España

Ruth Lorenzo consigue el número 1 de ventas con Dancing in the rain

Ruth Lorenzo logra el primer número 1 de ventas en iTunes desde Rodolfo Chikilicuatre, por encima de Soraya Arnelas, Daniel Diges, Lucía Pérez, Pastora Soler y El Sueño de Morfeo. Brequette Cassie consigue un meritorio top 4 en la lista diaria. Los resultados demuestran el interés y la rentabilidad de Eurovisión en España
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de febrero de 2014
sin_ano_19022014_075330_1909123_660053094056849_576160303_o
Ruth Lorenzo (Roster Music)

Ruth Lorenzo consigue el número 1 de ventas con Dancing in the rain

La primera batalla de Mira Quién Va a Eurovisión ya tiene una ganadora, Ruth Lorenzo. Dancing in the rain ha conseguido el número 1 de ventas en iTunes. Brequette Cassie, por su parte, también ha logrado un resultado más que satisfactorio. Más (Run) ha escalado hoy al top 4, después del debut ayer en el número 5, con un peak en el puesto 3. 

El resultado de Ruth Lorenzo con Dancing in the rain, ya de por si positivo, adquiere mayor relevancia ya que es el primer candidato o representante de España en Eurovisión en coronar la lista digital de referencia desde Rodolfo Chikilicuatre con Baila el chiki chiki en el año 2008. El sencillo ya ha superado los datos alcanzados por La noche es para mi de Soraya Arnelas, Algo pequeñito de Daniel Diges, Que me quiten lo bailao de Lucía Pérez, Contigo hasta el final de El Sueño de Morfeo e, incluso, el segundo puesto cosechado por Quédate conmigo de Pastora Soler.

Estos datos demuestran el interés de la población y la rentabilidad de Eurovisión en España. El desprecio de las discográficas y medios de comunicación hacia el festival en las décadas de los años 80 y 90, una actitud transmitida deliberadamente a la población hasta convertir una falsedad en un tópico, tiene ahora su respuesta positiva, igual que en determinadas épocas, cuando la promoción y el trabajo se realizan con eficiencia. 


Sondeo Eurofán 2014: ¿Cuál es tu candidatura favorita para representar a España en Eurovisión 2014?

Conversación

5
TOP
0
22/02/2014

Sábado 22 de febrero 2014 (21 horas): En iTunes Ruth ha caído al puesto 41, mientras que Briyita está en el 21.

1
TOP
0
22/02/2014

Tengo el Top de ITunes delante de mis narices y veo a Brequette en el puesto 11 y a Ruth Shrieking en el 28. Sin comentarios

6
TOP
0
21/02/2014

¿Por qué en vez de discutir tanto que si gana Ruth Lorenzo o Brequette no agradecemos a TVE y a los candidatos por darnos una preselección digna y maravillosa? Sin duda este año lo estamos haciendo bien, y me da exactamente igual como quedemos en eurovisión, sólo con llevar una representación con la cuál estaré satisfecho (cualquiera de los cinco lo haría genial) ya soy feliz. ¡Ánimo a los cinco! Yo en mi caso, mañana votaré por Ruth Lorenzo simplemente por que lo que hace lo hace ella misma.

3
TOP
0
21/02/2014

Yo creo que a Ruth no le conviene mucho ir a Eurovision y menos cn un disco en ciernes. Si queda en mal lugar se le acabó la carrera musical en España...

0
TOP
0
21/02/2014

Ninguna canción me termina de convencer este año, pero acabo de ver la actuación de Ruth Lorenzo en TV3 y es evidente que se cree la canción y está comodísima con ella y en los famosos 3 minutos eso se transmite. Después del pánico escénico de Raquel Del Rosario verla a ella relaja. Esperemos que Brequette esté también cómoda con su tema pero me da la sensación que no lo está tanto. El detalle de haber adaptado su canción al catalán dice mucho de la pasta de la que está hecha esta muchacha.

