Eurovisión

Ruth Lorenzo deslumbra bajo la lluvia en su segundo ensayo individual

La representante española introduce mejoras en iluminación y realización | Las coristas no estarán sobre el escenario
José García | Vídeo: Manu Mahía. Env. Esp. Copenhague · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de mayo de 2014
sin_ano_06052014_012933_ruth_ensayo2
Ruth Lorenzo, en su segundo ensayo (Luka)

Ruth Lorenzo deslumbra bajo la lluvia en su segundo ensayo individual

Matices, pero qué matices. Ruth Lorenzo ha introducido en su segundo ensayo individual de este mediodía en Copenhague los ajustes necesarios para dar a su actuación esa clase, elegancia e internacionalidad que prometió tras el primer ensayo del domingo. Esos ajustes, sobre todo de iluminación y realización, dan una mayor coherencia a la actuación en directo.

La representante española, no brilla, deslumbra literalmente sobre el escenario del B&W Hallerne, y lo hace, además de con su portentosa voz, gracias al vestido que Anmargo ha ideado para ella, un traje largo años 50 con cola, ajustado, color champagne e incrustraciones de pedrería.

En este segundo ensayo, de unos 20 minutos de duración y con tres actuaciones, Ruth Lorenzo se ha mostrado muy segura, vocalmente impecable y con una gestualización más dulce, acorde con el mensaje de la canción.

Como novedad de este segundo ensayo, las cuatro coristas aparecen ocultas, y sólo se verá a la cantante murciana sobre el escenario.

En las actuaciones de este martes se han apreciado ya ajustes en la iluminación, basados fundamentalmente en fogonazos de luz que marcan la estructura del tema, sobre todo en las partes in crescendo. En el inicio, se oye perfectamente un sonido de lluvia que acompaña a la actuación y sirve para contextualizar el tema.

Este ensayo ha tenido una acogida muy buena entre los medios acreditados en Copenhague, algunos incluso hablan de España como el posible “black horse” de este año.

{#imagen noticia} ENSAYO DE ESPAÑA

[video-timing]1359[/video-timing]
[galeria-timing]1359[/galeria-timing]
[minicronica]1359[/minicronica]

Conversación

0
TOP
0
08/05/2014

El seguro esfuerzo titánico de su diseñadora y de alguno de sus colaboradores a la hora de cumplir con el apretado calendario de la entrega y los cambios y prisas de última hora para satisfacer los caprichos de la participante (principalmente ya que no sé hasta que punto el equipo de estilistas que la asesoran son escuchados) puede que sea premiado con algún cambio de atuendo de última hora debido a un error de planteamiento en la iluminación... Seamos críticos pero constructivos, señores...

0
TOP
0
08/05/2014

Dejando aparte comentarios sobre la puesta en escena, calidad vocal de nuestra representante y otros distintos puntos que no quiero entrar a valorar, sí me quiero pronunciar con sobrado conocimiento de causa (no entraré en más detalles pero es conocimiento de primera mano) sobre el diseño del estilismo que lucirá esta señorita sobre el escenario (si después de la suscitada polémica tiene el valor y la decencia de utilizarlo).

0
TOP
0
08/05/2014

Pues claro que hay algún "secreto" mas coñe, que se le ilumina el vestido entero como si fuese un farolillo de feria. Si las fotos filtradas desde móviles de vete a saber que ensayo ya llevan x ahi algún que otro dia, lo que no sé a que tanto secretismo y porque nadie dice nada. Ni que fuese seguridad de Estado.

0
TOP
0
08/05/2014

jajaja Reconozco que me dedico a leer vuestros comentarios en mis tiempos muertos y no puedo parar de reirme. Esto está lleno de musicólogos, estilistas, coreógrafos. Está esto lleno de "lumbreras" oiga. XD

0
TOP
0
08/05/2014

Bastante desilusionado que la canción sea casi toda en inglés. En fin

0
TOP
0
07/05/2014

Muy bien el ensayo. A ver qué pasa el Sábado. Yo sigo con inseguridad.

