Ucrania

Ruslana será miembro del jurado en el Eurosong belga

La ganadora de Eurovisión 2004 juzgará a los candidatos belgas que optan a conseguir el pasaporte que les lleve a Copenhague en mayo
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de octubre de 2013
sin_ano_11102013_101815_Ruslana
Ruslana (ruslana.ua)

Ruslana será miembro del jurado en el Eurosong belga

La cantante ucraniana anunció en su página oficial de Facebook su participación como miembro del jurado en la preselección belga, Eurosong 2014. A lo largo de siete semanas, juzgará a los canditatos que optan a conseguir el pasaporte que les lleve a la ciudad de Copenhague en el mes de mayo.

“Con la mirada puesta en Bélgica. Estoy muy contenta de de formar parte del Eurosong belga”. Con este estado de Facebook, la ganadora de Eurovisión 2004 hizo público su fichaje por la televisión flamenca VRT para ser uno de los cuatro jurados que escogerán, al 50%, al representante de Bélgica en Eurovisión 2014. Junto a la cantante ucraniana, ya se conocen dos nombres más del jurado: Jef Martens (conocido cantante belga) y Piet Goddaer (cantante y productor musical).

Domingo a domingo, y durante siete semanas, los cuatro jurados ayudarán a los espectadores a escoger los mejores candidatos. El Eurosong 2014 constará de dos etapas. La primera parte, que durará tres semanas, servirá como casting para escoger las 12 mejores voces que participarán en la siguiente fase. En estas tres galas, dos clasificatorias y una de repesca, los candidatos interpretarán diferentes temas de la historia del Festival de Eurovisión. Ya en la segunda fase, los espectadores conocerán las canciones reales con las que los candidatos viajarían a Copenhague. Los doce semifinalistas elegidos se dividirán en tres semifinales diferentes de cuatro candidatos cada una. En total de 6 finalistas, dos por semifinal, competirán el 16 de marzo por conseguir el pasaporte a Dinamarca.

Los compositores interesados en presentar sus canciones, así como los posibles candidatos, que deberán grabar un vídeo cantando una canción eurovisiva, tienen hasta el próximo 28 de octubre para inscribirse y enviar sus propuestas a través del siguiente enlace o mediante el siguiente correo electrónico eurosong@een.be.

Ruslana, tras ganar en 2004, ha tenido una especial relación con Bélgica donde consiguió ser número uno durante semanas con su mítico Wild dances, con el consiguió además ser disco de oro. A lo largo de estos años ha participado en conciertos y eventos en el país belga, y ahora se encuentra promocionando su tercer álbum My boo (Together!).


Ruslana – My boo (Together!)

Conversación

0
TOP
0
13/10/2013

Esperemos que sea objetiva y sincera como jurado y sea justa y lúcida para ver una buena canción y representante para Bélgica, que este año han llamado la atención y no les interesa volver a estar un poco olvidados.

1
TOP
0
12/10/2013

Y por que mejor no vuelves a Eurovisión con una mejor canción para darle otro triunfo a Ucrania. País el cual casi siempre lleva, dicho sea de paso, grandes canciones.

4
TOP
0
11/10/2013

damcam, y que tendrá que ver que tuviese un pedazo de puesta en escena? A mi en cuanto a los últimos años me parece la peor ganadora, no me gusta, entiendo su victoria pero a mi no es que me guste

7
TOP
0
11/10/2013

Que cancion mas fea... donde dejo ese estilo tan etnico que tenía.Wild dance molaba....Si tiene menos reproduciones en su portal de youtube que Coral jaja Ahora se cree una nueva Rihanna a lo fracasada... Los tiempos pasan para todos.

3
TOP
0
11/10/2013

Juan por favor como puedes decir la peor cancion si monto una puesta en escena nunca vista en el festival , con las panderetas la emocion del publico hey hey hey.Belive si que era una porqueria de cancion.

0
TOP
0
11/10/2013

La verdad es que esta canción no vale un duro,y que lo diga yo...jaja.Alguien sabe cuando se sabrá algo de España?

2
TOP
0
11/10/2013

De las peores canciones k han ganado en la historia, k mala k es y k manía le tengo.

1
TOP
0
11/10/2013

Letonia, que yo sepa hace 2 semifinales, no?

1
TOP
0
11/10/2013

Pues la noticia me parece bien, por lo que se ve el buen resultado del año pasado esta haciendo que Bélgica se interese más por el festival, hay un rumor que están diciendo que la BBC estaría interesada llevar la unión de Simón Cowell mas Ruth Lorenzo para representar a UK este año, espero que TVE no la deje escapar, aunque visto lo visto seguro que la deja y coge alguna cac de las que TVE sólo sabe, como Alex Ubago o alguno de esos.

6
TOP
0
11/10/2013

@Anónimo eurovisivo, yo lo digo porque hacer una semifinal de cuatro para que pasen dos me parece una tontería. Los belgas sabrán.

0
TOP
0
11/10/2013

Me parece perfecta la participación como jurado para la elección de la canción belga, de una de las ganadoras del Festival. ¡Mucha suerte, pues! En cuanto a la canción del video, la encuentro divertida, y va a más. Lo que no me gusta nada, pero nada, es la nueva imagen de Ruslana. ¡Con lo guapa que la vimos en 2004, cuando defendió con tanto éxito su "Wild Dances", ondeando su melena al viento, al ritmo tan frenético de la música!

3
TOP
0
11/10/2013

Cuesta trabajo entender el proceso de seleccion.

3
TOP
0
11/10/2013

No lo creo que Ruslana vuelva se lo ofrecieron por israel en 2007 ,y palabras textuales de ella yo ya gane.

1
TOP
0
11/10/2013

Ruslana que te ha pasado hija? madre mia...

6
TOP
0
11/10/2013

Quien te ha visto y quien te ve Ruslana!! Menudo cambio, atónito me hallo. Hablando sobre Bélgica: que proceso tan complicado!! En vez de hacer tres semifinales no pueden hacer dos, como hacen las personas normales??

3
TOP
0
11/10/2013

Rusalana es una de mis ganadoras favoritas , aquella edicion del 2004 en Estambul donde se incorporaron las semifinales, tuvo emocion porque la cosa estaba entre ella Ucrania y Zeljko Joksimovic Serbia Montenegro pobre Zeljko Looren y Ruslana le quitaron su victoria.

4
TOP
0
11/10/2013

¿Pero qué m***** de canción es esa del vídeo? Ese estilo a ella no le pega para nada. Lo de "renovarse o morir" está muy bien, pero hay límites...