Eurovisión

Rusia se retira del Festival de Eurovisión de 2017

Channel One Russia ha recibido notificación de la UER. La red europea reconoce no haber podido resolver el veto ucraniano a la artista rusa Julia Samoylova para Kiev 2017. Ante esta persistente negativa, la televisión de la Federación Rusa ha decidido no participar ni emitir el festival de este año, rechazando por enésima vez la participación vía satélite y la sustitución de su representante
Joel Cava · Fuente: Channel One Russia
Publicado el día 13 de abril de 2017
23032017_032315_yulia3-1
Julia Samoylova (eurovision-spain.com)

Rusia se retira del Festival de Eurovisión de 2017

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) lo ha confirmado. Rusia, a través de un comunicado por la televisión Channel One, ha anunciado su desvinculación de Kiev 2017. La cadena pública rusa no participará ni emitirá la 62ª edición de Eurovisión, una decisión que viene tras recibir una carta de la red europea en la que el mismo ente reconoce no haber podido resolver el veto ucraniano a la artista rusa Julia Samoyolova en su participación en Kiev 2017. Ante esta negativa de los servicios de inteligencia de Ucrania, el canal ruso ha concluido:
[cita]Channel One no participará ni emitirá el festival de 2017[/cita]
Desde la corporación rusa sentencian que «la negativa ucraniana está absolutamente infundada, solo es un intento más de politizar el concurso, lo que destruye los 62 años de historia de Eurovisión, que ha sido la de unir a las personas en la diversidad». Al mismo tiempo, la Federación Rusa ha rechazado las alternativas del ente europeo. «La UER sigue ofreciéndonos participar vía satélite o bien sustituir a la elegida por otro representante. La actuación a distancia nos discriminaría respecto al resto de candidatos, y la opción de reemplazo ni la contemplamos».

Mientras tanto, la UA:PBC también ha confirmado la ausencia rusa en Kiev 2017, subrayando que Channel One ha desestimado ingratamente la participación en Ucrania, «Rusia nunca ha querido participar en la 62ª edición de Eurovisión, solo ha querido provocar un clima negativo en la preparación y organización del festival de este año». De la misma manera, la corporación ucraniana ha reiterado el compromiso total de la UER en el desarrollo de la superproducción europea en Kiev en mayo.

Conversación

12
TOP
14/04/2017

Al menos el año que viene, en caso de victoria ucraniana, que podría darse, Rusia no podrá decir que desconocía la ley de los anfitriones...

7
TOP
14/04/2017

Se trata de Rusia, y no han nacido ayer precisamente... Rusia buscaba esto desde el primer momento, vale que Ucrania no deja pasar ni una, pero todo lo que ha pasado estaba en el guión ruso para politizar y dañar la imagen de Eurovisión y de Ucrania. Ahora sancionarán a Ucrania sin participar en varias ediciones que es lo que busca Rusia.

0
TOP
23/04/2017

La lista de cantantes con el acceso prohibido a Ucrania era pública antes de seleccionar a Samoylova. Rusia no pretendía participar este año y al final mandó a Samoylova a última hora para generar tensiones. Me parece genial que no la dejen participar. La UER no puede pretender que Ucrania se salte sus leyes por el festival, seguro que no se atreverían a insistir de esta manera si el país anfitrión fuera Rusia... Otra forma de opresión y de mostrar las relaciones de poder entre países...

6
TOP
15/04/2017

Qué cabezones los rusos, nunca cambian: eligen a una candidatura que cree conflicto; una vez que se les ha visto el plumero no sólo no la sustituyen, sino que se victimizan intentando dejar de mezquinos a los ucranianos; y para rematar ni emiten el espectáculo musical más importante del mundo sólo porque viene de Ucrania este año. Totalmente con Ucrania.

4
TOP
14/04/2017

A mí me hacen gracia los comentarios que dicen que son los ucranianos los que han empezado a politizar el concurso hace dos años. Como si la política nunca hubiera afectado al festival. El festival ha estado politizado desde mucho antes de que se unieran los países del Este, porfa-please. Y aquí quienes han tenido un comportamiento criticable, repugnante, manipulador y poco conciliador son los rusos. Ucrania no será exactamente un modelo de democracia pero para mí está claro que en esta situación está siendo la víctima. Y Rusia es el abusón de siempre que quiere hacerse pasar por víctima con trañas maquiavélicas. ¿Tan difícil les resultaría mandar un(a) cantante que no cree conflictos legales/diplomáticos? Eso me parecería más factible y razonable que pedir a un país que se salte sus propias leyes - en una situación de conflicto muy dolorosa para todos.

