Eurovisión

Rusia confirma a Julia Samoylova como su representante para Eurovisión 2018

Las dos cadenas públicas rusas declaran que, de llevarse a cabo el veto hoy anunciado por Ucrania, la delegación del país mantendrá a la artista para el próximo año. El equipo deberá seleccionar una canción inédita para poder participar.
Manu Mahía · Fuente: TASS | esckaz.com | eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de marzo de 2017
22032017_060257_yulia
Julia Samoylova (VK)

Rusia confirma a Julia Samoylova como su representante para Eurovisión 2018

Julia Samoylova viajará a Eurovisión en 2018 en el caso de materializarse el veto a la cantante anunciado hoy por Ucrania al haber entrado en el país de manera ilegal en 2014. Tanto Channel 1 como la VGTRK, la extinta RTR, han confirmado en los últimos minutos la noticia a la agencia de noticias TASS. «Si Ucrania no permite ir a Yulia Samoylova, ésta será la representante el próximo año en Eurovisión, independientemente del país que acoja el concurso», han explicado fuentes del primer canal.

La delegación rusa mantendría así a la cantante, aunque teniendo que seleccionar una canción inédita para poder participar, dadas las normas del festival europeo acordadas por el Grupo de Referencia y la Unión Europea de Radiodifusión. Flame is burning, que casualmente no se ha presentado con videoclip al contrario que las anteriores candidaturas de Rusia, no sonará así en Kiev ni en el próximo festival europeo.

Conversación

4
TOP
24/03/2017

Ya me imagino que no va a pasar, pero sería de risa que volviera a ganar Ucrania y el año que viene estuviéramos en la misma tesitura.

6
TOP
15/04/2017

¿está Rusia asumiendo que Ucrania no va a ganar? Qué soberbia y falta de consideración tan habitual en ellos... Y si ganase les viene de perlas, así pueden hacerse las víctimas un año más.

8
TOP
22/03/2017

Aplaudiendo que se ha ido en contra de los derechos humanos. Esta cantante no estaba en ninguna lista de vetos. Seguid defendiendo la dictadura ucraniana, seguid. El big 5, nórdicos, Benelux deberían plantarse y no participar. A ver qué tal nos parecería si Fuera el participante sueco (ejemplo) el que no pudiera acudir al país

0
TOP
22/03/2017

El perfecto disfraz de la estrategia rusa... Cantante que sabían que no podía ir al ESC tras apoyar la anexión ilegal de Crimea, en silla de ruedas (mayores dosis de victimismo) y el verdugo se convierte en inocente... Todo perfectamente orquestado x la maquinaria Putin y la Madre Rusia, ale! A seguir buscando culpables de tamaña 'injusticia' pero a Rusia no hay quien le tosa. Hace siempre lo que le da la gana con total impunidad y continúa 'víctima' ¿quién da más? O tb autorizamos lo de Crimea?

0
TOP
22/03/2017

Pues me parece estupendo. La chica tiene todo el derecho del mundo a acudir al festival. Si este no puede poues otro.

0
TOP
22/03/2017

Y el lema de este año es "Celebrate Diversity", sin duda el mejor que se ha podido haber escogido.

0
TOP
22/03/2017

Los que pedís la descalificación de Ucrania, os digo que faltan 2 meses y yo no me quiero quedar sin festival. Este año sin Rusia y al que viene sin Ucrania y ya. Me parece muy mala la postura política de esta señora pero me da igual porque es un concurso musical ,muy bien por ella, peor Ucrania que los otros europeos no les importan, y lo de Jamala, vuelvo a repetir que su canción no contiene letras políticas(sí mensaje, pero la letra no menciona ni Rusia, ni Stalin...) Celebrate Diversity, ja.

14
TOP
23/03/2017

¿Celebrar la diversidad? JÁ. Parece que a los ucranianos la diversidad en cuando a posicionamientos políticos no le hace mucha gracia. Porque las razones de seguridad no son creíbles. Ucrania no debió permitirse como sede de Eurovisión

0
TOP
23/03/2017

""" Eurovisión no es política """ (pues menos mal...)

