Reino Unido

Ruth Lorenzo rechaza la oferta de la BBC para representar a Reino Unido en Eurovisión 2014

La intérprete, famosa en dicho país gracias a su participación en la quinta edición de X Factor, continúa siendo el objeto de todas las miradas de cara a la candidatura española en la próxima edición del festival
Vicente Rico · Fuente: Espacio de Música
Publicado el día 12 de diciembre de 2013
sin_ano_12122013_113409_ruth
Ruth Lorenzo (Cromosoma X)

Ruth Lorenzo rechaza la oferta de la BBC para representar a Reino Unido en Eurovisión 2014

Ruth Lorenzo es nuevamente el centro de la actualidad y las conversaciones. Su nombre como posible representante de España en Eurovisión ha estado presente toda la temporada en los deseos de los eurofans y las quinielas de los medios de comunicación, quienes en las últimas horas no dejan de aportar y desmentir aspirantes. La intérprete habría recibido una propuesta oficial de la BBC para representar a Reino Unido en Eurovisión 2014.

Según unas declaraciones concedidas a nuestros compañeros del Espacio de Música de El Corte Inglés: “Allí me quieren mucho, lo noto y lo agradezco, aquí en España aún tengo todo por hacer, apenas se me conoce. Cuando surgió mi nombre en las quinielas y ví la reacción tan positiva de los eurofans, esa cantidad de halagos procedentes desde gente de mi país que apenas me conoce me emocionó mucho. Así que tomé una decisión que espero sea la correcta: El rechazar la oferta de Reino Unido, ya que tengo claro que si acudo al festival, este año u otro, será con la bandera española. Yo he notado un amor y un cariño por parte de cientos de personas, desde el país en el que nací y me crié, que no se me ocurre una mejor manera de corresponderles a todos. Esto es lo único que te puedo decir al respecto”. 

Ruth Lorenzo también confirma la firma de un contrato con una discográfica con la cual lanzará su primer y esperado álbum en 2014 en España. TVE, por lo tanto, tendría ya garantizado el apoyo tras su candidatura como suele ser un requisito no oficial. La televión pública, por su parte, no ha realizado ninguna declaración al respecto sobre el proceso de elección para seleccionar el intérprete y el tema que representarán a España en el 59ª edición del certamen de la UER.

Conversación

2
TOP
0
22/12/2013

Me encanta esta canción, se me da un aire a 'Skyfall' de Adele, pero es preciosa, ojalá nos represente en Copenhague

0
TOP
0
21/12/2013

El maestro Uribarri no vivió para ver, como UK daba 12 puntos al representante de RTVE. Anabel Conde y Pastora se conformaron con un ocho (ahí es nada pues, a base de 8, se gana un certamen), rozando la gloria y la gesta. ¿Viviremos algun@ de nosotr@s para ver una victoria del ente público?

4
TOP
0
21/12/2013

Love Is Dead me ha gustado.

0
TOP
0
15/12/2013

No sé si sera verdad lo q comenta Sergioag2000,pero desde luego yo desde que leí la entrevista que le hicisteis a Roser pienso que es ella. Es q cuando dijo q ella siempre prepara muxo sus actuaciones y esta vez no será diferente...para mi se le escapó. Además encaja en el perfil q llevaría TVE. Bueno,mañana empezamos semanita, a ver si salimos de dudas.

9
TOP
0
15/12/2013

Ruth Lorenzo quedó 5th en el xfactor. Sería una gran desilusión para mi y para algunos seguidores quien apoyan la decision de Ruth a eurovision, que tve no la selecionen a ella, cuando ha rechazado la oferta de la BBC. Es más, si Roser va a eurovision esta claro que tambien la apoyaré pero lo que no me gusta que me molesta que una artista independientemente de la cadena que uno trabaje mas o menos, por un "enchufe" o "favoritismo" sea ella la representante en estos tiempos de crisis.

0
TOP
0
15/12/2013

SergioAG2000, espero que no se confirme lo que cuentas. Para mí sería una decepción tremenda, porque o lleva la "canción del siglo", o nos vemos en la cola de nuevo.

