Rusia

Salem, el segundo Joker del Melodifestivalen 2010

Músico y compositor, este polifacético artista se ha ganado el respeto de la crítica desde su primer álbum. Acaba de publicar el segundo hace unos meses.
Manu Mahía · Fuente: SVT / eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de noviembre de 2009
sin_ano_16112009_114025_salem
Salem (SVT)

Salem, el segundo Joker del Melodifestivalen 2010

Salem será uno de los jokers del Melodifestivalen que acompañará a Darin. Así lo ha anunciado hace unos minutos SVT, la cadena sueca. Salem Al Fakir, nombre completo del cantante, competirá con una canción compuesta íntegramente por él titulada Keep on walking. Será la primera vez que pise el escenario del histórico festival sueco.

Salem, nacido el 27 de octubre de 1981, es un músico de estilo soul y pop. Aprendió a tocar el violín a los cuatro años haciendo posteriormente una gira por Rusia como violinista con sólo 14 años. Ha formado parte en los últimos años del grupo FakirKarlsson, con su hermano, con el que ha editado dos álbumes, el último en 2008, Nubiska nätter.

En 2006 Salem sacó su primer single, Dream girl, con el que luego lanzaría un álbum en enero de 2007 con gran éxito y aclamación de la crítica. El álbum lo grabó entre el sótano y dormitorio de su casa, siendo él el único responsable de la composición, mezcla y producción del álbum. Salem tocó además todos los instrumentos a excepción de un par de ellos de la mano de su hermano Sami y Tim Lundblad.


Salem – “Dream girl”

Good song y This is who I am fueron también singles de su primer álbum. Axwell y Sebastian Ingrosso llegaron a remezclar alguna de sus canciones, como It's true. Una reedición de temas específicos del disco fue editada en algunos países europeos.

Astronaut ha sido el segundo y último álbum que ha sacado en marzo de este año. El primer single fue el que da título al álbum, y el segundo, Roxy, ha salido hace apenas unos meses.


Salem – “Dream girl”

Escucha más música de Salem AQUÍ

Conversación

0
TOP
16/11/2009

No están mal las canciones de este chico, canta muy bien, muchísima suerte para el :)

5
TOP
19/11/2009

QUE GANAS TENGO DE VER EL MELODIFESTIVALEN

9
TOP
16/11/2009

jajaj y eso que apuntaban a que los jockers iban a ser todo chicas! jaja xD por ahora 0/2 A mí ni me gusta ni me deja de gustar... me es indiferente