Suiza

Ruth Lorenzo gana La Elección Interna 2017 en España… Y David Carreira en Portugal

David Carreira es el artista favorito de los eurofans portugueses para representar a la RTP en su regreso a Eurovisión en la encuesta que realizan anualmente nuestros compañeros de escportugal
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de octubre de 2016
14102016_084907_david-carreira-primeira-dama-1288715282
David Carreira (David Carreira)

Ruth Lorenzo gana La Elección Interna 2017 en España… Y David Carreira en Portugal

Ruth Lorenzo se proclamó vencedora el pasado domingo de La Elección Interna 2017 de eurovision-spain.com, la votación anual en la que nuestros lectores deciden sus artistas favoritos para representar a España en Eurovisión, pero esta no es la única encuesta de este tipo que se celebra a lo largo y ancho de Europa. Nuestros compañeros y vecinos de escportugal.pt también acaban de finalizar su propia iniciativa, A Escolha é Sua (La Elección es Vuestra), con un resultado tan predecible como el nuestro, y es que el ganador David Carreira lleva años siendo uno de los más deseados de los eurofans portugueses.

El cantante, actor y modelo cuenta a sus 25 años con tres álbumes, dos de ellos número 1 de ventas en Portugal, y un buen puñado hits en las listas de éxitos. David Carreira, además, no solo es conocido en su país de origen, sino que también ha desembarcado en el mercado francófono en países como Francia, Bélgica o Suiza donde se ha convertido en superventas. Lo que todavía no sabemos es su interés en encabezar la expedición portuguesa a Kiev en el regreso de la RTP a Eurovisión después de su año sabático.

Con una mecánica muy similar a nuestra “Elección Interna”, los lectores de escportugal.pt propusieron a sus artistas favoritos, y entre ellos y un jurado formado por el equipo de la web y representantes de otros medios de comunicación fueron seleccionando a sus cantantes preferidos a lo largo de varias eliminatorias, hasta alcanzar la gran final. 12 candidatos sobrevivieron a esa última votación en la que, además del ya mencionado ganador, nos encontramos el pop internacional con influencias jazz y soul de Aurea y el pop melódico de D.A.M.A. en segunda y tercera posición.

Los eurofans portugueses, al igual que los españoles, también se han dejado llevar por la nostalgia eurovisiva entre sus finalistas con la representante en Oslo 2010, Filipa Azevedo, en el número 10, y el habitual en las finales nacionales del país, Rui Andrade, en el 9. Tampoco podían faltar en la lista algunos de los artistas más famosos de la música local, como Amor Electro, Ana Moura o Deolinda, ni los eternos favoritos, como Nelly Furtado. Ahora habrá que esperar la reacción de los protagonistas y la decisión de la RTP de cara a la próxima edición del festival.

A ESCOLHA É SUA: Clasificación

1º. David Carreira 
2º. Aurea 
3º. D.A.M.A
4º. Amor Electro 
5º. Diogo Piçarra 
6º. Carolina Deslandes 
7º. Ana Moura 
8º. Agir 
9º. Rui Andrade 
10º. Nelly Furtado 
11º. Filipa Azevedo 
12º. Deolinda


David Carreira – Esta noite


Aurea – Busy (For me)


D.A.M.A. – Luisa

Conversación

4
TOP
18/10/2016

Pues me gusta Aurea, la veo con fuerte personalidad y buena voz, depende mucho de la canción pero creo que gustaría en Eurovisión.

0
TOP
19/10/2016

Yo también opto por Aurea.

2
TOP
18/10/2016

Aunque ya está visto en Eurovision, creo que lo mejor sería enviar a David Carreira. Eligiendo bien la canción, aportaría a Portugal un aire moderno, y poder quedar en un buen lugar como se merece y recuperar lo perdido.

1
TOP
18/10/2016

Portugal deberí­a de tirar de su vena brasileña. Ahora está muy de moda y sin duda hay muchos y mejores artistas allí­ que en portugal. Nosotros deberí­amos tb usar nuestro hermanamiento con el resto de paí­ses de latinoamérica. Morat se ha afianzado recientemente en España y estoy convencido que no les importarí­a ganarse a europa tb. Shakira quizás ya sean palabras mayores (no creo que quiera) pero hay mucho artista latino que deberí­amos poder considerar, especialmente si lo nuestro no vale.

9
TOP
18/10/2016

Desde luego, de esta terna, la mejor es Aurea con diferencia. Tiene muchisima personalidad y buen voz. Sería una gran apuesta de Portugal. Al Pablo Carreira le veo muy comercial, y por tanto, visto y del montón. No destacaría en Eurovisión.

0
TOP
17/10/2016

Su desembarco ha sido relativamente fácil en los países francófonos, especialmente en Francia, teniendo en cuenta que su padre, Toni Carreira, tiene una carrera consolidada en dicho país hace unas cuantas décadas. Su hermano mayor ya es conocido, por el mismo motivo allí. Sin duda tendrán talento, pero su padre ha infuido decisivamente en ambos casos.

0
TOP
17/10/2016

Igual quien vaya por Portugal no sea ninguno de la lista, pero sea quien sea, que tengan suerte y manden algo actual, por favor.

1
TOP
17/10/2016

Prefiero a Aurea, podría ser muy buena opción. Manswurst, entiendo tu crítica hacia la industria musical portuguesa, pero no creo que desde aquí estemos en condiciones de criticar. Nuestra industria musical también cojea un rato y las preselecciones de TVE son muy de vergüenza ajena.

5
TOP
17/10/2016

Tampoco tienen mucho donde escoger... No es mi intención atacar a Portugal, pero lo conozco bien ya que paso allí temporadas, y su industria musical no es que sea la leche. Además la gente (o su televisión) está anclada en los 90. Ves programas tipo noche de fiesta con actuaciones de orquesta de pueblo... de ahí que su pre sea tan cutre.

0
TOP
17/10/2016

The Black mamba feat Aurea pueden funcionar genial en Eurovisión.