0
TOP
0
21/02/2014

Cuanta envidia por dios !! que cansinos son algunos que se hartan de poner mensajes con cualquier tontería con tal de criticar a Ruth y elevar a Santa Brequette. Si Ruth se está dejando la piel en promocionarse y sale en todos lados y gusta a tanta gente, tiene éxito, y vende, qué culpa tiene ella ?? es que la mayoria de mensajes ya rozan lo ridículo y grotesco, como algunos tweets de cierta cia. que alardean del exito de Run en Itunes utilizando una captura "muy oportuna" del top de ventas...

0
TOP
0
21/02/2014

Es cierto Run esta en el puesto 9 y Dancing in the Rain bajo al puesto 22...si no informan de esta novedad voy a creer que estan parcializados con la Lorenzo en esta web... talifanes de Ruth molestos en 3,2,1...

3
TOP
0
21/02/2014

He visto el youtube de Ruth cantando la cancion entera en TV3 solo con acompa~namiemto de piano (e incluso con un trozo en catalan!) y he de reconocer que me ha impresionado vocalmente. La ha cantado muy bien. Por desgracia, la cancion me sigue fallando. Pero, como parece que va a ser ella quien va a Eurovision, intentare centrarme en los apectos postivos de esta chica (que no son pocos). Yo preferiria a Briguita o a Jorge, pero bueno.... A ver que pasa ma~nana.

1
TOP
0
21/02/2014

A mi me reconforta saber que los mismos tras los apoyos incondicionales (e infundados) de AnderMay, Mirela, Coral... están detrás del apoyo a Ruth. Eso quiere decir que DITR no ganará ni de coña, y eso sí es mñusica para mis oñidos XD. Consejo para el futuro: el apoyo incondicional a algo malo solo provoca el odio masivo. Para proximas si vais a apoyar una cancion mala, que no se note tanto ;)

0
TOP
0
21/02/2014

Dios mio ruth cantando por la mañana en tv3 y lo borda joder vozarron y la cancion engancha y no porque tanto run y que gusta en europa si en europa solo se habla de que se parece mucho a zara larsson aun asi me gusta breguette pero Ruth se lo esta currando mucho hasta ha cantado parte en catalan y ay que tener huevos para ponerse a cantar en catalan porque yo soy catalan y cuesta pero todo se vera mañana y no desprestigeis a Ruth que si tema,... para mi es el mejor de todos

3
TOP
0
21/02/2014

Hoy por hoy (viernes 21, 18:00), Mas/Run sigue en el Top 10 en iTunes Espa~na y DITR ya ni eso. Cual de las dos es la verdadera triunfadora en iTunes? Yo nunca he visto a DITR en el numero uno. Donde se puede ver un registro de ese hecho? Durante cuanto tiempo fue numero uno? Donde se pueden comprobar esos datos?

6
TOP
0
21/02/2014

Una cosa a todos los fans que estáis ciegos con Brequette. A mi, Brequette, me encanta tiene un vozarrón pero me da miedo que los nervios la traicionen y eso se paga caro en eurovisión. Además ¿Estáis viendo toda la promición de Ruth Lorenzo? Esta mañana ha cantado en catalán DITR en la TV3 y me he quedado sin palabras, maravillosa. Además la ponéis a parir ¿qué culpa tiene ella de que sea PERFECTA? Y encima, la envidia os come por dentro, decís que tiene mal directo y que la canción es horrible

2
TOP
0
21/02/2014

En mi opinión, ruth tiene buena voz pero la canción es para mi gusto aburrida y sosa.Me quedo con brequette y su canción aunque yo creo que al final parece que el dedo está puesto en ruth! en fin suerte para todos!

13
TOP
0
21/02/2014

Ruth Lorenzo!!! la gran favorita de España y de Europa!!!

0
TOP
0
21/02/2014

Se comenta que brequette es la favorita fuera de españa... No he visto NI UNA sola encuesta que la tengan en primer lugar ni en españa ni fuera de ella. Y personalmente creo que esta web hace un trabajo buenísimo y si se habla más de Ruth será porque ella se presta a ello, concede entrevistas se deja querer por los fans, Brequette no da entrevistas, no se da publicidad simplemente ella y su equipo no la hacen noticia..

