Eurovisión

Ruth Lorenzo cambia de vestido en el primer ensayo general

La creación de Anmargo no funciona por televisión ya que las tiras de espejo en el busto, en vez de reflejar luz, se ven negras | La representante española aparece con el pelo mojado en pantalla
José García | Vídeo: Manu Mahía. Enviados especiales a Copenhague · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de mayo de 2014
sin_ano_09052014_042954_ruth_vestido_nueva
Ruth Lorenzo, con el vestido nuevo (Myara Navarrete (rtve.es))

Ruth Lorenzo cambia de vestido en el primer ensayo general

Ruth Lorenzo se ha cansado de decir esta semana en Copenhague que está cuidando todo al detalle de cara a hacer una actuación redonda en la final de Eurovisión de mañana sábado. Tanto es así, que a escasas horas de la cita más importante de su carrera la representante española ha cambiado de vestido, y lo ha hecho en el primer ensayo general que se está celebrando en estos momentos en el B&W Hallerne.

Al parecer, el vestido confeccionado por Ana Martín, de la firma Anmargo, un traje largo años 50 color champagne inspirado en Marylin Monroe con elementos de mujer guerrera, no funciona por televisión, ya que las tiras de acero a modo de armadura incrustadas en el busto por televisión se ven negras y no consiguen el efecto espejo que se pretendía.

“Un fallo técnico con las placas de acero que no estaban haciendo el efecto que buscábamos, que era destellar luz”. Esta es la razón con la que Ruth Lorenzo, en declaraciones a rtve.es, justifica el cambio.

La representante española, que incluso se planteó viajar a Londres para buscar una alternativa, ha querido probar en este primer ensayo general un traje de corte sirena de la firma Karim Design, un vestido largo, en encaje con paillettes de color de plata, cuello de pico y cola, y sin ninguna tira de acero.

“Estoy encantada con el trabajo de Anmargo que me ha diseñado también todo el vestuario que he lucido en esta semana eurovisiva”, ha dicho la representante española, que añade: “el vestido de la final era maravilloso. Estoy muy agradecida por su trabajo y esfuerzo, pero al ver el efecto en pantalla tuvimos que buscar alternativas”.

La propia cantante explica la historia del nuevo vestido: “Cuando paseaba por Copenhague con la delegación de TVE me fijé en el escaparate de una tienda de vestidos de novia y pensé que quizá habría alguna tienda especial en la ciudad. Luego en el hotel estuve navegando en Internet y Google me dio tres opciones. La tercera tenía un vestido que encajaba en mis gustos y cuando fui a la tienda me sorprendió al ver que era la misma del día del paseo”. Esta casualidad ha sido para ella una señal.

Este segundo vestido, cuenta rtve.es, es un diseño de la firma Karim Design, fundada en Copenhague en 1991 por el iraní Karim Feyzi. Un diseñador que ha vestido a cantantes, actores y diferentes personalidades, entre ellas, la exemperatriz Farah Diva.

En este primer ensayo, Ruth Lorenzo también ha salido a escena con el pelo mojado, plasmando la idea de la canción. 


Conversación

1
TOP
0
10/05/2014

Ya me emocioné viendo el video del ensayo. Mañana lloro seguro. ¡ERES GRANDE RUTH!

0
TOP
0
09/05/2014

Pues nada,mientras no tenga que pagar yo el vestido como si se compra la tienda entera.Para mi todo perfecto,¡vamos a ganar!.

0
TOP
0
09/05/2014

¡¡¡Me encanta el nuevo vestido!!! Ese efecto como de escamas que se ve al final del vídeo como de sirena es increíble. Como me alegro que fialmente fuera Ruth, creo que ninguno de los otros candidatos habría luchado tanto como ella. Si no ganamos ahora, creo que no lo haremos nunca... ¡Ruth es la mejor representante que España ha tenido!!

0
TOP
0
09/05/2014

Al que se refiere a mi,si me has leído este mensaje y anteriores míos sabrás que aunque no me gusta Ruth ni su canción valoro mucho su trabajo,empeño y su dedicación,y le deseo buen resultado porque estoy cansado de vernos en bottom un año si y casi otro también,y no me pienso reir si fracasa,no he dicho eso,te sugiero no interpretes a tu libre albedrío cosas que no escrito y tu supones.Y si fracasa,por supuesto que pienso comentar acerca de ello,¿o acaso no puedo hacerlo?.Un saludo.

