Entrevistas

Ruth Lorenzo: “Nos falta la magia de las cuerdas y del coro góspel, y el beat más marcado”

La cantante asegura que “no se va a saber qué es Dancing in the rain hasta que no esté cantada en directo”
José García Hernández | Vídeo: Vicente Rico / Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de febrero de 2014
sin_ano_04022014_080855_ruth
Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo: “Nos falta la magia de las cuerdas y del coro góspel, y el beat más marcado”

Horas después de que TVE diera a conocer este lunes las canciones candidatas a representarle en el próximo Festival de Eurovisión de Copenhague, Ruth Lorenzo, en una entrevista con eurovision-spain.com, ha desvelado que a Dancing in the rain –“un tema pop, que no dance”- le falta “la magia de las cuerdas y del coro góspel, y el beat más marcado”.

Por tanto, la artista y su equipo –que escuchan y leen todo lo que se publica y lo anotan en una libreta-  se volverán a meter en el estudio para “vestir” el “esqueleto” de Dancing in the rain que se ha presentado por el timing de TVE para, si fuera posible, presentar la versión final antes de la gala televisada.

Con todo, la murciana deja claro que “no se va a saber qué es Dancing in the rain hasta que no esté cantada en directo”, y en ese terreno, Lorenzo guarda su as en la manga. “Para saber cómo es la canción necesitáis verme cantarla en directo”, insiste.  

Aún así, reconoce que el tema “necesita una inyección de sonido ancho”. Según explica, ya se está trabajando el beat en un estudio fuera de Reino Unido. La canción llevará “más peso, más potencia, será más épica. Lo que más vale de Dancing in the rain es la melodía y la potencia vocal. Es una melodía muy potente que en directo impresiona muchísimo”.

Lorenzo, que no se ve en Eurovisión cantando otro tema, ni siquiera Love is dead “por discográfica y logística”, ya está preparando su actuación para la gala televisada. Ya tiene elegidas a sus cinco coristas y baraja entre varios vestuarios. “Tenemos ya una escenografía montada. La he compartido con todo el equipo y parece gustarles. Ahora falta que TVE apruebe todo. Pero me encantaría poder bailar literalmente bajo la lluvia, pero eso no sólo depende de mí”.

Si quieres saber qué opina Ruth Lorenzo sobre sus rivales en la preselección, el ofrecimiento de la BBC para que representara a Reino Unido, cómo fueron sus inicios, sus planes discográficos próximos y su candidatura favorita de la historia de Eurovisión, no te pierdas la entrevista íntegra en vídeo

Conversación

1
TOP
0
12/02/2014

El 18 de febrero version final de DITR, que ganas!!

0
TOP
0
10/02/2014

¿escucharemos la canción antes del dia 22? Que ganitas!!!!

3
TOP
0
10/02/2014

La canción de Ruth ha decepcionado a muchos que la creìamos la mejor opción y eso es lo que hay... Si se confirma que la BBC envía a Geri la ex Spice, no me creo nada lo de que le propusieran ir a Ruth (Humperdinck, Bonny Tyler, Ex Spice, no pega nada la concursante de un Xfactor que quedó 4 hace 6 años en esta tendencia a enviar estrellas pasadas).

3
TOP
0
10/02/2014

No hará falta esperar al Festival... Si Ruth es elegida, veamos si España se mantiene en las casas de apuestas, si sube o baja... Yo creo que bajará pero quién sabe?. De entrada a mi la canción ni fu ni fa y no le veo mucha salvación por mucho arreglo que le meta. Además le veo un peligro: es una canción que tiende al griterío desfasado. Lena, Rybak, Loreen, Amelie... no noto yo una tendencia eurovisiva a apoyar el griterío descontrolado.

0
TOP
0
10/02/2014

No encuentro el videoblog 4, aqui. Pero lo que se oye de fondo, le hace ser una canción muy elegante y con mucha más fuerza que la que ha presentado. No estoy en contra de Bregette, pero nos puede sorprender Ruth con su directo y la mejora del fondo musical. Me parece que las dos serían dos grandes representantes.

0
TOP
0
10/02/2014

Solo os digo una cosa, si a RUN le dais un 10 en directo bajará a 7 y si a Dancing in the Rain le dais un 7 en directo subirá un 10 :) Pensadlo bien, RUN es temazo, pero es ni novedoso en Eurovision, ni su interprete podrá cantarlo como en el estudio.