0
TOP
0
21/02/2014

Pues el programa de "La noche en vela" cierra su programa con DITR, con un cierto favoritismo de sus productores a la cancion mencionada. Me pregunto por que no la escogieron a dedo y evitarle esta preseleccion disfrazada. Hubieran dejado a las otras canciones para el proximo año.

0
TOP
0
21/02/2014

Bueno ya estamos casi por terminar esta guerra de fans de uno u otro cantante, y creo que RTVE nos ha traido este año ese entretenimiento que se nos hacia extrañar. Espero que el proximo año nos vuelva con algo similar o mejor.

0
TOP
0
21/02/2014

Me parece muy bien que una canción sea tan rápidamente numero 1 en itunes,debe ser por que gusta.La realidad es otra,eso no garantiza nada,aunque indica un camino a seguir con los gustos europeos......Ruth Lorenzo sigo insistiendo que es original 100%,tiene mi voto a pesar de que también me gusta la canción de Brequette......

6
TOP
0
21/02/2014

Basta ya de pelear si es mejor esta o aquella y echarle la culpa a esta web... esta noticia se ha publicado porque así fue ayer el resultado de ventas y punto. Yo voy con Brequette pero ya me está empezando a dar igual quién vaya de los 5, cada día me gustan más nuestras canciones... quiero que llegue ya la gala pero que no termine nunca! jajajaja

0
TOP
0
21/02/2014

Ya no teneis a quien criticar que lo haceis con los administradores de este pagina por supuestamente favoritismo, si Ruth ha conseguido el numero 1 a diferencia de Brequette se dice y ya esta..mo hace falta tsnto dramatismo, que pareceis niños de 3 años XD Hace poco ha salido Ruth cantsndo DITR en catalan, a que eso no lo ha hecho Brequette? Ni siquiera se ha hecho promocion(no cuenta TVE), asi que si gana Ruth que no os extrañe;)

0
TOP
0
21/02/2014

Ahora mismo en Itunes Brequette es 9 y Ruth 17. Pero DITR, al contrario que "Más" y "Estrella fugaz", no está a la venta en Google Play. Aparte, que una canción sea más vendida no significa que vaya a ser elegida si o si. El año pasado en Noruega fue "Bombo" de Adelen quien ocupó los primeros puestos de los charts de ese país pero sin embargo quien ganó fue IFYML de Margaret.

0
TOP
0
21/02/2014

De verdad aun estamos a tiempo, del año que viene mandar a Ruth si ella quiere participar con otra canción. Pero este año es el de Brequette, su canción es sin duda la mejor apuesta.

5
TOP
0
21/02/2014

Un número 1 en nuestro querido país (además siendo Itunes) serán 500 copias, que se relaje.

0
TOP
0
21/02/2014

Una vez una diva de verdad como Britney Spears que prácticamente hace oro todo lo que toca dijo: "sea bien o mal, haz que hablen de ti", y esto es lo que esta haciendo Ruth. Para los que no lo sepáis, se llama Marketing y es una estrategia muy buena.

0
TOP
0
21/02/2014

Españoles, ustedes tienen su mejor oportunidad de ganar el festival enviando a Brequette. Pero parece que ustedes no quieren ganar. No enviaron a Coral con En una vida, tampoco enviaron a Mirela y Anael con el Thinking ni siquiera la llevaron a la final. Luego no se pregunten porque no ganan. BREQUETTE es la favorita en casi todas las encuestas fuera de España.

4
TOP
0
21/02/2014

Me encanta Ruth y me gusta Dancing in the rain porque es buena cancion ,sobretodo con la nueva versión. Pero al ver la actuación en tv3 de Cataluña esta mañana, me he dado cuenta de que no es derrochar voz sino gritar, lo que hace. Eso por un lado y por otro, decir que en esta pagina, con todo el respeto, sois muy poco imparciales. Se nota a Leguas el apoyo que dais a un artista, en este caso a Ruth y creo que no debería ser asi.

