Eurovisión

Rusia envía a Yulia Samoilova al Eurovisión de Kiev con la balada Flame is burning

El tema tiene como co-autor a Leonid Gutkin, compositor de las candidaturas de Polina Gagarina en 2015 y Dina Garipova en 2013. La cadena rusa ha valorado hasta cinco artistas desde diciembre. El país no cierra la puerta a retirarse de la carrera a Kiev a modo de boicot en las próximas semanas y emitirá mañana en el canal público un debate sobre este dilema.
Manu Mahía · Fuente: 1tv.ru | esckaz.com | eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de marzo de 2017
12032017_082742_Russia_artist_photo
Yulia Samoilova (Channel 1 )

Rusia envía a Yulia Samoilova al Eurovisión de Kiev con la balada Flame is burning

Yulia Samoilova será quien defienda los colores de Rusia en Kiev 2017 con la balada Flame is burning. Así lo acaba de confirmar en los últimos minutos la cadena pública del país, Channel 1, en su telediario vespertino. El tema está compuesto por Leonid Gutkin, autor de las candidaturas de Polina Gagarina en 2015 y Dina Garipova en 2013, junto a Natty Nimrodi y Arye Burstein. El jefe de delegación ruso, Jury Aksyuta, ha descrito a Yulia como “una cantante auténtica, una chica encantadora y una experimentada candidata”, y confía en que “el 11 de mayo millones de espectadores de todo el mundo compatan el sentimiento de la canción con nosotros”.

La intérprete, de 28 años, fue la subcampeona del Factor X ruso en 2013. Escogida internamente al igual que su canción candidata, Yulia ha participado en varios festivales y programas de televisión de talento desde que era pequeña y ha llegado a abrir los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014. La representante rusa convive con normalidad desde que era un niña su situación en silla de ruedas, derivada del síndrome de Werdnig-Hoffmann, la atrofia muscular espinal de la infancia.

La cadena no cierra la puerta a retirarse de la carrera a Kiev 2017 en las próximas semanas, aún teniendo que pagar una multa de la Unión Europea de Radiodifusión. La esfera política y parte de la sociedad han abierto un debate sobre la posibilidad de boicotear el festival organizado por Ucrania obviando presentarse. De hecho, el canal público emite mañana un programa en el que se va a debatir sobre la participación del país en Ucrania. El espacio, conducido por el que fue presentador de Moscú 2009 Andrey Malakhov, contará con varios representantes del país en el festival, miembros de la delegación y diputados con diferentes posiciones sobre el tema.

Uno de los argumentos que esgrimen los contrarios a la asistencia de Rusia al festival de este año es la la presunta inseguridad de la delegación en territorio ucraniano. Mientras, el país anfitrión garantiza la total seguridad de todos los participantes. A inicios del mes de enero la cadena pública ya había admitido que estaba valorando cinco artistas para defender al país en la superproducción europea.


Yulia Samoilova interpreta Molitva (Serbia 2007) en Factor X


Yulia Samoilova en la final de Factor X


Yulia Samoilova en la apertura de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014

Conversación

4
TOP
0
18/03/2017

La chica no tiene culpa de las cosas que hace el presidente. No por ser Rusia hay que repudiarla de inmediato, a mi me encantó Polina por ejemplo. Esta canción no es para ganar de hecho es lo mas débil que manda Rusia desde 2010.

0
TOP
0
16/03/2017

Balada muy emotiva y con una voz angelical con la que pueden crear algo maravilloso en Kiev lástima que los gobernantes rusos y ucranianos no sean como sus gentes pero yo confío en que todo seguirá su curso actual y tendremos a 43 países en el Centro Internacional de Exposiciones y Congresos.

0
TOP
0
15/03/2017

la cancion es de las baladas mas simples que se han presentado este año pero es bonita a la vez, ella a pesar de su pronunciacion no tan buena del ingles transmite muchisimo, su discapacidad no fue un impedimento para llegar donde esta y hacer lo que hace, ella va a cantar y a representar a su pais con el corazon, como lo haran los otros 42 y se merece un aplauso y respeto como los demas, se califica la cancion, no el estilo de gobierno.

0
TOP
0
14/03/2017

En un mundo donde anexionarse territorios está permitido y no pasa nada, sino que se lo digan a Rusia y el General Putin, se es capaz de vestirse de 'víctima' y poner en cuestión su participación en el ESC de Kiev. De verdad que lo que sucede con Rusia es para mear y no echar gota, me parece increíble que en 2017 todavía sucedan estas cosas. Por otra parte, la candidatura es una provocación muy MADE IN PUTIN ya que Yulia Samoilova ha actuado en Crimea apoyando la anexión ¿quién da más?