1
TOP
0
09/05/2014

Estos comentarios ponen de manifiesto lo que ya sabemos: el equipo de RTVE no se moja lo suficiente. Ahí teneis a la cantante estresada dos días antes buscando vestido en google. Está claro que pone más interés que nadie. Debería estar todo el equipo buscando vestido alternativo y sirviéndole los pensamientos, el primero F. Llano, que haga algo de provecho. Lo que tiene que hacer ella es ensayar posturas y expresiones, y concentrarse en cuidar la voz y dormir bien. Atacao estoy

1
TOP
0
09/05/2014

Pues la prensa extranjera esta llena de elogios hacia la candidatura española! En oikotimes dicen que es la mejor voz de este año, que en el escenario parece que llueve que la realización es genial y que pronostican un resultado del 1 al 5! Espero que tengan razón!

0
TOP
0
09/05/2014

Coincido con nen86 el fondo en la parte final es completamente blanco! No puede ser! Si mezclase el blanco con rojo o amarillo o naranja quedaria genial pero si es del todo blanco creo que quedará soso. Bueno la actuación ya es algo sosa porque ni se mueve un poco por el escenario... por lo demas bastante bien

0
TOP
0
09/05/2014

Pues a mi me parece que tanto cambio no va a traer nada bueno. A mi me gustaba más e primer modelo, la estilizaba más y echo de menos los rizos característicos de Ruth. Ánimo Cari, hazle caso a tu corazón y pasa de eurofanas!

2
TOP
0
09/05/2014

Da gusto ver una respresentante asi que hasta el ultimo momento está cambiando cosas para que sea una actuacion expectacular, que no se deja llevar por nadie, y que lo da todo. Ganar o no...es otro tema pero ojala todos los respresentantes españoles se lo tomen tan en serio como Ruth y cada año tengamos esta expectación.

0
TOP
0
09/05/2014

Hay alguno por aqui que dicen cosas como " si se estampa o queda mal, me despachare a gusto" ... Primero que nada, por que ? solamente por que no fue tu prefreida? ... qUEDE DONDE QUEDE lo que ha hecho esta tia no lo ha hecho nadie ..España nunca ha lllevado una escenogradia ni una actacion como la que vras mañana con tanta clase, estilo, potencia, y voz....NUNCA. Claro tu seguro te reiras si se estampa que no lo va a hacer pero sin embargo eres de los que defiende a muerte a Conchita, a que si?

0
TOP
0
09/05/2014

Al que dice que su madre es bruja y que vaticina un 5 puesto para España ....te ruego le pidas a tu madre de mi parte y de muhcos lo siguiente: " Que no me gustaia morirme si ver España ganar Eurovision, y qe haga de mi parte y seguro que de mucchos mas fans algun conjurgo de buena fe para que a ultima hora toda nuestra positivida la aupe de 5 al 1 .... total... una vez que llegamos al 5 ..ya que nos den el 1.... no hya mucha diferencia.... " Dile que por favor haga algo y nos de esa algria.

5
TOP
0
09/05/2014

De lo que no se sabe nada, es del orden de los paises para votar, dado que este año va a ser superemocionante, los ultimos paises en votar y sobre todo el ultimo, menuda responsabilidad!!!! sera España?? seria posible conocer este orden o es un secreto de la organizacion para evitar cambalaches?.

9
TOP
0
09/05/2014

Da lo mismo vestido, pelo o demás historias, es una candidata de primera.

0
TOP
0
09/05/2014

¿Qué se meta en el agua del escenario? ¡Madre mía, pero qué burradas decís! Como haga eso la caga por completo... Una cosa es destacar y otra muy distinta hacer el ridículo, me parece que a algunos no les queda clara la diferencia

0
TOP
0
09/05/2014

Me parece bien que haya disminuído el sonido del coro porque antes sonaba estridente pero es que ahora no se les escucha nada... un poquito mas de volumen por dios!!

0
TOP
0
09/05/2014

pero qué manía con el estilo butifarra!!! ¿pero por qué se embute? no lo entiendo... y miedo me da que vuelva a chillar como un gato siendo lentamente atropellado mientras hace esos golpes de cabeza a lo Raffaella Carrà... parecía que había arreglado algo el asunto pero... creo que vuelve al divinismo ochentero sólo apto para reinonas

0
TOP
0
09/05/2014

Es el MISMO VESTIDO. Lo que pasa que los detalles de metal era porque no estaba terminado. Ahora lo esta. Veàn los otros ensaños no se engañen.

