Eurovisión

Ruth Lorenzo cambia de vestido en el primer ensayo general

La creación de Anmargo no funciona por televisión ya que las tiras de espejo en el busto, en vez de reflejar luz, se ven negras | La representante española aparece con el pelo mojado en pantalla
José García | Vídeo: Manu Mahía. Enviados especiales a Copenhague · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de mayo de 2014
sin_ano_09052014_042954_ruth_vestido_nueva
Ruth Lorenzo, con el vestido nuevo (Myara Navarrete (rtve.es))

Ruth Lorenzo cambia de vestido en el primer ensayo general

Ruth Lorenzo se ha cansado de decir esta semana en Copenhague que está cuidando todo al detalle de cara a hacer una actuación redonda en la final de Eurovisión de mañana sábado. Tanto es así, que a escasas horas de la cita más importante de su carrera la representante española ha cambiado de vestido, y lo ha hecho en el primer ensayo general que se está celebrando en estos momentos en el B&W Hallerne.

Al parecer, el vestido confeccionado por Ana Martín, de la firma Anmargo, un traje largo años 50 color champagne inspirado en Marylin Monroe con elementos de mujer guerrera, no funciona por televisión, ya que las tiras de acero a modo de armadura incrustadas en el busto por televisión se ven negras y no consiguen el efecto espejo que se pretendía.

“Un fallo técnico con las placas de acero que no estaban haciendo el efecto que buscábamos, que era destellar luz”. Esta es la razón con la que Ruth Lorenzo, en declaraciones a rtve.es, justifica el cambio.

La representante española, que incluso se planteó viajar a Londres para buscar una alternativa, ha querido probar en este primer ensayo general un traje de corte sirena de la firma Karim Design, un vestido largo, en encaje con paillettes de color de plata, cuello de pico y cola, y sin ninguna tira de acero.

“Estoy encantada con el trabajo de Anmargo que me ha diseñado también todo el vestuario que he lucido en esta semana eurovisiva”, ha dicho la representante española, que añade: “el vestido de la final era maravilloso. Estoy muy agradecida por su trabajo y esfuerzo, pero al ver el efecto en pantalla tuvimos que buscar alternativas”.

La propia cantante explica la historia del nuevo vestido: “Cuando paseaba por Copenhague con la delegación de TVE me fijé en el escaparate de una tienda de vestidos de novia y pensé que quizá habría alguna tienda especial en la ciudad. Luego en el hotel estuve navegando en Internet y Google me dio tres opciones. La tercera tenía un vestido que encajaba en mis gustos y cuando fui a la tienda me sorprendió al ver que era la misma del día del paseo”. Esta casualidad ha sido para ella una señal.

Este segundo vestido, cuenta rtve.es, es un diseño de la firma Karim Design, fundada en Copenhague en 1991 por el iraní Karim Feyzi. Un diseñador que ha vestido a cantantes, actores y diferentes personalidades, entre ellas, la exemperatriz Farah Diva.

En este primer ensayo, Ruth Lorenzo también ha salido a escena con el pelo mojado, plasmando la idea de la canción. 


Conversación

0
TOP
09/05/2014

Al que se refiere a mi,si me has leído este mensaje y anteriores míos sabrás que aunque no me gusta Ruth ni su canción valoro mucho su trabajo,empeño y su dedicación,y le deseo buen resultado porque estoy cansado de vernos en bottom un año si y casi otro también,y no me pienso reir si fracasa,no he dicho eso,te sugiero no interpretes a tu libre albedrío cosas que no escrito y tu supones.Y si fracasa,por supuesto que pienso comentar acerca de ello,¿o acaso no puedo hacerlo?.Un saludo.

1
TOP
10/05/2014

Ya me emocioné viendo el video del ensayo. Mañana lloro seguro. ¡ERES GRANDE RUTH!

11
TOP
09/05/2014

De lo que no se sabe nada, es del orden de los paises para votar, dado que este año va a ser superemocionante, los ultimos paises en votar y sobre todo el ultimo, menuda responsabilidad!!!! sera España?? seria posible conocer este orden o es un secreto de la organizacion para evitar cambalaches?.

5
TOP
09/05/2014

La sorpresa tendrá que ver con el fondo, ya que en la parte final sigue sin verse nada o algo extraño, como cuando no funciona un canal jaja.

0
TOP
09/05/2014

Top 5 minimo!!! No recuerdo ninguna final tan reñida dios es que puede ganar España, UK, Hungría, Austria, Suecia o Armenia

0
TOP
09/05/2014

Es el MISMO VESTIDO. Lo que pasa que los detalles de metal era porque no estaba terminado. Ahora lo esta. Veàn los otros ensaños no se engañen.