0
TOP
0
14/03/2017

Esta va a dar la sorpresa de la noche!!!! A mi me gusta

1
TOP
0
14/03/2017

Enviar cantantes paraeurovisivos no le ha dado el triunfo a nadie ni a España, Alemania, Polonia, Finlandia, Etc. No será la excepción con Rusia que envía a esta cantante con un mensaje político sobre Crimea, ya que Yulia cantó en el evento de la anexión. Esto se pone bueno.

0
TOP
0
14/03/2017

Hala!!, coserme a negativos. El año pasado lo mismo con Polonia, también cuando dije que después de Jamala año de baladas. Pues nada, hablaremos el 14 de mayo.

0
TOP
0
13/03/2017

Muy tiernas tanto la canción como la intérprete. Desde luego me parecería una falta de respeto que se retiraran a estas alturas.

0
TOP
0
13/03/2017

De lo peor de este año con diferencia, canción pesadísima y la voz de ella no me transmite absolutamente nada. Creo que el cartucho de la silla de ruedas ya lo gastó Polonia hace dos años, aún así, tratándose de Rusia estará en la final.

0
TOP
0
13/03/2017

Pues me gusta mucho y pobre chiquilla ojalá que Rusia no se retire y se suba al escenario.

3
TOP
0
13/03/2017

Se va liar parda....

0
TOP
0
13/03/2017

La canción no es mala. Es incluso mejor que la nuestra, pero para ser Rusia... Si, la verdad que me decepciona un poco. No la veo ni en top 10.

1
TOP
0
13/03/2017

Pues a mi me gusta, es cierto que no es tan competitiva como otros años pero me ha transmitido... sere rara xD Espero de corazon que no hayan elegido a esta chica en silla de ruedas solo para dar pena o evitarse abucheos, eso si que seria ruin... prefiero pensar lo contrario.

0
TOP
0
13/03/2017

Me encanta la hipocresía de algunos criticando a Rusia por homofobia (la misma historia de siempre) cuando Ucrania es igual y la tenéis en un pedestal.

0
TOP
0
13/03/2017

Pues a mí me ha gustado desde la primera escucha. Dejando todo aparte, ella es guapísima, y no tiene una voz espectacular, pero la canción da nostalgia. Me gusta, y pasará a la final porque es Rusia, pero no ganará. Auguro un top 10 si finalmente acuden al festival.

0
TOP
0
13/03/2017

Es bonita esta balada pero no está al nivel de muchas favoritas que ya hay. En mi opinión quedarí­a por la mitad de la tabla, pero siendo Rusia creo que un Top 5 le caerá... injustamente.

5
TOP
0
13/03/2017

Ella es adorable y canta muy bien, pero la canción me parece ñoña a más no poder, como Polonia 2015 infumables. Un añito en semifinales a los rusos, no le vendría mal. Aunque se van a retirar casi seguro de aquí a 15 días

1
TOP
0
13/03/2017

Pues qué feo para una artista decirle q es la representante pero luego poder dejarla sin ir...

4
TOP
0
13/03/2017

Este año Rusia no la veo competidora.

0
TOP
0
13/03/2017

Temas aparte de porque Rusia manda a una mujer con minusvalía. La canción no vale un euro, y es lo que no entiendo, Rusia siempre manda temazos.

3
TOP
0
13/03/2017

Pues no tengo nada en contra en que participen cantantes en silla de ruedas (o con cualquier otro problema), pero sí que lo tengo cuando van a dar pena. Y a mi no se me olvidan las imágenes de pésimo gusto de Monika Kuszyńska caminando y bailando mientras cantaba su "In the name of love" sentada en la silla de ruedas. Y como ya he visto esa estrategia antes, no voy a poner en duda que los rusos la van a usar y no, por ahí no paso. Rusia, retírate, gracias.

0
TOP
0
13/03/2017

Sublime, hasta ahora la mejor, y mira que le tengo manía al Putin y sus políticas, pero cuando algo te pone el vello de punta va para mi IPod.

3
TOP
0
13/03/2017

Si esto no es manipulación.... El motivo por el que me dan bastante asco la mayoría de las candidaturas recientes rusas es lo manipulativas y cínicas que son. Además de cursis. Yo no tengo telepatia para conocer las intenciones de Yulia, pero está claro que la candidatura está muy calculada por su delegación. Espero que al final sí se retiren.

5
TOP
0
13/03/2017

El tema es muy bueno, es una balada estilo años 80s, si la cantante vocalmente fuese tipo Ddiva tendríamos un Winner alert.Hará top 10 o más dependiendo de como haga su actuación.

5
TOP
0
13/03/2017

Yo después de escuchar la canción mas veces si que me ha ganado. No es nada nuevo pero es muy bonita y ella es adorable. No creo que opte al triunfo pero si a un buen puesto. Y no creo que Yulia esté siendo usada, pero que gracias a su situación se pueden librar de los abucheos que les van a caer es un hecho, hay que ser muy desalmado para primero abuchear a un artista por culpa de una situación política y segundo por una chica que va ahí con toda su inocencia y buena intención del mundo.

