Eurovisión

Rusia confía en las Tolmachevy Twins, ganadoras del Junior 2006

Las gemelas han sido escogidas internamente tras las reuniones de las últimas semanas. La cadena planea como equipo de la candidatura el productor y músico Philip Kirkorov, el compositor Dimitris Kontopoulos y el escenógrafo Focas Evangelinos
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de marzo de 2014
2014_08032014_073943_Rus_artist_photo
Tolmachevy Twins

Rusia confía en las Tolmachevy Twins, ganadoras del Junior 2006

Rusia ya tiene quién defienda sus colores en Copenhague. Las gemelas Tolmachevy Twins, de 17 años, serán las que abanderen al país tras su triunfo en el Junior Eurovision en 2006, con la canción Veseniy jazz. Tras dos semanas de reuniones e incertidumbre, Rusia repite elección a dedo, descartando así la preselección anunciada en septiembre. La cadena pública, RTR, permitió hasta hace pocas semanas recibir candidaturas, aún sin tener claro su proyecto.

RTR planea el equipo de la candidatura detrás de las cantantes. La idea del canal es unir en el plan de trabajo al productor y cantante Philip Kirkorov (Rusia 1995), al compositor griego Dimitris Kontopoulos y al escenógrafo Focas Evangelinos, de la misma nacionalidad. Los tres con larga experiencia en la esfera eurovisiva.

Los rumores de los últimos días recaían en el grupo Soprano 10. Decenas de caras más y menos conocidas de la industria musical rusa y de países vecinos como Bielorrusia y Ucrania habían mandado su propuesta. Entre ellos, nombres como Svetlana Surganova,Sergey Savin, Polina Smolova o Victoria Petryk, candidata este año por Ucrania y hermana de la ganadora del Junior Eurovision 2012.

Dina Garipova con What if, fue la candidatura del país en 2013 obteniendo un respetable 5º puesto en la tabla con su potente voz y esta balada de corte clásico. En Copenhague las hermanas Tolmachevy intentarán conseguir su pase a la final del sábado en la primera semifinal, que tendrá lugar el martes 6 de mayo.


Tolmachevy Twins – Veseniy jazz (Junior Eurovision 2006)


Tolmachevy Twins – Živi mečtaj (Single en 2013)


Tolmachevy Twins – Christmas (Single en 2013)
La cadena planea como equipo de la candidatura el productor y músico Philip Kirkorov, el compositor Dimitris Kontopoulos y el escenógrafo Focas Evangelinos

Conversación

15
TOP
17/03/2014

Pues igual son las primeras en ganar el JESC y el ESC, y hasta ahí puedo leer... Yo no sé porque no nos hemos anticipado y hemos dado la oportunidad a Maria Isabel para ser en algo los primeros, porque este año, entre tanta morralla de canción, nos esperán los puestos de cola, en fin... No sé igual los que dicen que este año ganará un país del este o un nórdico que nunca ha ganado, tienen razón... ¿Nosotros no somos del este? ¿ni nórdicos, no?

0
TOP
16/03/2014

En su momento me recordaban a las niñas de "El resplandor"....pero veo que han crecido,y muy bien,por cierto

8
TOP
15/03/2014

¿Y la canción cuando la van a presentar y enviar a la UER? Porque el plazo creo que acaba el Lunes.

1
TOP
18/03/2014

Y otra cosa, me parece super injusto que haya países que tarden tanto en sacar a la luz sus canciones, incluso después de que se haya celebrado la reunión de los jefes de delegación. Para mí eso es jugar con ventaja: esperan hasta el último momento para arreglar las canciones habiendo escuchado las restantes y así poder darles toques distintos para que luzcan más. Debería de haber una ley en la que obligaran a todos los países a presentar sus canciones en unos días fijos

9
TOP
15/03/2014

Pues como RUSIA no convierta a estas dos angelicales adolescentes en las nuevas MILEY CYRUS RUSAS por muy buen productor musico o compositor que este implicado en el proyecto no le va a votar ni el tato. Ya puede preparar FOCAS EVENGELINOS un GRAN ESPECTACULO ESCENICO o no se van ha comer una M....!!!

