Eurovisión

Ruth Lorenzo, tras la final: “Quiero repetir en Eurovisión”

La representante española, satisfecha con una actuación “de diez” y una escenografía y realización correctas
José García. Enviado especial a Copenhague · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de mayo de 2014
sin_ano_11052014_030211_ruth_rueda
Ruth Lorenzo, tras la final

Ruth Lorenzo, tras la final: “Quiero repetir en Eurovisión”

Ruth Lorenzo está contenta con su actuación en Copenhague, tanto que quiere volver a Eurovisión. “Quiero repetir en Eurovisión, ahí lo lanzo. Me ha encantado, me lo he pasado muy bien”, ha señalado la representante española en sus primeras declaraciones a la prensa desde el B&W Hallerne.

Según sus palabras, “lo he dado todo, lo hemos hecho muy bien. Siempre dije que mientras mi actuación fuera de diez, estaría muy contenta. Vocalmente he estado bien, también en escenografía y la realización ha sido correcta. He intentado que la gente soñase durante un par de meses que podemos, que en España hay grandes artistas y que podemos hacer un papel importante en toda Europa”.

Para la española, el primer puesto de Conchita Wurst está muy bien dado. “Se lo merece, ha sufrido muchísimo, y es una bellísima persona y artista”.  

Ruth Lorenzo habla de una posible sombre sobre los países que componen el Big Five. “Me he quedado sorprendida de que Molly no haya recibido casi puntos. Para mí era una de las mejores actuaciones y canciones. Los Big Five tenemos esa sombra que nos persigue”, ha señalado la murciana.

Sobre la votación de Portugal, que no ha dado ningún punto a España, ha dicho: “Portugal ha dado los puntos a quienes pensaban que eran mejores y ya”.

Conversación

1
TOP
0
14/05/2014

Nos merecíamos mejor puesto,y si dice que la actuación fue de diez,es porque fue la mejor actuación de la noche,y no digo la mejor canción aunque también me encanta dancing in the rain(mi favorita era Ucrania).Me encantaría que repitiese porque canta genial

5
TOP
0
13/05/2014

Bueno, podré comentar las noticias que ponen aquí, no? O hay que aplaudir a Ruth todos aunque no me guste? No lo entiendo...

0
TOP
0
12/05/2014

Carlistosbrown. Pues Leo Jiménez es para mi gusto la mejor voz del Heavy español, ha formado parte en bandas como Saratoga, aunque ahora va por solitario y esta con Warner como discográfica, te animo a que lo escuches porque su voz es muy buena. Y Rafa Blas participó en la Voz y fue ganador.

6
TOP
0
12/05/2014

Pardi, no tiene sentido lo qué dices. Yo hablo de que eres un pesado con Ruth Lorenzo, no sobre nada de Conchita, que no me pareció justa ganadora. Realmente, me da igual que tus gustos no concuerden con los míos. Pesado.

0
TOP
0
12/05/2014

Ruth ha sido la mejor artista que podamos tener en eurovision este año! espero qeu repita

5
TOP
0
12/05/2014

Madre mía Juaniin, y el pesado soy yo... Que Ucrania, Rusia y Bielorrusia pidan que Conchita sea descalificada solamente por su imagen no te parece motivo suficiente para reivindicar...? Lo tuyo es mucho... Y sobre Ruth pues bueno, si tu imagen de perfil es ESDM pues ya me queda claro que nuestros gustos JAMÁS coincidirán.

3
TOP
0
12/05/2014

Al igual que en el X Factor, a Ruth le salvaron los jueces pues no convenció al público: posición 17 en el televoto; peor que Lucía Pérez. Y si miramos las descargas en iTunes, fuera de España, la posición más alta de DITR hoy es 30 en Suecia (mientras otras canciones no ganadoras arrasan). Todo eso confirma mi opinión de que España sigue sin acertar en su elección de canciones. Buena intérprete derrochando voz y saber estar para atraer a los jueces pero sin llamar la atención del público.

0
TOP
0
12/05/2014

Por mi que repita las veces que quieraa! El proximo año con una canción cañera!

0
TOP
0
12/05/2014

Ella se lo dice todo (su actuación de 10??????) a mi visualmente su actuación sólo me gusto el principio, luego mucho destello blanco que te cegaba la vista. Lo de repetir espero que no, a ver si vamos a ser el nuevo San Marino. Creo que hay que dar la oportunidad a otros y si son más modestos mejor.