5
TOP
0
13/03/2017

aplaudo hasta con las orejas el comentario de vike_slin.. y quiero decir que hay que tener una mente un poco 'trambólica' por llamarla de alguna forma, para pensar automáticamente en que esta chica está siendo 'usada' (???? :o) que pasa que la gente en silla de ruedas no puede cantar sin que sea para dar pena o qué cosa, hasta cuando chicass??

0
TOP
0
13/03/2017

pues hala!!..ya tamos tos..¡ay no! falta Bulgaria

0
TOP
0
13/03/2017

Si de verdad van, montarán una puesta en escena especialmente pensada para ella y del top 10 no les bajará nadie, además particularmente a mi no me parece una mala canción. Recordemos que es Rusia y mínimo el top 15 lo tiene prácticamente asegurado lleve lo que lleve.

1
TOP
0
13/03/2017

Si hay que ir se va, pero ir pá ná es tontería. Pues eso ( versión buena de mi comentario anterior. El autocorrector y sus cosas. Sorry)

1
TOP
0
13/03/2017

Rusia al final sabe siempre como destacar, fuera de contextos musicales. Respecto la canción, pues olvidable, como casi todas las canciones de esta edición.

3
TOP
0
13/03/2017

Si van va a ser el año más flojo de Rusia en muchos años porque no recuerdo una canción tan mala de Rusia desde hace tiempo. Por ser Rusia no creo que se quedase en semis y obtendría como muy baja una 15 posición o así pero si esta canción la llevase cualquier otro país, Estonia, Georgia etc se quedaba fuera.

1
TOP
0
13/03/2017

Si hay que ir se va, pero ir página más es tontería. Pues eso.

0
TOP
0
13/03/2017

Juraria que finalmente no irá

0
TOP
0
13/03/2017

Yo creo que de otro país no pasaría nada, pero de Rusia, llámame xenófobo pero me huele mal. Creo que la canción es dulce pero débil, lo que llama la atención son las capacidades de esta chica que estoy muy orgulloso porque vaya a representar a su país, pero me huele mal, que tiene el mismo derecho que cualquier otro artista pero de Rusia suena a estrategia total

0
TOP
0
13/03/2017

Creo que la delegación rusa quiere ir a Kiev pero son conscientes de la cada vez mayor reticencia a acudir por parte del público y poderes polí­ticos. Se huelen la retirada sí­ o sí­. De ahí­ que un dí­a antes hayan anunciado a Yulia como la candidata. No creo que busquen tanto el no abucheo en Kiev sino el que la opinión pública rusa cambie de parecer y decida no dejar sin participar en Eurovisión a Yulia. Cambiar el debate de "Rusia sí­/Rusia no" a "Yulia sí­/Yulia no" en Kiev.

3
TOP
0
13/03/2017

Decepcionante, si no van no nos perdemos mucho

1
TOP
0
13/03/2017

Pero que pasa este año,ningún país quiere ganar? Ni Rusia? Ni Suecia? Ni Azerbaijan?

13
TOP
0
12/03/2017

si van puede ser la ganadora.

2
TOP
0
12/03/2017

Juego sucio el de Rusia. Yo quizas soy muy malpensado pero me da q esa eleccion es para evitar abucheos. Como europa va abuchear una pobre chica en sillas de ruedas debido a una atrofia muscular. Rusia sensacionalista que deberia quedarse en semis.

3
TOP
0
12/03/2017

Superación y todo lo que tú quieras, pero que no vengan a dar pena ahora. Y que aclare este país homófobo y mal perdedor si va a hacer boicot o no, que ya es hora. Sobre la canción, muy simplona.

0
TOP
0
12/03/2017

Algunos comentarios creo que sobran. No se puede pensar que porque actue una persona con alguna discapacidad es para dar pena, son comentarios muy feos, esta chica tiene el mismo derecho que cualquier persona a representar a su país y a demostrar su talento.

0
TOP
0
12/03/2017

Pues a mi me está empezando a gustar... creo que con un buen revamp (sobretodo en el estribillo) puede quedar mejor la canción.

0
TOP
0
12/03/2017

Musicalmente la canción es la balada mas floja aunque ella tiene una buena voz. Lo de enviar a alguien con discapacidad física me parece un "por si acaso" van, después de todo los rusos saben que tienen garantizado los abucheos en Kiev, y si abuchean a alguien con discapacidad se vería bien feo. Si se retiran o no da igual, la canción no es buena y quizás es mejor retirarse y no bajar el nivel y de paso evitar que Kiev iguale a Belgrado y Düsseldorf en el número de participantes.