0
TOP
0
09/02/2014

interdit dnd has escuchado la version final por favor

0
TOP
0
09/02/2014

Tras escuchar la versión definitiva y a esperas de ver su directo, que auguro que será impresionante... sólo me queda deciros que RUTH LORENZO a Eurovisión. PEDAZO DE CANCIÓN TE HAS MARCADO!! MELODIA ORIGINAL, PEGADIZA, ENVOLVENTE, MISTICA Y SIN IGUAL.

0
TOP
0
09/02/2014

La diferencia es que run es una cancion muy artificial, lo noto por el hecho de haber seguido a Breguette en la voz ella no canta asi, es decir, no tiene mala voz es mas me encanta pero no os creais que sonara tan bien en directo sobretodo cuando mantiene la nota muy alta en el ultimo estribillo se ve que es un poco raro artificial pero bueno,.... A mi me gustan las dos y la cancion de ruth no es mala que faltan pulir cosas si pero vamos la cancion de ruth es mas original y bonita

2
TOP
0
09/02/2014

Para los medios de comunicación, también está claro quien es la favorita...Dancing in the rain. Ruth está haciendo miles de entrevistas, cosas que los otros no...No se si será por el interés de la prensa, o porque ella también se lo está currando para promocionar su candidatura (o las dos cosas), pero ambas opciones me parecen un gran punto a su favor.

13
TOP
0
09/02/2014

Tekyuzo,tu lo has dicho bien, y sin desprestigiar a nadie, la canción de Ruth es una melodía mas contagiosa y mas fácil de recordar, por un segundo piensen en eso.

0
TOP
0
09/02/2014

Me da gracia algunos que apostais por Breguette y veo que no habeis entendido su significado.....

0
TOP
0
09/02/2014

sasovi esa parte en que Ruth toca sola el piano y canta algo crees que forma parte de la version final?

0
TOP
0
09/02/2014

Como suele decirse, que hablen bien o mal de mi, pero que hablen. Así que gracias por todas las criticas a Ruth, todas ellas sirven para engrandecerla. Todos estos que la critican gratuitamente, rozando incluso a veces el insulto, veremos dentro de unos días que excusa nos cuentan cuando bruscamente circulen en dirección contraria...

0
TOP
0
08/02/2014

Me gusta la canción de Ruth para el festival, creo que es una melodía contagiosa y fácil de recordar. Brequette tiene un buen tema, pero me parece un "Quédate conmigo 2.0" y como ya he dicho Brequette no es Pastora... La preselección va a estar emocionante... me gusta que haya dos temas tan bien valorados y tanta competencia... espero que todos nosotros sepamos aceptar la decisión final y que apoyemos al candidato que vaya sea quien sea. Pero por ahora, Ruth confió en ti!

5
TOP
0
08/02/2014

No será por promoción, porque en años no se había "vendido" tan bien una candidatura. Si hace esto en España para conseguir ser representante, no os quiero contar lo que sería si fuera la elegida. Ya la veo en marzo en alguna pre de algún país. Es la representante ideal y lo poco que se oye en el videoblog suena muuuuuuuuuy bien. Cada día estoy más ilusionado con ella.

3
TOP
0
08/02/2014

Como ya he dicho en otra ocasión, el papa Francisco está en trámites de beatificar a Ruth Lorenzo, Patrona de los Eurofans Afligidos. Y está en sus planes excomulgar a todos aquellos pecadores infames que la critiquen u opinen que su canción no es buena. Porque, de todos es sabido, Ruth Lorenzo roza la perfección divina. Su canción y su voz son música celestial.

5
TOP
0
08/02/2014

En el 4 videoblog de Ruth se puede escuchar un poco de la versión definitiva de DITR. Sobran las palabras...

13
TOP
0
08/02/2014

Gracias por comentar bien y a las bichonas por comentar mal sobre Ruth. Así le dan publicidad.

13
TOP
0
08/02/2014

Y esta chica no grita, esta chica canta.Lo que pasa es que hay gente tan mala y víbora que buscan desprestigiarla, jeje..son tontos porque con esto le das mas publicidad. Gracias zarasu.

Ver más comentarios