0
TOP
0
07/05/2014

A parte de fijarme en la cola durante los 40 primeros segundos y darme cuenta de algo, pienso que algun as que otro tienen en la manga, como que no me cuadra que durante el ultimo minuto estén los fondos en color grisáceo. Habrá que esperar al viernes para descubrir algún secreto mas... por cierto, me está dando buenas vibraciones!!

0
TOP
0
07/05/2014

Reconozco que preferia a Brequete en la seleccion de TVE...Con el video de la presentacion de nuestra candidatura me empezo a gustar la cancion que enviabamos al eurofestival... Hoy vi el segundo ensayo de Ruth y me puso los vellos de punta... Gracias Ruth! a mi me has llegado al corazon me has hecho sentir con tu actuacion y para mi ya eres una ganadora, me da igual la posicion que tengas el sabado a eso de la medianoche en el marcador. Eres la voz de Eurovision song contest 2014

0
TOP
0
07/05/2014

Estás para llevarte el nº1 Ruth !! en serio ...eres lo mejor de este Festival !! No entiendo los comentarios criticando que esté estática ... pero que quieren que se ponga a bailar una muiñeira con una balada ¿?.. es que la gente por ser mala persona no sabe lo que hacer y decir !! flipando!!

0
TOP
0
07/05/2014

Totalmente anacrónica la actuación de España, después de ver algunas de las propuestas de la segunda semifinal lo nuestro está en segunda fila.

3
TOP
0
07/05/2014

Pues yo no veo esta cancion ni destacando ni en top 5 como decis, y mucho menos luchando por ganar

8
TOP
0
07/05/2014

No me gusta polemizar respecto a música, pero uno se empieza ya a cansar de ciertos elementos que sólo se dedicar a criticar, criticar y solamente criticar. Vale que no me guste la canción, ¿pero eso da derecho a despotricar? El trabajo y preparación que lleva haciendo Ruth desde que fue elegida es admirable. Y seguro que el sábado nos va a demostrar a toda Europa que es una artista con mayúsculas.

0
TOP
0
07/05/2014

Para mi a ella excelente pero los corros regular no hubieran puesto los coro hubiera cantado ella sola o 2 coro nada más porque ruth canta muy bien y los coro le pueda estropear a la interpretación pero bueno este año si vamos a la vencida un top 5

0
TOP
0
07/05/2014

A todos los que os preguntáis por sorpresas en la actuación... volved a ver el video de eurovision.tv estad atentos los primeros 40 segundos de canción, en especial del segundo 20 al 30 y fijaros exclusivamente en la cola del vestido. No diré nada en el comentario, vedlo vosotros mismos. RUTH GUERRERA Y LUCHADORA HASTA EL FINAL. No deja de sorprenderme. No me gusta ilusionarme, todos sabemos lo que nos pasa...pero creo que será una actuación que quizá no para ganar pero si para llegar a Europa

0
TOP
0
07/05/2014

A ver, por partes: Los fogonazos no van a destiempo,en el video que han colgado usan varias tomas y las que estan de lejos no van sincronizadas...solo eso.Mirad otros vereis como van con el beat. Los coros obviamente regularán el volumen,dudo q Ruth permita que se oiga mas a Mey Green que a ella xD La posición de ella es estatica porque la gracia la tiene el juego de camaras,fijaos bien en los recorridos. Esperaos al viernes y vereis..lo único que puede no gustar es como ella cante..y no lo creo

0
TOP
0
07/05/2014

Hasta el último momento esperando en que llevase un vestido blanco, que le cayese agua por encima y que se le trasparentase todo lo negro, como última posibilidad para llevarnos votos (por transgresora, no por poner cachondo a nadie, xq todos sabemos como es el fan medio de eurovision). Pero... no ha podido ser.

