Eurovisión

Rusia, a la espera del veredicto de la UER el próximo 12 de junio

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, ha tenido la última palabra sobre la 62ª edición de Eurovisión celebrada en Ucrania. Al mismo tiempo, Rusia es el primer país en presentar ya su candidatura para Lisboa 2018, Julia Samoylova. Mientras tanto, el Grupo de Referencia de la UER debatirá el próximo 12 de junio el futuro de Kiev y Moscú en el concurso musical
Joel Cava · Fuente: TASS | ZDF
Publicado el día 16 de mayo de 2017
sin_ano_30122014_112750_rusia_television-2
Channel One (eurovision-spain.com)

Rusia, a la espera del veredicto de la UER el próximo 12 de junio

En una conferencia de prensa en Pekín, China, el presidente ruso Vladimir Putin se ha compadecido sobre la celebración de la 62ª edición de Eurovisión: “Las actuales autoridades de Kiev no son capaces de llevar a cabo acontecimientos de esta magnitud”. El mandatario ha querido zanjar, al mismo tiempo, el culebrón eurovisivo con Ucrania, “no haber formado parte del festival de este año ha sido la decisión más acertada”, y ha reafirmado la candidatura de la artista rusa Julia Samoylova para el certamen de Lisboa 2018.

Preguntado sobre la retransmisión del concurso, el dirigente ruso ha aseverado que “todo el que ha querido ha podido ver Eurovisión a través de Internet”, a pesar que la televisión pública del país Channel One rechazara la emisión de la superproducción europea el pasado 13 de abril, ya con la insalvable prohibición ucraniana a la intérprete Julia Samoylova y la negativa rusa a aceptar la “alternativa” de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), la actuación de la artista vía satélite desde Moscú.

El Grupo de Referencia del ente europeo decidirá sobre el futuro de Ucrania y Rusia en Eurovisión el próximo 12 de junio. De acuerdo con el jefe del órgano directivo de la red europea, Frank-Dieter Freiling, en una entrevista para la cadena alemana ZDF, la UER podría sancionar a ambos países, incluso con la expulsión temporal del concurso, hasta 3 años, es decir, no concursarían hasta pasada la edición de 2020, por haber secuestrado la competición de este año y utilizarla como herramienta de confrontación. Concretamente se castigaría:

– A la televisión de Ucrania, por haber violado los estatutos de la organización y el compromiso de participación de todos los miembros de la UER.

– A la televisión de Rusia, por haber fallado en las obligaciones contraídas con el ente europeo.

Conversación

14
TOP
16/05/2017

Tres años fuera, que arreglen lo suyo y vuelvan cuando tengan ganas de disfrutar y dejar a los demás disfrutar de un evento musical que une a los países.

2
TOP
16/05/2017

Yo también echaría a los 2, pero hay que fijarse en las normas, y Rusia no ha incumplido ninguna

0
TOP
16/05/2017

We want you back!

0
TOP
16/05/2017

Sinceramente,visto lo visto,no me extrañaría nada que solo se sancione a Ucrania,y Rusia se vaya de rositas y vuelva el año que viene,aunque no haya emitido el festival este año (y según las normas no podría volver),pero como la UER aplica las normas con según que países (y eso lo sabemos todos),muy complicado veo que Rusia no vuelva al festival

8
TOP
16/05/2017

Estoy de acuerdo...tanto uno como otro deben ser sancionados y estoy de acuerdo contigo Luiii20 en que tienes que la UER tiene que revisar y cambiar sus normas para que esto no vuelva a pasar