Ucrania

Rusia inicia la búsqueda de representante para Kiev acallando los rumores

De forma inusual, ha sido el máximo dirigente de la televisión pública ucraniana, Zurab Alasania, quien ha confirmado la participación de Rusia y ha desvelado que “incluso ya han contactado con su candidato”. Todas las miradas apuntan ahora a Aleksander Panayotob, el posible as bajo la manga de Channel 1 para Kiev 2017
Joel Cava · Fuente: zn.ua
Publicado el día 02 de octubre de 2016
15072016_054416_025-1
Sergey Lazarev en Estocolmo (eurovision-spain.com)

Rusia inicia la búsqueda de representante para Kiev acallando los rumores

Zurab Alasania, director general de la cadena pública ucraniana NTU, ha confirmado en una entrevista para ZN.ua el camino de Rusia hacia Kiev 2017, poniendo fin a los varios anuncios de boicot de artistas y políticos rusos que en las últimas semanas han instado a la cadena pública de su país a no participar en la próxima edición del festival en Ucrania. El responsable de la televisión anfitriona se ha adelantado a Channel 1 y ha anunciado los planes de su país vecino, comentando que “aunque al principio dudaban, nos han comunicado su asistencia en Kiev e incluso ya han contactado con su potencial candidato”.

Se trata de un anuncio inusual, puesto que son las mismas delegaciones de cada país las encargadas de notificar ante los medios su candidatura en el concurso. Pese a que la corporación rusa aún no haya ratificado las palabras de Alasania, son muchas las voces que se aventuran a señalar al artista que podría representar al país en Ucrania. Channel 1 podría tener un as bajo la manga. Su nombre sería Aleksander Panayotob, nacido en Ucrania, en la ciudad de Zaporizhia, y uno de los favoritos para ganar en el The Voice de Rusia de este año, edición en la que participan como coaches Dima Bilan (Atenas 2006 y Belgrado 2008) y Polina Gagarina (Viena 2015).


All by myself canta Aleksander Panayotob en The Voice

Panayotov es un habitual de las preselecciones rusas (2005, 2007, 2008 y 2010) pero también lo intentó en su natal Ucrania en 2009, quedando segundo con Superhero en una final donde Svetlana Loboda se llevó el billete a Moscú con su Be my Valentine! Tampoco se quedan atrás las voces que claman por el retorno del representante ruso de Estocolmo 2016, Sergey Lazarev. El cantante no descarta seguir la estela de su predecesor Dima Bilan. “Si los planetas se alinean de nuevo y encuentro el equipo pero, sobre todo, una canción que merezca la pena, ¿por qué no volver a intentarlo? Sed pacientes”, afirmaba el artista este verano en la edición rusa de la revista Elle.

Al mismo tiempo, el máximo dirigente de la televisión ucraniana asegura en su última entrevista el “continuo diálogo constructivo” en el que se encuentran la UER, el Comité Organizador y el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) sobre la famosa lista negra de más de 80 vetos a artistas rusos. Alasania ha revelado haberse levantado el veto a Philip Kirkorov, compositor de algunas de las canciones que Rusia ha mandado en el festival, por ejemplo Shine en Copenhague 2014 o You are the only one en Estocolmo 2016, y la prohibición a Konstantin Ernst, el máximo representante de Channel 1, permitiéndoles, por lo tanto, asistir a Kiev 2017.

ANTECEDENTE ENTRE ARMENIA Y AZERBAIYÁN

Pese a confirmarse la participación rusa, la situación política inestable entre la federación y Ucrania por el dominio de Crimea y el área del Donbass, podría llevarse de un plumazo la candidatura del país, como sucedió en la edición de Bakú 2012 con Armenia. La cadena AMPT acabó retirándose dos meses antes de la competición musical de aquel año tras una escalada de tensión entre los gobiernos azerí y amenio por el control de la región de Nagorno-Karabaj, territorio en disputa en el Cáucaso que confronta a Armenia y Azerbaiyán desde 1991 y que ha acabado con la vida de más de 20.000 personas y provocado un millón de desplazados.

Conversación

0
TOP
0
03/10/2016

Yo también creo que, salvo catástrofe bélica, Rusia estará en Kiev a ganar como sea. Lo que no sé es que van a inventarse los rusos para hacerlo, ya han llevado patinadores, bailarinas saliendo de un piano, gemelas en balancín, elfos de colores, una mujer envejeciendo 30 años en solo tres minutos, divas y divos pasados de rosca, lesbianas escandalosas y ya el show de este año para rematar. Se acaban las ideas.

1
TOP
0
03/10/2016

Serñia toda una declaración de intenciones que un ucraniano representase a Rusia... XD De verdad este año pinta fatal todo. La prensa va a hablar de todo menos de las canciones.

4
TOP
0
03/10/2016

Rusia siempre va a ganar, todos y cada uno de los años que participa, y este no va a ser menos. Más aún celebrándose en su "enemiga" Ucrania, por lo que irán a conseguir el triunfo y tomarse la revancha. Otra cosa es el cantante. A mi este chico, de ser el elegido, de momento no me dice nada. Viendo las propuestas que ha presentado a las diferentes preselecciones que se nombran en la noticia, no encuentro ninguna que me llame la atención, eran canciones que no tenían nada que hacer contra sus rivales y que finalmente consiguieron representar a su país respectivamente. Sé que eran otros tiempos, pero no se. Además tampoco me llama la atención su voz, ni su físico ni presencia escénica. Luego seguro me sorprenden para bien, pero de momento me mantengo a la espera de la confirmación de la noticia y más tarde de la canción.

4
TOP
0
03/10/2016

Obviamente la madre Rusia querrá ir a ganar a Ucrania, siempre lo hace, pero en esta ocasión quizás más aún por celebrarse en Ucrania y tomarse la revancha, pero no se si con este de candidato lo conseguirían (de ser él el elegido) porque viendo las canciones.es que ha presentado a las preselecciones citadas... No me llame ninguna la atención. Ya se que eran otros tiempos y tal, pero tampoco me llama la atención su voz ni físico ni presencia escénica. Espero que la canción que le compongan sea un Temazo y el lo haga bien.

8
TOP
0
03/10/2016

Rusia sí participará, van con la intención de ganar sí o sí este festival en Kiev.

0
TOP
0
03/10/2016

Una potente voz que lo convierte en un formidable candidato para el ESC2017. Ahora falta la canción que complemente el regalo ruso para Ucrania.

0
TOP
0
02/10/2016

Rusia no es precisamente mi país favorito del festival,pero me alegraría saber que dejan a un lado sus problemas,y acuden al festival,ya que se trata de música,y la política debería dejarse a un lado

0
TOP
0
02/10/2016

Todo está en el aire como decís con el antecedente de Azerbaiyán y Armenia, hasta que no llegue Eurovisión 2017 y transcurra con normalidad no podemos decir que vaya a participar Rusia, porque por ejemplo este año Rumanía sin que mediara ningún conflicto por motivos económicos se anuló su participación tres semanas antes del Festival y es que el DESTINO ES MUY CAPRICHOSO....

0
TOP
0
02/10/2016

Rusia va a ir a por la victoria si o si. Es muy jugoso para ellos ganar el festival en Ucrania.