Eurovisión

Rusia se retira del Festival de Eurovisión de 2017

Channel One Russia ha recibido notificación de la UER. La red europea reconoce no haber podido resolver el veto ucraniano a la artista rusa Julia Samoylova para Kiev 2017. Ante esta persistente negativa, la televisión de la Federación Rusa ha decidido no participar ni emitir el festival de este año, rechazando por enésima vez la participación vía satélite y la sustitución de su representante
Joel Cava · Fuente: Channel One Russia
Publicado el día 13 de abril de 2017
23032017_032315_yulia3-1
Julia Samoylova (eurovision-spain.com)

Rusia se retira del Festival de Eurovisión de 2017

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) lo ha confirmado. Rusia, a través de un comunicado por la televisión Channel One, ha anunciado su desvinculación de Kiev 2017. La cadena pública rusa no participará ni emitirá la 62ª edición de Eurovisión, una decisión que viene tras recibir una carta de la red europea en la que el mismo ente reconoce no haber podido resolver el veto ucraniano a la artista rusa Julia Samoyolova en su participación en Kiev 2017. Ante esta negativa de los servicios de inteligencia de Ucrania, el canal ruso ha concluido:
[cita]Channel One no participará ni emitirá el festival de 2017[/cita]
Desde la corporación rusa sentencian que “la negativa ucraniana está absolutamente infundada, solo es un intento más de politizar el concurso, lo que destruye los 62 años de historia de Eurovisión, que ha sido la de unir a las personas en la diversidad”. Al mismo tiempo, la Federación Rusa ha rechazado las alternativas del ente europeo. “La UER sigue ofreciéndonos participar vía satélite o bien sustituir a la elegida por otro representante. La actuación a distancia nos discriminaría respecto al resto de candidatos, y la opción de reemplazo ni la contemplamos”.

Mientras tanto, la UA:PBC también ha confirmado la ausencia rusa en Kiev 2017, subrayando que Channel One ha desestimado ingratamente la participación en Ucrania, “Rusia nunca ha querido participar en la 62ª edición de Eurovisión, solo ha querido provocar un clima negativo en la preparación y organización del festival de este año”. De la misma manera, la corporación ucraniana ha reiterado el compromiso total de la UER en el desarrollo de la superproducción europea en Kiev en mayo.

Conversación

0
TOP
0
23/04/2017

La lista de cantantes con el acceso prohibido a Ucrania era pública antes de seleccionar a Samoylova. Rusia no pretendía participar este año y al final mandó a Samoylova a última hora para generar tensiones. Me parece genial que no la dejen participar. La UER no puede pretender que Ucrania se salte sus leyes por el festival, seguro que no se atreverían a insistir de esta manera si el país anfitrión fuera Rusia... Otra forma de opresión y de mostrar las relaciones de poder entre países...

0
TOP
0
17/04/2017

Me parecen muy bien vuestros comentarios pero recordar q Armenia tampoco fue a Azerbaiyan y tb fue política, de todas maneras me parece bien q Rusia no vaya a Eurovision me sabe más mal q no estén Turquía, Andorra, Luxemburgo, Mónaco

0
TOP
0
17/04/2017

una pena , una de mis favoritas junto a portugal

0
TOP
0
17/04/2017

Bueno pues ya está, todos contentos. Rusia se larga intentando quedar como la víctima de la politización del Festival al mismo tiempo que Ucrania se ciñe, muy acertadamente a mi parecer, a su legislación. Tanto marear la perdiz para una decisión que se conocía desde el minuto 1.

0
TOP
0
16/04/2017

Se aplico la Ley como debió ser, por encima de cualquier festival o evento están las leyes ciudadanas del país donde se realiza, antes que cantantes son ciudadanos, si la rusa incurrió en delito apoyando y visitando a Crimea, es lógico que se aplique la Ley, esa ley seguro Rusia la conocía e igual por provocar mandaron la cantante con discapacidad y pro crimeana para hacer polémica y provocación de la mas vulgar que solo los rusos saben conjugar. Bien por Ucrania!