0
TOP
09/05/2014

Me parece bien que haya disminuído el sonido del coro porque antes sonaba estridente pero es que ahora no se les escucha nada... un poquito mas de volumen por dios!!

0
TOP
09/05/2014

pero qué manía con el estilo butifarra!!! ¿pero por qué se embute? no lo entiendo... y miedo me da que vuelva a chillar como un gato siendo lentamente atropellado mientras hace esos golpes de cabeza a lo Raffaella Carrà... parecía que había arreglado algo el asunto pero... creo que vuelve al divinismo ochentero sólo apto para reinonas

0
TOP
09/05/2014

¿Qué se meta en el agua del escenario? ¡Madre mía, pero qué burradas decís! Como haga eso la caga por completo... Una cosa es destacar y otra muy distinta hacer el ridículo, me parece que a algunos no les queda clara la diferencia

13
TOP
09/05/2014

Da lo mismo vestido, pelo o demás historias, es una candidata de primera.

0
TOP
09/05/2014

Al que dice que su madre es bruja y que vaticina un 5 puesto para España ....te ruego le pidas a tu madre de mi parte y de muhcos lo siguiente: " Que no me gustaia morirme si ver España ganar Eurovision, y qe haga de mi parte y seguro que de mucchos mas fans algun conjurgo de buena fe para que a ultima hora toda nuestra positivida la aupe de 5 al 1 .... total... una vez que llegamos al 5 ..ya que nos den el 1.... no hya mucha diferencia.... " Dile que por favor haga algo y nos de esa algria.

0
TOP
09/05/2014

Pues nada,mientras no tenga que pagar yo el vestido como si se compra la tienda entera.Para mi todo perfecto,¡vamos a ganar!.

0
TOP
09/05/2014

Hay alguno por aqui que dicen cosas como " si se estampa o queda mal, me despachare a gusto" ... Primero que nada, por que ? solamente por que no fue tu prefreida? ... qUEDE DONDE QUEDE lo que ha hecho esta tia no lo ha hecho nadie ..España nunca ha lllevado una escenogradia ni una actacion como la que vras mañana con tanta clase, estilo, potencia, y voz....NUNCA. Claro tu seguro te reiras si se estampa que no lo va a hacer pero sin embargo eres de los que defiende a muerte a Conchita, a que si?

4
TOP
09/05/2014

Da gusto ver una respresentante asi que hasta el ultimo momento está cambiando cosas para que sea una actuacion expectacular, que no se deja llevar por nadie, y que lo da todo. Ganar o no...es otro tema pero ojala todos los respresentantes españoles se lo tomen tan en serio como Ruth y cada año tengamos esta expectación.

0
TOP
09/05/2014

Pues a mi me parece que tanto cambio no va a traer nada bueno. A mi me gustaba más e primer modelo, la estilizaba más y echo de menos los rizos característicos de Ruth. Ánimo Cari, hazle caso a tu corazón y pasa de eurofanas!

0
TOP
09/05/2014

Coincido con nen86 el fondo en la parte final es completamente blanco! No puede ser! Si mezclase el blanco con rojo o amarillo o naranja quedaria genial pero si es del todo blanco creo que quedará soso. Bueno la actuación ya es algo sosa porque ni se mueve un poco por el escenario... por lo demas bastante bien

1
TOP
09/05/2014

Pues la prensa extranjera esta llena de elogios hacia la candidatura española! En oikotimes dicen que es la mejor voz de este año, que en el escenario parece que llueve que la realización es genial y que pronostican un resultado del 1 al 5! Espero que tengan razón!

1
TOP
09/05/2014

Estos comentarios ponen de manifiesto lo que ya sabemos: el equipo de RTVE no se moja lo suficiente. Ahí teneis a la cantante estresada dos días antes buscando vestido en google. Está claro que pone más interés que nadie. Debería estar todo el equipo buscando vestido alternativo y sirviéndole los pensamientos, el primero F. Llano, que haga algo de provecho. Lo que tiene que hacer ella es ensayar posturas y expresiones, y concentrarse en cuidar la voz y dormir bien. Atacao estoy

0
TOP
09/05/2014

¡¡¡Me encanta el nuevo vestido!!! Ese efecto como de escamas que se ve al final del vídeo como de sirena es increíble. Como me alegro que fialmente fuera Ruth, creo que ninguno de los otros candidatos habría luchado tanto como ella. Si no ganamos ahora, creo que no lo haremos nunca... ¡Ruth es la mejor representante que España ha tenido!!

0
TOP
09/05/2014

Madre mía. Lo que hace el tesón y la voluntad. Si digo que esto es inmejorable a lo mejor aún me equivocó y va la tía y lo pone un escalón más arriba.

Ver más comentarios