España

Ruth Lorenzo presenta el videoclip de 99 mientras se deja querer para Eurovisión 2016 con Echo

Los seguidores de la representante de TVE en Copenhague 2014 consiguen un trending topic nacional para que vuelva al festival en Estocolmo 2016 con su nueva canción, mientras la artista murciana prepara el inminente lanzamiento de la edición especial de su primer álbum, firmas de discos y gira
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de octubre de 2015
14102015_083613_12095300_1058421347531204_7067637176419431628_o
Ruth Lorenzo (Facebook Ruth Lorenzo)

Ruth Lorenzo presenta el videoclip de 99 mientras se deja querer para Eurovisión 2016 con Echo

Ruth Lorenzo ha estrenado esta semana el videoclip de su último single, 99, como carta de presentación de la reedición de su primer álbum Planeta azul que sale a la venta el próximo jueves 16 de octubre. La Edición especial del disco incluye 20 cortes, entre los que destacan sus sencillos previos Gigantes, Renuncio, Flamingos y Patito feo, duetos con Xuso Jones en Inevitable y Daniel Diges en Te veo que se unen al previo en Rey de corazones con Miguel Póveda, seis nuevos temas en inglés, idioma al que también versiona Flamingos y, por supuesto, la canción con la que representó a España en Eurovisión 2014, Dancing in the rain.

Sin embargo, una da estas novedades, Echo, descubierta el pasado viernes, ha sido la que ha ocupado todos los comentarios el pasado fin de semana llegando a ser, durante varias horas, trending topic nacional en Twitter. Numerosos eurofans y seguidores han expresado su deseo en las redes sociales de que la cantante vuelva con esta canción al festival que la lanzó a la fama en nuestro país bajo el hashtag #RuthLorenzoAEurovision, hecho que incluso ha llegado a ocupar varios titulares en algunos de los principales medios generalistas españoles. Mientras la artista murciana se deja querer, a partir del próximo viernes y a lo largo de diez días comienza las firmas de discos de su renovado trabajo en algunas de las principales ciudades españolas, como Murcia, Alicante, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Vigo, un tour promocional, previo a su inminente gira de conciertos, que combinará con su actual y exitosa participación en Tu Cara Me Suena, cada viernes, en Antena 3.


Echo

Conversación

1
TOP
0
20/10/2015

La canción está chula pero Ruth tuvo su momento y quedó 10ª.Qué os hace pensar que ahora quedarí­a mejor?La canción tiene un deje muy hortera que por estos lares gusta mucho pero en eurovisón no se comerí­a ni un colí­n. por no hablar de que no me imagino un buen directo de esta canción.Qué va a hacer, ponerse a votar como hací­a en el videoclip de gigantes?O vestirse como una africana/hawaiana? Últimos quedarí­amos.

8
TOP
0
20/10/2015

Pues claro que se merece repetir en Eurovision. Pero por qué no probamos otro estilo diferente?

0
TOP
0
19/10/2015

Echo es la canción ideal para un anuncio de yogures Activia.

4
TOP
0
18/10/2015

Se merece ir a Eurovisión de nuevo, ha sido la única que desde el 2004 llegamos a una mejor posición, cómo fue con ella; empate con dinamarca en el 9º puesto.Si va con echo, es una canción buenísima para el festival, movida, inglés, y posiblemente algún que otro arreglo en el directo; aprovechemos y repitamos con ella en el festival, dentro de unos años, a lo mejor, no tiene esa fuerza en el directo.Spain 2017, Madrid 2017 nos lo merecemos ya, al igual que le pasó a Austria!

9
TOP
0
17/10/2015

Ojala vuelva Ruth con echo, es gran tema que no hay que dejarlo escapar. Ese subidon de la cancion tiene mucho enganche, en europa está molando, yo veo ya una clara favorita para la victoria.

2
TOP
0
17/10/2015

No más folclore y mezclas extrañas en un festival internacional. 'Echo' es una canción bastante aceptable para Eurovisión con la que innovariamos. Vuelve Ruth!

0
TOP
0
17/10/2015

Personalmente no tengo ningún problema en que nos vuelva a representar Ruth en Eurovisión. En el 2015 hizo un gran papel y obtuvo un décimo puesto más que merecido. Pero si debe repetir que no sea con esta canción. No entiendo porque no volvemos a nuestras raíces: canciones internacionales con toque español (estilo Bailando de Enrique iglesias). No entiendo porque no queremos aprovechar nuestra fuerza latina y hacer bailar Europa. No podemos seguir imitando Suecia ya que para ser una copia de ma

0
TOP
0
17/10/2015

Así nos vá... Tenemos un grupo internacional y con mucha carrera detrás como MagoDeOz que quieren ir... y con un estilo DIFERENTE... y aqui mucha gente quiere seguir con lo mismo. No aprendeis. Y digo Mago de Oz como podria decir otros artistas... No tengo nada contra Ruth, pero ya cansa el tema, si fuera x los fanaticos cada año iria... En el mundo eurofan tendrá mucho apoyo, pero a grandes masas no tanto... Creo q es vuestra sucesora de Monica Naranjo, versión 4.0, cuanto mas chillen mejor...

