Reino Unido

Ryan O’Shaughnessy, la elección interna de Irlanda para Eurovisión

Participante de La Voz y finalista de Britain's Got Talent y El Hit, cantará la balada Together de la que es coautor en el festival. Un panel de profesionales de la industria musical ha seleccionado el representante entre las más de 300 candidaturas recibidas por la televisión pública irlandesa tras organizar el pasado verano un Foro de Eurovisión. “Espero que mi país se sienta orgulloso de llevar al festival un tema y una actuación que no hemos visto desde los tiempos de Rock and Roll Kids”, afirma Ryan.
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 31 de enero de 2018
31012018_014415_ryan_grande
Ryan O’Shaughnessy (RTE)

Ryan O’Shaughnessy, la elección interna de Irlanda para Eurovisión

Irlanda por fin ha desvelado a su representante en Eurovisión 2018, se trata de Ryan O'Shaughnessy, un joven cantautor conocido por haber participado en su país en La Voz, donde alcanzó las galas en directo, y en El Hit, en el que llegó a la final, y también por haber concursado en la versión británica de Got Talent, en la que también estuvo en sus finales. Su canción en Lisboa será la balada Together, de la que es coautor, y se presentará próximamente. 

La RTE celebró el pasado mes de agosto un Foro de Eurovisión en el que se invitó a artistas, compositores, expertos en el festival y representantes de la industria musical así como de la propia televisión pública irlandesa para analizar la realidad actual de la competición. Posteriormente, recibieron más de 300 canciones, y la selección corrió a cargo de un panel de profesionales de la música. Together ha sido creada expresamente para Eurovisión en el campamento de músicos The Nucleus, fundado por Hamlet Sweeney, que establece en Irlanda el modelo internacional que composición colaborativa tan de moda en la actualidad.

Ryan afirma que “como uno de los tres autores de Together, estoy encantado de haber sido elegido para representar a Irlanda en Eurovisión 2018, especialmente, por el honor de haber sido invitado para cantar en nombre de mi país, espero que mi país se sienta orgulloso de llevar al festival un tema y una actuación que no hemos visto desde los tiempos de Rock and Roll Kids, estoy muy impaciente para llegar al escenario y cantar esta canción tan honesta para millones de personas”.

Además de cantante, a sus 25 años también tiene una larga carrera como actor, aunque desde los 17 se ha centrado totalmente en la música. Tras su paso por los concursos de talentos televisivos, firmó un contrato con la discográfica Sony, con la que publicó su primer EP que fue número 1 de ventas en Irlanda y 9 en el Reino Unido. Su canción en El Hit, Who do you love, también llegó al #3 en los charts irlandeses. Además de su propia música, también ha compuesto para otros artistas, como la ganadora del Grammy, Joy Williams, o el multiplatino Kimmie Rhodes.

Conversación

2
TOP
0
03/02/2018

Habéis leído por ahí a quién se parece este chico? Jajaja...se está haciendo famoso en España, y no por su música....buscad...besos

2
TOP
0
01/02/2018

Por desgracia, la canción irlandesa del año pasado no me gustó nada, por lo que no me sorprendió para nada que no pasara a la final. Me da la sensación de que la canción de este año va a ser un poco mejor. Pero tampoco tengo grandes expectativas.

2
TOP
0
01/02/2018

Baladas hay todos los años, por supuesto. Pero baladas intimistas cantadas por un cantautor masculino, suelen ser bastante más raras.

1
TOP
0
31/01/2018

Suerte Irlanda, tenéis un buen representante, ahora toca encontrar canción acorde.

3
TOP
0
31/01/2018

¿Vamos a tener que estar hasta finales de marzo aguantando los comentarios de ?efecto Sobral? por cada balada que salga? Joder macho, algunos parece que empezaron a ver el festival el año pasado, porque todos los años le pegas una patada a una piedra y te salen 200.