0
TOP
0
09/05/2014

Top 5 minimo!!! No recuerdo ninguna final tan reñida dios es que puede ganar España, UK, Hungría, Austria, Suecia o Armenia

3
TOP
0
09/05/2014

La sorpresa tendrá que ver con el fondo, ya que en la parte final sigue sin verse nada o algo extraño, como cuando no funciona un canal jaja.

0
TOP
0
09/05/2014

Madre mía. Lo que hace el tesón y la voluntad. Si digo que esto es inmejorable a lo mejor aún me equivocó y va la tía y lo pone un escalón más arriba.

0
TOP
0
09/05/2014

Bravo Ruth, asi es como tiene que ser nuestra representación. podrá gustar más o menos la canción, porque es imposible que llueva (nunca mejor dicho) al gusto de todos, pero la ilusión, ganas de hacerlo perfecto y el esfuerzo de este año nunca lo había visto, ni siquiera con Pastora, que se lo tomó también muy en serio, haciendo un gran papel. Me alegro del cambio de vestido, el primero no me gustaba, asi que creo que será para mejorar la imagen. Mucha suerte, Ruth.

0
TOP
0
09/05/2014

Lo que hará Ruth es poner un fondo blanco deslumbrante para acabar la canción!!! como Suecia 2009, que Horror!!!

7
TOP
0
09/05/2014

Para los entusiastas del vestido os dejo este enlace para que lo veáis bien Http://www.karimdesign.dk/kollektion/bel-air/

0
TOP
0
09/05/2014

Gracias a ESC90 por el enlace. Va a ser visualmente ESPECTACULAR.

5
TOP
0
09/05/2014

Ay Ruth, Ruth... quien me iba a decir a mi en febrero cuando ganaste y me estaba cagando en todo lo cagable que me ibas a tener así a día de hoy. A mi me has devuelto la ilusión, Pastora lo consiguió, pero el año pasado se volvió a romper y tú lo consigues de nuevo, solo que esta vez no hay una Euphoria o abuelas rusas que se te pongan por delante y tienes una canción con una puesta en escena que quita el hipo. Tengo un buen presagio, y este año no nos saca del top 10 ni Dios. Gracias Ruth.

4
TOP
0
09/05/2014

Aquí va mi apuesta según creo que va a quedar la cosa. En paréntesis, cómo deberían quedar según mi preferencias musicales: 1-UK(1) / 2-Swed(9) / 3-Austria(5) / 4-Ukra(12) / 5-Netherl(2) / 6-Greece(8) / 7-Denmark(3) / 8-Spain(9) / 9-Rom(20) / 10-Armen(7) / 11-Azerb(24) / 12-Malta(6) / 13-Rus(23) / 14-Hungary(13) / 15-Monten(18) / 16-Norw(21) / 17-Italy(14) / 18-Finl(4) / 19-Pol(15) / 20-Iceland(19) / 21-Belarus(22) / 22-Slove(25) / 23-Switz(11) / 24-France(16) / 25-Germ(17) / 26-SanMarino (26)

0
TOP
0
09/05/2014

Mi madre es bruja, tiene el poder de acertar las cosas, no me preguntéis el porque, es bruja y punto. Ha dicho que España va a quedar la numero "5",ojala se cumpla su visión o incluso se equivoque y quede aún mejor. Go Ruth! Go Spain!

8
TOP
0
09/05/2014

¡Ufff ... Los pelos de punta! (No los de Ruth, LOS MÍOS. Yo no sé si ganará, pero va a estar luchando por la victoria, seguro.

0
TOP
0
09/05/2014

Mucho mejor este vestido,el otro casi mejor que lo queme,por si la tentación de ponérselo otra vez......nunca me ha gustado su canción ni sus modales,pero eso no implica que no reconozca que ha sabido modular y dulcificar voz y gestos,y que ensayo a ensayo su actuación suba enteros y porqué no,nos de una alegría y una sorpresa,que faltos estamos de ellas......eso sí,si al final se estampa,por descontado que me despacharé a gusto.Y bien a gusto.

