Junior Eurovision

¡Rumbo a Sofia! Descubrimos todo sobre el Junior Eurovision 2015 (1ª Parte)

Presentamos las primeras seis candidaturas que pisarán el escenario búlgaro el sábado 21 de noviembre. El festival estará conducido por Poli Genova, representante del país en Düsseldorf 2011. Esta edición acoge el máximo número de participantes desde 2007
Manu Mahía · Fuente: UER | eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de octubre de 2015
21102015_050856_maxresdefault
Logotipo del JESC 2015 (UER)

¡Rumbo a Sofia! Descubrimos todo sobre el Junior Eurovision 2015 (1ª Parte)

Comienza la cuenta atrás para el Junior Eurovision Song Contest 2015. Quedan 30 días para la 13ª edición del pequeño formato de la UER, que en esta ocación organiza la BNT, cadena pública búlgara, tras la negativa de la RAI italiana, ganadora el pasado año con Vincenzo Cantiello y su balada Tu primo grande amore. Así, el Armeec Arena de Sofia acogerá el 21 de noviembre a las 19:30 CET la emisión en directo del programa.

La red europea ha seguido un año más ajustando las tuercas a un formato que hasta la pasada edición parecía agonizar. Malta 2014 fue un punto de inflexión, donde la UER consiguió que más televisiones se tomaran en serio el festival, convenciendo a más cadenas para participar y con más cuidado en las composiciones y producciones. Así, pasaron de la docena de países a 16.

El escenario de Sofia acogerá a 17 participantes, el máximo número de candidaturas desde 2007. El récord no está lejos, con 18 países el año del triunfo de María Isabel, en 2004. Un buen número sin la participación de España, a pesar de las negociaciones que realizó la red europea, en su plan de choque para reanimar el formato. TVE llegó incluso a registrar “Junior Eurovision” en la Oficina de Marcas y Patentes. ¿Lo hizo con intención de volver o para evitar el acercamiento de Mediaset o Atresmedia al pequeño festival?

 

Poli Genova, voz de Bulgaria en Düsseldorf 2011 con Na inat, ha sido la persona designada por la BNT para conducir el programa. La joven cantante también es presentadora y ha colaborado en numerosas ocasiones con la cadena, incluso siendo jurado en talents musicales, como en el X Factor del país.

A lo largo de este mes vamos a ir desgranando cada candidatura para el Junior Eurovision. En esta edición destaca el debut de Irlanda y Australia, el país más occidental y el más oriental, respectivamente, así como la vuelta de Macedonia y Albania. Mientras, tenemos que decir adiós a Suecia, Croacia y Chipre.

bandera ARMENIA | Mika – Love

Michael Varosyan, o Mika, tiene 12 años y además de cantante es pianista, bailarín y presentador de televisión. Se presentó en tres ocasiones a la preselección de Armenia para el Junior Eurovision sin éxito. Al cuarto intento la cadena ha confiado en él. Love es un tema de clásico rock & roll a lo Elvis con tintes pop. Su candidatura viene medida, con una estética muy marcada y la colaboración de Aram MP3 en un clip oficial muy trabajado. Interpreta toda la canción en armenio a excepción del puente y los últimos dos versos, que suenan en inglés.

Carta de presentación

[youtube]PjOJVOKzxyY[/youtube]

Mika interpreta a piano Heroes, canción ganadora del último festival senior en Viena

bandera AUSTRALIA | Bella Paige – My girls

Bella cumple 14 años a finales de este mes. Saltó a la fama en el The Voice Kids patrio en 2014, consiguiendo la segunda plaza y un contrato con Universal Music. Su familia es de origen macedonio, por lo que su vinculación con Europa lo considera algo especial. Además de la música, su otra gran pasión son las artes marciales, consiguiendo medalles a nivel estatal en su categoría. Su propuesta en Sofia, My girls, es un medio tiempo compuesto por la internacional Delta Goodrem y la propia Bella, que permite mostrar todo su potencial como cantante.