3
TOP
0
21/02/2014

+1 IMALONE, jajajaja me has matado. Ese comentario merece un marco xD

0
TOP
0
21/02/2014

Lo que hace una discográfica...

0
TOP
0
21/02/2014

Yo ya me he manifestado antiRuthLorencista, pero lo de está página con Ruth Lorenzo no es normal. La canción es muy monótona, más de un minuto de voces, que es un tercio de canción (muchos lo criticaron de De Una Vida y sólo tenía 40 segundos). Y ella va claramente de Diva, de que es la mejor... pero a su vez con una falsa modestia que no se la cree ni ella. Y ya en la entrevista en Yu:no te pierdas nada, cuando dice que "no sé qué hago presentándome a Eurovisión" ya me rompió totalmente.

0
TOP
0
21/02/2014

Es increíble lo que hace la promoción: que nos comamos lo que nos quieren vender: una canción sosa, insulsa, absurda, aburrida, … Este no es el año de Ruth para ir a Eurovisión. Tenemos una canción para pelear por los primeros puestos y esa es Run (Mas) de Brequette, ¿¿¿y la vamos a dejar escapar??? Es una canción que se escucha hasta en Estados Unidos, y es la que Europa quiere que vaya a Eurovisión. ¿Estamos ciegos, o sordos? Qué queremos, llevar a Ruth y ver que nadie nos vota?

0
TOP
0
21/02/2014

Madre mia menuda campaña se le esta haciendo a Ruth. En fin en mayo veremos el resultado y mucho gente tendra que lamentarse por no elegir a brequette.

0
TOP
0
21/02/2014

Javitor, seremos top10, así que shhhh.

2
TOP
0
21/02/2014

De momento, tanto para Ruth como para Brequette, en mayor medida, y para el resto en menor, está siendo un éxito su candidatura. Han vuelto a la palestra y están consiguiendo beneficios económicos, artísticos, publicitarios por muchos lados. Cuando las cosas se hacen en serio se obtiene recompensa. Y volviendo al tema de siempre, queda poco para saber qué pasará y en el directo se jugará todo. Sin duda, duelo de titanes entre Ruth y Brequette. ¡Qué gane la mejor!

8
TOP
0
21/02/2014

ahora mismo ruth ha salido en TV3 cantando dancing in the rain

0
TOP
0
21/02/2014

sabeis lo que os digo ,que me pone enfermo leer los comentarios y esta especie de guerra que se a convertido los partidarios de ruth y los de brequette , ojala gane cualquiera de los otros tres y me voy a reir un rato todas las eurofanas. abrir bien los ojos , despertad que ninguna delas 5 canciones , repito ninguna ,va a llegar al top10

0
TOP
0
21/02/2014

Por mucho que le den más publicidad que al resto y la maquillen, esta canción es un truño repetitivo hasta la saciedad. Si fuese de otra cantante pasaría desapercibida como la dama por ejemplo, pero claro es de la nueva diva... eurovisiva

0
TOP
0
21/02/2014

Bueno , como estamos en un pais en que la justicia es igual para todos (jajajjaja)veo que en este montaje de gala manipulado, va a ser Ruth quien salga elegida ( a dedo) y es la mejor opcion para tve un año mas no ganar y quedar en el 20 y pico,tenemos unos eurofans bastante manipulables , la cancion de Ruth es soporifera

0
TOP
0
21/02/2014

Buenos días. Me aventuro en esta andadura eurovisiva. Considero que tanto Ruth como Brequette dejarían a España en muy buen puesto. Sin embargo, indagando en Internet he encontrado en una página sueca comentarios nada desdeñables. Con las apreciaciones de suecos. Y ya sabéis que nadie mejor que un sueco para decirnos cómo pueden ir las cosas para la candidatura española. Aquí os dejo el link. Saludos. http://wiwibloggs.com/2014/02/18/spain-wiwi-jury-reviews-brequette-mas-run/38569/

0
TOP
0
21/02/2014

Esto me demuestra que ruth es mejor opcion que las otras cuatro siendo estas buenas opciones tmbn, pero ruth y su cancion son mas originales como digo mi opinion y sobre todo sin descalificar a ningun artista, los directos lo diran todo. Abrazos para todos y por favor no descalificar a nadie.

