Eurovisión

Ruth Lorenzo deslumbra bajo la lluvia en su segundo ensayo individual

La representante española introduce mejoras en iluminación y realización | Las coristas no estarán sobre el escenario
José García | Vídeo: Manu Mahía. Env. Esp. Copenhague · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de mayo de 2014
sin_ano_06052014_012933_ruth_ensayo2
Ruth Lorenzo, en su segundo ensayo (Luka)

Ruth Lorenzo deslumbra bajo la lluvia en su segundo ensayo individual

Matices, pero qué matices. Ruth Lorenzo ha introducido en su segundo ensayo individual de este mediodía en Copenhague los ajustes necesarios para dar a su actuación esa clase, elegancia e internacionalidad que prometió tras el primer ensayo del domingo. Esos ajustes, sobre todo de iluminación y realización, dan una mayor coherencia a la actuación en directo.

La representante española, no brilla, deslumbra literalmente sobre el escenario del B&W Hallerne, y lo hace, además de con su portentosa voz, gracias al vestido que Anmargo ha ideado para ella, un traje largo años 50 con cola, ajustado, color champagne e incrustraciones de pedrería.

En este segundo ensayo, de unos 20 minutos de duración y con tres actuaciones, Ruth Lorenzo se ha mostrado muy segura, vocalmente impecable y con una gestualización más dulce, acorde con el mensaje de la canción.

Como novedad de este segundo ensayo, las cuatro coristas aparecen ocultas, y sólo se verá a la cantante murciana sobre el escenario.

En las actuaciones de este martes se han apreciado ya ajustes en la iluminación, basados fundamentalmente en fogonazos de luz que marcan la estructura del tema, sobre todo en las partes in crescendo. En el inicio, se oye perfectamente un sonido de lluvia que acompaña a la actuación y sirve para contextualizar el tema.

Este ensayo ha tenido una acogida muy buena entre los medios acreditados en Copenhague, algunos incluso hablan de España como el posible «black horse» de este año.

{#imagen noticia} ENSAYO DE ESPAÑA

[video-timing]1359[/video-timing]
[galeria-timing]1359[/galeria-timing]
[minicronica]1359[/minicronica]

Conversación

8
TOP
07/05/2014

No me gusta polemizar respecto a música, pero uno se empieza ya a cansar de ciertos elementos que sólo se dedicar a criticar, criticar y solamente criticar. Vale que no me guste la canción, ¿pero eso da derecho a despotricar? El trabajo y preparación que lleva haciendo Ruth desde que fue elegida es admirable. Y seguro que el sábado nos va a demostrar a toda Europa que es una artista con mayúsculas.

0
TOP
08/05/2014

El seguro esfuerzo titánico de su diseñadora y de alguno de sus colaboradores a la hora de cumplir con el apretado calendario de la entrega y los cambios y prisas de última hora para satisfacer los caprichos de la participante (principalmente ya que no sé hasta que punto el equipo de estilistas que la asesoran son escuchados) puede que sea premiado con algún cambio de atuendo de última hora debido a un error de planteamiento en la iluminación... Seamos críticos pero constructivos, señores...

0
TOP
06/05/2014

la mejor puesta en escena en años, sino fuera España y fuera otro pais...seguro q sería la gente diría que es genial. Em fin...ya esta bien de criticar,los coros seguro que el sábado suenan bien, las estridencias q se oyen son por mal sonido. Lo dicho,menos criticar y mas apoyar. Orgulloso de nuestra representante

0
TOP
06/05/2014

hey q ganas de ver como os tragais todas las críticas...esos fogonazos, esa oscuridad,ese todo se va aver genial en tv no em esa grabacion cutre del video....parece mentira q se critique asi, recordar deberiamos el truño que llevamos el año pasado

0
TOP
06/05/2014

BIEN: El vestido. La lluvia. Ruth toda ella, su voz, su profesionalidad, su garra. REGULAR: La posición estática de Ruth. La canción en sí. MAL: Los coros (los del segundo ensayo, los otros genial). Los fogonazos a destiempo de los latidos de la música. El fondo Poltergheist del final. VIVAN las críticas constructivas, no hay nada negativo en ellas y en gran parte han ayudado a que hoy Ruth esté a años luz de la preselección de TVE. BRAVO por Ruth, ella es inmejorable.

0
TOP
07/05/2014

Hasta el último momento esperando en que llevase un vestido blanco, que le cayese agua por encima y que se le trasparentase todo lo negro, como última posibilidad para llevarnos votos (por transgresora, no por poner cachondo a nadie, xq todos sabemos como es el fan medio de eurovision). Pero... no ha podido ser.

