Candidaturas

Salvador Sobral anuncia su regreso a los escenarios tras recibir el alta médica

El artista salió ayer por la tarde del hospital donde se ha encontrado ingresado durante cuatro meses. El management del ganador de Eurovisión afirma en un comunicado que «ha tenido una recuperación muy satisfactoria y sin complicaciones»
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de enero de 2018
12012018_024323_salvad_grande
Salvador Sobral en Kiev 2017 (Michael Campanella (Getty Images))

Salvador Sobral anuncia su regreso a los escenarios tras recibir el alta médica

Salvador Sobral vuelve a la música. Así lo ha confirmado en un comunicado oficial su management hace apenas unos minutos a través de la redes sociales del último ganador de Eurovisión. El joven intérprete recibió ayer alta médica y abandonó por la tarde el hospital donde se ha encontrado ingresado durante cuatro meses hasta encontrar un corazón compatible y ser intervenido. Según el texto publicado en su perfil, el lisboeta de 28 años «ha tenido una recuperación muy satisfactoria y sin complicaciones». El post difundido celebra que «¡en breve tendremos novedades sobre su regreso a los escenarios!».

«Con enorme satisfacción», abre el comunicado, «compartimos con vosotros que Salvador Sobral ya obtuvo el alta hospitalaria durante la tarde de ayer». El cantante de jazz ha estado ingresado tres meses a la espera de un corazón y un mes más de recuperación. Era el primero de la lista en todo el país por su gravedad y la complejidad de encontrar donante compatible. Su intervención el pasado 8 de diciembre en el Hospital de Santa Cruz de Lisboa salió «bien en todos los aspectos», según declaraciones de su cirujano Miguel Abecassis. De esta manera, Sobral ha puesto fin a su problema cardíaco después de varios años.

SALVADOR RECIBIRÍA A EUROPA EN MAYO

Sobral quiere seguir haciendo historia y desea estar presente en Eurovisión 2018 para dar la bienvenida a Europa en mayo, tal y como declaró Gonçalo Madaíl, directivo de la RTP, en noviembre. El último ganador de la superproducción de la UER y la cadena pública portuguesa quieren mantener la tradición, y han mantenido el contacto en todo momento a lo largo de estos últimos cuatro meses. «Ni siquiera contemplamos la hipótesis de que él no esté», ha llegado a explicar el ejecutivo. El responsable incluso confirmó que «él está dando toda su energía para reponerse» y que «se prepara para estar bien para Eurovisión».

El ganador eurovisivo pausó el viernes 8 de septiembre su carrera para recuperarse de la enfermedad cardíaca que padecía desde hace bastante tiempo y que en el último año se había agudizado. El músico portugués había acordado con su equipo de médicos ingresar regularmente para una supervisión constante. Salvador se despedía de los escenarios con un multitudinario y emocionante concierto en el Casino de Estoril. Apenas dos días después ingresó en el hospital para controlar su estado de salud, tal y como había acordado con su equipo médico. Serían tres días de estancia, hasta el miércoles día 13. Por desgracia, su estado se volvió a deteriorar al llegar el fin de semana, por lo que tuvo que volver al centro hospitalario de la capital lusa, donde estuvo monitorizado en todo momento desde aquel día hasta la jornada de ayer.

Conversación

0
TOP
14/01/2018

Que gran noticia!!! Que ganas de volver a escucharle y verle en un escenario.

2
TOP
14/01/2018

Qué buenas noticias!!!! Fuerza Salvador

6
TOP
14/01/2018

Me alegro mucho por él, a parte de ser un gran artista, es una gran persona. Parabens.

5
TOP
13/01/2018

Una recuperación milagrosa. Me alegro mucho por él. A parte de recuperar a un buen músico, da esperanza a otras personas con la misma dolencia, de que se puede superar.

4
TOP
12/01/2018

Muy buena noticia. Tiene que estar en Lisboa 2018 sin falta :D

6
TOP
12/01/2018

Parabens!!!! Me alegro muchísimo.

0
TOP
12/01/2018

Que buena noticia,me alegro muchísimo