Eurovisión

Rusia confirma a Julia Samoylova como su representante para Eurovisión 2018

Las dos cadenas públicas rusas declaran que, de llevarse a cabo el veto hoy anunciado por Ucrania, la delegación del país mantendrá a la artista para el próximo año. El equipo deberá seleccionar una canción inédita para poder participar.
Manu Mahía · Fuente: TASS | esckaz.com | eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de marzo de 2017
22032017_060257_yulia
Julia Samoylova (VK)

Rusia confirma a Julia Samoylova como su representante para Eurovisión 2018

Julia Samoylova viajará a Eurovisión en 2018 en el caso de materializarse el veto a la cantante anunciado hoy por Ucrania al haber entrado en el país de manera ilegal en 2014. Tanto Channel 1 como la VGTRK, la extinta RTR, han confirmado en los últimos minutos la noticia a la agencia de noticias TASS. “Si Ucrania no permite ir a Yulia Samoylova, ésta será la representante el próximo año en Eurovisión, independientemente del país que acoja el concurso”, han explicado fuentes del primer canal.

La delegación rusa mantendría así a la cantante, aunque teniendo que seleccionar una canción inédita para poder participar, dadas las normas del festival europeo acordadas por el Grupo de Referencia y la Unión Europea de Radiodifusión. Flame is burning, que casualmente no se ha presentado con videoclip al contrario que las anteriores candidaturas de Rusia, no sonará así en Kiev ni en el próximo festival europeo.

Conversación

6
TOP
0
15/04/2017

¿está Rusia asumiendo que Ucrania no va a ganar? Qué soberbia y falta de consideración tan habitual en ellos... Y si ganase les viene de perlas, así pueden hacerse las víctimas un año más.

4
TOP
0
24/03/2017

Ya me imagino que no va a pasar, pero sería de risa que volviera a ganar Ucrania y el año que viene estuviéramos en la misma tesitura.

0
TOP
0
23/03/2017

Por cierto, desde el mismo momento en que se promulga la 'diversidad' en el ESC Rusia no debería formar parte, ya que la comunión entre Rusia y la 'diversidad' es como querer unir el agua con el aceite... es decir, un puro contrasentido. Y no digo solo por la no aceptación (y condena) de la homosexualidad sino por múltiples libertades abortadas por un régimen disfrazado de democracia y ejecutado por un personaje que es el Napoleón del S.XXI. Y se le traslada a los rusos que el ESC es política...

0
TOP
0
23/03/2017

De verdad que no entiendo como la gente no puede pensar más allá... Rusia, desde un principio, sabe 'a lo que juega' y de momento con su sociedad adormecida y sometida a la 'doctrina Putin' y la reacción de muchos de vosotros estamos siguiendo la jugada rusa de presentarse como víctima de una situación absolutamente irregular y una realidad: Ucrania-Rusia, que dista una barbaridad de ser un conflicto de igual a igual desde el mismo momento que un país invade y el otro se defiende y no pasa nada

0
TOP
0
23/03/2017

Me produce una extraordinaria tristeza que la reacción de muchos seguidores del ESC sea la que ha pretendido desde un principio la Rusia de Putin con la elección de Julia Samoylova como representante; el victimismo del país agresor (con invasión de la península de Crimea incluída con condena internacional) ¿Os imagináis que España invade el Algarve portugués? y la Comunidad Internacional mira hacia otro lado y hay un Lisboa'2018, y llevamos a un representante que haya actuado en Faro... ¿qué?

8
TOP
0
23/03/2017

A ver, ha sido una contradefensa anticipando que les da igual lo que diga ukrania al respeto del concurso...Salvan así la critica, el enfrentamiento político y desde mi punto de vista es la forma más inteligente de dejar al margen de forma muy diplomática un tema que no ha de tratarse en un concurso q tiene por eslogan la diversidad. El año pasado se dejó hacer a Ukrania...Ya vale de victimismos en un concurso q nada tiene que ver con aquello q tristemente ocurrió. Deberían de aprender de las tres pees' de Azaña. Con el rencor no se soluciona nada. Sino q pongan en el logotipo todos unidos menos Rusia. Viva la diversidad ,la libertad y el respeto.