Carta de presentación

[youtube]kVPjNNV1jLQ[/youtube]

Así se dió a conocer Bella en Australia, en las audiciones a ciegas de The Voice Kids, versionando a Jennifer Hudson

bandera BIELORRUSIA | Ruslan Aslanov – Volshebstvo 

Ruslan tiene 13 años y lleva varios festivales internacionales a sus espaldas, como el New Wave ruso. Además, al igual que Bella, ha participado en The Voice Kids, en su país vecino Ucrania. Toca el saxofón y le encanta la música R&B y soul, teniendo como referentes a Bruno Mars y Christina Aguilera. Volshebstvo significa “magia” y es una balada con tintes épicos, donde derrocha toda su capacidad vocal. ¿Te recuerda a alguna actuación su puesta en escena en la preselección?

Carta de presentación

[youtube]evBjQ3j7wws[/youtube]

¿Se dió la vuelta Tina Karol (Ucrania 2006) en la audición a ciegas de Ruslan? Aquí, su debut en The Voice Kids

bandera GEORGIA | The Virus – Gabede

La banda The Virus está compuesta por tres chicas, Liza, Eleny Tako, y un único chico, Data. Los cuatro son de Tbilisi y tienen entre 11 y 12 años. Se conocieron en el proyecto BzikebiStudio, diseñado para apoyar el nuevo talento georgiano creando un grupo coral y musical. De entre los participantes son los más novatos ya que su trayectoria se reduce a la citada plataforma infantil. Gabede es el título para su canción, un tema 100% pop-rock que, como viene siendo tradición en Georgia, hace uso de onomatopeyas en el estribillo para hacerse fácil al oído.

Carta de presentación

[youtube]YAD20PfA2jw[/youtube]

El grupo calienta voz y practica coreografía para comenzar el rodaje del clip oficial de la candidatura

bandera MACEDONIA | Ivana & Magdalena – Pletenka

Tanto Magdalena como Ivana tienen 13 años. Desde pequeñas han estudiado música y han estado involucradas en coros o grupos. Son de las pocas participantes que han compuesto ellas mismas su candidatura. Mientras Magdalena ha puesto la melodía, Ivana ha escrito la letra. Su propuesta es un corte pop-dance desenfadado con el que “esperamos alcanzar el top5 en el festival”, según afirman las intérpretes.

Carta de presentación

[youtube]uw_TuIWJqhA[/youtube]

Magdalena interpreta su cover de Je veux, el hit de la francesa Zaz

bandera RUSIA | Mikhail Smirnov – Mechta

Mikhail tiene 12 años, aunque su físico aparente menos. Finalista en la última edición de The Voice Kids en Rusia, es además actor de musicales, en la actualidad con un papel en la obra Ivanhoe. Sus padres son doctores en Matemáticas y desde muy pequeño le inculcaron educación musical, creciendo en este ámbito a pasos agigantados. Mechta es una balada clásica con arreglos R&B cuyo título traducido sería “Sueño”. Mikhail la interpreta exclusivamente en ruso.

Carta de presentación

[youtube]vbkM9lZk0Ac[/youtube]

¿Le dió al pulsador Dima Bilan (Rusia 2006 y 2008) en la audición a ciegas de Mikhail? Así fue su estreno en televisión

Conversación

7
TOP
22/10/2015

De estos seis países mi top es: 1ª Australia 2ª Armenia 3ª Macedonia 4ª Rusia 5ª Bielorrusia 6ª Georgia

4
TOP
23/10/2015

Vamos por partes: Armenia siempre presenta buenos temas y es la Ucrania del Festival Junior,sabe montar muy buenas puestas en escena que capten votos,nota:7/10.Australia presenta quizás la candidatura más internacional,comercial y madura de esta edicion.Nota:9/10.Bielorrusia presenta otra gran canción,con una voz y puesta en escena que suena a ganadora (Ojalá) nota:10/10.Georgia vuelve a lo mismo y la verdad ya me cansa.Nota:3/10.

