Entrevistas

Sabela: “Hoy soñaré tiene sonidos distintos que podrían aportar otro color al festival”

Sabela fue la cuarta finalista de Operación triunfo 2018 y ahora luchará por representar a España en Eurovisión. Nos ha contado cómo se enfrenta ella a la gala de este domingo y si le haría ilusión viajar a Tel Aviv
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de enero de 2019
18012019_061452_Sabela
Sabela (José Irún)

Sabela: “Hoy soñaré tiene sonidos distintos que podrían aportar otro color al festival”

Sabela logró colarse entre los finalistas de Operación triunfo 2018 después de superar varias nominaciones y ahora se encuentra inmersa en la preparación de su candidatura para representar a España en Eurovisión. Este domingo competirá en la gala especial de TVE con Hoy soñaré, escrita por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo.

EUROVISION-SPAIN: Antes de Operación triunfo, ¿te habías imaginado representando a España en Eurovisión?

SABELA: No, nunca me lo hubiera imaginado

E-S: Y ahora que se acerca la gala, ¿cómo estás viviendo estos días?

S: A ver, con un poco de nervios, pero cada vez con más ganas de hacerlo bien. 

E-S: ¿Quieres ir a Eurovisión?

S: Bueno, sería una experiencia interesante de vivir.

E-S: ¿Qué te parece Hoy soñaré?

S: Creo que es muy distinta a lo que se presenta en general, tiene un sonido diferente de lo que yo me imaginaría para Eurovisión y me gusta. 

E-S: ¿Cómo te hubieses imaginado tu canción para el festival de no haber sido Hoy soñaré?

S: La verdad es que no me lo había planteado, pero también me hubiese gustado con algo un poquito movido.

E-S: ¿Qué vamos a ver en la gala de este domingo?

S: Mi propuesta se va a centrar en la música, pero nada de baile. 

E-S: Y si fueses la elegida, ¿cómo te imaginas la puesta en escena en Tel Aviv?

S: La verdad es que me gustaría que el juego de luces tuviese un papel importante acompañando a la música, pero el resto bastante sencillo. 

E-S: ¿Por qué tienen que votarte el domingo?

S: Porque son sonidos distintos que nunca se han llevado por la parte de España y creo que podría aportar otro color al festival. 

E-S: De no ser tú, ¿quién crees que tiene la mejor propuesta para el festival de tus compañeros?

S: La de Famous quedó superen después de la producción y todo. La de Marilia también me parece una opción buena. Quizás apostaría por algo más movido.

E-S: Si no vas este año al festival, ¿te gustaría volver a intentarlo en otra ocasión?

S: La verdad es que no es mi prioridad como artista. Creo que al fin y al cabo esto me toca por OT, pero no creo que lo volviera a intentar. Ahora en lo que me centraría es en intentar crear una carrera un poco consolidada. 

E-S: ¿Por qué este año tenéis tanta reticencia en acudir al festival?

S: No me gusta hablar por otras personas, yo hablo por mí. Creo que es por los objetivos que te planteas y esto pues no me lo había planteado. Lo que pasa es que ahora como ha venido, hay que afrontarlo con la mayor profesionalidad del mundo, vivir una nueva experiencia y hacerlo lo mejor posible.

E-S: ¿Con cuál de tus compañeros te hubiese gustado hacer un dúo o un grupo para ir al festival?

S: Con Julia, Marilia…

E-S: Más allá de Eurovisión, ¿qué esperas de tu carrera como solista?

S: El futuro es trabajar muchísimo, componer y seguir aprendiendo musicalmente. Me gustaría comenzar una carrera musical

E-S: Acercaste a España la música gallega, ¿Te gustaría enfocar tu carrera por ahí o hacer alguna canción en gallego?

S: Sí, suelo componer en gallego y en castellano y me gustaría que mi proyecto fuese así porque esa soy yo y no tendría sentido si no. 

E-S:  Ahora empezáis una gira, ¿cómo ves esta nueva experiencia?

S: Con muchísima emoción. Nos servirá para coger tablas e interaccionar con todo ese público que nos ha apoyado y que no le vimos ni le pusimos cara porque estábamos aislados. En definitiva, crear una familia aún más grande. 

 

Conversación

4
TOP
0
20/01/2019

Destrozar su carrera por ir a Eurovisión

4
TOP
0
20/01/2019

Chica que no te van a enviar a la cámara de gas, que te van a dar conocer ante 200.000 millones de espectadores y serás historia musical de este país aunque no hagas nada más relevante en tu vida. Desagradecida.