0
TOP
0
21/02/2014

A mí la canción de esta chica me parece una solemne cursilada pero el comportamiento de los eurofans y los que la defienden como si se les fuese la vida en ello entrando en esa especie de guerra absurda, me produce verguenza ajena. También quería presentar una queja porque da la impresión de que Eurovisión es exclusivo de los eurofans y parece que todo tiene que ser como ellos quieren que sea. Son muy intransigentes y olvidan que este festival es por y para todos los españoles.

0
TOP
0
21/02/2014

4 dias despues la primera batalla de Mira Quién Va a Eurovisión ya tiene otra ganadora: Brequette Cassie actualmente numéro 8 de las ventas en iTunes. Ruth Lorenzo ha conseguido hoy el numéro 15 de ventas en iTunes. (el 22-02-2014 a 12h00)

3
TOP
0
21/02/2014

Hoy, 21 de febrero, el single de Ruth está en el puesto 16 de iTunes,Brequette en el 8.Aunque ya he dicho que con la poca gente que compra música en España en esta tienda con que 1 sola persona compre la canción hoy puede volver a estar en el top 10.No es realmente representativo.Solo las actuaciones valen... Y las carpeteras votando a Jorge,el jurado comprado por Melendi a la Dama,las eurofanas divididas votando a Ruth y Brequette y los de Vitoria a Raúl.Quién ganará? Apuesto ke las carpeteras

2
TOP
0
21/02/2014

pues me alegro mucho! yo el sabado pienso estar en la gala animandola y ojala se proclame ganadora! animo ruth.

0
TOP
0
21/02/2014

Ruth tiene el carisma que atrapa en eurovision creo que es la mas idicada porque va a sobresalir, y ella sabe como hacerlo, Brequette es exelente cantante y su cancion es mas que adecuada para el festival pero si va ella quedara totalmente invisible nadia notara que esta ahi hasta que se suba al escenario creo que Ruth sigue siendo la mejor opcion.

3
TOP
0
21/02/2014

Mis felicitaciones a Ruth! Creo que se merece esto y mucho más. La verdad es que ha acertado en su estrategia de marketing y me alegro mucho por ella. Una gran voz que merece ser finalmente reconocida en nuestro país.

0
TOP
0
21/02/2014

Ruth en el puesto 14 si que le duro el primer puesto,,,,,

0
TOP
0
21/02/2014

Si esta noticia tuviera rigor informaría bien. Como no lo hace se lo digo yo: Ruth Lorenzo solo vende DITR en iTunes. Brequette vende RUN en iTunes + Spotify + GooglePlay + Xbox Music + Amazon Esto quiere decir que los usuarios que compran en Spotify por ejemplo no lo van a comprar en iTunes y esta noticia no está contabilizando estas otras 4 platadormas donde Brequette vende, posiblemente si sumas las ventas de estas otras 4 plataformas el resultado sería aplastante a favor de Brequette.

0
TOP
0
21/02/2014

No entiendo nada. Creo que no es justo lo que estáis diciendo. La canción de Ruth Lorenzo solo está disponible en iTunes. La de Brequette en iTunes, Google Play y Spotify. Habría que contar las ventas de Brequette en Google Play también. Me parece totalmente injusta esta noticia, lo siento...