12
TOP
22/10/2015

Me quedo con Bielorrusia y Australia (aunque ésta se parece demasiado a Girl on Fire)

1
TOP
22/10/2015

Si el representante armenio canta tan bien en el directo como en el videoclip tiene muchas posibilidades, de momento es mi favorito de este bloque.:)

11
TOP
22/10/2015

para mi por ahora:1.Bielorrusia2.Australia3.Rusia

2
TOP
22/10/2015

Mis mejores representantes son: Macedonia, seguido de Rusia....los otros no no me dicen nada.

0
TOP
22/10/2015

Mi top 13 hasta el momento es: 1eslovenia 2armenia 3australia 4georgia 5ucrania 6rusia 7macedonia 8italia 9serbia 10bielorusia 11albania 12Bulgaria

0
TOP
22/10/2015

Mi top hasta el momento es: 1eslovenia 2armenia 3australia 4 georgia 5 Ucrania 6rusia 7macedonia 8italia 9serbia 10 bielorusia 11 albania 12 bulgaria

5
TOP
28/10/2015

No me interesa ni nunca me ha interesado este festival. Infatiloide y rayando lo hortera.

0
TOP
25/10/2015

Me vais a permitir pero este festival ya no tienen ningun tipo de interes y sentido en la mayor parte de Europa,creo que Eurovision no necesita otro formato para mostrar que es el mayor y mejor festival internacional del mundo y continuar con en lastre de la edición junior es cuestion de ser realistas señores, la UER no necesita otro festival,ya ha perdido todo el interes que podría tener,La versión adulta compensa y le da 1000 vueltas al infantil,ya basta de hacer realitys con niños, Mi Opinion

4
TOP
23/10/2015

Así que mi top de esta entrega,teniendo en cuenta, voz canción y puesta en escena (suponiendo que hagan la misma en el JESC) sería 1°Bielorruosa, 2° Australia, 3° Armenia, 4° Rusia, 5° Georgia y 6° Macedonia. Ya comentaré en siguientes entregas aunque ya adelantó que hay más canciones que me gustan. Suerte a todos y gracias por informarnos también del Junior a todos los que nos gusta.

12
TOP
23/10/2015

TVE ni vive ni deja vivir

0
TOP
23/10/2015

Pues de todas estas me gusta bastante Armenia.cancion dinamica, alegre y adecuada para el junior.

3
TOP
23/10/2015

mi favorita es Rusia, después aunque no salgan aquí me encantan Paises Bajos, Eslovenia y Serbia, también Australia aunque no entiendo su participación

0
TOP
23/10/2015

Mis favoritas son Albania,Australia y Rusia...atreviendome a decir que Australia tiene muchas papeletas para repetir el éxito en el Festival Senior pudiendo alcanzar el TOP3 o Victoria. No sé si estoy diciendo una barbaridad pero es lo que siento!!!

0
TOP
25/10/2015

A mi me gustan mucho Australia y Eslovenia, pero yo esas 2 canciones encajarian mejor en eurovision oficial pero aun asi me encanta mucho y son mis favoritas.

6
TOP
25/10/2015

1.Australia 2.Armenia 3.Macedonia 4.Rusia 5.Belarus 6.Georgia

4
TOP
23/10/2015

Macedonia ha sido mal tratada en otras ediciones, sobre todo en 2005,2007 y 2008 que creo merecían mejor puesto, Pero este año son candidatas a ocupar la plaza que el año pasado ocupó Croacia. Y me da pena por el cariño que despierta en mi el país, pero... Nota:3/10. Y Rusia presenta una canción muy bonita, pero que este año les ha resultado aburrida por muy bien que cante el niño. Así que si no la aupan por ser Rusia, quedará a mitad. Mi nota es un 4/10.