0
TOP
0
12/05/2014

Al final fue así, destacó más por voz que por la canción. Está bien el puesto, y agradecidos además.

4
TOP
0
12/05/2014

Ojala y vuelva en el 2015 con una canción como Always - Bon Jovi en el Factor X. Ahí sería una ola gigante de ovaciones y de puntos.

0
TOP
0
12/05/2014

2012 Pastora Soler, 2014 Ruth Lorenzo, 2015 Diana Navarro. Los "mantones" de esta última bien podrían ser el elemento clave, al estilo de la barba de este año. Una canción al estilo de "No te olvides de mi" y de nuevo TOP 10.

0
TOP
0
12/05/2014

¿Dónde hay que firmar para que vaya Ruth Lorenzo a Austria en 2015? Da gusto esta mujer, su profecionalidad, su talento, su simpatía y su TODO. Fuiste la mejor interpretación de la final, que lo sepas. El resultado es lo de menos.

0
TOP
0
12/05/2014

Encantado que repitas porque con la ilusión que has hecho todo es de elogio, enhorabuena chavala!!!!!. Pero eso sí, para la próxima vez deja que los eurofans te elijamos la canción, vale?

0
TOP
0
12/05/2014

Ruth vuelve cuando quieras !! Eres la mejor representante que hemos tenido en cuanto a entrega y profesionalidad hacia el Festival !! te tenemos que dar las gracias como eurofans ! Gracias por hacernos vivir este Festival como nunca, yo lo he disfrutado muchísimo y te lo debo a ti ! G R A C I A S !!

0
TOP
0
12/05/2014

SOBERBIA!... Gracias por habernos hecho sońar.

2
TOP
0
12/05/2014

Y pienso.... RUTH deja el ejemplo de como se debe llevar una candidatura española.... FELICITACIONES RUTH .. DARAS MUCHO QUE HABLAR A PARTIR DE HOY !!!!

0
TOP
0
12/05/2014

Ruth, seria genial que nos volvieses a representar en el 2015, porque te mereces ganar!! Mi visión es de que ganes el próximo festival en Austria, porque Conchita seria la que te entregaría ese trofeo, seria muy emotivo y emocionante. Aprovecho para darte las gracias por todo tu trabajo y la ilusión, y emoción que nos has hecho vivir!! Soy española y vivo fuera del pais, tambien aqui llueve mucho y he llorado con tu cancion y tu directo malvada!!!! Se perfectamente lo que significa. Un abrazo!!

0
TOP
0
11/05/2014

Encantadísimo de que Ruth repitiera otra vez, solo ella ha sabido moverse, promocionar la canciñon, ir a conciertos, festivales, entrevistas etc. El buen trabajo recoge sus frutos. Gracias por dejarnos bailar bajo la lluvia a tu lado.

0
TOP
0
11/05/2014

A ver a quellos que dicen que si heavy, Ruth podria llevar una cancion rock y eso :)y Pardi guapo no te inventes a ti te dejo frio porque no sabes apreciar nada a mi medejo mas frio Raquel no seas falso porfavpor

0
TOP
0
11/05/2014

No he podido escribir en todo el dia......decir que aunque soy reconocido "Brequetero" (lo que he leído por aquí de que ella no se lo curraría como Ruth no tiene fundamento ninguno) tengo que reconocer que ayer Ruth,a pesar de llevar una canción floja,ha hecho una fantástica actuación,genial de voz,actitud y convencimiento ante la cámara,que por momentos me ha hecho pensar en un buen puesto como así ha sido.Sería de ciegos negar que la de Murcia lo ha hecho realmente bien.

0
TOP
0
11/05/2014

Kommet77, si desde luego que Leo Jiménez es la mejor voz de Heavy Metal del país, y como han dicho una balada Heavy no se ha visto mucho en Eurovision, por poner Ejemplos os animo a escuchar "Desde Niño" donde demuestra que tiene una gran voz y "Llévame" una balada heavy muy buena. Claro ahora esta lo que él opine, pero podríamos dejárselo caer, a Ruth le dieron rienda suelta para hacer "lo que quisiera", sería un buen escaparate y España llamaría la atención(para bien) de eso estoy seguro.

0
TOP
0
11/05/2014

Yo también quiero que Ruth sea quien de los votos de España,paso vergüenza con el mal inglés de las presentadoras de TVE.Lo de repetir interprete tan seguido no me gusta.El próximo año quiero a Melody con una canción de Tony G.O.