6
TOP
0
15/12/2013

Pues me parece muy mal que TVE mande a Roser a Eurovisión, cuando una voz como la de Ruth está dispuesta a representarnos...YO ALUCINO! Si el año pasado (comparado con 2012) estaba bajo de animos con nuestros representantes, este año (sabiendo que Ruth Lorenzo podria haber ido) va a ser uno de los peores festivales de mi vida. Ademas, vamos directos al ultimo puesto, eso que lo tengais claros! Adios triunfo de Eurovision 2014. Hasta el año que viene!

6
TOP
0
15/12/2013

¡Ya tenemos representante para España en eurovisión 2014! ¡Roser! Hoy en el programa de la tve, Roser le ha dado un beso a un concursante y este ha dicho: "Voy a ser la envidia de todos los eurovisivos", además de que según han dicho en twitter mañana en el programa de Mariló Montero en la tve darán más detalles sobre Roser, representante eurovisión 2014 España.

7
TOP
0
14/12/2013

Para empezar, Ruth lorenzo consiguió formar parte de x factor uk, de donde actualmente salen la mayor parte de las estrellas británicas y universales (leona lewis, cher lloyd, one direction, olly murs...), pero además su paso por el concurso fue triunfal, su versión de "Purple rain" fue todo un éxito, superando al propio Prince. Bastante mérito tuvo al quedar quinta en un país en el que no contaba con el apoyo de una ciudad ni nada. Esta chica fue elogiada por grandes de la música. Ruth al ESC!!

0
TOP
0
14/12/2013

A mí me da igual cómo fue el paso de Ruth Lorenzo por Factor X, ni tampoco me importan las filias y las fobias del jurado; lo que sé es que es extraordinaria como cantante, y si a eso unimos que ha sacado un disco con magníficas canciones, no necesito más. ¡TVE, no sé a qué estás esperando! ¡Ruh Lorenzo a Eurovisión 2014, ya!

3
TOP
0
14/12/2013

En efecto Imalone. Yo seguí ese X Factor de cerca (de ahí salieron JLS y Alexandra Burke) y Ruth fue salvada por los jueces al menos dos veces. Una de las veces probablemente para evitar un escándalo (pues la contrincante estaba enrollada con un productor de TV y había sospechas de enchufismo). A saber si Ruth hubiera estado tanto tiempo en el concurso si hubiera dependido del voto del público (que siempre la dejaba en el bottom). Y Simon Cowell (racista y machista) insistía en que Ruth debía cantar en español y dedicaba más tiempo a elogiar sus pechos que su voz. Triste pero cierto. Y Ruth no me disgusta, eh? Pero se da unos humos...

5
TOP
0
14/12/2013

Una pregunta desde la ignorancia: ¿por qué una chica que ni llegó a la final del X Factor en Reino Unido da tanto que hablar en el mundo eurofan? ¿Obsesión eurofan? ¿Gusto por lo alternativo? ¿Enaltecimiento de la diva desconocida? Tiene una buena voz y se nota que está luchando por una carrera, pero no la veo tan apoteósica como algunos la venden. Le deseo suerte pero la verdad no creo que aporte nada nuevo, al menos con el material que tiene publicado a día de hoy.

1
TOP
0
14/12/2013

Ruth Lorenzo quedó eliminada antes de las semifinales en X factor y ni siquiera entró en los castings de OT2. Me parece bien que sea luchadora pero lo del rechazo de la BBC suena a bulo estratégico. Le deseo suerte pero yo opino que no es tan buena. Otra cantante que echa toda la fuerza sin llegar a modular con precisión. Las canciones que se barajan por aquí no me convencen.

5
TOP
0
13/12/2013

Ruth chica, creo que si de verdad quieres ir alguna vez a Eurovisión es una temeridad rechazar defender en inglés al Reino Unido, la mayor industria discográfica del continente y preferir la pandereta española y su delegación siempre sospechosa de no dar la talla. Error.

5
TOP
0
13/12/2013

Vaya desliz cometí. Quise decir que Roser es la candidata perfecta no para top ten si no para obtener un quinto puesto por la cola. Uno que no sabe inglés. Jamás Roser sería capaz con su directo de situarse en la parte media de la tabla. Perdonad y haceis bien en corregirme. Rosér obtendría algo similar a ESDM

6
TOP
0
13/12/2013

Habiais dicho que hoy salia un comunicado de TVE1 anunciando cosas sobre la elección...yo todavia lo estoy esperando! -.- Ruth es PERFECTA para Eurovision, pero me voy a llevar el chiasco de mi vida cuando digan al representante de este año, ya que me temo que no será ella! Que hablen de una vez!

