha que depende de la recuperación.

Salvador Sobral logró la primera victoria de Portugal en Eurovisión en 53 años, y lo hizo con el beneplácito del televoto europeo y los jurados profesionales y con un récord histórico de votación. Amar pelos dois, compuesta por su hermana Luisa, también ha hecho historia convirtiéndose en la canción portuguesa más escuchada de Spotify. Asimismo, su primer álbum, Excuse me, alcanzó el número 1 de ventas un año después de su publicación, su interminable gira de conciertos colgó el cartel de «vendido», y su constante presencia en las portadas, con alguna que otra polémica, no han hecho más que acrecentar una 'sobralmanía' de la que todavía se espera mucho más.

Conversación

4
TOP
07/09/2017

No soy fan de Salvador Sobral pero deseo con todo mi corazón que el próximo año pueda salir a cantar en Eurovision esa canción que encandiló a la mayoría y le dió el triunfo a Portugal.La salud es lo más importante, se le ve muy delgadito en el vídeo,seguro que después del triunfo ha hecho más de lo que su cuerpo podía soportar, ahora es hora de ponerse en manos de los médicos y recuperarse, es joven y seguro que todo saldrá bien. Ánimos y mucha fuerza.

0
TOP
06/09/2017

Salvador recupérate pronto. Necesitamos oír tu voz de nuevo y emocionarnos con tu sensibilidad otra vez. Ánimos y mucha fuerza!

1
TOP
07/09/2017

Sin palabras con esta noticia, de todo corazón espero que se mejore de sus dificultades, tengo la esperanza y la convicción de que seguiremos disfrutando de su voz y de su gran talento.

0
TOP
07/09/2017

ánimo salvador

2
TOP
07/09/2017

Tu voz tocó mi alma desde la primera vez que te escuché. Ánimos Salvador y cuídate! Ahora me acuerdo del impresentable de Álex Florea, el rumano, cuando dijo que lo de su enfermedad era teatro.

0
TOP
06/09/2017

Mucha fuerza y mi mayor deseo en tu pronta recuperación Salvador.

0
TOP
06/09/2017

Animo! Eres un crack Salvador

4
TOP
06/09/2017

Animo Salvador, tómate todo el tiempo necesario, sabremos esperar

0
TOP
06/09/2017

Menudo drama, esperemos que la cosa no llegue a mayores.

0
TOP
06/09/2017

Animo Salvador, otros hemos pasado por momentos similares y con ganas y buenos medicos, todo se supera....

0
TOP
06/09/2017

¡Animo Salvador! Recupérate prontito que te quiero ver dando algún concierto en Barcelona :)

4
TOP
06/09/2017

Mucha fuerza y muchos ánimos Salvador. Recupérate pronto. Con mucho cariño desde Galicia.

7
TOP
05/09/2017

Mucho ánimo y fuerza para Salvador Sobral, que queremos disfrutar de su directo impecable en el festival del próximo año.