Ucrania

Rusia confirma a Julia Samoylova como su representante en Eurovisión 2018

«La candidata ya ha comenzado las preparaciones para el festival», reafirma la cadena pública Channel One. La representante rusa vetada en Kiev 2017 confirmó este fin de semana que ya tiene su canción para Lisboa y ya ha tenido reuniones para concretar su puesta en escena con el director artístico de la candidatura de Polina Gagarina
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | Channel One
Publicado el día 29 de enero de 2018
26012018_063510_yulia_grande
Julia Samoylova

Rusia confirma a Julia Samoylova como su representante en Eurovisión 2018

Channel One, cadena pública rusa, ha confirmado en los últimos minutos a Julia Samoylova como su representante en Eurovisión 2018. La joven intérprete ya había avanzado en las últimas semanas que estaba poniendo a punto su canción y, posteriormente este fin de semana, reafirmaba su candidatura explicando que ya se encontraba en reuniones para concretar el concepto de su escenografía en Lisboa 2018. La cantante compartió hace un par de días en sus redes sociales unas fotos durante una reunión con el director artístico Alexey K. Golubev, responsable del videoclip y la escenografía de Polina Gagarina en Viena 2015 y también encargado de su proyecto eurovisivo. Julia había afirmado disponer de dos temas compuestos por su marido Alexey Taran, una sobre el «espacio» y otra sobre un «cuento de hadas», desconociéndose cual de las dos ha sido la finalmente elegida.

«Tal y como Channel One anunció el pasado año, Julia será nuestra representante en Eurovisión 2018», ha apostillado el organismo público ruso. La cantante «ya ha iniciado los preparativos para el festival», según también ha explicado la cadena, y en referencia a los primeros prepativos que la intérprete está cerrando con su equipo. Además de la escenografía, la cantante, que padece atrofia muscular espinal, afirma estar pensando ya en un vestuario con el que quiere distanciarse de su imagen cándida hacía un estilo más moderno y apropiado para su actuación.

Julia, sobre su viaje a Lisboa, reconoce estar muy ilusionada ya que nunca ha estado en Portugal, y tampoco ha visto nunca el mar, donde le encantaría nadar. Tras el veto a la participación de Samoylova en Kiev 2017 al infringir una de las leyes del país, y toda una tormenta mediática, política y propagandística entre Rusia y Ucrania, Channel One prometió que ella sería la representante en la próxima edición del festival, si bien en los últimos meses no se había hecho referencia alguna al asunto, más allá de los titulares de la propia Julia afirmando permanecer a la espera. Parece que, finalmente, la historia vuelve a su cauce.

Conversación

4
TOP
26/01/2018

Pues habrá escogido la canción del espacio, porque si dice que quiere ir más moderna y actual ... no veo yo una hada moderna la verdad. Y si quiere ir vestida del espacio...aún saldrá vestida de astronauta! Como me gusta el tema estilismos de Eurovisión!

3
TOP
29/01/2018

Yo encuentro bien que vaya al ESC. Se aprovecharon de ella y se lo prometieron. Ahora, a mi su voz no me gusta, pero habrá que esperar a la canción.

12
TOP
26/01/2018

Hombre si es un tema sobre el espacio a priori puede ser original... Temas sobre hadas, duendes y demás ya han aparecido en el festival con más asiduidad. Me alegro de que por fin conozca el mar. Si hay muchísima gente en España que no ha visto nunca el mar, como no va a haberlo en Rusia que es un país tan inmenso. Eso sí, el mar en Lisboa no es que sea el no va más, ya se puede ir haciendo a la idea... Qué se vaya a la Costa Vicentina que allí sí que vale la pena...

0
TOP
26/01/2018

Uff que pesada la pobre. No me gustó el año pasado y si va este año será del mismo estilo.

0
TOP
26/01/2018

Bueno me parece bien porque el año pasado dijeron que sería ella y ya está, menos posibilidades de ganar tienen.

7
TOP
26/01/2018

Esperemos que el tema sea potentísimo, porque de momento lo que esta cantante me produce es rechazo y aburrimiento. Tanto fue el abuso de los medios que hubo el año pasado por ambas partes que preferible es hacer un borrón y cuenta nueva. Por desgracia esta mujer forma parte del pasado reciente más feo de Eurovisión.

6
TOP
26/01/2018

Me alegro por ella, si es cierto que se lo habían prometido y lo cumplen!

5
TOP
26/01/2018

Como cantante es muuuuy limitada y su voz resulta irritante. Este año no le servirá a Rusia como ataque a Ucrania por lo que no estoy seguro de que vaya a Lisboa.

4
TOP
26/01/2018

Pobre.

0
TOP
27/01/2018

Ay por favor lo de Rusia este año es tan bizarro.

4
TOP
29/01/2018

Me alegro por ella. Es lo que tenía que ser. Rusia ha cumplido, fin del drama. Ahora sí, preparémonos porque a esta no la baja nadie del top5, lleve lo que lleve.

0
TOP
27/01/2018

En verdad debería haber ido el año pasado, pero en fin ya que no pudo ser, que sea este año.

0
TOP
27/01/2018

Pues a mi me da igual si va ella, fué lo que le prometieron y parece ser que la van a cumplir. Lo que si espero que la canción, sea la del espacio (sic) o la de las hadas, sea mejor que lo que iba a llevar a Kiev. Respecto a lo de no ver el mar, como bien dice Mañovision, fué vetada por actuar en Crimea, que es una península rodeada de mar por todas partes, excepto una pequeña porción. Claro que igual no la llevaron a ninguna población costera.

4
TOP
27/01/2018

Pues hija mia, qué pena de marido tienes si te hace ilusión ver el mar y no te ha llevado. Y yo creo y quiero pensar que no va a ir. Si no la han avisado aún... Yo creo que Rusia está ya cociendo su plan por otro lado.

7
TOP
29/01/2018

Pues un pequeño zasca para todos los que la llamabáis pesada y que Rusia había jugado con ella. Pues ahí estará en Lisboa como prometieron el año pasado. Me alegro muchísimo por ella, después de lo del año pasado lo mínimo que se merece es representar a su país en condiciones.

4
TOP
29/01/2018

¡Qué horror!

3
TOP
29/01/2018

Me alegro un monton

4
TOP
29/01/2018

Tyrion, de zasca nada. Ha sido una pesada y lo es. Viniendo de Rusia más de uno hubiese pensado que fue utilizada y ya no la quería. Aún así me parece un horror llevarla a Lisboa.

0
TOP
29/01/2018

Me huelo a que los rusos sacará toda su artillería en los antiguos países soviéticos para que esta chica esté muy arriba. Sin embargo a mi ella no me dice nada. Esperamos su canción.

5
TOP
26/01/2018

ZZZZzzzZZZzzzzZZZzzz... luego decimos de Almaia...

Ver más comentarios