0
TOP
0
16/04/2017

Cada año hay lío con Rusia. No se cuantas veces habían "amenazado" con abandonar el festival por no estar de acuerdo con todo lo que no les parezca bien. Pues ale, que se queden en casa y por mi que no vuelvan, no generan más que problemas.

5
TOP
0
15/04/2017

Y que no me vengan con que 1944 va de no sé qué y no sé cuánto, que todos sabemos que en plena crisis Rusia - Ucrania cuál es la finalidad de la canción.

5
TOP
0
15/04/2017

Tan fácil hubiera sido: 1. Jamaica no participas; 2. ¿Este país dejará pondrá trabas a los participantes? Sí, pues sede para el segundo o tercero; 3. Reflexión en la UER del "no todo vale". Por ejemplo: Australia no es ESC.

0
TOP
0
15/04/2017

Que precisamente Rusia hable de "unir a las personas en la diversidad" es de un cinismo... ¡¡Ellos, tan abiertos a la diferencia!!

2
TOP
0
15/04/2017

...Y al final se cumplió el vaticinio de Verka Serduchka: "Russia, goodbye" ( bueno, en realidad decía "lasha tumbai", pero hasta eso se tomaron a mal los rusos ).

0
TOP
0
15/04/2017

Hala, Rusia en casita y que se deje de provocaciones y nos permita disfrutar del festival, que ya les vale el rato que nos están dando.¡La madre del por dios!

5
TOP
0
15/04/2017

Qué cabezones los rusos, nunca cambian: eligen a una candidatura que cree conflicto; una vez que se les ha visto el plumero no sólo no la sustituyen, sino que se victimizan intentando dejar de mezquinos a los ucranianos; y para rematar ni emiten el espectáculo musical más importante del mundo sólo porque viene de Ucrania este año. Totalmente con Ucrania.

0
TOP
0
15/04/2017

Pero ¿quién se retiró, España? Ah Rusia, total ya la liaron, consiguieron lo que buscaban, enhorabuena por haberlo conseguido... Por cierto, creo que el año que viene vuelve la misma cantante, de nuevo para liarla....

0
TOP
0
14/04/2017

Y los que se rasgan las vestiduras x la retirada rusa y argumentan tanto y tan variado... ¿Dónde estaban cuando Armenia se negó a ir a Baku? Claro, era Armenia... Al menos los armenios no montaron todo el 'show' ruso con la elección deliberada y su intento por infringir las leyes de un país. Por supuesto, existe una hipocresía enorme y una falta de rigor histórico impresionante queriendo justificar lo injustifible. Enhorabuena, Rusia! Sin participar seréis protagonistas

0
TOP
0
14/04/2017

Una vez Rusia consigue lo que quería durante todo este tiempo, se retira como una 'campeona' Ale a aplaudir a Putin, que desde que ganó Ucrania el año pasado sabía perfectamente que Rusia no iría a Kiev. Ahora que siga diciendo que el ESC es pura política como ha estado inculcando a su sociedad durante 1 año y que no vuelva si vuelve a ganar Ucrania... Sería una pasada!

0
TOP
0
14/04/2017

Por lo que algunos comentáis, parece que Rusia es el peor país del mundo, y ojalá lo fuera, porque el mundo sería mucho mejor entonces.Tenemos a Bielorrusia, único país de Europa que aplica la pena de muerte, Eslovenia que en 2015 votó en referéndum para anular una ley del Parlamento que aprobaba el matrimonio igualitario, Polonia y Hungría que bloquearon normas de la UE para no reconocer el matrimonio homosexual, Azerbaiyán con presos políticos,...en todas parte cuecen habas, no sólo Rusia :(

6
TOP
0
14/04/2017

Se trata de Rusia, y no han nacido ayer precisamente... Rusia buscaba esto desde el primer momento, vale que Ucrania no deja pasar ni una, pero todo lo que ha pasado estaba en el guión ruso para politizar y dañar la imagen de Eurovisión y de Ucrania. Ahora sancionarán a Ucrania sin participar en varias ediciones que es lo que busca Rusia.