4
TOP
0
11/05/2014

Ruth Lorenzo, con su presencia escénica y su absoluta dedicación a pulir cada milímetro de su candidatura, ha sacado adelante una canción que pudo haber pasado desapercibida. Me gustaría que repitiese, pero con una canción del estilo que la hizo memorable en Factor X: rock. Creo que en ese estilo es donde de verdad puede hacer uso de todo su potencial sin quedar excesiva y emocionar. Echadle un vistazo a su interpretación de "Always", quiero algo así.

2
TOP
0
11/05/2014

Acaba de decir en su twitcam que repetiría dentro de 3 años

5
TOP
0
11/05/2014

Ruth, el mejor momento es el año que viene para volver. En serio. Es muy amiga de Conchita, que va a tener un poder brutal de decisión el año que viene y podrá beneficiarle. La gente te va a recordar, y a la que lleves un tema mejor que DITR, te llevas al público y jurado de calle. En serio, vuelve el año que viene por favor. No esperes ni tres ni cuatro años. Ahora conoces todo muy bien, y lo vas a tener fresco para el año que viene. Vuelve en 2015, te lo suplico.

1
TOP
0
11/05/2014

Por mi que repita, pero BIEN. Porque este año no se ha hecho bien, y me refiero a nivel de preselección y elección de la canción. Y ella lo sabe. Sabe que si vuelve tiene que ser con una mejor canción y yo estoy convencido de que si se lo proponen lo hará.

5
TOP
0
11/05/2014

Por mí, ¡FANTÁSTICO! El camino hasta aquí ha sido muy entretenido gracias a Ruth, que hacía que la espera no se hiciera tan larga... Además, se lo ha currado como nadie, así que ya sabe. Mi apoyo lo tiene, ¡GRACIAS POR TODO, RUTH!

0
TOP
0
11/05/2014

Felicidades a Austria por haber ganado este año. Ruth a sido la mejor participante, una voz impresionante y una actuación que mi propia pereza se quedo con la boca abierta. ojalá vuelva el año que viene para enseñar al resto de Europa lo que valemos. Muchas felicidades Ruth y me molesto que no llegaras mas alto en las puntuaciones porque te lo merecías

0
TOP
0
11/05/2014

Yo voto por que vuelva ruth el año que viene con algo al estilo de Always ese es realmente su estilo aunque tengo que decir que ella enamora a traves de las camaras y puede con lo que sea pero si le hacen alguna cancion en ese estilo o incluso burn es una pasada yo creo que seria una pasada.vamos a darle otra oportunidad por que no? nos ha hecho caso en todo incluso en lo de tirar el pie de micro je je.

8
TOP
0
11/05/2014

Por mí estupendo, cuando quieras puedes volver. Este año he tenido el mismo sentimiento que con Pastora,un GRAN PUESTO que me ha sabido a poco. Esa EXCELENTE ACTUACIÓN se merecía más pero así son las cosas en Eurovisión. Con lo de Portugal todavía estoy traumatizada es algo que jamás me hubiera imaginado, pero le podemos sacar algo positivo ya no nos pueden poner como ejemplo de vecinismo jeje. FELICIDADES RUTH.

2
TOP
0
11/05/2014

Enhorabuena Ruth has sido la representante perfecta,la que todo pais quisiera para representar a su pais,por las ganas que le pones.GRANDE RUTH!!!!!!

6
TOP
0
11/05/2014

Reyes tuvo razón en que ganó el personaje. La canción era mediocre. De hecho, hasta la actuación, nadie la tenía en cuenta. Eso no quiere decir que la gente sea retrógrada. Pero confundimos mucho, ser un señor vestido de mujer con barba no es reivindicar. De hecho, no habría que reivindicar nada puesto que el amor es algo normal, sea con quien sea. De hecho, creo que ella no reivindica nada (siento la redundancia).

6
TOP
0
11/05/2014

Pardi, tu odiada logró un top 10. Me alegro, porque la gente puede haber criticado mucho, poco, etcétera, pero tú eres muy pesado.

0
TOP
0
11/05/2014

España tiene pocas posibilidades de ganar... o lleva algo comercial, que Ruth seguro sabe hacer una canción movida como "the night", o una fricada como chiquilicuatre v2.0... Me siento orgullosa de la actuación de Ruth, se merecía mucho más que un 10 puesto... Y a los que siguen hablando de Brequette, con su directo y con canciones como Suecia que eran muy superiores, lo mismo habría quedado peor que UK, que le daba mil vueltas... Arriba Ruth!!!!