0
TOP
23/03/2017

Parece que el sorteo de las semifinales del ESC2017 ya lo tenía previsto. Lo digo porque la no participación de Rusia en la segunda semifinal no afectará el equilibrio con la primera semifinal; en cuanto a números se refiere. Ahora ambas semifinales constarán de 18 países divididos en 9 países en cada una de las 2 partes de las 2 semifinales. Justo a Rusia le tocaba participar en la primera parte de la segunda semifinal compuesta de 10 países.

5
TOP
23/03/2017

Para que elegir a una cantante vetada si sabían que no podía participar. En mi opinión no querían ir y lo hacen de esta forma para dejar en mal a los organizadores. La EBU tampoco quería que Rusia mandara delegación a Ucrania, igual no se perdió nada bueno porque la canción no daba para mucho y eso que las entradas rusas me suelen gustar.

1
TOP
23/03/2017

Tiene que participar este año. AUnque sea online. El que no pueda pisar ucrania, no es motivo para que no cante. se hacen conexiones online y por satélite todos los años, para dar los votos, e incluso para interval acts. Así­ que no sé por qué no se va a poder hacer una conexión fuera de ucrania durante los 3 minutos que cante Julia.

12
TOP
23/03/2017

Como ganemos este año no va a haber ningún problema para que ambos participen en el 2018. RTVE no va a poner ningún impedimento, como debe ser.

0
TOP
23/03/2017

Cuando alguien diga que en ESC no hay politica, que se remita aquí.Y por otra parte estas son las consecuencias de que ganen paises como Ucrania, Rusia, Azerbaiyan o Armenia, que vienen los vetos y los problemas politicos.

0
TOP
23/03/2017

Yo creo que debería poder participar. No es aquí donde Rusia tiene que rendir cuentas de invadir otros países.

8
TOP
23/03/2017

A ver, ha sido una contradefensa anticipando que les da igual lo que diga ukrania al respeto del concurso...Salvan así la critica, el enfrentamiento político y desde mi punto de vista es la forma más inteligente de dejar al margen de forma muy diplomática un tema que no ha de tratarse en un concurso q tiene por eslogan la diversidad. El año pasado se dejó hacer a Ukrania...Ya vale de victimismos en un concurso q nada tiene que ver con aquello q tristemente ocurrió. Deberían de aprender de las tres pees' de Azaña. Con el rencor no se soluciona nada. Sino q pongan en el logotipo todos unidos menos Rusia. Viva la diversidad ,la libertad y el respeto.

0
TOP
23/03/2017

Me produce una extraordinaria tristeza que la reacción de muchos seguidores del ESC sea la que ha pretendido desde un principio la Rusia de Putin con la elección de Julia Samoylova como representante; el victimismo del país agresor (con invasión de la península de Crimea incluída con condena internacional) ¿Os imagináis que España invade el Algarve portugués? y la Comunidad Internacional mira hacia otro lado y hay un Lisboa'2018, y llevamos a un representante que haya actuado en Faro... ¿qué?

0
TOP
23/03/2017

De verdad que no entiendo como la gente no puede pensar más allá... Rusia, desde un principio, sabe 'a lo que juega' y de momento con su sociedad adormecida y sometida a la 'doctrina Putin' y la reacción de muchos de vosotros estamos siguiendo la jugada rusa de presentarse como víctima de una situación absolutamente irregular y una realidad: Ucrania-Rusia, que dista una barbaridad de ser un conflicto de igual a igual desde el mismo momento que un país invade y el otro se defiende y no pasa nada

0
TOP
23/03/2017

Por cierto, desde el mismo momento en que se promulga la 'diversidad' en el ESC Rusia no debería formar parte, ya que la comunión entre Rusia y la 'diversidad' es como querer unir el agua con el aceite... es decir, un puro contrasentido. Y no digo solo por la no aceptación (y condena) de la homosexualidad sino por múltiples libertades abortadas por un régimen disfrazado de democracia y ejecutado por un personaje que es el Napoleón del S.XXI. Y se le traslada a los rusos que el ESC es política...

3
TOP
22/03/2017

Pues como vuelva a ganar ukrania la pobre se vá al 2019

Ver más comentarios