0
TOP
0
06/05/2014

BIEN: El vestido. La lluvia. Ruth toda ella, su voz, su profesionalidad, su garra. REGULAR: La posición estática de Ruth. La canción en sí. MAL: Los coros (los del segundo ensayo, los otros genial). Los fogonazos a destiempo de los latidos de la música. El fondo Poltergheist del final. VIVAN las críticas constructivas, no hay nada negativo en ellas y en gran parte han ayudado a que hoy Ruth esté a años luz de la preselección de TVE. BRAVO por Ruth, ella es inmejorable.

0
TOP
0
06/05/2014

hey q ganas de ver como os tragais todas las críticas...esos fogonazos, esa oscuridad,ese todo se va aver genial en tv no em esa grabacion cutre del video....parece mentira q se critique asi, recordar deberiamos el truño que llevamos el año pasado

0
TOP
0
06/05/2014

la mejor puesta en escena en años, sino fuera España y fuera otro pais...seguro q sería la gente diría que es genial. Em fin...ya esta bien de criticar,los coros seguro que el sábado suenan bien, las estridencias q se oyen son por mal sonido. Lo dicho,menos criticar y mas apoyar. Orgulloso de nuestra representante

0
TOP
0
06/05/2014

El año próximo se presentara Rita la Cantaora visto lo visto. No paráis, la ponéis a parir. Ya me gustaría veros a vosotros en vuestros trabajos seguro que en lo profesional no le llegáis ni a la suela del zapato.

2
TOP
0
06/05/2014

Aparte del ultimo fondo que a mi parecer no dice nada todo de un color, cuando empieza la segunda parte de la canción que canta en ingles, los golpes de la musica no van a tiempo con los fogonazos de luz, primero suena la musica y segundos despues salta la luz...no me gusta como queda, prefiero que vaya al mismo tiempo. Aun así como he dicho y dire...me encanta!!! Vamos Ruth!!

2
TOP
0
06/05/2014

Aparte del ultimo fondo que a mi parecer no dice nada todo de un color, cuando empieza la segunda parte de la canción que canta en ingles, los golpes de la musica no van a tiempo con los fogonazos de luz, primero suena la musica y segundos despues salta la luz...no me gusta como queda, prefiero que vaya al mismo tiempo. Aun así como he dicho y dire...me encanta!!! Vamos Ruth!!

0
TOP
0
06/05/2014

Una vez más luciendo el deporte rey de este país, el critiqueo. Me gustaría ver a tantos que critican aquí representándonos, si tan claro tienen las cosas. No ganamos nunca, pero es que nos lo merecemos a pulso. Y todos los años igual, lo dicho, la forma de pensar de muchos de aquí, da asco!!Mucha suerte para Ruth :)

0
TOP
0
06/05/2014

A mejorar (critica constructiva): - Los fondos del final: Parece Poltergeist, como si se hubieran estropeado las pantallas. - El coro: Hay una que se está desgañitando hacia arriba y chirría. - Ruth: Que coja el micro, que se mueva algo, que no pierda la pasión ni los melenazos que la caracterizan!! ANIMO a por todas!!

0
TOP
0
06/05/2014

Una canción digna, una interpretación muy buena y una puesta en escena elegante. Tenemos los ingredientes necesarios para quedar muy bien. mucha mierda Ruth!!!

6
TOP
0
06/05/2014

Mejor este segundo ensayo. Me gusta que quiten un poco la lluvia al final de la cancion y pongan ese fondo blanco brillante, me gusta tambien el vestido, no entiendo si el pañuelo que se ve detras es parte del vestido o interactua con el al inicio de la cancion cuando esta callendo la lluvia y por lo tanto llevara el pelo mojado. ¡¡Sorpresa!! Yo pondria detras de ella en forma de "V" a las chicas del coro. Aun asi esta bastante aceptable. Suerte.