3
TOP
0
13/12/2013

Segun fuentes britanicas, la BBC manda cada a~no propuestas a muchisimos artistas para hacerse una idea global. Eso no quiere decir que todos los contactados tienen las mismas oportunidades de ser elegidos. Ademas, las pocas veces que la BBC ha mandado a ex-concursantes del Pop Idol o X Factor ha sido a traves de preselecciones nacionales (Jessica Garlick y Andy Abraham), no atraves de una eleccion interna, que es lo que probablemente se haga este a~no tambien. O sea: menos humos, peque~na Ruth.

0
TOP
0
13/12/2013

Ojalá vaya la muchacha, lo más importante es que tiene un directazo.Lo único sería la canción que mandase.

5
TOP
0
13/12/2013

Habéis visto la entrevista que le han hecho a Ruth Lorenzo hoy? Es que se lo preguntan y la tía no dice ni si ni no, en plan Raquel del Rosario con el "son rumores". Le preguntan te ha propuesto TVE ir a Eurovisión? Y ella cambia de tema y habla sobre la BBC. Y dice que TVE la tiene a su disposición... Mirad su Twitter.

9
TOP
0
13/12/2013

Como dirian por aqui... mas claro agua. Ruth lorenzo está en Madrid, y claramente ya esta mas que confirmada por RTVE (Aunque aun guardan silencio).Ruth tiene mucha personalidad y el hecho de rechazar esta oportunidad por la BBC está claro que negociando para representar a España.Estoy seguro que España el año que viene sonará de favoritas y el top 10 segun que canción lleve no nos lo quitará ni dios. Esto es el principio de Ruth lorenzo, llegará muy lejos.

0
TOP
0
13/12/2013

Quiero ver a Ruth Lorenzo en Eurovision

0
TOP
0
13/12/2013

Suena muy raro que Reino Unido, despues de llevar estrellas como Bonnie Tyler, se lo proponga a ella. Y mas aun, que ella lo rechaze... Sobre el idioma pienso lo de siempre, que debe ser en Castellano, ya bastante tenemos en inglés. Como mucho meter alguna frase en ingles si queda bien, pero que predomine el Castellano. Para la audiencia en general, es mas atractivo llevar a una Roser o Merche, que al menos son conocidas, con cierta carrera, que a Ruth que excepto eurofans nadie la conoce.

0
TOP
0
13/12/2013

sinceramente esta tia esta loca. rechazar a la bbc para venirse con federico llano and company... no sé

0
TOP
0
13/12/2013

y k me decos d melody? siempre he estao enamorao d ella, pero dsde k esta en tu cara me suena, y viendo lo versatil k es.... la kiero en eurovision ya, pero pal año k viene......

5
TOP
0
13/12/2013

nenutxo no te ofendas pero... TVE la pelota a Cataluña? Con el asco que nos tiene el PP (y TVE es controlado por el PP en estos momentos), no sé si yo si nos quiere hacer la pelota... Además, Roser aquí en Cataluña pasa muy desapercibida, mi madre sabe quién es Ruth pero no quien es Roser, y mi madre de cultura musical 0... Osea si nos quisieran hacer la pelota enviarian a Txarango o als Manel o algun grupito catalán creo... Y a mi, siendo catalán 100%, no me gustaría que fueran esos grupos.

6
TOP
0
13/12/2013

Me da a mí que ni Ruth lorenzo ni Roser. Me parecen unas bolas de nieve que han ido muy lejos y se han hecho grandes a base de comentarios, rumores y noticias. Al final TVE habrá contactado con algún cantante de alguna discográfica (Warner?), que habrá pasado desapercibido en las quinielas y dará la sorpresa. No obstante, es la canción lo que determina el acierto o fracaso de una candidatura.