0
TOP
0
09/05/2014

ami me gusta bastante, bastante mas este vestido, mucho mas que el otro, el primero me parecia un poco horroroso, sobretodo el pecho

0
TOP
0
09/05/2014

Como puesta en escena... me sigue pareciendo SOSO... Las únicas diferencias entre esta puesta en escena y la de Pastora soler, es que Ruth cambia las gotas de agua por lluvia y se carga el ventilador. Donde está el Dancing, dónde la lluvia... en la parte final de la actuación falta fuerza. No obstante... su actuación está siendo impecable

0
TOP
0
09/05/2014

IMPRESIONANTE! Si este año no ganamos, imposible ganar

2
TOP
0
09/05/2014

No pense ,ni por un segundo, cuando fue elegido allá por el mes de Febrero como representante de España frente a Brequette que llegaria a hacer todo esto. Al margen del resultado final lo importante es bailar bajo la lluvia y disfrutar de tu momento. Porcierto esta subiendo como la espuma

0
TOP
0
09/05/2014

Para los que decís lo del fondo del final, lo que se va a hacer es lo contrario a un apagón, el escenario va a quedar totalmente deslumbrado en blanco, ella se va a fundir con el fondo, lo que pasa que solo lo han hecho una o dos veces, imagino que les supondrá un gasto en los LEDS importante al encenderlos tanto, se puede ver aqui perfectamente - https://www.youtube.com/watch?v=7fcfzDDKV9U - en el ensayo de esta noche y por supuesto mañana, se hará de esta forma. Va a quedar espectacular en TV!

8
TOP
0
09/05/2014

Cada vez me gusta más Ruth y su actuación, maravilloso. Hacía mucho tiempo que no estaba tan ilusionado con nuestra actuación. Quedemos como quedemos tenemos que estar orgullos del trabajo bien hecho.

7
TOP
0
09/05/2014

Maravilloso todo, creo que España merece un Top10 mínimo. Por poner algún pero, creo que ha faltado el movimiento en el que subía los dos brazos desde su pecho hasta el pelo del segundo ensayo(opinión personal, pero a mí en ese momento dije: "Me he enamorado")

5
TOP
0
09/05/2014

Ruth, si querías luz en tu vestido, este lo tiene!! muy buen cambio!!

9
TOP
0
09/05/2014

Quedaria mejor al principio de la escenografia junto con la lluvía el efecto de un trueno... Creo que sonaría bien.

0
TOP
0
09/05/2014

Siempre pensé que la polémica del traje era absurda. Con todo, el traje anterior era diferente, polémico pero con fuerza...pienso que es un error el cambio.

6
TOP
0
09/05/2014

Dos palabras para describir el ensayo: SIMPLEMENTE PERFECTO. Este año merecemos un top 5, pero creo que quedaremos 7-10, que tampoco es una mala posición!! Go Ruth<3.

2
TOP
0
09/05/2014

Espero que la sorpresa sea meterse en la zona de agua que esta delante del escenario =D

0
TOP
0
09/05/2014

España cambio de vestido porque no queda perfecto en la realización televisiva. ¿España? ¿En serio? Se me saltan las lágrimas. Podremos quedar mejor o peor, pero este año podemos estar tranquilos por el trabajo realizado

1
TOP
0
09/05/2014

Ruth ha decidido cambiar de vestido. Dando la razón a muchos de los que criticaron el anterior. Obviando a toda la horda de talifanes, que como las acémilas, sin ningún sentido crítico, idolatran todo lo que hace o se pone Ruth, este cambio ha sido una decisión muy acertada... Suerte!

0
TOP
0
09/05/2014

Gracias SnGERs y Iván_G por la contestación, por lo tanto reafirmo lo dicho, esta actuación será una bomba en TV, lo cual me encanta porke creo k uno de los objetivos es captar al espectador de casa.

2
TOP
0
09/05/2014

A mi el fondo del final tampoco me cuadraba pero viendo videos desde otros angulos hay uno k se ve todo el fondo en ese momento y se va abriendo y va cmbiando de color poco a poco, no es directamente de ese color, supongo k lo habran hecho asi por algo

0
TOP
0
09/05/2014

alucino cuando leo que estariamos orgullosos de un top 10.Pero si España este año lleva la mejor cantante,la puesta en escena mas original que recuerdo, una cancion preciosa, entonces vosotros mismos la infravalorais, este año España va a ganar joder, y si no es asi entonces si diremos que estamos orgullosos de todas formas, pero hay que ser realista de lo que llevamos este año.Por cierto disfrutarlo por que ha saber cuando habra otra candidatura con tanta calidad.

