Candidaturas

Ruth Lorenzo vuelve más rockera y «adicta al amor» con Loveaholic

La representante española en Eurovisión 2014 ha publicado su segundo álbum con doce canciones de amor que le llevarán por todo el país en una gira de presentación y que cuenta con la colaboración del guitarrista internacional Jeff Beck
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de marzo de 2018
10032018_090759_Ruth_Lorenzo_Loveaholic_grande
Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo vuelve más rockera y «adicta al amor» con Loveaholic

Loveaholic, o lo que es lo mismo adicta al amor, es el título del segundo disco de Ruth Lorenzo, producido, editado y escrito por ella misma. Un álbum en el que la representante española en Eurovisión 2014 ha puesto su corazón y su alma, trabajando incansablemente durante los dos últimos años. Doce canciones (diez en inglés y dos en español) que desnudan a la artista, que muestran cómo se siente ahora y cómo se ha sentido en el pasado. Tal y como ella misma lo ha definido, Loveaholic son 12 historias de amor de un corazón roto. El disco sigue la estela del primer single, Good girls don’t lie, y nos enseña a una Ruth mucho más rockera, cañera y desgarradora, pero también más íntima, más ella.

Entre los temas, hay uno en el que la murciana está acompañada por el guitarrista Jeff Beck, ganador de ocho premios Grammy. Another day es la canción que Beck eligió en su momento para tocar junto a ella. “Cuando estuve en Londresm presenté a esta canción a la discográfica y me dijeron que no les valía. Ahora ha sido el mismísimo Jeff Beck el que la ha elegido. Por cosas como esa, volvería a tomar las decisiones que tomé en su momento”, afirma.  

La intérprete de Dancing in the rain, que ha grabado el álbum entre Los Ángeles, Estocolmo, Londres y Barcelona, continuará con su gira de presentación del disco, que le llevará hasta Palma de Mallorca (17 marzo), Valladolid (13 abril), Salamanca (14 abril), Zaragoza (5 mayo), Madrid (6 mayo), Bilbao (11 mayo), y Barcelona (9 de junio), entre otras muchas. Antes, Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Málaga y Sevilla han sido las ciudades elegidas para las firmas de discos, en las que Ruth cantará alguno de los temas en acústico. 

Conversación

3
TOP
11/03/2018

Me gusta esta Ruth más rockera. La versión de "Burn" que hizo cuando todavía estaba en Inglaterra sigue siendo una mis temas favoritos. Enhorabuena Ruth!!!!

0
TOP
11/03/2018

Si alguna vez vuelve a representarnos espero que sea con algo asi.

0
TOP
11/03/2018

La primera vez que la escucho y me encanta, me gusta mucho mas esta Ruth.

3
TOP
10/03/2018

He pasado de no soportarla cuando fue a Eurovision a ser mi artista española favorita, ojala nos hubiera representado el año anterior con una canción como todas las de su disco.

9
TOP
10/03/2018

Uno de los mejores CDs que he escuchado en la musica en los ultimos 2-3 años

7
TOP
10/03/2018

He escuchado el disco varias veces desde que salió ayer y sólo puedo quitarme el sombrero ante esta mujer por el discazo que ha sacado. Soy el primero al que Planeta Azul le pareció un disco que no estaba a su altura; ni vocalmente ni musicalmente. Loveaholic es otra cosa. Es un disco bien producido, con grandes melodías e instrumentaciones de lujo. Por no hablar del portadón y todo el arte que lleva el disco. En conclusión, un gran paso tomado por Ruth que espero que la lleve lejos.

3
TOP
10/03/2018

En Toledo esta noche!