Ruth Lorenzo: “Soy muy crítica y competitiva conmigo misma. Aún queda mucho trabajo por hacer”

La representante española en Eurovisión anuncia que revisará en qué puede mejorar su canción: “Quiero más cuerdas”
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de febrero de 2014
sin_ano_24022014_072210_AFlorez_RLorenzo_FLlano
A. Flórez, R. Lorenzo y F. Llano

TVE ha presentado esta mañana a Ruth Lorenzo como su representante oficial en el próximo Festival de Eurovisión de Copenhague tras su victoria en la final nacional del sábado. Escasas 24 horas han pasado de su elección y la artista murciana ha tenido tiempo de hacer un primer análisis de su actuación. Reconoce que estuvo “muy nerviosa”, sobre todo por lo que significaba cantar delante de España, su país, y presentar por vez primera Dancing in the rain. Por ello, insiste en que es muy “crítica y competitiva” consigo misma, y que aún le quede mucho trabajo por hacer.

De hecho, ya ha mandado un mensaje a su productor para volver a sentarse a hablar y dar una vuelta a la canción. “Soy cansina y voy a volver loco a todo el mundo. Quiero más cuerdas, hay que dar más”, ha comentado.

Una de sus primeras acciones a partir de ahora será grabar el videoclip de Dancing in the rain, su carta de presentación ante Europa y que TVE tendrá que presentar a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) a mediados de marzo. “Tenemos un proyecto de videoclip ya pensado. Ahora tenemos que sentarnos y ver si podemos realizarlo, pero no quiero desvelar nada más”, ha dicho Lorenzo.

Otra de las decisiones que deberá tomar es si canta la canción íntegra en inglés o mezcla inglés y castellano. “Voy a escuchar a la gente y estoy abierta a todo. Y haré lo que decidamos”.

Sobre la posibilidad de que se moje en el escenario de Copenhague, la murciana es cauta. “La intención de la lluvia siempre ha sido mía, ahora tenemos que sentarnos a hablar para ver qué se puede hacer desde un punto de vista técnico. Yo espero dar el mejor espectáculo que se ha visto en España”.

Lorenzo recuerda la final del sábado como “espectacular”. Según sus palabras, la gala “fue un éxito para los cinco. Dimos espectáculo con mucho nivel, y mi sorpresa fue brutal. Ahora queda mucho por hacer, no estoy pensando en que he ganado la preselección, sino en todo lo que hay que hacer. Estoy muy agradecida a España y muy sorprendida”.

Para ella, la votación del jurado fue un momento “muy tenso” y reconoce que en su cabeza, tras la votación de David Bustamante, ya había perdido. “Me dije a mí misma, no voy a nadar con tiburones, pero tengo el disco de La Sirenita, el apoyo de mi discográfica, el cariño de mi familia…” Y es que, según apunta, el Reino Unido “me ha preparado para perder. Estaba muy seria en ese momento. Evidentemente cualquier persona que quiere ganar lo estaría. Cuando no estás ganando, te duele y yo soy un espejo absoluto. Fue un momento de tensión, preferiría que el jurado no hubiese dado puntos, sino que se hubiera limitado a decir su favorito”.

Respecto al puesto de actuación en Copenhague, la artista ha dicho que prefiere actuar o la primera o la última, y si tiene que elegir, la última. Además, promete promocionar al máximo su canción. “En Reino Unido usaré todos mis contactos”, destaca.

TVE, SATISFECHA

TVE, por su parte, está contenta con la artista que le representará en Copenhague. “Con un representante de tanto nivel, sólo puede salir todo muy bien. Estamos muy contentos de tener a Ruth como representante”, ha dicho Alejandro Flórez, director del Área de Televisión de TVE, quien ha asegurado que la cadena se va a volcar con la cantante. De hecho, este fin de semana estará en el telemaratón solidario interpretando Dancing in the rain.

Federico Llano, subdirector de festivales de TVE y jefe de la delegación española, ha destacado de Lorenzo su presencia escénica y capacidad vocal. Según Llano, ahora toca fijar todo el planning de trabajo, videoclip, promoción, postal, etc.

0
0
28/02/2014

Sobre el idioma, que cante en castellano, inglés y catalán.