0
TOP
0
21/02/2014

Para los que dicen que en la web deberían ser equitativos con lo que sacan de cada candidato tengo una pregunta: si Ruth está currandose la promoción y el resto no están haciendo nada, ¿no contamos nada de ninguno? Si alguien me puede contestar razonando un poco lo agradecería... (y recuerdo, por cierto, que ha habido unas cuentas columnas de opinión que no dejan precisamente bien a Ruth)

0
TOP
0
21/02/2014

Yo no me lo puedo creer, yo apostaba por Ruth Lorenzo antes de conocer la canción para Copenague, el tema Dancing in the rain, es infumable, aburrido, soso, se te hace hasta largo, no tiene nada de nada, espero que el sábado 22 no gane.

3
TOP
0
21/02/2014

Por otro lado, yo no tengo ni idea de si el éxito de itunes de Ruth (y de Brequette) se debe sólo a los eurofans, lo cual no tendría nada de malo, demostraría que son muchos, pero, si el éxito de Ruth es por los eurofans, el de Brequette también, no? Vamos digo yo...

5
TOP
0
21/02/2014

Estais enzarzados que si Ruth, que si Brekette, a ver si os vais a llevar un sorpreson, y gana alguno de los otros tres, en especial Jorge, que va a tener muchisimo televoto, asi como Raul, y a poco que les apoye el jurado, pueden dar la campanada, sin olvidarme de la dama.

3
TOP
0
21/02/2014

La mayoría de los comentarios son bastante críticos con Ruth. Conclusión: no os gusta, pero os abalanzáis a leer una noticia de ella y a comentarla inmediatamente después. Creo que el éxito de esta chica se debe sobre todo a los que la 'odiáis'.

0
TOP
0
21/02/2014

Aquí desde un principio habéis estado apoyando a Ruth Lorenzo cuando en realidad quien realmente podría aportar estilo, calidad e innovación es Brequette.

5
TOP
0
21/02/2014

Insisto, me encanta Ruth Lorenzo, sin lugar a dudas es nuestra representante ideal, pero... con otra canción, por favor. El hecho de que a ella le encante su tema, y lo haga muy bien, no es suficiente. A quien tiene que gustarle es al resto de Europa, y parece que en ese sentido ha quedado bastante claro cuál es la favorita.

5
TOP
0
21/02/2014

Pues ese número uno habrá sido por unos minutos, porque siempre que miraba, la que estaba arriba en la lista era la canción "Happy" de Pharrel Williams. Ahora mismo Brequette es 6ª, y Ruth 8ª. Esta noticia de E-S parece que está más enfocada a manipular la opinión de los eurofans que otra cosa.

0
TOP
0
21/02/2014

Un poco sesgada esta información... Además se os olvida un dato importantísimo. DITR sólo ha salido en iTunes. Más (Run) también ha salido en otras plataformas como google play music. Yo la tengo comprada, por ejemplo, de esta última porque no me gusta nada de nada apple y su mundillo. ¿Y si sumamos todas las plataformas? En google Run también está entre las listas de las más vendidas y cuando hay varias opciones hay que sumar todas. Lo mejor para ver el resultado es esperar a la lista de AFYVE

4
TOP
0
21/02/2014

Que fácil es descalificar sin fundamento. Te puede gustar más una canción, pero tod@s son artistas a los que hay que agradecer el estar en esta pre... Me siento avergonzado de los mayoria de los comentarios que se leen en esta página. Sinceramente... ánimo RUTH LORENZO, te lo estás currando.

4
TOP
0
21/02/2014

Sigo pensando que Ruth es una gran opción, pero que Brequette es mejor. Y sigo pensando que en España puede gustar más Dancing in the rain, pero que en Eurovisión Run tiene muchísimas más posibilidades, ya que impacta desde el primer momento hasta el final.

1
TOP
0
21/02/2014

Hay muchos factores por lo que "DITR" tuvo más ventas en iTunes que "Más", entre ellos estar disponible solo en esa plataforma y la novedad de la nueva versión. En cambio Más es la favorita desde el minuto uno, toda la gente que la quería la descargo desde ese momento y no la volverá a descargar ya que no hay ninguna nueva versión, aparte está gratis en Spotify.

1
TOP
0
21/02/2014</