0
TOP
0
11/05/2014

No se si Leo querría, pero Rafa Blas sí que quiere. Destacaríamos con una canción de ese estilo y ganaríamos, vamos a olvidar la vieja tradición y ya que hemos empezado a cambiar, cambiemos de verdad, no vayamos a caer ahora en las típicas canciones españolas del montón para Eurovisión que nos dejan siempre del 20 al 2N.

7
TOP
0
11/05/2014

Espero que Conchita,Ruth y Suzy coincidan en Viena 2015 cantandonos el single que quiere haer Conchita.Espero no equivocarme

7
TOP
0
11/05/2014

Ojalá cuando pase unos años vuelva, pero con una canción mucho mejor que si con DITR hemos quedado 10 con una canción como love is dead o burn ganamos. ( No se si los ejemplos de canción son acertados pero a mi me encantan esas canciones suyas). GRACIAS RUTH Y EUROVISION-SPAIN POR HACERME DISFRUTAR DE ESTA MANERA EN MI PRIMER EUROVISIÓN

0
TOP
0
11/05/2014

Pero qué no decían que Reino Unido iba a dar muchos puntos porque era muy "famosa" allá... lo que le ha servido. Creo que el puesto que consiguió fue por la excelente promoción, porque la canción no daba para más. Suerte, Espania... están cerca.

7
TOP
0
11/05/2014

Respecto a los que apuestan por el heavy decirles que ese o cualquier otro estilo estaría bien. Creo que la etapa de divas con balada se acabó para España. Hay que probar suerte con otros estilos con algo de buen rollo y de humor tipo Suiza o incluso Islandia. También con bandas rockeros o algo de folk tipo Malta o la Portugal de hace años. Señores....España tiene que cambiar de registro

2
TOP
0
11/05/2014

Hay que seguir en esta senda de buenas posiciones. Para eso hay que elegir buenas canciones. Y a partir de ahí cuadrar al milímetro lo demás: puesta en escena, intérprete...etc. Yo estoy contento con este puesto, aunque siendo franco, esperaba más (y lo merecía). Aún es pronto para decir a quien enviaríamos al próximo año, pero yo veo bien algo movido (edurne, natalia, roko) u original (Russian Red).

3
TOP
0
11/05/2014

Bueno, si repite, que por lo menos vaya con una canción decente: acabada y bien escrita. No como este año. Pero NO con una canción de G:son, please.

3
TOP
0
11/05/2014

Bueno, si repite, que por lo menos vaya con una canción decente: acabada y bien escrita. No como este año. Pero NO con una canción de G:son, please.

5
TOP
0
11/05/2014

Ya no se trata de Ruth o Brequette, se trata de llevar a alguien competente de abra los ojos cuando canta, mire a la cámara transmitiendo y haga algo más que chillar. Lo siento, pero la actuación de Ruth me dejó muy muy muy frío. Pero bueno, aqui hay tanto patriotismo que habrá hasta quien defienda a Carolina "oit".

5
TOP
0
11/05/2014

Ruth, repite, que has sido lo mejor que nos ha pasado en años, ¿en años? yo diría que nunca antes nos ha representado alguien con tu talento, profesionalidad, entusiasmo y sobre todo agallas. Gracias por el regalo que nos has hecho.

0
TOP
0
11/05/2014

¿Queremos ganar? Es hora de apostar por el Heavy Metal, ya sea en balada (que son espectaculares) o no. Leo Jiménez, podemos apostar por él. Vamos a ser diferentes para bien y destaquemos.

5
TOP
0
11/05/2014

que rabiaaa!!! He puesto undécima en la porra de las euromedallas, así que he fallado por una. Eso sí, chapeau por esta mujer, que lo ha dado todo

3
TOP
0
11/05/2014

Yo nunca me enteré como conseguir las euromedallas y eso que busqué en toda su página. Tendria minimo otra euromedalla :(. Ruth que vuelva cuando quiera, pero con una canción mejor. Ritmos nuevos por favor. Sigo pensando que lo que cogea en España es la canción, no queda redonda.

0
TOP
0
11/05/2014

Que absurdo es descalificar a Brequette como cantante por parte de algunos "sabelotodo". Quitaros esa tontería de que con una buena voz ya lo tenemos todo, porque ya lo hemos probado y sólo eso no funciona. Ruth, tu error ha sido tu canción, no está a la altura para ganar, tú podías dar más, pero eso no ha sido suficiente. Se necesita una buena canción, no solo una voz. Necesitamos una canción a la altura de Más, el error sería ahora bajar el listón con una típica canción española.