0
0
28/02/2014

¿Alguien dijo Chikilicuatre? ♥♥ Que es lo mejor que ha llevado España en años, con mejores resultados que muchos. Su vivo en la final no fue genial, pero el tema tenía su gracia. Que regerese Rodolfo, por favor.

6
0
26/02/2014

euroalicante no voy a opinar respecto al contenido de tu comentario, simplemente decirte que vaya patadas al diccionario de la RAE madre mía... si quieres dignificar nuestro país, empieza por la cultura elemental. Lo siento, es ver faltas ortográficas y muero... no te lo pongo de malas.

0
0
26/02/2014

Esto ya es la gota que colma el vaso. Madre mia, acabo de ver un video en you tube del top 12 de eurovision 2014 y nos habian puesto los 2 y en los comentarios a puesto una persona de otro pais diciendo que a españa para esa persona era la 1 y felicitaba a ruth por el trabajo y que era su faborita y una persona de españa le a respondido poniendo una pagina web para firmar para que balla brequette y no ruth y uno de suecia a puesto patetico. Normal que diga la gente que es patetico que pongan eso en redes que lo ve todo el mundo es que no es normal y lo veo asi decir lo que querais. Ha salido ruth elegida pues ya esta las dos son buenas que mas da.

1
0
26/02/2014

"Soy muy crítica y competitiva conmigo misma"... Ya, por eso dice que lleva un temazo, cuando realmente lleva una chusta. Si quiere hacer cambios en la canción, ahí va mi propuesta: Run. Que se deje de cuerdas y que funda la canción que hizo hace 3 años y que nadie quiso (ni quieren)

0
0
26/02/2014

Si dar una opinión en contra de vuestro criterio creeis que es hacer campaña en contra creo que estais equivocados. A mi no me gusta nada de nada y así lo expongo aquí en las webs europeas y donde haga falta. que aunque sea español no me va la vida en ello y no voy a apoyar a alguien a cualquier precio, diginifiquemos un poquito eurovisión!.

0
0
26/02/2014

Que pesados con breguette a ver canto fatal señores que vaya el año que viene pero no puedes salir a cantar mirando al suela y meneando el microfono como si te fueses a morir que repetiriamos bottom otra vez....

0
0
26/02/2014

Yo la verdad leo comentarios y pienso que esta gente no es de españa. Y si lo es pues madre mia que español eres tu, porque si fueses español apollarias a españa siendo el representante que fuera porque es tu pais y tienes que animarlo, no hacer como los niños pequeños jugando a un juego y como no he ganado pues me enfado, pues no. Ahora lo que hay que hacer es apollar a ruth para que españa se quede en la mejor posicion que pueda

5
0
26/02/2014

Me gustaría que junto a ella hubiese como un charco y la primera imagen cuando comienza la canción sea de Ruth reflejada en el charco y la cámara vaya subiendo para que cuando ella comienza a cantar la enfoque directamente.Al fondo proyectada un tipo lluvia pero más artístico con colores, tonos azules y violetas entre agua y fluido más denso mezclándose.

0
0
26/02/2014

Es una vergüenza la campaña que se esta haciendo en toda Europa contra Ruth y lo peor de todo es que la estamos haciendo nosotros mismos LOS ESPAÑOLES, nos merecemos mas chikilicuatres con todo mis respeto, visto lo visto para los proximos años que artista un poco famoso se presentara? al paso que vamos EL COBRA

3
0
26/02/2014

Madre mía lo que hay que leer......Ya puestos yo propongo que en la mitada de la canción caiga un rayo fulminante, ruth haga como electrocutada y el griterio se sustituya por el famoso coro gospel. Viva el frikismo!! vaya tela...

0
0
26/02/2014

Selrac77,segun tu poco menos que deberíamos ver en el escenario algo asi como una de esas tantas tormentas que han pasado estas últimas semanas por Galicia,jejejjejejje...como coreógrafo no tienes precio,majo,.....en fin.....

6
0
26/02/2014

selrac77 vamos que te gustan las divas de los 90 pero a lo cutre jajajajaja yo propongo que baje del techo en un paraguas gigante y caigan uñas postizas como las que llevó en la pre y mientras cayendo caca de diarrea, aludiendo a lo que es la canción vamos. Ya que malisima canción, que no se estropee más por favor! déjala como está y cántala tu sola en el escenario y con la luz apagada a poder ser y sin gritar mucho.