6
TOP
0
12/12/2013

me encantaría decir muchas cosas: 1.- Pastora devolvió la ilusión hace dos años, y aquí se ha comentado q ruth sería lo mejor en décadas... PERDONAAA!! no nos olvidemos que pastora es la mejor voz de España. 2.-como ruth no sea la representante este año, me va a tocar los bowlings... (luego criticamos a chenoa por promoción a costa de eurovisión) 3.- Ingles, sinceramente me da igual, hoy te piden el ingles hasta para ser charcutero porq no ir a eurovisión en inglés. 4.- RTVE porq no lo decís ya?

4
TOP
0
12/12/2013

Pues mirad. Ruth Lorenzo me gusta mucho, pro "love is dead" no es para ganar ni quedaría bien. Si es ella la apoyaré al macimo. Si es ROSER la apoyaré AL MAXIMO porque es NUESTRA representante y se que lo haría muy bien aunque quizás no quedasemos en buen lugar. Si fuese AURYN me encantaría, pero por favor pido que sea quien sea, no critiqueis,no destruyáis ni vayáis a matar, que es a lo que acostumbrais. Y mejor alabad la valentía de aceptar representar a todo un país. Que nervios!!!

5
TOP
0
12/12/2013

Grande Ruth Lorenzo...esperemos q lo haya rechazado xq se escuchan campanas de ir por España. Seguro que nos dejaría bien representados, votaciones aparte...

7
TOP
0
12/12/2013

galizaceive yo ya lo he confirmado, y voy a utilizar una frase que gusta mucho por aquí, que para una vez que puedo... sé de primera mano que "Marta Sánchez NO irá a Eurovisión", al menos este año.

7
TOP
0
12/12/2013

Ojalá sea finalmente Ruth nuestra representante, me encanta la voz y el estilo de esta chica, y respecto al idioma creo que por una vez que cantemos en Inglés NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA XD!!!

0
TOP
0
12/12/2013

Roser candidata perfecta para asegurar un top10? jajajaj q os habéis tomado antes de escribir el comentario? Dios... El nombre de Ruth Lorenzo ha sonado mucho durante los últimos 3 o 4 años, siempre ha estado en las quinielas... Pero lo de este año ya no es normal, tanto detalle q da a pensar q va a ser ella... Q va a doler ver q no es ella finalmente :(

0
TOP
0
12/12/2013

Pero que se rescaté ahora a ROSER, no lo entiendo, si esta chica no se la oye desde hace 10 años por lo menos, aunque TVE por hacer la pelota a Cataluña, cualquier cosa. Yo creo que la línea de elección por parte de TVE será de un cantante conocido, pero en horas bajas, como paso con sus amigos ESDM, y así quedamo y el rídiculo que hicimos. Lo de Ruth Lorenzo, sigamos soñando.

0
TOP
0
12/12/2013

Se la noticia cierta del todo o no, a mí me parece un lujo de chica para TVE. No me creo para nada que TVE la llame, estoy convencido que mandaran a Copenague otra mamarrachada de las nuestra. TVE pasa del festival, insisto Ruth Lorenzo no creo que pacte nada con TVE, pero no porque ella no quiera, sino que TVE elige fracasos, tras fracasos.

5
TOP
0
12/12/2013

Love is dead, es un tema precioso, interpretado por una artista con solvencia vocal pero no es un tema ganador, no tiene nada especial para serlo pero si sería una representación muy digna que nos podría dar un top 10. No creo que participemos con un tema íntegramente en inglés y tampoco lo creo necesario. El idioma es la identidad cultural de un país.

5
TOP
0
12/12/2013

RTVE año tras año participa sin competir y para ello buscará un cantante novato y mediocre (Roser) o un artista consagrado pero con la carrera finiquitada y que no se juegue nada, o sea, un artista que ya no tenga más que perder. Ni Merches, ni Bustas, ni ná de ná. Dudo que Marta Sánchez aceptara pero no me extrañaría que si lo hiciese Ana Torroja que me da tanto miedo como Roser. Ana Torroja es mayor y está acabada como artista y además es pura ñoñería

5
TOP
0
12/12/2013

Voy a dejar unas reflexiones: 1. Mi apoyo a Ruth Lorenzo. 2. Pongo en duda que haya rechazado una propuesta de la BBC. Si la rechazó denota muy pocas luces. 3. No creo que sea la representante de RTVE. Al tiempo será Roser porque es la candidatura perfecta para asegurarse el top ten, 4. La música es un idioma universal. No es necesario entender la letra para gustarte o no un tema. Servia ganó cantando en servio y Bélgica quedó en segundo lugar cantando en un idioma inventado que no existe.