6
TOP
0
16/10/2015

Pero q quereis q hagamos? Cada vez q ruth haga un flop de album en ventas...pa relanzarlo la mandamos a eurovision? Xq entonces q se coja desde ya ella los años pares pa ir a eurovision jaja

5
TOP
0
16/10/2015

Comentarios internacionales:Lorenzo’s new pop tune reminds us that she really has the X-factor. “Echo” serves a strong uptempo beat that completely destroys her Spanish pop competition (yes, Edurne, I’m talking to you and your so-so album). This song has hit written all over it, and I’m quite sure it can compete with new pop sensations such as Ariana Grande and Rachel Platten if it reaches the US market.

11
TOP
0
16/10/2015

Antes de nada, sigo queriendo artista masculino para este año o nos convertiremos en Ucrania 2 con tantas mujeres seguidas, y creo que si vamos a repetir con Ruth, que no sea tan seguido, 2017 por lo menos. Dicho esto, me parece increíble en un sentido muy positivo que por una vez no se esté proponiendo sólo a un artista, se está proponiendo una CANCIÓN, y esto es prácticamente una novedad aquí. 'Echo', sin puesta en escena no me dice nada, pero es en inglés, lo cual sería un gran progreso.

0
TOP
0
16/10/2015

ken, yo creo que los fans de Ruth no tenemos culpa de eso. Que los fans de Pablo López hagan lo mismo. Aún no hay representante elegido y cada uno vamos a proponer a quien nos tire más.

4
TOP
0
16/10/2015

Ken Ruth no apareció en la lista porque no se incluyó entre los candidatos a quienes ya fueron a Eurovisión. Sin embargo, se abrió una encuesta acerca de quien te gustaría que volviera al festival, y la ganó ella por goleada.

0
TOP
0
16/10/2015

Me encantanta Echo para Eurovision. Nunca hemos llevado una canción tan moderna al certamen y ya toca. Estoy seguro que de no ganar igualmente sonaría en los pubs europeos porque es una canción muy actual. Quizás el jurado no la valore tanto como "Dancing..." por no tener un subidón, pero me da igual. Me encanta y me llenaría de orgullo estar representado por una canción así. Totalmente en inglés sin cambiarla. Arriba Ruth!!!

6
TOP
0
16/10/2015

Yo estaría encantado de que Ruth volviese al Festival, pero eso sí, con una canción digna de ganar el Festival. 'Echo' me gusta pero no lo veo un temazo para volver a Eurovisión

7
TOP
0
16/10/2015

A mi me encantaría que fuera Ruth... personalmente la canción de Echo no me hace mucha gracia para el festival, pero ella es una artistaza y se agradece que alguien que nos cuidó tanto como lo hizo ella en su año quiera repetir y intentar superarse. Gracias a Ruth, espero que vayas, y espero que pueda ser con un temazo mejor que Echo, que ella es capaz de eso y mucho más.

4
TOP
0
16/10/2015

Odio alabar a un artista, pero es que Ruth Lorenzo me parece una artista completa y per fe ya. Voz, imagen, garra, fuerza y ganas de luchar por lo que quiere. En 2014 pensé que podríamos ser candidatos al triunfo más allá de patriotismos. "99" es un gran tema y podría soñar en cualquier país del mundo porque lo vale y "Echó" podría cantarla Beyoncé tranquilamente y ni enterarnos de que es una canción española, con lo que quiero decir que me encanta. Si quiere volver, que vuelva.

8
TOP
0
16/10/2015

No me importaría que fuera Ruth con este tema a Eurovisión 2016. La canción está bastante bien y sé que ella se lo curraría al máximo, nos daría el 200 por 100.

0
TOP
0
16/10/2015

Me gusta Echo, pero quizás para mi gusto le falte un puente final más grandioso y terminar el tema en subida. Pero es un buen tema.

5
TOP
0
15/10/2015

A la primera escucha, Eco no me gusta mucho, sobre todo el estribillo, le pasa lo que por desgracia les ha pasado a nuestras últimas canciones, de faltarle algo, de no realizarse y dejarte algo frío, lo que no sucedía con el tema de Brequette, Run, que era redondo, algo así tenemos que mandar.

Ver más comentarios