2
TOP
0
14/04/2017

A mí me hacen gracia los comentarios que dicen que son los ucranianos los que han empezado a politizar el concurso hace dos años. Como si la política nunca hubiera afectado al festival. El festival ha estado politizado desde mucho antes de que se unieran los países del Este, porfa-please. Y aquí quienes han tenido un comportamiento criticable, repugnante, manipulador y poco conciliador son los rusos. Ucrania no será exactamente un modelo de democracia pero para mí está claro que en esta situación está siendo la víctima. Y Rusia es el abusón de siempre que quiere hacerse pasar por víctima con trañas maquiavélicas. ¿Tan difícil les resultaría mandar un(a) cantante que no cree conflictos legales/diplomáticos? Eso me parecería más factible y razonable que pedir a un país que se salte sus propias leyes - en una situación de conflicto muy dolorosa para todos.

8
TOP
0
14/04/2017

Al menos el año que viene, en caso de victoria ucraniana, que podría darse, Rusia no podrá decir que desconocía la ley de los anfitriones...

0
TOP
0
14/04/2017

Ojalá sea el festival de Eurovisión menos visto de los últimos años, Basta ya! El festival es de todos, no de Ucrania! Y si sus leyes impiden que se celebre con normalidad, que no lo celebren y punto.

6
TOP
0
14/04/2017

Mira mejor, así nos olvidamos de este tema que ya cansaba mucho. Espero que el año que viene no hayan estos problemas y que la UER sea más firme y contundente con todos los participantes sobre lo que se puede hacer y lo que no.

0
TOP
0
14/04/2017

Rusia ha dejado a la EBU como lo que es una autentica incompetente que se ha dejado intimidar por Ucrania.

1
TOP
0
14/04/2017

yo me quedo con el lado positivo: estaremos al menos 3 añitos sin ucrania y sin sus canciones con mensajes anti rusia, que llevan con la misma "canción" desde el lasha tumbai. Con Jamala y finalmente con todo lo de este año han demostrado que su odio a Rusia está por delante de cualquier otra cosa. Pues que lidien con ello en soledad. Han perdido el apoyo de la UER y de muchos de los que formamos europa. 62 años uniendo europa con música y tuvo que venir ucrania a politizarlo en solo 2 años.

0
TOP
0
14/04/2017

A mi parecer 1944 no fue una cancion politica, sino una que narraba un hecho historico. Los rusos si no querian retransmitir nada ucraniano(como es evidente) que ese año no hubiesen participado y todo ok. Yo quiero que participe el mayor numero de paises posibles, pero rusia SIEMPRE esta en el ajo y es un poco pesada ya...

0
TOP
0
14/04/2017

Sinceramente, NUNCA entenderé la politización de ningún evento y/o manifestación artística. Es lamentable que, precisamente, en una edición en la que se dice defender la bandera de la diversidad exista este tipo de vetos que rompen la propia independencia del festival. No entro en valorar quien tiene la razón ni comulgo con Rusia, pero creo que la decisión correcta hubiera sido retirar la organización a Ucrania por no respetar la normativa de la UER y del propio festival.

4
TOP
0
14/04/2017

Bieeen. De paso que se retiren Bielorusia, Georgia, Azerbaiján,Ucrania,Armenia y alguno más que sobran para mi gusto. Añoro el festival antes del 93 , cuando comenzó a desvirtuarse y a hacerse más polí­tico al incorporarse las repúblicas ex-sovieticas y ex-yugoslavas.