0
TOP
0
12/12/2013

Nos estamos poniendo todos de los nervios con tantos rumores y con tantas "informaciones de primera mano” por parte de eurofans. Yo, por desgracia, que no tengo esas influencias, sí tengo la ilusión de ver a una cantante "extraordinaria", Ruth Lorenzo, y una canción, "Love is Dead" que me conmueve como ninguna de las que haya enviado España en décadas, en Copenhague 2014, representándonos a los españoles. ¿Hay dudas? Yo, por mi parte, ninguna.

4
TOP
0
12/12/2013

Esta tía paso de que vaya por España, los hay mejores que ella. Creo que por mucho Factor X que haya ido la BBC ahora se ha centrado en buscar viejas glorias para Eurovisión y no creo que les interese mucho Ruth

0
TOP
0
12/12/2013

Ruth los que te seguimos no nos importa a que pais representes. Te queremos ver en Eurovision!!! Si es por Reino Unido te apollaremos!!! No desperdicies esa oportunidad! Besoteeees.

7
TOP
0
12/12/2013

Ante la posibilidad de que la artista de larga trayectoria que aparece en Y si fueran ellas fuera Marta Sánchez, decir que ella ya lo ha desmentido.

1
TOP
0
12/12/2013

Esta chica se debe creer el centro del universo y la única cantante que hay en el mundo por eso la llaman de todos lados y como es tan conocida se permite el lujo de rechazarlo todo,anda ya bonita a otro con ese cuento

7
TOP
0
12/12/2013

Yo a esta tia no me la creo

3
TOP
0
12/12/2013

Mi opinión es que pongo en duda las palabras de Ruth. Agradecería que me publicarais el comentario, pues no veo que sea tan grave lo que estoy diciendo. Gracias.

3
TOP
0
12/12/2013

Yo no me lo creo. Me parece surrealista tanto que la BBC le pida ir a Eurovisión a una española, como que que ella diga que no tan ricamente, sin saber si será candidata de España. No pongo en duda la veracidad de la información, pero sí pongo en duda que ella diga la verdad...

0
TOP
0
12/12/2013

Ruth Lorenzo es la candidatura que más me pone de todas las que se van manejando. Cualquiera que tenga dudas sobre lo potente que es en un escenario que busque su actuación en X-Factor con el "Summertime". Incontestable...Como manden a Roser entro en colapso.

0
TOP
0
12/12/2013

No está claro y se están negociando varias candidaturas, creo yo, pero leed bien el artículo del corte inglés porque a mí me queda muy claro con que otra solista femenina de 'y si fueran ellas' se está negociando

5
TOP
0
12/12/2013

Por cierto, menudo par de ovarios decir que no a la BBC, pero mi opinión es que es un poco tonta porque con la BBC llegaría MUCHÍSIMO más lejos que con TVE (a no ser que ya hubiera firmado con TVE), y su carrera tendría un buen empujón... Y quién sabe, podría acabar triunfando por EEUU. Bueno, películas que me monto yo... jaja! QUÉ NERVIOS

5
TOP
0
12/12/2013

studio1 tienes toda la razón, como no sea ella habrá estado jugando con nosotros porque el tema de Eurovisión lo habrá exprimido para promocionarse, y si fuera así yo me cabrearía un poco (que conste que quiero que vaya ella y me da igual si es en inglés o castellano). Para esos que dicen que dirán algo hoy... PARAD, que al final me dará algo jaja! Es broma, ojalá digan algo hoy y ojalá sea Ruth Lorenzo, y si no es ella pues no sé... Russian Red por soñar un poco.

2
TOP
0
12/12/2013

Si es por mí que vaya Ruth Lorenzo.."Love is dead" es buena, pero me gusta mas "Pain" es para lucir mas su voz (claro recortando el tiempo ya que es muy larga)...Lo cierto es que cualquiera de las dos canciones en directo se engrandecerían más...