0
TOP
0
31/01/2018

Este año a todas las baladas las llamáis efecto Sobral, cuando en Eurovisión siempre ha habido baladas, buenas y malas. En especial esta no tiene nada que ver con Sobral. A ver si os dais cuenta que lo Salvador fue único y no hay ninguno como él. Parece como si las canciones lentas os diera grima. Chic@s en Eurovisión tiene que haber de todo.

4
TOP
0
31/01/2018

Irlanda no tiene la suerte de España ya que si tuviésemos que pasar la semi, este año no la pasaríamos en absoluto, tipo San Marino 2015.Ojalá se cumpla esa comparación con la magnífica Rock'n Roll Kids.

3
TOP
0
31/01/2018

Yo no veo el efecto sobral en ningún lado. Antes de Salvador también se enviaban baladas intimistas a Eurovision, que parece que ha creado él solito el género y que ahora cada vez que alguien mande algo íntimo, va a ser porque Salvador Sobral lo hizo. De este estilo ya llevó Bélgica en 2010 a Tom Dice, o Chipre a la banda de 2010. Baladas íntimas como la de Noruega 2015, Países Bajos 2014, Francia 2006... ¿Es que perdemos la memoria? De hecho, yo, la candidatura española la veo más por el camino de Noruega 2015, que por Portugal 2017. Ahí lo dejo. Este chico tiene buena voz, lo he visto en algún vídeo y no lo hace nada mal. Solo espero que la canción esté a la altura, porque Irlanda puede dar más de si, si no, se quedarán en semifinales otro año más. Vamos a darle un voto de confianza.

3
TOP
0
31/01/2018

Esperar por lo menos a ver como es la cancion...aqui han puesto un video cualquiera...no tiene que ir en esa linea...a mi el año pasado me encantó y me dio mucha pena que no pasase y que pasaran otras pero bueno...a ver que traen este año

0
TOP
0
31/01/2018

Comparto la opinión,el año pasado fue una injusticia que no pasase Irlanda al iguslwue Estonia.... Dying to try me encantaba como Verona...;-(

0
TOP
0
31/01/2018

A ver si este año eligen una buena balada aunque visto el cantante no se. De todas formas el año pasado creo que se infravaloro a Brendan Murray su cancion a un año vista me parece bastante buena y sigo escuchandola y cada dia me gusta mas.

0
TOP
0
31/01/2018

Le doy mi voto de confianza y va a ser muy parecido a lo del año pasado. La canción de Brendan Murray me gustaba mucho y me dio mucha pena que no pasara a la final, pero creo que deberian haber cambiado un poco viendo sus últimos resultados en Eurovisión. No queda mucho para que Suecia supere en vistorias a Irlanda

2
TOP
0
31/01/2018

Más Efecto Sobral.

3
TOP
0
31/01/2018

Pues para mi el año pasado llevaban una canción preciosa, aunque el problema creo que fue la voz del chaval que era cuanto menos chirriante. Parece que siguen la línea del año pasado.

3
TOP
0
31/01/2018

Bueno, esperemos a ver y a escuchar sobre todo, pero si va por esta linea....ay , que tiempos aquellos de la gran Irlanda! Me acuerdo que en casa era uno de los países que más ilusión nos hacía porque llevaba bonitas canciones y ganaba!

0
TOP
0
31/01/2018

irlanda en semis again, parece que no aprenden

0
TOP
0
31/01/2018

A mi Irlanda siempre me gusta, pero es verdad que en los últimos años siempre esperaba mas de ellos. Sus canciones se quedan en correctas, y tienen potencial para muchos mas.

0
TOP
0
31/01/2018

Con una canción como la del video fijo que no pasan otra vez... Ojalá sorprenda el tema.

0
TOP
0
31/01/2018

Si el tema es como el del video de semifinal no pasa... y ya llevan varios años. Esperemos que lleve algo bueno y por fin podamos ver de nuevo a Irlanda en la final.