6
TOP
0
14/04/2017

Si la UER no fuera la casa de tócame Roque que esta demostrando ser desde que ola sand está al mando y solo le importa hacer caja, se les hubiera obligado a Ucrania y a Rusia llegar a un acuerdo y si no expulsión de los dos y a celebrar en otro país. Eso hubiera sido cumplir con las normas y los eslóganes de eurovision, que manda huevos que este año sea un canto a la diversidad y no se acepten otras ideas. Si esto no es una pantomima creo que la dirección del festival debería dimitir o ser destituido, la nueva directiva con carácter de urgencia que negocien en serio y sin preferencias con los dos países y si en 3 días no se logra expulsión por 5 años de los dos y celebrar en otro país .

0
TOP
0
14/04/2017

Sea como sea a mi me da pena

0
TOP
0
14/04/2017

Eurofans infantiles con sus "Buenos y malos", la culpa es de ti, pero la otra es una inocente criatura violada!!!Son curiosos, por cierto esperemos que a la UER se le haya grabado bien la frase "Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro." al final, demostrado que a la UER se le fue el asunto de las manos, aceptando el revanchismo de uno y provocando la ira del otro, pero los eurofans no ven las mínimas diferencias /2

0
TOP
0
14/04/2017

Cuando la guerra de las Maldinas, España envió un tango a Uk, El Reino Unido no dijo ni mu. Lo acepto con flema británica y listo. Esto seria algo impensable en la actualidad. Me preguntaría todos estos que defienden a la cantante rusa, defendieron con la misma intensidad a Xavier Naidoo cuando se le boicoteo su participación hace unos años. Y me pregunto, hubiera dejado Rusia participar a Conchita Wurst en Moscú, cuando tiene una política anti-propaganda Gay. Yo tengo mis dudas

0
TOP
0
14/04/2017

Muy vergonzoso, al menos quedó en evidencia la incompetencia de los directivos de la UER. Se debería remover gente de ahí también y obviamente una fuerte sanción a Ucrania que politizaron el festival y dejaron en ridículo a la UER.

3
TOP
0
14/04/2017

Si como decís...los ucranianos empezaron a politizar el festival el año pasado por dejar participar a Jamala con 1944 fue con consentimiento de la UER asique no fueron ellos los que lo empezaron porque la UER podría a ver echado atrás esa candidatura pero la aceptó. La UER tanto ir contra la politizacion del festival y luego es la primera que no hace nada y es mas, toma partido por uno de los dos. Con esto no quiero decir ni que Ucrania no tenga culpa en este año pero Rusia tampoco es una hermanita de la caridad como muchos pensáis...como ya he dicho en muchos otros comentarios tanto Ucrania como Rusia son culpables (cada uno defendiendo lo suyo) y por lo tanto creo que deberían ser sancionados los dos pero ya sabemos todos cual es el que va a ser sancionado y cual no. En fin...este año la verdad que la candidatura de Rusia no era lo bastante potente como para ganar (para mi) y no la echaré de menos...y espero que el año que viene lleven a Julia con una canción más potente.

0
TOP
0
14/04/2017

Enhorabuena Ucrania, has conseguido que Rusia tenga un 95% de posibilidades de ganar el año que viene, si es que va con Yulia, que seguramente sí.

2
TOP
0
14/04/2017

¿Pez grande se come al pequeño? ¿Lo de siempre? Que yo sepa son los rusos los que siempre salen perdiendo. Triste noticia. Espero que Ucrania sea duramente sancionada, me parece increíble que ocurran estas cosas en un festival de canciones.

0
TOP
0
14/04/2017

Rusia estaba deseando no tener que televisar nada que viniera de Ucrania. De esta forma intentan conseguir poner a Ucrania de mala (a mí no me la dan), y tener excusa de largarse sin que les sancionen (cosa que no debería ser).

0
TOP
0
14/04/2017

Bueno, lo que está claro es que deben tomarse medidas contra estos dos países para la próxima, y así quizás cambien un poquito las cosas.