0
TOP
0
09/05/2014

Por primera vez en muchos años vamos a estar ante una final de inffarto!!Xk los votos van a ir muy repartidos y muy vriados y los 4 primeros puestos se llevaran de poco..Por un lado tenemos el loque nordico con Suecia a la cabeza que recibira 12s a punta pala.Por otro los balkanes que se los daran a Montenegro.,Por otro a los esUrrs que apuntaran a Armenia... El ganador sera el pais que sea capaz de recibir una media de 7-8 puntos por pais..Y ahi veo España. Austria, SUIZA, UK y Holanda

0
TOP
0
09/05/2014

Ya he visto desde varios ángulos en distintos videos el ensayo y me parece que ya está listo definitivamente. No le introduciría ningún cambio de última hora para no arriesgarme en el voto del jurado. De los fondos finales no se puede decir nada porque sólo se pueden valorar si se ven en pantalla. Ahora mucha suerte y ¡a por todas!

0
TOP
0
09/05/2014

muy buena actuacion y ek vestido muy Bonito , SUERTE RUTH .... Desde Aemania estamos locos por verte actuar ;)

5
TOP
0
09/05/2014

Subiendo en las casas de apuesta, Top 10

0
TOP
0
09/05/2014

Vale. Empiezo a creer que ella se toma Eurovisión tan en serio como nosotros, lo cual me encanta, me enerva y me da permiso -tras lo que he visto y oído- para empezar a estar nervioso por tener muchas más esperanzas de las que creía en un principio. Y si no, al menos de sentirme orgulloso de esta participación. Que quedará allí para siempre. Esto pinta cada vez mejor. Ella ha cambiado el vestido y en el enorme escenario, en el que todas las voces se quedan pequeñas, la suya resulta perfecta. Sí.

0
TOP
0
09/05/2014

bellusero, yo creo que lo han hecho así para reforzar el efecto de las luces, yo creo que en TV va a quedar muy chulo...

9
TOP
0
09/05/2014

Grande Ruth!! El vestido es perfecto!! Mucha suerte, bailaremos por ese top 10.

5
TOP
0
09/05/2014

A mí me gustaba el otro, pero este también me gusta y la verdad es que le queda como un guante... En cuanto al ensayo, ¡GRANDE RUTH!

3
TOP
0
09/05/2014

Increible, llevo años y años mi primer festival seguido al minimo detalle fue el de 2008, y jamas ni antes que ttambien lo seguia ni despues de ese año he visto un ensayo tan perfecto de nuestra delegacion, por primera vez en mucho tiempo nos merecemos un top5

8
TOP
0
09/05/2014

No me puedo creer que todo esto provenga de España. Tantos años haciendo las cosas como se han hecho y éste han metido toda la carne en el asador. Y perdonadme la expresión, pero que huevos hay que tener para cambiar de vestuario el último día, sólo a ella se le puede ocurrir eso!! GRANDE RUTH! Si el resultado no es el esperado, espero que el año que viene vuelvan a volcarse como lo han hecho éste.

2
TOP
0
09/05/2014

Ese vestido mucho mejor!! En la grabación se ve como brilla, que es lo que buscaba y supongo que por TV aún sera mucho más espectacular.. Me encanta. Como se lo curra.. Y aun queda la sorpresa para la final

2
TOP
0
09/05/2014

Para los que dicen que menudo dineral se habrá dejado rtve en el nuevo vestido, Estabais alli cuando lo pagaron? porque igual se lo compró su discográfica...Allí no está ella solo con rtve, también está su manager y seguro que más gente cercana a ella.

3
TOP
0
09/05/2014

El vestido este año es importantísimo. Se verá mañana. Creo.

0
TOP
0
09/05/2014

Una duda k creo keda en el aire, ¿Que pasa con la pantalla del fondo al final de la canción? No veo claro ese fondo.... blanco.... o modo no se k poner i lo dejo blanco, a lo mejor en la TV es otro rollo, pero no me termina de convencer ( Ya se k este comentario es de hilar muy fino)

3
TOP
0
09/05/2014

Yo quiero que me guste DITR, pero por más que lo intente no puedo con la canción (me sigue pareciendo fea, sorry). NO OBSTANTE, he visto el youtube de ESCKAZ del ensayo de Ruth hoy, de frente, con cámara fija desde las gradas y he de decir que el efecto de las luces sobre el vestido (que parece cubierto de gotas), el pelo mojado y el fondo de lluvia quedan ¡PRECIOSOS! Y eso sin ver la realización para TV, que por lo que estoy leyendo es muy buena. ENHORABUENA a Ruth y a RTVE por un buen trabajo!

7
TOP
0
09/05/2014

De verdad que no es por criticar, pero tan importante es el vestido?. No podían haber arreglado el otro ? Vaya dineral que habrá pagado Rtve , o sea todos para que luego no ganemos.

1
TOP
0
09/05/2014

Todo un acierto. El nuevo vestido es una preciosidad...