Rumanía

Rumanía, tras el debate interno, ¿preselección de una única final?

La preselección sería pública, pero con artistas invitados por la TVR. Es el nuevo camino que pretende llevar la cadena
Manu Mahía · Fuente: esctime.com / eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de noviembre de 2009
sin_ano_31122008_111818_LOGO_ROMANIA-6
TVR - Rumanía

Rumanía, tras el debate interno, ¿preselección de una única final?

No habrá preselección con varias semifinales. Tras años con este formato, la cadena rumana, TVR, ha afirmado a esctime.com que cambia las reglas para realizar una única gala final de cara a Oslo 2010.

El nueva Jefa de delegación, Marina Almăşan-Socaciu, va a intentar arriesgar más en la próxima edición con un nuevo formato, nuevas ideas y experimentos. La nueva preselección podría consistir en una única final tras una selección interna de los artistas. Estos serían elegidos por un jurado compuesto por famosos compositores.

Por otra parte, también se ha hablado de la elección por parte de un jurado de los artistas mientras los compositores rumanos escribirían los temas exclusivamente para los artistas elegidos.

El 5 de noviembre tuvo lugar un debate en la sede principal de la TVR, donde los ejecutivos de la cadena hablaron con cantantes, compositores, letristas y periodistas. Próximamente se desvelarán las dudas y se presentará el nuevo formato que la nueva jefa de delegación prepara para Rumanía.

Conversación

4
TOP
23/11/2009

Xonia.... no me termina de gustar, puestos a pedir... INNA!!!!

7
TOP
23/11/2009

Que hagan lo que sea pero que le den a Xonia oportunidad de representarles. Me da buen feeling,y con una buena cancion podria aspirar bastante alto.

0
TOP
23/11/2009

Espero que tengan en cuenta que Xonia quiere ir por Rumania!

0
TOP
23/11/2009

Para qué tanto mareo, Xonia!!