1
TOP
0
14/04/2017

Eh... En serio? El país organizador veta a un participante y todo sigue adelante como si nada? Me retiraría del concurso o exigiría a la UER que crugieran a Ucrania en 2018. Es vergonzoso que se permita.

0
TOP
0
13/04/2017

Estaba claro que Rusia no quería participar en Kiev, por ello conociendo las leyes ucranianas busco una cantante que no las cumpliese. Consecuencia, han conseguido lo que buscaban, lío. Por otra parte, Ucrania conoce de antemano las normas de la UER, si ve que no las pueden cumplir, no debe ofrecerse a celebrar el certamen. Supongamos que un país, tiene como ley, que no entre ninguna persona con alguna enfermedad, y de esos hay, entonces debe la UER ceder a sus pretensiones, o cambiar de sede?

0
TOP
0
13/04/2017

Ni me pienso llevar las manos a a cabeza ni entrar en conjeturas de quién de los dos tiene más culpa,si Rusia o Ucrania,lo único que me da morbo es saber a donde irán los votos que año tras año reciben los rusos (y que no son pocos) enví­en algo maravilloso o enví­en el peor de los truños.

0
TOP
0
13/04/2017

Rusia no participará este año, pero son las 23:00 y están en el puesto 12 de las casas de apuestas. Pensadlo la próxima vez que queráis usar las casas de apuestas como argumento.

0
TOP
0
13/04/2017

A ver no pasa nada tampoco por que no participe un año, el año que viene Ucrania, hasta que cambien sus leyes que no respetan las de la UER. De todo se aprende y la UER ahora tomará conciencia de ello para próximos años. Más requisitos para participar.

5
TOP
0
13/04/2017

Creo que aún más que uno no se ha enterado de la movida... Ucrania NO ha vetado a Rusia (en todo caso, Rusia ha intentado boicotear el certamen, tal y como lo anunció hace un año). Ucrania ha vetado a Yulia por INCUMPLIR una ley proclamada hace bastante tiempecito. Rusia podía haber elegido otro representante perfectamente, pero no, el malo es Ucrania porque lo dice la dictadura rusa y los europeos de fácil mente manejable comentan a favor de la gran manipuladora de todos los tiempos, Rusia.

0
TOP
0
13/04/2017

En Georgia deben estar muertos de la risa

0
TOP
0
13/04/2017

Me parece que se han juntado el hambre con las ganas de comer. Al final, los dos paí­ses han conseguido "politizar" Eurovisión. Decepción total con la UER por no solventar este problema y consentir a Ucrania.Deberí­an haber eliminado a los dos paí­ses y buscar una nueva sede con otra fecha.

0
TOP
0
13/04/2017

No ha vetado la candidatura, sino a la cantante. Y el motivo no es ridiculo.

2
TOP
0
13/04/2017

Si hay alguien que se merece 0 puntos este año, esa es Ucrania (y eso que me gusta mucho la canción).

0
TOP
0
13/04/2017

es lo mejor que pudo haber pasado, no pueden pasar sobre la reglamentación y leyes de una nación eso va más allá de un festival, nos gusten o no sus leyes están basadas en algo.

3
TOP
0
13/04/2017

Cuanto saben los euroflanes de política

0
TOP
0
13/04/2017

La canción estaba sobrevalorada únicamente por ser Rusia.

0
TOP
0
13/04/2017

Todo lo que ha pasado ha sido una provocación de Rusia a Ucrania, hablamos de cumplir las normas de un país, y no estamos hablando de derechos humanos, estamos hablando de sanciones. La artista entró al país ilegalmente, y sabiendo de su prohibición de volver a entrar, se presenta a Eurovisión. No se, pero creo que se están riendo de tod@s. Todo este teatro estaba preparado para crear debate y dejar mal a Ucrania como organizador. La UER ha sido la mayor culpable, por no parar esto a la primera.