4
TOP
0
12/03/2017

Estoy leyendo cosas vergonzosas. Ya hemos visto en otras edicciones a personas con alguna discapacidad física e incluso psíquica y en el certamem se ha juzgado su música y nada más. Ahora porque en Rusia hablamos y con otros no deciamos nada. No creo que este año vaya a haber excepción alguna. Y respecto a lo que digo, la canción sin más, no es lo peor que ha llevado Rusia, porque el tema de las Tomalchevy era de traca.

0
TOP
0
12/03/2017

Este quizás sea el festival de las baladas,y va a ser difí­cil destacar en medio de tantas,pero esta en particular se me hace extremadamente ñoña y empalagosa,pero bueno,es Rusia,y eso implica muchos votos de ventaja inicialmente respecto a otras candidaturas,aunque suene injusto.

2
TOP
0
12/03/2017

No entiendo a los rusos, anuncian canción y cantante un día antes de que se debata públicamente su participación. Si al final van, y han elegido esta cantante para sacar rédito de su discapacidad de alguna manera, me parece deleznable. Dicho todo esto, la balada me parece muy flojita y desaprovechan la voz de Yulia. He escuchado su interpretación de Molitva y se me han puesto los pelos de punta. Teniendo en cuenta su posición corporal debida a su enfermedad, es increíble cómo canta

3
TOP
0
12/03/2017

Es pitorreo. Vamos como cuándo Irlanda envió Dustin the Duck o nosotros al Chiquilicuatre. Podría ser una broma de mal gusto, si no fuera pq ella me merece todo el respeto y apoyo.

5
TOP
0
12/03/2017

Espero que no se retiren después de haber elegido una artista y luego le digan que no va y jueguen con ella y no lo digo porque vaya en silla de ruedas, con cualquiera me parecería mal que jugarán así...pero no se porque me da a mi que en el último momento se retirarán...la canción al principio si me gustaba pero luego no ha llegado a emocionarme y con tantas baladas va a primar la puesta en escena y la emoción que transmita.. aunque si participan seguro que pasa a la final

2
TOP
0
12/03/2017

Con esta canción juegan muy sucio. La han enviado para dar pena porque la canción no es ni actual ni competitiva.

4
TOP
0
12/03/2017

La voz es buena,la canción mala.La han elegido claramente para llamar la atención igual que hicieron Polonia y Finlandia en 2015,o como ya hizo Rusia anteriormente con las abuelitas que quedaron segundas por la ternura que despertaban no por otra cosa.Ojala no pasen de semis y se vaya aprendiendo que vender pena o ternura no es sinónimo de una candidatura buena en el festival.Como la chica quede en un buen puesto (top5) ya veo el año que viene algún país enviando a un enfermo terminal..

0
TOP
0
12/03/2017

No sé qué pensar, la percepción del tema está totalmente condicionado por la intérprete, además estamos hablando de Rusia. A ver cómo termina la cosa.

0
TOP
0
12/03/2017

Todos ofendidos porque Rusia enviará a esta chica, "Es para mover el voto sentimental", "Para evitar ser abucheados", "Para dejar en ridículo a Ucrania"... Bola de hipócritas, pero hace un año celebraban que Ucrania alzara la voz, con todo y canción que infringía normas de la UER sobre política. Tomen su dosis de corrección política que sigue minando a Europa!

0
TOP
0
12/03/2017

Pues me gusta, y me da mucha ternura lo de la silla de ruedas. Está totalmente pensado así­. Veremos que pasa.

7
TOP
0
12/03/2017

Muy muy floja. Mucho. Como para quedarse en semis si no fuera Rusia y las afinidades que despierta.

0
TOP
0
12/03/2017

Anda que Portugal ahora ya cuarto en las apuestas flipante ojalá ganaran y no creo que lo tengan muy difícil en este año tan malo

0
TOP
0
12/03/2017

Creo que tiene buena voz pero la canción es mala para lo que nos tienen acostumbrados. Estoy sorprendido, pensaba que intentaría ganar en Ucrania, debieron de darse cuenta que se puede liar la mundial si eso pasa XDAl final se clasifica porque es Rusia, pero no creo que quede en buena posición.

11
TOP
0
12/03/2017

De verdad que no se qué hacer, si pensar bien y creer que han enviado a la chica por méritos propios o pensar mal y creer que la canción es mala a posta como gesto despectivo a Ucrania y quitarle así importancia al Festival en Kiev. O quizás sea como han dicho antes que siguen teniendo intención de retirarse y así no pierden esfuerzos en elegir un buen tema. Qué asco de política. Deberían aprender de cuando en los 90 los antiguos países yugoslavos se votaban unos a otros a pesar de haber estado en guerra entre sí.

0
TOP
0
12/03/2017

al empezar es un puto temazo pero luego .... con una buena producción cambiaría como lo ha hecho uk que no se yo pero me da que van a quedar entre los 3 primeros o incluso ganar