0
TOP
0
23/03/2017

Yo creo que debería poder participar. No es aquí donde Rusia tiene que rendir cuentas de invadir otros países.

0
TOP
0
23/03/2017

Cuando alguien diga que en ESC no hay politica, que se remita aquí.Y por otra parte estas son las consecuencias de que ganen paises como Ucrania, Rusia, Azerbaiyan o Armenia, que vienen los vetos y los problemas politicos.

10
TOP
0
23/03/2017

Como ganemos este año no va a haber ningún problema para que ambos participen en el 2018. RTVE no va a poner ningún impedimento, como debe ser.

1
TOP
0
23/03/2017

Tiene que participar este año. AUnque sea online. El que no pueda pisar ucrania, no es motivo para que no cante. se hacen conexiones online y por satélite todos los años, para dar los votos, e incluso para interval acts. Así­ que no sé por qué no se va a poder hacer una conexión fuera de ucrania durante los 3 minutos que cante Julia.

4
TOP
0
23/03/2017

Para que elegir a una cantante vetada si sabían que no podía participar. En mi opinión no querían ir y lo hacen de esta forma para dejar en mal a los organizadores. La EBU tampoco quería que Rusia mandara delegación a Ucrania, igual no se perdió nada bueno porque la canción no daba para mucho y eso que las entradas rusas me suelen gustar.

0
TOP
0
23/03/2017

Parece que el sorteo de las semifinales del ESC2017 ya lo tenía previsto. Lo digo porque la no participación de Rusia en la segunda semifinal no afectará el equilibrio con la primera semifinal; en cuanto a números se refiere. Ahora ambas semifinales constarán de 18 países divididos en 9 países en cada una de las 2 partes de las 2 semifinales. Justo a Rusia le tocaba participar en la primera parte de la segunda semifinal compuesta de 10 países.

0
TOP
0
23/03/2017

""" Eurovisión no es política """ (pues menos mal...)

13
TOP
0
23/03/2017

¿Celebrar la diversidad? JÁ. Parece que a los ucranianos la diversidad en cuando a posicionamientos políticos no le hace mucha gracia. Porque las razones de seguridad no son creíbles. Ucrania no debió permitirse como sede de Eurovisión

0
TOP
0
22/03/2017

Los que pedís la descalificación de Ucrania, os digo que faltan 2 meses y yo no me quiero quedar sin festival. Este año sin Rusia y al que viene sin Ucrania y ya. Me parece muy mala la postura política de esta señora pero me da igual porque es un concurso musical ,muy bien por ella, peor Ucrania que los otros europeos no les importan, y lo de Jamala, vuelvo a repetir que su canción no contiene letras políticas(sí mensaje, pero la letra no menciona ni Rusia, ni Stalin...) Celebrate Diversity, ja.

0
TOP
0
22/03/2017

Y el lema de este año es "Celebrate Diversity", sin duda el mejor que se ha podido haber escogido.

0
TOP
0
22/03/2017

Pues me parece estupendo. La chica tiene todo el derecho del mundo a acudir al festival. Si este no puede poues otro.

0
TOP
0
22/03/2017

El perfecto disfraz de la estrategia rusa... Cantante que sabían que no podía ir al ESC tras apoyar la anexión ilegal de Crimea, en silla de ruedas (mayores dosis de victimismo) y el verdugo se convierte en inocente... Todo perfectamente orquestado x la maquinaria Putin y la Madre Rusia, ale! A seguir buscando culpables de tamaña 'injusticia' pero a Rusia no hay quien le tosa. Hace siempre lo que le da la gana con total impunidad y continúa 'víctima' ¿quién da más? O tb autorizamos lo de Crimea?

6
TOP
0
22/03/2017

Aplaudiendo que se ha ido en contra de los derechos humanos. Esta cantante no estaba en ninguna lista de vetos. Seguid defendiendo la dictadura ucraniana, seguid. El big 5, nórdicos, Benelux deberían plantarse y no participar. A ver qué tal nos parecería si Fuera el participante sueco (ejemplo) el que no pudiera acudir al país

3
TOP
0
22/03/2017

Pues como vuelva a ganar ukrania la pobre se vá al 2019

1
TOP
0
22/03/2017

Bien por ella! Echaré de menos a Rusia en Eurovisión, sinceramente.