8
TOP
0
13/04/2017

O sea, que un país anfitrión ha vetado una candidatura por un motivo ridículo que ni nos va ni nos viene y aquí a todo el mundo le parece fenomenal. Lo sigo diciendo, mal por ambas partes, pero nunca en mi vida había visto algo así.

0
TOP
0
13/04/2017

Te echaré de menos, Julia.

3
TOP
0
13/04/2017

Se quejan de que Ucrania ha politizado está edición y su propia candidatura no, ¿verdad? xd En fin. Si no quieren buscar otro representante pues qué le vamos a hacer. De todas formas sigo esperando a que Ucrania se manifieste sobre Artsvik, que se supone que también actuó en Crimea

0
TOP
0
13/04/2017

Como dicen por ahí abajo, a algunos se les olvida quién invadió ilegalmente a quién. Y comparar leyes que atentan contra los DDHH con leyes producto de esa invasión ilegal me parece de estar muy ciego. En cuanto a la candidatura, pues me da penita: en los últimos días había subido bastante en mi top y yo sí echaré de menos su canción, aunque no su participación. Tanta paz lleven como descanso dejan.

3
TOP
0
13/04/2017

Me alegra, desde un principio era una obra montada en Moscu.

6
TOP
0
13/04/2017

Bye bye Rusia. Creo recordar que Georgia también se retiró el año que organizó Rusia porque se negaron a cambiar la letra (a Rusia no le venía bien) y nadie se rasgo las vestiduras.Yo sancionaría a los dos y prohibiría organizar a los países que tengan este tipo problemas.

3
TOP
0
13/04/2017

adicto100 por la parte que me toca...me da igual el país que sea...las leyes de un país están por encima de cualquier norma de un festival...sea del tipo que sea...yo creo que hay es donde debe intervenir la UER desde un principio...y si un país no respeta los derechos humanos que no se le deje ser el anfitrión...pero desde un principio...no a falta de un mes y medio para la celebración del festival

1
TOP
0
13/04/2017

Tanta paz lleven como descanso dejan. De momento, lo que anuncié, se va cumpliendo. Y el año que viene regresan con una propuesta ganadora y volvemos a Moscú para devolvérsela en la cara a Ucrania. Y vuelta a empezar.

1
TOP
0
13/04/2017

Y colorín colorado, este cuento, se ha acabado.

5
TOP
0
13/04/2017

Hasta luego Mari Carmen...

0
TOP
0
13/04/2017

Pues voy a borrar la canción ya. Arrivederci, Rusia.

3
TOP
0
13/04/2017

Y ahora a ver cuantos países de los que amenazaron con retirarse lo cumplen...hacemos apuestas? Yo creo que ninguno

5
TOP
0
13/04/2017

Pues oye, esto supone un reparto de puntos más justo para el resto de países y un puesto más en la final que se lo llevará alguien que de verdad lo merece. Bye Russia!

3
TOP
0
13/04/2017

Esta era la intención de Rusia desde un principio: desmarcarse del festival, ignoro por cuánto tiempo, pero no sin antes perjudicar a Ucrania. De haber querido participar, hubieran hecho todo lo posible por facilitar las cosas y no tensar más la cuerda. Por favor, no olvidemos que fue Rusia la que ocupó Ucrania y no viceversa. Ellos son los culpables de toda esta situación, ¡que no nos vengan con victimismos ahora! A pastar.

4
TOP
0
13/04/2017

Si la ley es la ley a Artsvik también tendrían que vetarla. Rusia no debería ser la única que se vea forzada a retirarse.