0
0
26/02/2014

Ah, y si hay lluvia también tendría que haber humo a raudales, con algun ventilador a poca fuerza para que lo moviera lentamente imitando los nubarrones que cuando pasa una tormenta se van moviendo. Y luego luces láser imitando los rayos (algo como el video de Rihanna en Xfactor). También hay un video de OT de 2008 donde los chicos cantan "Agua" y ahí también llueve, buscadlo y miradlo. Si se hizo ahí, no creo que técnicamente sea tan complicado hacerlo en Copenhague, Ruth lucha por conseguirlo!

0
0
26/02/2014

Volviendo a lo de la lluvia, y teniendo en cuenta de que si finalmente lleva lluvia se hablará de ello, yo jugaría con ello. Me explico, al principio de la canción pondría algun efecto de lluvia algo "insignificante" como lo de ver llover a través de una ventana (para que los espectadores pensaran "pues si eso es la lluvia vaya cosa simple") y en la parte más fuerte poner lluvia a cántaros en todo el escenario para dar así el golpe sorpresa cuando el espectador creía haber visto ya la lluvia

0
0
25/02/2014

Los que tomáis como ejemplo "la lluvia" de los gemelos de Irlanda, eso quedó ridículo porque de hecho era una fuentucha ridícula. Yo creo que la idea de Ruth es mas bien una cortina de lluvia que caiga desde bastante arriba, lo sufciente alta para que no se vea por la TV desde donde cae. Eso no quedaría cutre. Y luego, al igual que Mikel, que yo también ya lo puse en otro mensaje, al principio que se viera a Ruth por una ventana donde llueva y haya velas encendidas o se enciendan 1 a 1.

5
0
25/02/2014

Muchos ánimos Ruth, fuiste la mejor con diferencia de la gala de preselección y lo sabes. Si a eso lo llaman prepotencia, lo prefiero a la falsa modestia. Transmitiste fuerza y emoción, una voz portentosa, sabes pisar un escenario. En Murcia se te admira, te queremos y te deseamos mucha suerte como recompensa a todo tu trabajo y esfuerzo.

0
0
25/02/2014

Resumiendo, Ruth, apunta: algun efecto sonoro de lluvia al principio, introducir una segunda estrofa en la segunda parte de la canción, hacer más suave el segundo estribillo, eliminar el segundo "deja caer..." y sus sucesivos "the rain" para dar lugar al preparativo del grito largo y un final a golpe de percusión.

0
0
25/02/2014

Gracias Juancho Aleman, he visto el video de Rihanna, es espectacular, creo que esa es la idea que tiene Ruth, sería fantástico!! ojalá fuera posible!! Muchos ánimos a Ruth, estamos contigo!!

0
0
25/02/2014

AGGG que caracter tan agrio teneis los brequeteros.Por ahora tomaros una tila,el 10 de Mayo mejor el valium 12¡¡que vamos a ganar!!!.

0
0
25/02/2014

Clavo que sobresale...martillazo. Aparece alguien con ambición, ganas y que se lo trabaja y se le tilda de diva prepotente. Se curró su promoción hasta haciendo versión en catalán del "dancing" cuando fué a TV3. Eso no lo hemos visto en la vida. Por cierto, ambas fueron expulsadas de sus respectivos "talent shows" a las puertas de semifinales, por si hay alguno con mala memoria. Se usa mucho el argumento con Ruth para arrastrarla y no con Brequette. Y eso que yo preferia "Run" de largo.

1
0
25/02/2014

Vamos segundos en apuestas. Puedo creerme lo que estoy viendo?! OLÉ TU, RUTH!

0
0
25/02/2014

Insisto en que la lluvia se tiene que hacer de forma digital proyectada en una cortina grande. La lluvia real es algo cutre y hortero.

4
0
25/02/2014

Muy de acuerdo con algunos de los comentarios sobre la repetición en exceso de los "the rain" y "dancing"... la parte final del tema se hace muy estridente, algun puente con sonido de truenos tampoco estaría mal y más presencia de coro..., el último minuto hay que cambiarlo, tal como está ahora queda estridente y repetitivo. http://www.youtube.com/watch?v=_S1hCYgsmCk Genial esta idea de la lluvia! Ruth contacta con tus friends de XFactor UK! Suerte!