5
TOP
0
12/12/2013

A mí me parece bien que vaya Ruth, tiene una gran voz y mucha presencia escénica. Pero se nos olvida que lo más importante es la CANCIÓN, por lo que si es una canción mediocre, da igual que vaya ella o cualquier otro. Escojamos la mejor canción porfavor...

3
TOP
0
12/12/2013

Y, por supuesto, suena totalmente plausible, verosímil y razonable que la BBC, un año después de mandar a Bonnie Tyler, no encuentre mejor opción que una cantante novel extranjera, sin ningún éxito de ventas en ninguna parte, sin un disco en el mercado y que quedó quinta hace unos años en un programa cazatalentos de un canal rival. Érase una vez una princesa en una galaxia muy muy lejana…

0
TOP
0
12/12/2013

A ver, porque creo que se nos está yendo de las manos. Todos coincidimos que Ruth es una gran candidata, por su voz y presencia en el escenario pero vamos tanto como ha dicho @burrunchel de su poder mediático...recordemos que ni tiene ningún disco, ni ningún numero 1 en UK. No nos vengamos arriba que tampoco es Whitney Houston o Mariah Carey, que el 80% de los españoles no conoce a Ruth Lorenzo, y si no hay "morbo" por ver Eurovision, RTVE no gana nada en audiencias, que para ellos es un negocio

1
TOP
0
12/12/2013

Es evidente que canta bien, nunca la he escuchado pero me gusta bastante. Si va ella o no, me da un poco lo mismo

9
TOP
0
12/12/2013

Desde luego, la rumología está que arde! hace unos días había gente que juraba que serian los AURYN, después algunos aseguraban que alguien muy allegado a Tve amigo suyo le desveló en secreto que sería ROSER, y ahora parece claro clarísimo que será RUTH LORENZO! la verdad es que estas intriguillas nos mantienen entretenidos hasta que TVE diga algo, yo personalmente me espero cualquier cosa, pero despues del año en blanco que hemos tenido con ESDM espero que apuesten x algo con mas posibilidades

5
TOP
0
12/12/2013

Si es que nos emocionamos con nada... al final TVE mandará a Roser y quedaremos en los puestos de siempre.

5
TOP
0
12/12/2013

TVE, elige a Ruth por favor!

5
TOP
0
12/12/2013

Esto dice mucho de ella. A ver si se confirma ya porque nos tienen en tensión...

0
TOP
0
12/12/2013

Ella me parece muy buena, y musicalmente distinta a otras propuestas -incluso de baladas. Sin embargo el principal problema que yo le veo, es que cante en inglés... España debe cantar en castellano, o en otro caso, en una de sus lenguas regionales. Inglés no. El castellano es una lengua compleja y riquísima lingüísticamente, ¿por qué en inglés? ¿sólo por ganar? Si Serbia ganó cantanto en serbio no hace mucho, no vale la pena.

10
TOP
0
12/12/2013

Ya veréis que risa cuando TVE diga quien va, y que sea Roser! jajaja.... y que conste que prefiero a Ruth pero a TVE hacer las cosas bien le queda un poco lejos...

0
TOP
0
12/12/2013

Yo creo que ahora sí que no nos representará Ruth y más porque tiene mucho poder mediático y eso no le interesa a TVE porque si la elije tendrá que aceptar todas sus condiciones y la pública no querrá pasar por el aro ni ceder en temas como el cantar en ingles..Creo que antes decir quién será publicará en la web el método de elección y dirán el día,hora y programa de tv que anunciará al afortunado/a.No quiero ser pesimista pero supongo que hasta mediados de la semana que viene no sabremos nada..

1
TOP
0
12/12/2013

Ojalá sea ella quién nos represente con una canción a su altura, por supuesto. Es muy grande, yo me emocioné con sus actuaciones en X Factor... Desde luego, con una representación digna y grande como la de Pastora se le abrirían todas las puertas en el mercado español y sobretodo, la gente que aún apenas la conoce, la conocería. La gente se merece conocer y amar este talento de cantante y de persona por favor Ruth, óyenos!

0
TOP
0
12/12/2013

Esta tía sí me gusta. A ver si nos echa un cable, que su país no para de dar tumbos.

7
TOP
0
12/12/2013

Creo que a TVE le da miedo llevar a Ruth a Eurovisión, porque igual con ella hay opciones de victoria.

9
TOP
0
12/12/2013