Entrevistas

Ruth Lorenzo: “Fuisteis los que hicisteis que fuese a Eurovisión, si vuelvo tiene que ser de la misma manera”

La representante de Eurovisión en 2014, Ruth Lorenzo, nos visita durante el directo del jury de la segunda semifinal. En una entrevista informal y llena de recuerdos, la murciana nos cuenta alguna de las anécdotas de su paso por el festival y responde a la pregunta de oro ¿Volverías a Eurovisión?
Sergio Castrelo
Jonache · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de mayo de 2019
19122018_070752_DuNkb60XcAAABbK_grande
Ruth Lorenzo (eurovision-spain.com)

Ruth Lorenzo: “Fuisteis los que hicisteis que fuese a Eurovisión, si vuelvo tiene que ser de la misma manera”

En plena semana eurovisva y con el EuroClub a pleno rendimiento, nuestra representante en 2014, Ruth Lorenzo, ha sido una de las invitadas a formar parte del cartel con artistas como Mans Zelmerlow, Conchita Wurst, Emilie de Forest o Madame Monsieur. Durante el directo del Jury de la segunda semifinal de ayer, visitó a nuestros enviados especiales en la sala de prensa. Entre todos los temas tratados, Ruth da sus opiniones sobre los candidatos de este año: “Me gustó la variedad, las escenografías. Hay canciones mejores y otras peores pero me encantó la originalidad de países como Islandia o Australia”. 

Una de las preguntas que siempre sobrevuelan la carrera de la arista es ¿Volverías a Eurovisión? La propia Ruth responde directa y concisa: “Yo hoy lo he dicho: fuisteis vosotros los que hicisteis que yo llegase a Eurovisión. Si vuelvo, tiene que ser de la misma manera”. La representante confía en un regreso a Eurovisión en algún momento de su carrera pero tal vez con un giro de tuerca al sistema de selección: “Una gala para elegir la canción, con propuestas trabajadas independientemente”. 

Copenague fue el año de Ruth en Eurovisión. La cercanía de la cantante con nuestros enviados propiciaba el intercambio de ideas y de opiniones. Una de las anécdotas más graciosas fue la del cambio de vestido. “En la sala de visionado vi lo que vi, miré a Dani (manager de Ruth en aquel momento) y como teníamos telepatía… sucedió”. Así comenzó la carrera del cambio de vestido “a espaldas de Federico Llano saliendo del hotel in fraganti” ¿Quieres saber más? No te pierdas la entrevsita completa en nuestro canal de Youtube. 

Despues de su paso por Eurovisión, Ruth Lorenzo lanzó su primer album de estudio, Planeta Azul, que posteriormente re-editó con nuevas versiones y canciones. En 2017 Ruth fue la presentadora e invitada especial de la PrePartyES de Eurovisión-Spain. En 2018, su camino como artista florecía de nuevo y sacó a la luz Loveaholic, un disco con un sonido más roquero e internacional. Actualmente Ruth se encuentra de conciertos por España y a las puertas de lanzar su próximo single en junio.

Conversación

3
TOP
0
18/05/2019

¡Qué tontería! Dice que se compró el vestido a espaldas de Federico Llano. Pero, ¡si él lo iba a ver al día siguiente! Ruth Lorenzo es el ejemplo de lo mal que está la industria musical española y por qué no estamos preparados para Eurovision. No es normal que la mejor voz pop femenina de España no venda ni un disco, ni aparezca en lista de ventas. En España la música pop está muy denostada. Aquí sólo se vende música tan anti-eurovisiva como Melendi o Fito & Fitipaldis. La culpa es nuestra.

4
TOP
0
16/05/2019

A mi parecer Brequette fue robada en su año, pero que roben a quien quiera si quien va lo hace con las ganas que lo hizo Ruth y con el amor que demostró y sigue demostrando desde entonces.

3
TOP
0
16/05/2019

En mi opinión, Dancing in The Rain es una de las canciones más feas que España ha mandado a Eurovisión (desecho de la hermana no exitosa de Kylie) y la compuso Ruth misma. Y todavía no he oído ninguna canción de esta chica que suene a ganadora de festival. Sus composiciones son muy del montón.

11
TOP
0
16/05/2019

No estoy a favor de que repita nadie, pero se podría hacer la vista gorda si presenta La Canción ganadora de Eurovisión 2020 y una puesta en escena arriesgada y nunca vista. Tampoco pido mucho.

1
TOP
0
16/05/2019

Uuummm a qué esperamos para empezar a presionar

0
TOP
0
16/05/2019

Yo creo que la canción de Ruth estuvo valorada correctamente,Un 10 puesto está muy bien, la canción tampoco daba para más se vistiera como se vistiera

3
TOP
0
16/05/2019

Si, si y mil veces si.

0
TOP
0
16/05/2019

Si vuelve a representarnos espero que sea con una canción del estilo de Good Girls Don,t Lie.

3
TOP
0
16/05/2019

Por mí, se puede quedar en casita.

0
TOP
0
16/05/2019

Queremos a Ruth el año que viene representando a España!

0
TOP
0
16/05/2019

Que vuelva con una canción decente no como DITR. Y que deje de utilizar el festival para hacerse notar, es una gran artista no hay duda de eso pero ya cansa, creo que también hay muchos artistas preparados sin que les den tantas oportunidades ni publicidad para eurovision.

4
TOP
0
16/05/2019

Recordemos que esta señora fue a Eurovisión con 0 medios y todo en contra, con Fede controlando (ese señor que perdía pdfs) y consiguió que España tuviera por una vez una puesta en escena muy elegante, recreando una lluvia en pantalla. Además tuvo un par de ovarios de decir NO al vestido y cambiarlo en 24h por el bien de la candidatura. Hace falta gente así en Eurovisión. Solo necesita un tema a la altura de su capacidad vocal. SI ROTUNDO.

1
TOP
0
16/05/2019

Que vuelva con una canción que merezca la pena y con la línea nueva de RTVE de poner realmente interés en hacer algo digno. Volver porque se llame Ruth Lorenzo o Pepita González pues mejor no.

1
TOP
0
16/05/2019

Ruth con una actuación como la que hizo imitando a Pink en tu cara me suena, y lo petamos

0
TOP
0
16/05/2019

Ojalá vuelva!

0
TOP
0
16/05/2019

Ruth es muy grande, ojalá que vuelva, es una artista como la copa de un pino y con experiencia, merecería volver y traerse el micrófono de Cristal, aunque ya nos ganó a todo un pedazo de corazón con su simpatía y su buen hacer, me encantó el abrazo que le dio a Conchita Wurst de deportividad absoluta, cuando acababa la votación y recien proclamada ganadora iba hacia el escenario. Un saludo!