7
TOP
0
22/03/2017

Esto es lo que exactamente buscaba Rusia, boicotear el festival haciéndose la víctima, usando además a una enferma como vehículo de su juego sucio.

8
TOP
0
22/03/2017

Pues supongo que han conseguido lo que querían, han dado que hablar y ahora saldrá en todos lados que Ucrania no deja participar a una pobre chica que va en silla de ruedas.

0
TOP
0
22/03/2017

Pues al final todos contentos, los afectados digo. Rusia no se retira sino que la expulsan, pero confirma a la cantante en un gesto de compromiso; mientras Ucrania se quita de encima a Rusia aprovechando su legislación, algo totalmente legítimo. ¿Aceptarán a Mirela como sustituta de Rusia en la primera semifinal? jajaja están tardando sus hordas de eurotalibanes.

0
TOP
0
22/03/2017

a mi me da que esto es un complot de España que es la mas mala de eurovision y esta metiendo veneno entre rusia y ucrania , porque esta claro que España es la malevola del festival , esto es ya como juego de tronos.me encanta. y en medio pues hay canciones ,wonderful

0
TOP
0
22/03/2017

Pues tan solo tienes que leer la noticiaina vez màs

7
TOP
0
22/03/2017

Siendo honestos mucha pérdida no es, no era favorita para nadie, ni fans ni apuestas ni era "radio-friendly", eso sí lástima por la chica.

0
TOP
0
22/03/2017

tristemente ha vuelto la política a Eurovisión, aunque hay que decir que Rusia desde el primer momento ha buscado ser la víctima

1
TOP
0
22/03/2017

¡Qué bien! Así se ahorran un Objetivo Eurovisión ruso iijijjj

0
TOP
0
22/03/2017

Eurovision es un festival de canciones que representan países . Si tú representas a algo evidentemente ese " algo " tiene mucho que ver .

0
TOP
0
22/03/2017

pues no se donde veis que Ucrania sea la mala . Si un país como Francia por poner un ejemplo acabáramos de estar en guerra con el y nos hubiera quitado una parte de España no creo que le quisierais ver ni en pintura Asia ue está justificado completamente además no es tan anti Europa aquí la señora Rusia ?? Pues ya sabe dónde está la puerta

11
TOP
0
22/03/2017

¿Me pongo de parte de Ucrania o de Rusia? Pues no, no es esa la cuestión. Me parece fatal lo que hacen ambos, aparte de que de inocente no tiene nada ninguno. No apoyéis ni a uno ni a otro. Van con mala intención, la de picarse con un tema muy serio que no tiene que ver con la música. Están jugando a las guerrillas cuando nadie les ha pedido jugar en este patio, y no están los tiempos como para fomentar el odio. Yo los descalificaba este año y celebraba el festival en Uk, en Alemania, Suecia o me da lo mismo, donde tuvieran posibilidades de última hora y que les quedara clara la lección a ellos y los demás y para futuras ocasiones, porque está claro que si esto se consiente ahora, en el futuro va a seguir ocurriendo, y es una enorme mancha sobre lo que significa Eurovisión que no va a desaparecer nunca.

3
TOP
0
22/03/2017

Lógico. A ver que se han creído las Ukranianas!

0
TOP
0
22/03/2017

Pues buena decisión de Rusia, solo esperar que el tema sea como este, mejor sería la releche.

7
TOP
0
22/03/2017

Rusia este año no quería participar desde el principio, por eso han elegido a una cantante que ha actuado en el territorio ocupado de Crimea sabiendo que la ley de Ucrania les impide la entrada...pues al final han conseguido lo que querían, no ir a Ucrania pero sin retirarse, provocando que Ucrania impida la entrada a la cantante...sinceramente todo eso da pena pero es lo que hay, lo siento por los eurofans rusos que se quedan este año sin representante

4
TOP
0
22/03/2017

Me parece perfecto por parte de Rusia y que, en caso de no permitir a Julia la entrada a Ucrania, sea ella la representante el año que viene. Odio estos conflictos y me parece de recibo que se lleven a cabo en el festival. A mi la canción de Rusia me encanta y la tengo en el top 10.

