Eurovisión

Rusia envía a Yulia Samoilova al Eurovisión de Kiev con la balada Flame is burning

El tema tiene como co-autor a Leonid Gutkin, compositor de las candidaturas de Polina Gagarina en 2015 y Dina Garipova en 2013. La cadena rusa ha valorado hasta cinco artistas desde diciembre. El país no cierra la puerta a retirarse de la carrera a Kiev a modo de boicot en las próximas semanas y emitirá mañana en el canal público un debate sobre este dilema.
Manu Mahía · Fuente: 1tv.ru | esckaz.com | eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de marzo de 2017
12032017_082742_Russia_artist_photo
Yulia Samoilova (Channel 1 )

Rusia envía a Yulia Samoilova al Eurovisión de Kiev con la balada Flame is burning

Yulia Samoilova será quien defienda los colores de Rusia en Kiev 2017 con la balada Flame is burning. Así lo acaba de confirmar en los últimos minutos la cadena pública del país, Channel 1, en su telediario vespertino. El tema está compuesto por Leonid Gutkin, autor de las candidaturas de Polina Gagarina en 2015 y Dina Garipova en 2013, junto a Natty Nimrodi y Arye Burstein. El jefe de delegación ruso, Jury Aksyuta, ha descrito a Yulia como «una cantante auténtica, una chica encantadora y una experimentada candidata», y confía en que «el 11 de mayo millones de espectadores de todo el mundo compatan el sentimiento de la canción con nosotros».

La intérprete, de 28 años, fue la subcampeona del Factor X ruso en 2013. Escogida internamente al igual que su canción candidata, Yulia ha participado en varios festivales y programas de televisión de talento desde que era pequeña y ha llegado a abrir los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014. La representante rusa convive con normalidad desde que era un niña su situación en silla de ruedas, derivada del síndrome de Werdnig-Hoffmann, la atrofia muscular espinal de la infancia.

La cadena no cierra la puerta a retirarse de la carrera a Kiev 2017 en las próximas semanas, aún teniendo que pagar una multa de la Unión Europea de Radiodifusión. La esfera política y parte de la sociedad han abierto un debate sobre la posibilidad de boicotear el festival organizado por Ucrania obviando presentarse. De hecho, el canal público emite mañana un programa en el que se va a debatir sobre la participación del país en Ucrania. El espacio, conducido por el que fue presentador de Moscú 2009 Andrey Malakhov, contará con varios representantes del país en el festival, miembros de la delegación y diputados con diferentes posiciones sobre el tema.

Uno de los argumentos que esgrimen los contrarios a la asistencia de Rusia al festival de este año es la la presunta inseguridad de la delegación en territorio ucraniano. Mientras, el país anfitrión garantiza la total seguridad de todos los participantes. A inicios del mes de enero la cadena pública ya había admitido que estaba valorando cinco artistas para defender al país en la superproducción europea.


Yulia Samoilova interpreta Molitva (Serbia 2007) en Factor X


Yulia Samoilova en la final de Factor X


Yulia Samoilova en la apertura de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014

Conversación

4
TOP
0
18/03/2017

La chica no tiene culpa de las cosas que hace el presidente. No por ser Rusia hay que repudiarla de inmediato, a mi me encantó Polina por ejemplo. Esta canción no es para ganar de hecho es lo mas débil que manda Rusia desde 2010.

0
TOP
0
16/03/2017

Balada muy emotiva y con una voz angelical con la que pueden crear algo maravilloso en Kiev lástima que los gobernantes rusos y ucranianos no sean como sus gentes pero yo confío en que todo seguirá su curso actual y tendremos a 43 países en el Centro Internacional de Exposiciones y Congresos.

0
TOP
0
15/03/2017

la cancion es de las baladas mas simples que se han presentado este año pero es bonita a la vez, ella a pesar de su pronunciacion no tan buena del ingles transmite muchisimo, su discapacidad no fue un impedimento para llegar donde esta y hacer lo que hace, ella va a cantar y a representar a su pais con el corazon, como lo haran los otros 42 y se merece un aplauso y respeto como los demas, se califica la cancion, no el estilo de gobierno.