5
TOP
0
06/05/2014

En serio sois la peste pero la peste enorme. He pasado de mirar comentarios antes del ensayo porque pensaba que la criticaríais, cuando ha acabado digo: no, no puede criticarla nadie. Pues sí. Qué pasa chavales, le decimos a Chikilicuatre que vuelva, eh? Tal vez os guste más. Ahora le falta garra, cuando la tiene le sobra. No sé, estoy más que harto

6
TOP
0
06/05/2014

Y digo yo... qué ha hecho Ruth en estos 3 meses? ensayar como quedarse quieta 3min? pero claro, sus seguidores decís que ha ``trabajado muy duro´´ perdona? a picar en la mina la ponía yo a esta... es una política más, promete promete pero luego nada, y lo peor de todo es que os la creéis como a los políticos, así va el país con gente que se deja engañar... cada vez que veo el vídeo auguro un puesto peor para Spain.

3
TOP
0
06/05/2014

Bueno, el vestido seguro que ganará cuando lo veamos con las luces adecuadas y en la final, la ropa es preciosa, y la cola divina, el color elegante. Ella está vocalmente impecable, con sus gestos, muy bien. El pelo espero que se lo dije así, la melena suelta y natural, está muy atractiva. Y ahora viene lo malo, QUE HA PASADO CON LOS COROS? PORQUE LO HACEN TAN MAL? En el primer ensayo no estuvieron muy finos, pero hoy mucho peor, ESPAÑA DA MIEDO CON LOS COROS, MEJOR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA.

0
TOP
0
06/05/2014

el ensayo de ruth en youtube pese a ser el ultimo que se ha subido es el que mas visitas tiene de los ensayos de hoy, algo estara haciendo bien para que interese la actuacion. yo ya paso de los que critican por que no gano brequette y encambio ensalzan la cancion sueca que es del estilo de la española o que a ellos dicen querepite the rain y no les molesta que el armenio se tire media hora diciendo not alone not alone o el hungaro running running running

0
TOP
0
06/05/2014

Pues eso, señores, se llama ARTE. OLE RUTH, ole tu arte. A los criticos... que la sigan criticando. Le da fuerza a ella.

7
TOP
0
06/05/2014

Simplemente Genial!!! Este año vamos a quedar muy arriba

4
TOP
0
06/05/2014

La voz de Mey Green sobresale demasiado... creo que los coros debe servir de colchón a la voz de Ruth y no que se escuche tan estridente... además, queda un poco raro cuando ni siquiera se las ve

0
TOP
0
06/05/2014

Muy buena actuación, lo sencillo a veces impresiona y el vestido muy original y bonito. Desde luego siempre habrá gente que por un alfiler haga un terremoto destructivo. Gente que solo gozan engrandecido lo negativo. Ruth dará lo máximo y estamos con ella

13
TOP
0
06/05/2014

El vestido no es así, le faltan piezas,el 10 de mayo a las críticonas de turno se les va a caer la cara de verguenza al ver lo increíble k estará ruth Lorenzo y ustedes poniéndola de lo peor.

0
TOP
0
06/05/2014

Espectacular!! Tal y como se comentó me recuerdo muchísimo a Malena Ernman en Moscú! Sólo pido que se le menos importancia al coro y le aplaudo la decisión de taparse el tatuaje! GO RUTH!!!

0
TOP
0
06/05/2014

La verdad que sois impresentables. A mí no me gusta Ruth ni su canción, pero reconozco que lo está haciendo bien, creo que queda super original, ella hace una actuación elegante, está muy guapa y me gusta su actitud en el escenario, y eso no se puede negar aunque odies la canción. Tiene que haber un efecto final que no apreciamos en el ensayo, porque ese fondo y ella sin iluminar es raro.

3
TOP
0
06/05/2014

No os hagáis ninguna película,pensad en un puesto bajo y de ahí solo quedará ir mejorando.Lo digo y lo repito,el domingo de madrugada esto va a ser una batalla campal pase lo que pase.Si queda bien porque queda bien y si queda mal ya ni os cuento.Esto es música,señor@s,no nos va la vida en ello.Respeto ante todo.Dos cambios urgentes:la armadura no funciona en pantalla y los coros no pueden cantar por encima de la interprete.Con esos 2 pequeños ajustes será una dignísima representación.