3
TOP
0
22/03/2017

Ya que son países que no caen nunca eliminados, las circunstancias se encargan de 'eliminarlos'... Ya nos pasó con Armenia cuando el festival se celebró en Azerbaiyán; en 2014 nos faltó otra intocable: Ucrania; el año pasado 'cayó' Rumanía, y este año Rusia. A ver si gana Armenia un año de estos y los libramos por una vez de Azerbaiyán en la final. Si no, no hay manera!

7
TOP
0
22/03/2017

Je me comprends pas. I don't understand anything. No lo entiendo. (No lo pongo en ruso, porque se mosquean los ucranianos, o viceversa). ¿Pero esto quiere decir que Rusia se retira tan amistosamente? ¿Y Ucrania gana sin más esta guerra eurovisivo-diplomática? ¿Y la UER no tiene nada qué decir? ¿Y no hay represalias o consecuencias de uno u otro bando? ¿Volvemos otra vez a los 42 países? La barrera de los 43 de Belgrado y Dusseldorf se nos resiste. Y soñábamos allá por el mes de octubre en llegar a los 44. Pues podéis decir lo que queráis, pero a mí Rusia por regla general me gusta bastante en Eurovisión. Ponen el listón cualitativo muy alto. Y me apena no tenerlos.

3
TOP
0
22/03/2017

¿Voto vecinal y político a Rusia? Casi ningún país de la extinta URSS vota a Rusia ni por vecindad ni por simpatía, lo hace porque que hay una enorme diáspora rusa (enormes minorías rusas enviadas por el régimen socialista) en todo los países que formaban la Unión Soviética. Si por Estonia, Lituania, Letonia o Georgia fuera, Rusia se quedaría a 0 cada año.

7
TOP
0
22/03/2017

Bueno, pues que elegancia la de Rusia al mantener a la cantante para el año que viene. Aunque opino que esto no se termina aquí.

3
TOP
0
22/03/2017

Va a llegar a Roma el año que viene supermegapromocionada la chica!

2
TOP
0
22/03/2017

La mejor decisión, sin duda. Ucrania respeta sus propias leyes, sin condiciones. Rusia respeta y apoya a su representante. Aquí­ paz y después gloria. Se acabó el conflicto. Este año, un paí­s menos en la competición, ¿y qué? Pues que el voto vecinal, y polí­tico de apoyo a Rusia, ¿a dónde irá? ¡Sorpresa!

5
TOP
0
22/03/2017

Pues me parece genial, y ojalá lleve un temazo y gane para darle en los morros a los ucranianos y que con un poco de suerte se retiren. De vergüenza me parece todo lo que está pasando. Ya lo dije en su momento, jamás se debió permitir a Ucrania albergar Eurovision, no son mas que problemas que están dando sus frutos. Ni siquiera debieron dejar participar a Jamala con esa canción.

4
TOP
0
22/03/2017

Esto no va contra las normas del festival? Lo de presentar el candidato antes de septiembre, digo

3
TOP
0
22/03/2017

Estoy del tema U vs R hasta el moño básicamente yo los expulsaba a ambos países.

0
TOP
0
22/03/2017

Si esto continúa a esperar Julia...una muy buena decisión por ella y sus ilusiones...muy flojo lo de Rusia si sabia de antemano que esto pasaría

0
TOP
0
22/03/2017

Jugada maestra por parte de Rusia, y me alegra por Julia Samoylova, que este año u el siguiente pera sera parte de Eurovision.

5
TOP
0
22/03/2017

Ha sido Rusia quien ha jugado con las ilusiones de esta cantante sabiendo que no le iban a permitir la entrada. Me parece acertado que la manden el año que viene y espero que con una canción más potente que la que llevaban porque personalmente creo que es de las peores que ha llevado Rusia

3
TOP
0
22/03/2017

Me alegro de que al menos vaya a poder representar a su pais ya sea este año o el que viene. Rumania debio haber hecho lo mismo el año pasado con Ovidiu.

4
TOP
0
22/03/2017

Y ahora sería gracioso que Ucrania ganara otra vez este año, pero lo dudo mucho. Entonces damos por concluida la participación de Rusia en Kiev?

5
TOP
0
22/03/2017

Buena decisión de rusia por su parte. Ningun representante se merece que cuando ya tienen la ilusión no les permitan ir