Benidorm Fest

Ruth Lorenzo: “Amo Zorra, no sé si para Eurovisión, pero la amo”

Ruth Lorenzo ha acudido esta mañana a Benidorm para amadrinar la firma del convenio para la tercera edición del Benidorm Fest. Allí, ha charlado con eurovision-spain sobre su papel como presentadora de las galas en directo y del momento profesional que está viviendo
Rocío Muñoz · Fuente: Natalia Álvarez (Eurovision-Spain)
Publicado el día 18 de enero de 2024
IMG_4339.mov_000055438
Ruth Lorenzo con nuestra compañera Natalia Álvarez (eurovision-spain)

Ruth Lorenzo: “Amo Zorra, no sé si para Eurovisión, pero la amo”

Ruth Lorenzo ha amadrinado esta mañana la firma del convenio para la realización del Benidorm Fest 2024, que ha tenido lugar en el Mirador del Castillo de Benidorm y hasta la que se ha desplazado nuestra compañera Natalia Álvarez. La murciana ha asistido al acto también como presentadora de esta tercera edición, que conducirá en compañía de Marc Calderó y Ana Prada, tal y como anunció RTVE en rueda de prensa la pasada semana.

Aunque ella prefiere considerarse “host” o “anfitriona de lo que esté sucediendo” antes que presentadora, lo cierto es que agradece esta posición en el engranaje del Benidorm Fest. “Conozco por lo que van a pasar los concursantes y sé lo que es ser jurado […] lo mio va a ser más fácil porque sufriré por ellos, pero no del todo”, admitía en palabras a Eurovision-Spain. Lorenzo se encuentra “en un momento superdulce” tras la publicación hace unos meses de su EP titulado “Reina” y adelanta que ya está inmersa en la preparación de un nuevo disco.

¿Volver a Eurovisión?

En el año en el que se cumple el décimo aniversario de su participación en el Festival de Eurovisión con Dancing in the rain, que se saldó con un exitoso top 10, es imposible no tentarle con la idea de volver a representarnos, a lo que responde que “no le cierra la puerta a nada” y bromea con que Loreen ha repetido a los once años de su victoria en Bakú, por lo que a ella aún “tiene tiempo” para pensárselo. Lo que también reconoce es que el Benidorm Fest “ha superado expectativas”, aunque desde la primera edición ella tuvo claro que sería “un salto más de lo que se venía haciendo, viendo la predisposición de RTVE” y los medios técnicos desplegados para el evento.

Su favorita y un mensaje para los/as eurofans

Además de por su papel de anfitriona, Ruth Lorenzo también ha respondido a la pregunta del millón: cuál es su canción favorita de este Benidorm Fest. La cantante se ha sincerado reconociendo las dudas que le acechaban sobre si pronunciarse o no en caso de ser preguntada por ello, pero finalmente se ha mojado: “no quiero influenciar, pero amo Zorra”, sentenciaba. Argumenta que se siente representada por el mensaje de la canción y que le gusta que por fin esa palabra, utilizada habitualmente en tono peyorativo, se aplique en un contexto positivo “y en condiciones”.

Antes de despedirse también ha querido dejar un mensaje para todos/as los/as eurofans de cara a los próximos días: “portaros bien en las redes sociales”, decía, instando a mantener el buen ambiente, apoyar a los/as artistas y disfrutar de un Benidorm Fest que está a la vuelta de la esquina y se vislumbra más competido que nunca.

Conversación

11
TOP
18/01/2024

Zorristas formación...!! Creo que debería haberselo guardado.. no por obsesiones de la gente de tongos y trampas (q estupidos hay por todas partes), pero si por no crear titulares en medios estupidos.. pero bueno zorrista va a ser todo español de bien así que eso es bueno.

15
TOP
19/01/2024

Esta señora mejora como el buen vino. No se parece en nada a cuando fue de joven al festival. No me extraña que le guste Zorra, es un himno para las señores mayores que aún salen de fiesta como se ve en el videoclip. Sin duda que la canción va a tener tirón entre la gente mayor.

0
TOP
18/01/2024

Ya estamos con las trampas, calladita estarás mejor...no deberías de mojarte

9
TOP
19/01/2024

No veo tanto drama. Ni es jurado ni tiene ningún tipo de poder de decisión. Encima dice que para ir a Eurovision no lo ve claro.

0
TOP
19/01/2024

Vamos, como un árbitro que dice qué equipo prefiere antes de que empiece el partido chapó! 😂😂😂😂

14
TOP
18/01/2024

Ruth Lorenzo puede decir lo que le dé la gana sea presentadora, astronauta o panadera de barrio. Y mira que yo era anti derrein derrein

0
TOP
18/01/2024

Creo que no deberia de mojarse para no influenciar pero bueno

0
TOP
18/01/2024

Estás en tu derecho de tener tus favoritos maja, pero por lógica y profesionalidad más te convendría tener la boca cerrada. Cualquiera que tenga sentido común sabe que no deja de ser una opinión como cualquier otra, pero por algo es el menos común de los sentidos.