5
TOP
0
06/05/2014

No me pudo creer que aún siga leyendo la palabra 'Brequette'.... Cuantas ganas de cerrar varias bocas el sábado.

0
TOP
0
06/05/2014

Algunos si no es algo "bailongo" con TODOS, absolutamente TODOS, los clichés eurovisivos: Fuego, pirotecnia, bailarines con violines, saltos, fondos de colores, puestas en escena teatralizadas, meneo de caderas y chunda chunda... Pues no les llama la atención. La puesta en escena de DITR es elegantísima, si estuvieramos hablando de comida esto sería un plato principal de DiverXo, y lo que os gusta a muchos es un plato combinado. Que se le va a hacer.

0
TOP
0
06/05/2014

Por favor críticas constructivas, se puede decir lo q esta mal pero no machacar. De esta manera no se va a querer presentar nadie( por cierto todavía no habéis dicho nada de las bragas , solo os queda eso). Lo de los coros lo hemos oídos todos, pero no es lo mismo una grabación de un móvil a lo que se ve por tv. En internet hay otros vídeos y los coros no se oyen mal. Suerte Ruth, no se como quedaras pero eres diferente al resto y mueve ese tupe jjjjj

2
TOP
0
06/05/2014

Lo unico ke me falla es el fondo del final, despues del subidon d la cancion se queda el fondo de un color y no sucede nada...a ver si lo retocan de cara al sabado. Genial Ruth!!!

5
TOP
0
06/05/2014

Ese vestido, con eso simulando unos ojos, no se apagaran las luces y brillaran junto a los cristales? No se yo. En la parte final falta algo fijo, no se puede quedar los fondos estáticos en gris en el momento culmen de la canción. Saldrá el sol en algún momento?

0
TOP
0
06/05/2014

Soy un gran admirador de Ruth y de Dancing in the Rain.. pero este segundo ensayo he visto a las coristas muy fuera.. ¡A MEJORAR!

0
TOP
0
06/05/2014

Rezaba para que nos tocase la segunda mitad¡bravo!.Vamos a ganar.

0
TOP
0
06/05/2014

Vestido,voz,y luces ESPECTACULAR..Es en años la mejor representante española y no lo tenia fácil dejando Pastora Soler el listón tan alto.Para mi es la ganadora absoluta y la única que emociona con su actuación.Espero que ella sea capaz de ganarse el 100% del tele voto,si el jurado responde nos traemos el premio para casa.Perfecta no se ole puede pedir mas,a los criticones que os den morcilla.

2
TOP
0
06/05/2014

¡Espectacular! Muy atrás queda ese "Dancing in the rain" que presentó hace meses, ha evolucionado de una forma increíble. Eso sí, los coros suenan fatal, debería hacer algo en ese aspecto. Pero en general...¡ME ENCANTA!

3
TOP
0
06/05/2014

sigue asi ruth, este año huele a top10

8
TOP
0
06/05/2014

Todos esos que criticais sois de los que os encanta le cancion megaprefabricada de Suecia o el chico del running running running running running, etc etc??? Me parce flipante que lo que ha hecho Ruth durante estos meses y el PEDAZO directo que tiene todavia haya el tipico petardo que critique!!en fin.. desde Paris me pienso dejar los dedos en el movil a mensajes por Ruth(lo que no he hecho en mi vida) pero solo el trabajo que ha hecho lo merece!! Por mi parte un 10 Ruth!! =)

9
TOP
0
06/05/2014

Aunque la historia reciente nos haya dado tantos palos en las votaciones, me cuesta creer que público y jurado no valoren como se merece a esta excepcional candidatura

0
TOP
0
06/05/2014

madre mía, pero qué vestido es ese???? Al final, tanta lluvia y tanto estudiar la puesta en escena y lo único que quedará en el recuerdo serán sus pechos, jajaja

0
TOP
0
06/05/2014

Yo sigo sin saber qué ha dado esta señora a sus seguidores. A mi no me gustaba desde el principio y me sigue sin gustar ahora. Y ni creo que lleguemos al top diez, a pesar del bajo nivel de este año. En fin, a ver si para el próximo año nos dejamos de divas y llevamos algo bueno de verdad.