3
TOP
0
13/04/2017

Gracias por la aclaración...no sabía que habían quitado esa norma. Y a Rusia no la han expulsado se ha retirado por no querer ceder ante Ucrania igual que Ucrania no iba a ceder ante Rusia...sigo diciendo lo mismo...tanto uno como el otro han sido los que han politizado el festival de este y con el consentimiento de la UER...esperemos que para sucesivos festivales tomen las medidas necesarias con tiempo

1
TOP
0
13/04/2017

Ale pues uno menos, ya ves tu...Aunque esto significa que Azerbaiyán y algún otro se vayan a llevar más puntos. Pensé que nunca vería una final sin la gran madre Rusia lleve lo que lleve

0
TOP
0
13/04/2017

Hasta nunquiiiiiiii

0
TOP
0
13/04/2017

Me alegro,Rusia estaba haciéndolo todo de forma que ellos quedarían de buenos,y Ucrania de malos,y lo peor,es que para eso utilizaban a una chica paraplejica,como si fuera un juguete,y muchos,habéis defendido esa actitud vergonzosa,mientras poníais el grito en el cielo por la coherencia de Ucrania,al impedir que se salten sus propias normas,asique,Rusia,ojala no te veamos en mucho tiempo,no se te echara de menos

3
TOP
0
13/04/2017

Si, Oscar33, lo más probable es que Rusia se justifique con su no participación para no emitirlo, y la UER no le replicará, y a Ucrania la sancionarán, es lo de siempre, el pez grande se come al pequeño. Todo es muy injusto, si sancionan, que sancionen a ambos y listo.

2
TOP
0
13/04/2017

Rusia sabia que esa cantante no podía entrar porque esta condenada...y lo hizo para provocar. Muy bien por Ucrania, por mantenerse firme. Las leyes hay que cumplirlas, nadie está por encima de la ley, por muy RUSIA que seas.

0
TOP
0
13/04/2017

Rusia se retira? No... Rusia ha sido expulsada! :)

0
TOP
0
13/04/2017

Basura de paises

3
TOP
0
13/04/2017

Si que existe esa regla...pero no recuerdo cuántos años atrás tienen que retransmitiendo...pero seguro que el año que viene la UER permite participar a Rusia saltándose esa norma...visto que este año se ha decantado por Rusia

0
TOP
0
13/04/2017

La norma de la retransmision ya la quitaron, es de antaño y tiene la otra cadena publica rusa, que ya confirmo que iba a ir Julia si o si el año que viene, este año la han politizado, pero vamos a disfrutar lo que queda y ya cuando termine pues esperemos la siguiente y recordemos lo unico bueno de esta como Francesco, Salvador, Robin, Blanche, Anja y no los corruptos de Ucrania e Rusia.

3
TOP
0
13/04/2017

Pues si finalmente no emiten el festival de Eurovision 2017 a la vista les va a caer una sanción de la UER, que como tal no es sanción, sino requisito para participar en el ESC, y es que existe la norma que cualquier país miembro de la UER que quiera participar en el ESC debe emitir al menos el concurso, no recuerdo con exactitud si al menos dos o tres años consecutivos, con lo que Rusia, en caso de cumplir su amenaza, no podría participar el próximo año. Espero que los que conozcan con veracidad la norma lo confirmen, por favor, porque igual yo estoy equivocándome en algo. Y espero, si efectivamente es así, que la UER por ser Rusia no se pase esta norma por los forrillos.

1
TOP
0
13/04/2017

Rusia ha ido a boicotear y llamar la atención. Cuaquier otro país civilizado hubiese sustituido al intérprete. Pues que no participen y tampoco el próximo año por no haber retransmitido el de este año.

0
TOP
0
13/04/2017

Los dos países lo han hecho igual de mal. Si Rusia no quiere remediarlo que de vayan con viento fresco y para que lo año que viene sancionada Ucrania. Aunque si yo pudiese expulsaba a los dos países por una larga temporada

0
TOP
0
13/04/2017

ok... pues nada.

5
TOP
0
13/04/2017

Rusia sabia desde el principio lo que habia y ha querido darle la vuelta a la tortilla para empezar a caerle bien a Europa, el año pasado perdio por eso. Este año llevan a una paralitica que ay pobrecita como la van a descalificar. Pues ojala no participen.