Australia

Sacha Jean-Baptiste volverá a encargarse de la puesta en escena de Australia

Es la tercera vez que la directora creativa sueca trabaja con la delegación australiana. Ella y el cantante oceánico ya han comenzado a preparar la actuación que veremos en Turín. Sacha Jean-Baptiste también trabajará en esta edición con Suiza
Kike Barrio · Fuente: Aussievision
Publicado el día 19 de abril de 2022
SHELDON RILEY 7
Sheldon Riley (Tash Dogs Quillionaire)

Sacha Jean-Baptiste volverá a encargarse de la puesta en escena de Australia

Sacha Jean-Baptiste será la encargada de diseñar la puesta en escena de Sheldon Riley en el escenario de Turín. Se trata de la tercera vez que la directora creativa sueca diseñe la escenografía australiana, ya había trabajado con Isaiah en 2017 y con Jessica Mauboy en 2018.

Paul Clarke, miembro de la delegación australiana, en una entrevista a Aussievision, ha afirmado que por el momento “sólo están realizando sesiones coreográficas, en concreto, movimientos de manos”. Además, Clarke asegura que ambos “están enamorados creativamente y se compenetran absolutamente”.

Jean-Baptiste, quien también es coreógrafa y bailarina, destaca por sus sorprendentes puestas en escena con llamativos efectos visuales. Ha trabajado con 20 candidaturas a lo largo de la historia del festival, entre ellas, algunas icónicas como Fuego, de Eleni Foureira, Beautiful Mess, de Kristian Kostov o LoveWave, de Iveta Mukuchián. En esta edición de Eurovisión también será la encargada de la escenografía de Suiza, país con el que ya trabajó el año pasado contribuyendo a la tercera plaza de Gjon’s Tears y Tout l’Univers.

Australia ha participado por primera vez este año en la PrePartyES de Madrid. Sheldon Riley ha actuado en remoto, no ha podido viajar por motivos logísticos a la capital, pero quiso grabar una actuación muy especial de su canción, Not The Same, que fue emitida durante el concierto en las pantallas de La Riviera. El artista oceánico fue elegido al imponerse a otros diez cantantes en la final nacional Australia Decides, donde sumó la mayor cantidad de votos a pesar de ser segundo clasificado tanto del jurado como del televoto.

Sheldon Riley - "Not The Same" | PrePartyES 2022
Sheldon Riley - Not The Same - Australia Decides

Conversación

7
TOP
20/04/2022

La canción me da lo mismo, pero a el es que no lo soporto.Afectacion drama y tontería pa aburrir

0
TOP
19/04/2022

Esta canción es un coñete, no entiendo la sobrevaloración que tiene, Australia lleva 2 años con mierdillas

10
TOP
25/04/2022

Qué puesta en escena tan ridícula. No me gusta nada. Además, con la palabra "No" en el título... Carne de semifinales.

4
TOP
20/04/2022

Lo siento, pero la candidatura australiana este año me parece una mamarrachada horripilante.