0
TOP
07/05/2014

A ver, por partes: Los fogonazos no van a destiempo,en el video que han colgado usan varias tomas y las que estan de lejos no van sincronizadas...solo eso.Mirad otros vereis como van con el beat. Los coros obviamente regularán el volumen,dudo q Ruth permita que se oiga mas a Mey Green que a ella xD La posición de ella es estatica porque la gracia la tiene el juego de camaras,fijaos bien en los recorridos. Esperaos al viernes y vereis..lo único que puede no gustar es como ella cante..y no lo creo

0
TOP
07/05/2014

A todos los que os preguntáis por sorpresas en la actuación... volved a ver el video de eurovision.tv estad atentos los primeros 40 segundos de canción, en especial del segundo 20 al 30 y fijaros exclusivamente en la cola del vestido. No diré nada en el comentario, vedlo vosotros mismos. RUTH GUERRERA Y LUCHADORA HASTA EL FINAL. No deja de sorprenderme. No me gusta ilusionarme, todos sabemos lo que nos pasa...pero creo que será una actuación que quizá no para ganar pero si para llegar a Europa

0
TOP
07/05/2014

Para mi a ella excelente pero los corros regular no hubieran puesto los coro hubiera cantado ella sola o 2 coro nada más porque ruth canta muy bien y los coro le pueda estropear a la interpretación pero bueno este año si vamos a la vencida un top 5

3
TOP
07/05/2014

Pues yo no veo esta cancion ni destacando ni en top 5 como decis, y mucho menos luchando por ganar

0
TOP
08/05/2014

Dejando aparte comentarios sobre la puesta en escena, calidad vocal de nuestra representante y otros distintos puntos que no quiero entrar a valorar, sí me quiero pronunciar con sobrado conocimiento de causa (no entraré en más detalles pero es conocimiento de primera mano) sobre el diseño del estilismo que lucirá esta señorita sobre el escenario (si después de la suscitada polémica tiene el valor y la decencia de utilizarlo).

0
TOP
07/05/2014

Totalmente anacrónica la actuación de España, después de ver algunas de las propuestas de la segunda semifinal lo nuestro está en segunda fila.

0
TOP
07/05/2014

Estás para llevarte el nº1 Ruth !! en serio ...eres lo mejor de este Festival !! No entiendo los comentarios criticando que esté estática ... pero que quieren que se ponga a bailar una muiñeira con una balada ¿?.. es que la gente por ser mala persona no sabe lo que hacer y decir !! flipando!!

0
TOP
07/05/2014

Reconozco que preferia a Brequete en la seleccion de TVE...Con el video de la presentacion de nuestra candidatura me empezo a gustar la cancion que enviabamos al eurofestival... Hoy vi el segundo ensayo de Ruth y me puso los vellos de punta... Gracias Ruth! a mi me has llegado al corazon me has hecho sentir con tu actuacion y para mi ya eres una ganadora, me da igual la posicion que tengas el sabado a eso de la medianoche en el marcador. Eres la voz de Eurovision song contest 2014

0
TOP
07/05/2014

A parte de fijarme en la cola durante los 40 primeros segundos y darme cuenta de algo, pienso que algun as que otro tienen en la manga, como que no me cuadra que durante el ultimo minuto estén los fondos en color grisáceo. Habrá que esperar al viernes para descubrir algún secreto mas... por cierto, me está dando buenas vibraciones!!

0
TOP
07/05/2014

Muy bien el ensayo. A ver qué pasa el Sábado. Yo sigo con inseguridad.

0
TOP
08/05/2014

Bastante desilusionado que la canción sea casi toda en inglés. En fin

0
TOP
08/05/2014

jajaja Reconozco que me dedico a leer vuestros comentarios en mis tiempos muertos y no puedo parar de reirme. Esto está lleno de musicólogos, estilistas, coreógrafos. Está esto lleno de "lumbreras" oiga. XD

0
TOP
08/05/2014

Pues claro que hay algún "secreto" mas coñe, que se le ilumina el vestido entero como si fuese un farolillo de feria. Si las fotos filtradas desde móviles de vete a saber que ensayo ya llevan x ahi algún que otro dia, lo que no sé a que tanto secretismo y porque nadie dice nada. Ni que fuese seguridad de Estado.

0
TOP
06/05/2014

El año próximo se presentara Rita la Cantaora visto lo visto. No paráis, la ponéis a parir. Ya me gustaría veros a vosotros en vuestros trabajos seguro que en lo profesional no le llegáis ni a la suela del zapato.

Ver más comentarios