0
TOP
15/03/2014

este festival es politica pura y dura , segun que pais guste politicamente mas o menos en ese momento cualquier cancion que lleven aunque sea una cabra balando la encumbran a gran cancion ,claro que si

0
TOP
15/03/2014

Pobres, menudo marrón les ha caído encima al representar este año a Rusia

5
TOP
15/03/2014

Como yo no voy a contribuir a politizar el festival, solo diré que si llevan un temazo, tendrán mi voto... Punto.

0
TOP
15/03/2014

Llevando un temazo ya tienen el festival ganado, independientemente de la parte política eurovisiva que dos gemelas ya ganadoras de un JESC se presenten al Eurovision de adultos con un buen tema ya da mucho de que hablar. Siendo gemelas, guapas, con una buena puesta en escena y una buena canción Rusia tiene TOP 3. Aunque pasar a la final pasará SEGURO, me apuesto 200€

10
TOP
15/03/2014

Miedo me da Rusia este año........si de por sí está siempre arriba con los votos de las ex-repúblicas, este año le votarán en masa no vaya a ser que Putin se las anexione a golpe de referendum .....y si no al tiempo.

6
TOP
15/03/2014

Me uno a Zenit93! Por mucha manía que le tenga a este país, si mandan la mejor canción, les votaré!

3
TOP
15/03/2014

Bueno, hace aproximadamente una semana que ya sabía que las Tolmachevy eran las representantes. Ya no sólo porque la todopoderosa e infalible Wikipedia (ejem ejem) lo anunciara, sino porque había leído artículos que lo aseguraban. Pensaba que hoy presentarían la canción, pero por lo visto no es así. A ver que mandan.

0
TOP
15/03/2014

Esperemos a ver qué canción llevan y cómo lo hacen, e intentemos que la política no se mezcle con la música.

1
TOP
18/03/2014

Lleven una canción buena o malísima, pasará a la final seguro, incluso con un buen puesto, ya que hay muchos rusos repartidos por todos los países vecinos, estos países de alrededor votan por inercia, sea como sea la canción. Y sino mirad la que llevaron en 2010, que fue un auténtico truño y quedaron los undécimos. A nada que la canción sea normalita estarán en el top10

3
TOP
15/03/2014

A ver si lo entiendo: a mi se me han echado al cuello mil veces por defender la política en eurovisión (algo inherente al festival desde sus inicios), ¿y ahora estáis deseando que estas pobres muchachas sin culpa alguna se peguen un batacazo sin siquiera escuchar la canción por lo que el gobierno ruso está haciendo? Suscribo lo dicho por PabloBilbo, añadiendo además el auge de los partidos de ultraderecha en los países escandinavos, esos que tanto se adoran. No seamos tan hipócritas, por favor.

0
TOP
15/03/2014

por sentido comun es que yo ni un voto a un Pais que esta ejerciendo una nueva confrontacion internacional. Ya se que la musica no se debe mezclar con la politica pero cuantos no protestaron por el acoso gay de ciertos paises en otras ediciones por poner un ejemplo?. No vale todo y en el ESC tiene que predominar la paz sobretodo y el respeto mutuo. Lo dicho y no pienso cambiar de opinion que se enteren que Europa tambien tiene su forma de protestar . Rusia 0 points

7
TOP
15/03/2014

Yo me pregunto, ¿Por qué algunos mezclan la política con un festival de música? ¿que culpa tiene el pueblo ruso de tener ese régimen despótico que tienen? ¿Ellos no sufren igual?

0
TOP
15/03/2014

No me gusta mesclar el festival con politicas, pero si gana Rusia, que va a ser de los eurofans gays con la politica de Moscu? Pensad en eso.

3
TOP
16/03/2014

Pues no se cuándo vencerá el plazo este año, pero ahora mismo la fecha más tardía que se sabe es la de Austria el día 18, martes. Tampoco tengo noticias de cuándo Azerbaiyán presenta el tema de Kazimova. Igual es la semana que viene y no ésta.

0
TOP
15/03/2014

pues con la misma ganan y celebran el festival el año que viene en Crimea, porque esta claro que el Putin se va a salir con la suya

Ver más comentarios