0
0
25/02/2014

Una pena que vaya Ruth, apoyaré sin lugar a dudas la carrera de Brequette que se merece todo el apoyo. No queda otra que ver el resto de países y así poder disfrutar del festival. Otro año más España más pena que gloria

0
0
25/02/2014

Pues si,y me reafirmo en lo dicho,si Ruth quiere destacar en algo que retoque su canción y su tono vocal,y se deje de lluvias tanto sean encima como alrededor,de chispas de confetti o de agua(salvo que actúe con traje de buzo),eso suena ya visto y casposo,y solo reflejarán intento desesperado de desviar la atención sobre una canción que por si sola no puede.El gran Engelbert las usó y no le valieron de nada,por muy bonito que quedase.No se puede disfrazar con artificios una canción que no vale.

5
0
25/02/2014

Serggio y Brequette es una artista sudafrina, afincada en España, exconcursante de la Voz que ni ganó ni quedó segunda y que desde entonces no sacó ningún disco ni ningún éxito. Seamos justos y no encumbremos a unos y tiremos a los otros. Brequette y Ruth eran dos buenas opciones y ganó la que mejor directo presentó. Teneis que admitir que el tema de Brequette en directo pierde muchísimo. El audio tan retocado y con tantos artificios, la hundión en la miseria.

0
0
25/02/2014

Estoy viendo muchos comentarios de gente de Europa en eurovision.tv que dice que lo siente España, decisión incorrecta! Y que la voz de Ruth son más chillidos que algo "bonito".Esto me lo esperaba y está pasando me temo.Y encima también defienden a Brequette la mayoría diciendo que tenía mucho tiempo por delante y que Lana cuando ganó por Alemania su voz se oía muy nerviosa también y sin embargo ganó. En fin la hemos cagado, bueno no, muchos de vosotros por haber votado a la opción incorrecta.

0
0
25/02/2014

Por cierto vamos SEGUNDOS en las apuestas de pago, lo cual ya es suficiente motivo para que alguna gente se disculpe por los insultos proferidos a Ruth.

2
0
25/02/2014

A la gente que habla de tongerias sobre las apuestas. Se le olvida que rona nishliu y kaliopi iban de ultimas en las apuestas y quedaron en muy buenos puestos luego de excelentes performances. Incluso en el caso de rona, dandole la mejor posicion a albania en su record eurovisivo... y por favor, ya basta de esa actitud barriotera hacia ruth... si no les gusta, critiquenla pero objetivamente y con respeto, y si la histeria no se les pasa, una visita al psiquiatra no estaria mal

0
0
25/02/2014

Pues nos han vendido bien la moto, y ahora toca tunearla y ver como arranca. Mucho esfuerzo no será suficiente, lo que vale es el 10M algo impactante con una buena puesta en escena y una MEJOR versión de la canción que en Europa digan; Spain is diferente y con razón.

0
0
25/02/2014

Pues yo me niego a apoyar una canción que solo gusta a unos pocos frikis

0
0
25/02/2014

Tenemos que disfrutar porque algunos de vosotros lo digáis? sentís vergüenza ajena porque la gente no opine como vosotros? vergüenza si que dais algunos por vuestro fanatismo y yo personalmente disfrutare con lo que me de la gana ok?

0
0
25/02/2014

Sigo diciendo que pese a quien pese ruth nuestra representante y tambien sigo diciendo que los eurofans españoles son la verguenza de europa.

3
0
25/02/2014

Los eurofans estáis recibiendo de vuestra propia medicina. El otro año a Raquel del Rosario se la puso a caer de un burro: mala cantante y prepotente con canción pésima. Pues ahora NO SE PUEDE PEDIR un rasero diferente para quien piense que este año España lleva una canción MUY MEDIOCRE que hasta a los fans acérrimos de Ruth dejó DECEPCIONADOS. Lo que es de BAJO PERFIL no se puede cambiar ni negar, por muchos ADORNOS, LLUVIA Y GRITERIO ATERRADOR que se le meta con calzador.