7
TOP
0
20/01/2019

Es cierto que se me ha desinflado un poco al escucharla entera, porque el estribillo en la versión de un minuto prometía mucho, pero al ampliarlo se queda flojo con ese eh eh eh eh soñareeee... Aún así, me parece una digna representante si gana esta noche. Como digo siempre, con una buena puesta en escena, podría crecer mucho en el escenario, ¿pero TVE está dispuesta a trabajar en eso? Lo dudo.

0
TOP
0
19/01/2019

La canción de Sabela es bien bonita aún a falta de algunos ajustes en los estribillos de la parte final de la canción.

0
TOP
0
19/01/2019

La canción podría haber sido una buena opción. Pero no tiene letra.

3
TOP
0
19/01/2019

Sabela cariño mio me duermo con tu cancion.

0
TOP
0
19/01/2019

Sabela ya ha dicho explicitamente en una entrevista a FórmulaTV que ella sí quería ir a Eurovision porque le gustaría conocer el mundo Eurovision el cual desconoce. Dejar ya de hatear tan gratuitamente. Miki, en esta misma página dio muchas más largas sobre Eurovision y le tenéis de los favoritos.

3
TOP
0
19/01/2019

Bueno, pues nada, es más correcta en las formas y más diplomática pero otra que si pudiese se escapaba. Yo no se en que esta pensando esta gente la verdad. Hay trocitos que me gustan de esta canción pero se me hace larga.

0
TOP
0
19/01/2019

Jamás pensé que el mundo eurofan fuera tan intransigente.¿No os dais cuenta que tienen miedo a destruir su carrera antes de iniciarla?¿Os creéis mejor que ellos por ser eurofans?Actuariamos casitodos igual de estar en su pellejo. Si te gusta, la votas y si no, pues no (a mí no)Son canciones, por favor. Aquí no somos jueces ni dioses para valorar lo que tiene cada uno en su cabecita.Ahora resulta que las decenas de representantes que hemos tenido iban encantados.....Qué sabréis vosotros.

0
TOP
0
19/01/2019

Dentro de unos años a muchos de estos que ahora se quejan de ir al festival los veremos presentandose a la preselección para ir a eurovisión.

2
TOP
0
19/01/2019

Pero quiénes se habrán creido que son; “consolidar su carrera”: pero qué carrera! Cuando vayan mendigando aparecer en las fiestas patronales de cualquier pueblo de menos de mil habitantes y escuchen el éxito de cualquier canción de Eurovisión, ya penarán, ya.

3
TOP
0
19/01/2019

Otra balada rancia que se me hace eterna.

0
TOP
0
19/01/2019

que este tranquila que no va a ir

1
TOP
0
19/01/2019

Al final la culpa es de Tinet. Seguro que entre los requisitos para el casting tenían que responder "te gusta eurovisión?" y a todo el que respondiese sí, eliminado en la primera ronda.

0
TOP
0
19/01/2019

Si no teniamos bastante con que RTVE nos quite la ilusion año tras año, ahora llegan los triunfitos para hundirnos un poquito mas...

2
TOP
0
19/01/2019

Otra que pasa!

0
TOP
0
19/01/2019

Y tanto que esto va de mal en peor. Que vas a hacer con esta gente que no tiene ningun interes. Que se acojonan ante el primer paso que tienen que dar. Solo quieren componer y su carrera ideal como si eso fuera tan facil. Se van a dar unos trompazos enormes. Espero que la gente vote al unico que ha tenido interes Famous. Al menos defendera la cancion con ganas.

3
TOP
0
19/01/2019

Me gusta mucho la profesionalidad y el mensaje que transmite Sabela. A priori no se planteaba ir al festival y en un futuro seguramente tampoco quiera hacerlo, pero es parte del compromiso que adquirió con OT y como tal no solo lo acepta, sino que lo defiende (que es lo que les ha faltado a algunas compañeras suyas). Gracias por valorar tu canción, la oportunidad de ir a Eurovision y por resaltar lo positivo de tu propuesta.

9
TOP
0
19/01/2019

De verdad, cada nueva entrevista que leo de estos ?triunfitos? relacionada con eurovision , me pongo de más mala leche . Qué ganas de que pase este mal año y ojalá en 2020 tengamos un representante que realmente se ilusione con el proyecto y sea un profesional que nos representen con dignidad y respeto. Ya ensañarse tanto contra el festival me hace sentirlo como una ofensa , que no quieren ir? Pues que renuncien y que RTVE busque una solución aunque sea de trámite pero que permita que no se ensucie más la imagen de eurovision , de españa en el ESC y sobre todo que los eurofan nos dejemos de sentir ofendidos con todas estas declaraciones .