0
TOP
14/04/2017

Por lo que algunos comentáis, parece que Rusia es el peor país del mundo, y ojalá lo fuera, porque el mundo sería mucho mejor entonces.Tenemos a Bielorrusia, único país de Europa que aplica la pena de muerte, Eslovenia que en 2015 votó en referéndum para anular una ley del Parlamento que aprobaba el matrimonio igualitario, Polonia y Hungría que bloquearon normas de la UE para no reconocer el matrimonio homosexual, Azerbaiyán con presos políticos,...en todas parte cuecen habas, no sólo Rusia :(

0
TOP
14/04/2017

Una vez Rusia consigue lo que quería durante todo este tiempo, se retira como una 'campeona' Ale a aplaudir a Putin, que desde que ganó Ucrania el año pasado sabía perfectamente que Rusia no iría a Kiev. Ahora que siga diciendo que el ESC es pura política como ha estado inculcando a su sociedad durante 1 año y que no vuelva si vuelve a ganar Ucrania... Sería una pasada!

0
TOP
14/04/2017

Y los que se rasgan las vestiduras x la retirada rusa y argumentan tanto y tan variado... ¿Dónde estaban cuando Armenia se negó a ir a Baku? Claro, era Armenia... Al menos los armenios no montaron todo el 'show' ruso con la elección deliberada y su intento por infringir las leyes de un país. Por supuesto, existe una hipocresía enorme y una falta de rigor histórico impresionante queriendo justificar lo injustifible. Enhorabuena, Rusia! Sin participar seréis protagonistas

1
TOP
15/04/2017

Pero ¿quién se retiró, España? Ah Rusia, total ya la liaron, consiguieron lo que buscaban, enhorabuena por haberlo conseguido... Por cierto, creo que el año que viene vuelve la misma cantante, de nuevo para liarla....

0
TOP
15/04/2017

Hala, Rusia en casita y que se deje de provocaciones y nos permita disfrutar del festival, que ya les vale el rato que nos están dando.¡La madre del por dios!

0
TOP
17/04/2017

Me parecen muy bien vuestros comentarios pero recordar q Armenia tampoco fue a Azerbaiyan y tb fue política, de todas maneras me parece bien q Rusia no vaya a Eurovision me sabe más mal q no estén Turquía, Andorra, Luxemburgo, Mónaco

5
TOP
15/04/2017

...Y al final se cumplió el vaticinio de Verka Serduchka: "Russia, goodbye" ( bueno, en realidad decía "lasha tumbai", pero hasta eso se tomaron a mal los rusos ).

0
TOP
15/04/2017

Que precisamente Rusia hable de "unir a las personas en la diversidad" es de un cinismo... ¡¡Ellos, tan abiertos a la diferencia!!

10
TOP
15/04/2017

Tan fácil hubiera sido: 1. Jamaica no participas; 2. ¿Este país dejará pondrá trabas a los participantes? Sí, pues sede para el segundo o tercero; 3. Reflexión en la UER del "no todo vale". Por ejemplo: Australia no es ESC.

10
TOP
15/04/2017

Y que no me vengan con que 1944 va de no sé qué y no sé cuánto, que todos sabemos que en plena crisis Rusia - Ucrania cuál es la finalidad de la canción.

0
TOP
16/04/2017

Cada año hay lío con Rusia. No se cuantas veces habían "amenazado" con abandonar el festival por no estar de acuerdo con todo lo que no les parezca bien. Pues ale, que se queden en casa y por mi que no vuelvan, no generan más que problemas.

0
TOP
16/04/2017

Se aplico la Ley como debió ser, por encima de cualquier festival o evento están las leyes ciudadanas del país donde se realiza, antes que cantantes son ciudadanos, si la rusa incurrió en delito apoyando y visitando a Crimea, es lógico que se aplique la Ley, esa ley seguro Rusia la conocía e igual por provocar mandaron la cantante con discapacidad y pro crimeana para hacer polémica y provocación de la mas vulgar que solo los rusos saben conjugar. Bien por Ucrania!

0
TOP
17/04/2017

Bueno pues ya está, todos contentos. Rusia se larga intentando quedar como la víctima de la politización del Festival al mismo tiempo que Ucrania se ciñe, muy acertadamente a mi parecer, a su legislación. Tanto marear la perdiz para una decisión que se conocía desde el minuto 1.

0
TOP
17/04/2017

una pena , una de mis favoritas junto a portugal

0
TOP
14/04/2017

Ojalá sea el festival de Eurovisión menos visto de los últimos años, Basta ya! El festival es de todos, no de Ucrania! Y si sus leyes impiden que se celebre con normalidad, que no lo celebren y punto.

Ver más comentarios