4
0
25/02/2014

En mi opinión y dejando ya a tras la batalla entre Run y Dancing in the Rain, toca apoyar lo elegido, que no está mal. Sí me gustaría, como se apunta en algún otro comentario, que la parte final de la canción fuese menos estridente y se escuchara más al coro, sino pierde sentido la repetición machacona a voz en grito del the Rain, the Rain...; vamos que se puede demostrar que se tiene una gran voz sin berrear en exceso, hay que hacer la canción más elegante en su tramo final.

1
0
25/02/2014

Ojala le pongan algo parecido como a Rihanna en UK, cuando cantó Diamonds bajo la lluvia! no se si me deja poner el enlace pero si mirais en youtube por : Rihanna Diamonds xfactor os podreis hacer una idea. Si es posible en un talent show, supono que para Eurovision tambien se puede hacer.

6
0
25/02/2014

He de decir que aunque no esté de acuerdo con la elección de esta señorita como represenante de nuestro país en Eurovisión, acabo de ver su página de facebook y la gente está constantemente faltándole al respeto sin piedad, con insultos y amenazas de destituirla... me parece que esas no son formas, ha salido elegida y por mucho que nos duela eso es así y no hay que insultarla de esa manera y menos en su página de facebook.

0
0
25/02/2014

Todos hablan que desde la elección de Ruth hemos empeorado en las apuestas pero nadie habla de que EL DIRECTO Y LA PUESTA EN ESCENA DE BREQUETTE quizás sea lo que precipiitó la bajada llevándose todos un chasco respecto al audio... aún así insito que las apuestas no dicen absolutamente nada... y hay mucho tiempo de mejora de cara al festival

0
0
25/02/2014

menos "derrains" y "dancings", reducirlos a la mitad mínimo. Puente músical de sonido de lluvia y truenos, que den intimidad al tema, y luego que grite un poco si quiere. A lo mejor así, sólo a lo mejor...

0
0
25/02/2014

Al margen de las apuestas, recordar a Pastora que iba en primeros puestos y quedo de 10 o Bélgica el año pasado que nadie cntaba con ella en la final y quedó en una posición más que aceptable... Los ''Fans'' por así decirlo de Brequette en vez de tanto insultar, menospreciar y llenar webs de comentarios tontos os hubierais dejado la pasta votandola y ganaría. Ah no, es más fácil hablar ahora y gratis. A mi Run me encantaba pero sinceramente en el escenario deja mucho que desear y Ruth no

0
0
25/02/2014

Lo que ayer vi por parte de algunos eurofans, que han llegado a recoger firmas para pidiendo la destitución de Ruth, solo puede calificarse como repugnante. Veremos como acaba en Eurovisión, pero desdeluego si queda bien han de pedir perdon por aquí y otros foros muchas personas.

6
0
25/02/2014

España está 9 tanto en Nicerodds como en Oddschecker. Tenéis que observar la columna de betfair, que es la única que contempla todos los países. Y ahora se paga a 21, cuando antes de la gala se pagaba a unos 14. Eso son datos reales, por lo que ha empeorado desde la elección de Ruth. No obstante, quedan muchas candidaturas por conocer, y creo que podemos alcanzar el Top10, que ya es meritorio. Mucha suerte Ruth!

0
0
25/02/2014

Y para terminar me gustaría comentarles a todas esas personas que veían complots y estaba claro que iba a ganar La Dama por ser la mujer de Melendi que estaba en TVE, o Jorge iba a arrasar en las votaciones y estaba todo vendido...igual que cuando Pastora Soler los mismos veían complots e iba a ganar ''Tu Vida es tu vida'' porque sonaba 2 segundos más que las otra en un video de TVE...que como pitonisos valen un cero, como eurofans otro tanto, y que sean felices sin faltar el respeto, Gracias.

0
0
25/02/2014

Para la gente que sigue en su burbuja de amargamiento y resentimiento, como ellos mismos dicen...NEXT. Para la gente normal, con vida más allá de esto, y que acepta el resultado ya que es lo que la MAYORIA del público ha votado, no lo olvidemos, decir que me alegra la elección de Ruth como me hubiese alegrado la de Brequette. Ahora me queda disfrutar por delante de estos dos meses y ver si las cosas siguen iendo igual de bien como han ido hasta ahora. Siento verqüenza ajena de ciertas personas.