0
TOP
0
14/03/2017

En un mundo donde anexionarse territorios está permitido y no pasa nada, sino que se lo digan a Rusia y el General Putin, se es capaz de vestirse de 'víctima' y poner en cuestión su participación en el ESC de Kiev. De verdad que lo que sucede con Rusia es para mear y no echar gota, me parece increíble que en 2017 todavía sucedan estas cosas. Por otra parte, la candidatura es una provocación muy MADE IN PUTIN ya que Yulia Samoilova ha actuado en Crimea apoyando la anexión ¿quién da más?

0
TOP
0
14/03/2017

Esta va a dar la sorpresa de la noche!!!! A mi me gusta

1
TOP
0
14/03/2017

Enviar cantantes paraeurovisivos no le ha dado el triunfo a nadie ni a España, Alemania, Polonia, Finlandia, Etc. No será la excepción con Rusia que envía a esta cantante con un mensaje político sobre Crimea, ya que Yulia cantó en el evento de la anexión. Esto se pone bueno.

0
TOP
0
14/03/2017

Hala!!, coserme a negativos. El año pasado lo mismo con Polonia, también cuando dije que después de Jamala año de baladas. Pues nada, hablaremos el 14 de mayo.

0
TOP
0
13/03/2017

Muy tiernas tanto la canción como la intérprete. Desde luego me parecería una falta de respeto que se retiraran a estas alturas.

0
TOP
0
13/03/2017

De lo peor de este año con diferencia, canción pesadísima y la voz de ella no me transmite absolutamente nada. Creo que el cartucho de la silla de ruedas ya lo gastó Polonia hace dos años, aún así, tratándose de Rusia estará en la final.

0
TOP
0
13/03/2017

Pues me gusta mucho y pobre chiquilla ojalá que Rusia no se retire y se suba al escenario.

3
TOP
0
13/03/2017

Se va liar parda....

0
TOP
0
13/03/2017

La canción no es mala. Es incluso mejor que la nuestra, pero para ser Rusia... Si, la verdad que me decepciona un poco. No la veo ni en top 10.

1
TOP
0
13/03/2017

Pues a mi me gusta, es cierto que no es tan competitiva como otros años pero me ha transmitido... sere rara xD Espero de corazon que no hayan elegido a esta chica en silla de ruedas solo para dar pena o evitarse abucheos, eso si que seria ruin... prefiero pensar lo contrario.

0
TOP
0
13/03/2017

Me encanta la hipocresía de algunos criticando a Rusia por homofobia (la misma historia de siempre) cuando Ucrania es igual y la tenéis en un pedestal.

0
TOP
0
13/03/2017

Pues a mí me ha gustado desde la primera escucha. Dejando todo aparte, ella es guapísima, y no tiene una voz espectacular, pero la canción da nostalgia. Me gusta, y pasará a la final porque es Rusia, pero no ganará. Auguro un top 10 si finalmente acuden al festival.

0
TOP
0
13/03/2017

Es bonita esta balada pero no está al nivel de muchas favoritas que ya hay. En mi opinión quedarí­a por la mitad de la tabla, pero siendo Rusia creo que un Top 5 le caerá... injustamente.

5
TOP
0
13/03/2017

Ella es adorable y canta muy bien, pero la canción me parece ñoña a más no poder, como Polonia 2015 infumables. Un añito en semifinales a los rusos, no le vendría mal. Aunque se van a retirar casi seguro de aquí a 15 días

1
TOP
0
13/03/2017

Pues qué feo para una artista decirle q es la representante pero luego poder dejarla sin ir...

4
TOP
0
13/03/2017

Este año Rusia no la veo competidora.

0
TOP
0
13/03/2017

Temas aparte de porque Rusia manda a una mujer con minusvalía. La canción no vale un euro, y es lo que no entiendo, Rusia siempre manda temazos.

Ver más comentarios