8
TOP
0
11/05/2014

@EuroSpain_12 Conozco a Leo Jiménez desde su época de Saratoga y es la mejor voz heavy del pais. El dilema es si él se plantearía ir o si le dejarían ir. Creo que el público español es muy conservador en ese aspecto. De todas formas creo que se están haciendo bien los deberes y Ruth debe marcar un punto de inflexión para que otros se animen.

0
TOP
0
11/05/2014

Al final ¿que as tenía guardado en la manga? Lo que hizo diferente fue lo que hizo en la preselección tirando el pie del micrófono, ¿será eso?

0
TOP
0
11/05/2014

La solucion para que el mundo vea al big five antes de la final es que cuando comiencen las votaciones de las semifinales, el interval act sean los paises del bigmfive que votan en esa semifinal, asi los que apuestas y el publico en general ve la actuacion completa antes del gran evento.

6
TOP
0
11/05/2014

El rock no es mi estilo, pero estoy también de acuerdo en enviar este estilo de música que nunca ha llevado España. Otra candidata sorprendente es Maika de La Voz, que con con una buena canción podría hacer mucho, aunque el tipo de voz de Maika luce más con canciones en inglés.

5
TOP
0
11/05/2014

Creo que este año en la preselección española tuvimos una muy buena intérprete y una muy buena canción, el problema fue que no coincidían. Hay que hacer algo para que sea flexible y se pueda elegir la mejor combinación. Ruth con otra canción seguro que es capaz de ganar el festival.Tiempo al tiempo.

3
TOP
0
11/05/2014

Hoy es un día muy especial. Un domingo de resaca eurovisiva muy diferente al de años atrás. Es más, muy diferente al de Pastora, incluso. Esto no es ya una casualidad. Ahora podemos decir al fin que España ha cogido el camino correcto. Estos "2" años son el ejemplo de que vamos bien. Todos sabéis que 2 veces top 10 para España es mucho más que eso. Al fin es domingo posteurovisivo y me siento orgulloso y con ganas de más. Y seguro que mejor. Espero que sintáis lo mismo. Enhorabuena TVE. Así si!

0
TOP
0
11/05/2014

Y 3. Yo ya estoy pensando en quien podría tomar el relevo de Ruth, y creo que España debe arriesgar y mando un estilo que nunca ha mandado Rock. Hay buenísimas voces de Rock en nuestro país, todos pensaréis en Rafa de la Voz, pero sinceramente alguien que creo que puede hacer un gran papel es LEO JIMENEZ, hehad un vistazo a sus canciones y sobre todo a su voz, si le metemos "presión" como a Ruth, puede que lo convezcamos, a mi me gusta mucho su voz, pensadlo LEO JIMENEZ A EUROVISION 2015!!!

0
TOP
0
11/05/2014

1.Bueno pues otro año más ha pasado, a mi no me ha gustado la canción ganadora, ha ganado por su aspecto. Lo peor de todo es que ahora todo el mundo piensa que Eurovisión es un circo porque ha ganado "la mujer barbuda", cosa que no es así. 2. Por mí que vuelva Ruth, pero no al año que viene, es más el año que viene que salga pero dando los puntos. Sobre su actuación, de lo mejor de la noche. Sigo...

0
TOP
0
11/05/2014

Por favor que alguien le diga a Reyes del Amor que sus comentarios en RTVE fueron pateticos y anticuados, si Eurovision fueran solo baladas las veria el 50 % de las personas que la ven actualmente, Eurovision ha sabido reinventarse y subir como el ave fenix de sus cenizas, y por eso tiene el exito que tiene.

0
TOP
0
11/05/2014

Me gustaria que Ruth representara a Espana de nuevo con una cancion de Gson y Sanchez.

0
TOP
0
11/05/2014

Ole tu Ruth. Ole tu arte. Ha estado perfecta en el escenario, vocal y visualmente. La lluvia 3D fue muy impactante y bonita. Nos ha dejado a todos muy orgullosos de ti. Y pasado el festival.... En serio aun hablan de brequette.

0
TOP
0
11/05/2014

Otro año mas?????? Nooooo por dios. Que vaya otro que nos traiga el triunfo a casa. No queremos otro top ten justito solo porque ella quiera lucirse. Queremos ganar de una vez.