0
0
25/02/2014

Si pasa, porque pasa y si quiere trabajar, mejorar, esforzarse y hacerlo lo mejor posible para ganar, es prepotente. Ánimo Ruth!

2
0
25/02/2014

Buenos dias.No veo prepotencia ninguna.Para ganar hay que ir con confianza y mucho animo.Eso no es prepotencia.Mirad los dias de los buitres seran el 11,12 ,13 de Mayo donde se hara la ridiculizacion,la burla, la mofa etc...No estropeemos lo que en mi opinion ha empezado bien.Hay que ser mas positivos .Para depresion ya tenemos suficiente en nuestro pais.Disfrutemos de estos dos meses y luego los NO buitres,analizaremos.Ayer el pesimismo de Miki y personas muy solventes me preocupaba.ILUSION.Bss

0
0
25/02/2014

Segundos en las apuestas, y hay 14 canciones elegidas…BUENA SEÑAL, keep calm… Y ESCUCHAD A RUTH ^^ SHHHHHHH..

0
0
25/02/2014

La verdad que me inpresiono Ruth el primer minuto con su elegancia y sono maravillosa la cancion luego cuando empezo a soltarse el pelo y a ponerse un poco histerica , me gusto menos , espero se controle esa parte , ganariamos mucho , suerte Ruth

0
0
25/02/2014

¿Y que que hayan elegido 12 canciones más? Si la canción no gustase estaría en los últimos puestos como Bielorrusia, Islandia, Suiza... (normal, menudas aberraciones de canciones). Y de los países que quedan por elegir quién no os dice que ¿vayan a elegir bodrios?. Brequette y Ruth eran las mejores y ganó Ruth, superadlo porque sois muy pesados algunos.

0
0
25/02/2014

Competitiva no lo se pero prepotente eres un rato "Cantante española afincada en el Reino Unido" De momento no eres mas que una concursante que ha quedado en quinta posición (no primera ni segunda, QUINTA) , que ni disco tiene en el mercado y que después de el año 2008.... no has hecho nada. ese es tu curriculum...

0
0
25/02/2014

Dicen que las grandes composiciones salen a flote cuando su autor sufre, por lo tanto, Ruth necesita otra depresión para poder terminar su canción.

0
0
25/02/2014

Lo primero enhorabuena Ruth :D. Es de admirar tu positivismo y tus ganas de trabajar. Por otra parte te animo a progresar en desgarrar con pasión mediterránea el 10 de mayo, a pesar de la balada, pero puede hacerse. En cuanto al idioma déjalo como está, añádele letra en castellano en la segunda estrofa...pues si sales con garra al escenario y una gran sonrisa te los llevas en castellano o en chino, para los arreglos y demás mira a nuestra representante de 1995. En castellano e injustamente 2º

1
0
25/02/2014

que pasa con el "Gane quien gane hay que apoyar por eso somos eurofans" tampoco era mi favorita pero hay que apoyar no nos van a apoyar los azeríes, y lo de la lluvia como ya dije tambien ya lo hicieron Jedward y quedaron veinti pico

1
0
25/02/2014

Brequettinos, por favor, ya habeis tenido tiempo para el derecho al pataleo, tenemos que estar aguantando comentarios en contra de Ruth hasta el 2047? Sois capaces de que si gana el festival (que no lo va a ganar), echarla por tierra diciendo que Brequette lo hubiese ganado con 100 puntos mas. De verdad, resulta cansino. Era una buena opcion? SI, El televoto (o sea, el publico) eligio a Ruth? SI. Dejaos de guerras, que estoy seguro que Brequette es la primera que no las quiere.

0
0
25/02/2014

para callar a unos cuantos decir solamente que Ruth ya esta 2º en las apuestas

0
0
25/02/2014

Yo intentaría ver varias versiones de la canción ya que desde el primer momento sabemos que la ganadora de la preselección ha sido Ruth, y no ha sido su tema. Yo soy de los que eurofans que quería verla, pero su tema no me convence del todo, por eso opino que hacer varias versiones puede mejorar el tema.

0
0
25/02/2014