5
TOP
0
06/05/2014

Pues en los vídeos de Youtube vemos otra cosa: Una Ruth que no tiene complicidad con la cámara, se oyen unos coros estridentes, sobre todo en el "deja caer...". Con ese vestido, parece que tiene un búho dibujado, con los ojos y todo. Ella de voz está espectacular, pero luego a cosas.... que NO.

0
TOP
0
06/05/2014

Estás muuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien Ruth y el vestido para mi es precioso. Los que dicen que es horroroso no entiendo porque no dicen que no les gusta y punto, ni que tuvieran ellos el monopolio del "buen gusto", esto es alucinante. A mi el vestido me recuerda en el pecho a uno de Madonna !Basta ya de criticar por criticar, parecen amargaos,que rollazo de gente,si tanto asco le da todo no sé porque siguen viendo noticias de Eurovision, si ya desde un principio no les gustaba, que no vean el Festival

6
TOP
0
06/05/2014

Nunca quise decir esto...pero aborresco y me dan asco todos los eurofans españoles que todos los putos años se cargan la candidatura española con sus malos deseos y augurios..sois y seguiréis siendo los culpables del fracaso de España siempre en Eurovisión por vender sipre lo peor de su país...de lo peores eurofans en el mundo sin duda... RUTH GRANDE Y GANADORA

1
TOP
0
06/05/2014

El fondo por si alguno es daltónico es blanco!!!! que representa la luz!! que hay tras la tormenta, mirad las fotos que han sacado los de eurovisión y lo comprobareis, quizás un poco de pirotecnia al final no quedaría mal, pero en mi opinión tendría que ser muy sutil, nada de cascadas que están mas vistas que Valentina Monetta y eso ya es decir jeje :P algo sofisticado, mas tipo los de Zlata el año pasado, no se la verdad, eso lo tendrán que ver su equipo y ver como queda :)

0
TOP
0
06/05/2014

Perfecta Ruth y precioso,pero a mi tampoco me gusta eso negro del vestido,lo siento,pero no,ojala lo quitaran...por lo demas,ya digo,perfecto.Por cierto,y esto no tiene nada que ver con la actuacion,no decian que habria agua en el escenario?En el techo o algo asi?Porque yo no la veo por ningun lado,o no me he dado cuenta.

0
TOP
0
06/05/2014

Pero si no es tirar piedras sobre nuestro propio tejado y Ruth está luchando que es encomiable, pero siendo sinceros la canción no es bonita y aunque ella tenga buenísima voz no va a poder hacer nada. Un top 15 con este tema sería totalmente mérito de ella.

5
TOP
0
06/05/2014

Muy bien todo, quizás demasiado fogonazos, creo que cada dos golpes un fogonazo quedaría mejor. Suerteee

0
TOP
0
06/05/2014

Ole ruth impresionante y espectacular en conjunto y de verguenza los breggetanos ruth en eurovision y breggette a los carnavales aun no se han enterado ni caso ruth la envidia es muy mala y tu fantastica a por ellos y loa los criticones a arrascarse jejeje viva rutn

0
TOP
0
06/05/2014

por diosssss, que alguien mate a la del coro que chilla "deja caaaeeer", como si gritase "jooosuuaaaaa"... que cosa más chana de voz... que la maten, ya! y el vestido es feo no, horrible tampoco, es un crimen punible con prisión! salvo por eso, vale, todo ok.

0
TOP
0
06/05/2014